Decreto Foral 62/2011, del Consejo de Diputados de 26 de octubre, que modifica el Reglamento Orgánico de la Comisión Consultiva de la Administración Foral de Álava, aprobado por Decreto Foral 40/1999, de 30 de marzo.

SecciónDisposiciones Administrativas
EmisorDepartamento de Diputado General
Rango de LeyDecreto foral

Mediante Decreto Foral del Consejo de Diputados 40/1999, de 30 de marzo, se crea la Comisión Consultiva de la Administración Foral y se aprueba el reglamento orgánico de la misma.

La asunción, por parte de la Dirección de Gabinete del Diputado General, de las funciones de la extinta Dirección de Régimen Jurídico aconseja, por razones organizativas, modificar las previsiones contenidas en dicho Reglamento en lo relativo a la Presidencia de la Comisión Consultiva.

En su virtud, visto el artículo 7.2 de la Norma Foral 52/92, de 19 de diciembre, de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Diputación Foral de Álava, a propuesta del Diputado General y previa deliberación del Consejo de Diputados en sesión celebrada en el día de hoy,

DISPONGO

Primero.- Modificar el párrafo 2 del artículo 7 del Reglamento orgánico de la Comisión Consultiva de la Administración Foral de Alava, que quedará redactada en el siguiente término:

Ostentará la Presidencia la persona al servicio de la Adminis tración Foral, que designe el Diputado General y la Vicepresidencia el Jefe del Servicio de Asesoría Jurídica de la Diputación Foral, actuando como Secretario el Letrado o Técnico que se designe al efecto.

Segundo.- Modificar el párrafo 1 del artículo 8 del Reglamento orgánico de la Comisión Consultiva de la Administración Foral de Álava, con la siguiente redacción:

1.- El Presidente ostentará el cargo en la Comisión, en tanto su nombramiento no sea revocado por el Diputado General, y el Vicepresidente mientras desempeñe el puesto reseñado en el párrafo 2 del artículo anterior.

DISPOSICIÓN ADICIONAL

Se suprime el apartado 9 del artículo 11 del Decreto 39/2008, del Consejo de Diputados de 20 de mayo por el que se aprueba la estructura orgánica y funcional del Departamento del Diputado General, que atribuía la Presidencia de la Comisión Consultiva de la Administración Foral a la Dirección de Régimen Jurídico y se renumeran los apartados 10 y 11 de dicho artículo 11.

DISPOSICIÓN FINAL

El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOTHA.

Vitoria-Gasteiz, 26 de octubre de 2011.- Diputado General, JAVIER DE ANDRÉS GUERRA.- Director de Gabinete de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR