Norma Foral 1/2011, de 24 de enero, de ratificación del Convenio de colaboración entre el Departamento de Interior del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava en materia de colaboración en la gestión de emergencias.

SecciónNormas Forales
EmisorJuntas Generales de álava
Rango de LeyNorma foral

Las Juntas Generales de Álava, en su sesión plenaria celebrada el día 24 de enero de 2011, ha aprobado la siguiente Norma Foral:

Norma Foral 1/2011, de 24 de enero, de ratificación del Convenio de colaboración entre el Departamento de Interior del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava en materia de colaboración en la gestión de emergencias.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El Departamento de Interior del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava, participan, en la medida de sus competencias y responsabilidades, en el Sistema Vasco de Atención de Emergencias y Protección Civil, constituido por el conjunto de principios e instrumentos de prevención y planificación previstos en la Ley 1/1996, de 3 de abril de 1.996, de gestión de emergencias (BOPV nº 77, de 22 de abril) y su desarrollo por Decreto 153/1997, de 24 de junio, que aprueba el Plan de Protección Civil de Euskadi "Larrialdiei Aurregiteko Bidea- LABI" y se regulan los mecanismos de integración del Sistema Vasco de Atención de Emergencias y Protección Civil (BOPV nº 138, de 21 de julio).

La integración y coherencia de dicho Sistema Vasco de Atención de Emergencias y Protección Civil (que engloba la preparación y respuesta para hacer frente tanto a situaciones de emergencias catastróficas como a otros supuestos menos graves), obliga a las Administraciones Vascas a aunar sus capacidades en un sistema de planificación escalonado e integrado, así como a someter sus relaciones a los principios previstos en el artículo 2 de la citada Ley 1/1996, de 3 de abril de 1996, de gestión de emergencias.

De conformidad con lo previsto en el 6.2 b) de la Norma Foral de 7 de marzo de 1983, de Organización Institucional del Territorio Histórico de Álava y en el artículo 6.1.2 de la Norma Foral 52/1992, de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Diputación Foral de Álava, procede la ratificación de dicho Acuerdo por las Juntas Generales de Álava.

ARTÍCULO ÚNICO

Se ratifica el Convenio entre el Departamento de Interior del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava, en materia de colaboración en la gestión de Emergencias.

Vitoria-Gasteiz a 24 de enero de 2011.- El presidente, JUAN ANTONIO ZÁRATE PÉREZ DE ARRILUCEA.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR