Orden Foral 358/2013, de 23 de julio, denegación de la aprobación definitiva del expediente de 10ª modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento del municipio de Zigoitia.

SecciónDisposiciones Administrativas
EmisorDepartamento de Medio Ambiente y Urbanismo
Rango de LeyOrden foral

ANTECEDENTES

Primero.- El Ayuntamiento de Zigoitia, en sesión del día 28 de marzo de 2012, acordó aprobar inicialmente el expediente de la 10ª modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento referente a la recalificación de una parcela en Suelo No Urbanizable con objeto de ubicar en ella una actividad hípica preexistente en el suelo urbano de Etxabarri-Ibiña, así como someterlo a información pública, hecho que fue practicado mediante la inserción de los oportunos anuncios en el BOTHA nº 49, de 30 de abril de 2012 y en el periódico Diario de Noticias de Álava, de 30 de abril de 2012.

Segundo.- Durante el periodo de información pública fue presentada una alegación que, tras ser informada por el arquitecto asesor municipal, el Ayuntamiento desestimó procediendo, en sesión del día 26 de julio de 2012, a aprobar provisionalmente el expediente.

Tercero.- Dado que la modificación propuesta por el Ayuntamiento de Zigoitia afecta al suelo no urbanizable, ha sido tramitado el correspondiente procedimiento de evaluación conjunta de impacto ambiental, habiéndose emitido el informe de consultas previas el 31 de octubre de 2008, el informe preliminar el 23 de noviembre de 2009 y el informe definitivo el 12 de noviembre de 2012.

Cuarto.- La Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco informó el expediente en su sesión 8/2012, de 11 de diciembre, de la Sección de Planeamiento Urbanístico de Álava.

Quinto.- El Ayuntamiento de Zigoitia remitió el expediente para su aprobación definitiva con fecha de entrada en el Registro General de la Diputación Foral de Álava del día 25 de enero de 2013.

Sexto.- Examinado el expediente aportado, se constató una serie de deficiencias que debían subsanarse por lo que, con salida de 6 de febrero de 2013, se remite al Ayuntamiento de Zigoitia un escrito solicitándoles la aportación de la documentación corregida, la cual tuvo entrada en el Registro General de la Diputación Foral de Álava del día 26 de abril de 2013.

Séptimo.- Asimismo, en cumplimiento de lo preceptuado en el Decreto Foral del Consejo de Diputados núm. 155/1999, de 14 de diciembre, este expediente fue informado por la Comisión de Urbanismo de Álava en su Sesión 5/2013, de 18 de julio.

FUNDAMENTOS

Primero.- El expediente tiene por objeto el cambio de calificación de parte de la parcela nº 162, polígono 6, del núcleo de Etxabarri-Ibiña, que en las vigentes Normas Subsidiarias está clasificada como suelo no urbanizable y calificada como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR