Orden Foral 569/2009, de 13 de octubre, de aprobación de la versión actualizada de las Normas Subsidiarias de Planeamiento del municipio de Ribera Baja.

SecciónDisposiciones Administrativas
EmisorDepartamento de Administración Local <Br>Y Equilibrio Territorial
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 569/2009, de 13 de octubre, de aprobación de la versión actualizada de las Normas Subsidiarias de Planea -miento del municipio de Ribera Baja.

Mediante escrito, con fecha de entrada en el Registro General de la Diputación Foral de Álava del día 17 de septiembre de 2009, el Ayunta miento de Ribera Baja remite versión actualizada del docu mento de Normas Subsidiarias de Planeamiento municipal al objeto de que se proceda a su aprobación y publicación.

Dispone el artículo 107 de la Ley 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo, que: 1.- Los ayuntamientos podrán aprobar versiones completas y actualizadas de los planes que hayan sufrido modificaciones. La aprobación de dicha versión será preceptiva una vez que el plan general haya sufrido cinco modificaciones de ordenación estructural, incluidas las derivadas de determinaciones de otros planes legalmente autorizados para ello. 2.- Una vez aprobada la versión completa y actualizada de los planes de ordenación urbanística, deberá depositarse un ejemplar en el registro de planeamiento urbanístico del territorio histórico correspondiente.

Las Normas Subsidiarias de Planeamiento del municipio de Ribera Baja fueron aprobadas definitivamente mediante orden Foral nº 495/2003, de 19 de diciembre. Desde dicha fecha han sido varias las modificaciones de ordenación estructural aprobadas definitivamente, superando el número de cinco. Es por ello que en aplicación de lo dispuesto en el artículo arriba transcrito procede aprobar la versión completa y actualizada de las Normas Subsidiarias vigentes y ordenar la publicación de la normativa.

En su virtud, haciendo uso de las facultades que me competen,

DISPONGO

Primero.- Aprobar la versión actualizada de las Normas Subsidiarias de Planeamiento del municipio de Ribera Baja.

Segundo.- Ordenar la publicación de la normativa en el BOTHA. Vitoria-Gasteiz, 13 de octubre de 2009.- El Diputado de Adminis -tración Local y Equilibrio Territorial, ALFREDO DE MIGUEL AGIRRE.

NORMAS SUBSIDIARIAS DE PLANEAMIENTO MUNICIPAL DE RIBERA BAJA

NORMATIVA URBANÍSTICA

TEXTO REFUNDIDO APROBADO POR ORDEN FORAL 969/2004, INCLUYENDO LA CORRECCIÓN DE ERRORES Y MODIFICACIONES APROBADAS POR LAS ÓRDENES FORALES 701/2005 Y 302/2008

Título I Normativa general Artículos 1 a 6
Capítulo 1.- Normas de carácter general Artículos 1 a 6
Artículo 1 Naturaleza de las Normas Subsidiarias

La normativa contenida en el presente documento tiene la naturaleza de unas Normas Subsidiarias de planeamiento municipal con el contenido, alcance y efectos previstos en la legislación urbanística vigente. En consecuencia estas Normas definen los elementos básicos de la estructura general del territorio, clasificando el suelo y estableciendo los regímenes jurídicos correspondientes a cada clase y categoría del mismo.

Artículo 2 Ámbito territorial de aplicación

El ámbito territorial de estas Normas Subsidiarias se extiende a todo el término municipal de Ribera Baja.

Artículo 3 Vigencia

Una vez aprobadas definitivamente las Normas Subsidiarias entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el BOTHA, y mantendrán su vigencia indefinidamente mientras no sean revisadas y sin perjuicio de sus eventuales modificaciones.

Artículo 4 Revisión y modificación 1

Las presentes Normas Subsidiarias serán objeto de revisión cuando no puedan responder, cualitativa o cuantitativamente a los.

criterios generales y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR