Decreto 82/2019, de 4 de octubre, de cese de un miembro en el Consejo Económico y Social de las Illes Balears, integrado en el Grupo III, como representante de las asociaciones de consumidores y usuarios
Sección | Primera. Nombramientos, situaciones e incidencias |
Rango de Ley | Decreto |
El artículo 78 del Estatuto de Autonomía de las Illes Balears, según la redacción de la Ley Orgánica 1/2007, de 28 de febrero, dispone que el Consejo Económico y Social de las Illes Balears (CES) es el órgano colegiado de participación, estudio, deliberación, asesoramiento y propuesta en materia económica y social, y ordena que una ley del Parlamento regulará su composición, la designación de sus miembros, su organización y sus funciones.
En cumplimiento del Estatuto de Autonomía de las Illes Balears, se aprobó la Ley10/2000, de 30 de noviembre, del Consejo Económico y Social de las Illes Balears (BOIB n.º 150, de 9 de diciembre), cuyo artículo 1 establece que el CES tiene la naturaleza de órgano colegiado de carácter consultivo, de participación, estudio, deliberación, asesoramiento y propuesta en materia económica y social.
El Decreto 65/2016, de 11 de noviembre (BOIB n.º 143, de 12 de noviembre), nombró al señor Bernat Ferrer Guardia miembro del Consejo Económico y Social de las Illes Balears como representante de las asociaciones de consumidores y usuarios. Sin embargo, el pasado 12 de septiembre se produjo el fallecimiento de este miembro.
El señor Bernat Ferrer Guardia fue presidente de la asociación La Defensa desde el año 2010, y bajo su mandato, inició el apoyo y la defensa de los derechos relacionados con la salud de los usuarios de la sanidad tanto privada como pública. Así mismo, incorporó el compromiso de defender a las personas mayores como colectivo especialmente vulnerable, así como a sus familiares y cuidadores.
Por otra parte, como miembro del Colegio Arbitral de Consumo de las Illes Balears, actuó en numerosos actos de conciliación y arbitraje entre consumidores y empresas para resolver conflictos sin necesidad de llegar a la denuncia ni a la reclamación en vía administrativa. Su amplia experiencia en diferentes sectores de la empresa privada le dotó de un importante conocimiento que aplicó para resolver los problemas que presentaban los usuarios y plantear adecuada y eficazmente las oportunas reclamaciones.
En cualquier caso, se lamenta profundamente la pérdida del señor Ferrer...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba