Decreto por el que se regula el Consell Tècnic de Delimitació Territorial de la Comunidad de Valencia (Decreto 188/2010, de 12 de noviembre)

Publicado enDOCV
Ámbito TerritorialNormativa de la Comunidad Valenciana
RangoDecreto
Preámbulo

El Estatut d'Autonomia de la Comunitat Valenciana dispone en su artículo 49.1.8 que la Comunitat Valenciana ejerce competencias en materia de régimen local, sin perjuicio de lo que dispone el número 18.1 del artículo 149 de la Constitución Española; alteraciones de los términos municipales y topónimos.

En desarrollo de esta normativa se ha dictado la Ley 8/2010, de 23 de junio, de la Generalitat, de Régimen Local de la Comunitat Valenciana, que prevé, en su artículo 18, la existencia de un Consell Tècnic de Delimitació Territorial con competencia en materia de alteraciones de términos municipales, deslindes, creación y supresión de municipios, constitución de entidades locales menores y cualesquiera otros relativos a la demarcación territorial. El presente decreto desarrolla dicho precepto y regula sus funciones, composición y funcionamiento.

La tramitación del presente decreto se ha realizado de conformidad con el Decreto 24/2009, de 13 de febrero, del Consell, sobre la forma, la estructura y el procedimiento de elaboración de los proyectos normativos de la Generalitat. De entre los trámites realizados debe destacarse el informe de la Comisión Mixta Generalitat-Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 43 de la Ley del Consell, el artículo 13 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y el artículo 18 de la Ley 8/2010, de 23 de junio, de la Generalitat, de Régimen Local de la Comunitat Valenciana, a propuesta del conseller de Solidaridad y Ciudadanía, conforme con el Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana, y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 12 de noviembre de 2010,

DECRETO

ARTÍCULO 1 Definición

El Consell Tècnic de Delimitació Territorial es un órgano de estudio, consulta, propuesta, mediación y arbitraje respecto de las materias relativas a la demarcación y delimitación territorial de las entidades locales de la Comunitat Valenciana.

ARTÍCULO 2 Adscripción

El Consell Tècnic de Delimitació Territorial se adscribe a la conselleria competente en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR