Decreto 26/2016, de 13 de mayo, de aprobación de los nuevos Estatutos del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC)

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorCONSEJO DE GOBIERNO
Rango de LeyDecreto

Mediante el Decreto 4/2004, de 16 de enero, se creó el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales como una empresa pública con la naturaleza de entidad de derecho público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar.

Posteriormente, mediante el Decreto 41/2012, de 11 de mayo, se modificaron íntegramente los Estatutos aprobados en el Decreto 4/2004, para adaptarlos a la Ley7/2010, de 21 de julio, del sector público instrumental de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

En la disposición adicional primera del Decreto 41/2012, ya mencionado, se estableció que, en el supuesto de que futuras reorganizaciones del Gobierno de las Illes Balears distribuyeran el ejercicio de las competencias en materia de educación y en materia de cultura entre diferentes consejerías, el Gobierno, mediante un decreto, adaptaría la organización del IBISEC a la nueva situación y determinaría quién sería el presidente y a qué consejería tendría que quedar adscrito.

Mediante el Decreto 24/2015, de 7 de agosto, de la presidenta de las Illes Balears, por el que se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (BOIB n.º 120, de8 de agosto), modificado posteriormente por el Decreto 1/2016, de 16 de febrero, de la presidenta de las Illes Balears (BOIB n.º 23, de 18 de febrero), se establecieron las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y se atribuyeron las competencias en materia de cultura a la Consejería de Transparencia, Cultura y Deportes, motivo por el que se hizo necesario adaptar la organización del IBISEC a la nueva situación y determinar quién tenía que ser el presidente y a qué consejería tenía que quedar, finalmente, adscrito.

En fecha 21 de marzo de 2016, el Consejo de Administración del IBISEC aprobó, de forma definitiva, la modificación de los anteriores Estatutos, aprobados por el Decreto41/2012, con el fin de adaptarlos a la nueva estructura orgánica del Gobierno de las Illes Balears, aprobada por el Decreto 1/2016, de 16 de febrero, de la presidenta de las Illes Balears, por el que se modifica el Decreto 24/2015.

Con esta modificación, además, se ha aprovechado para hacer una nueva redacción íntegra de los Estatutos, al efecto no tan solo de adaptarlos a la nueva estructura orgánica del Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR