Decreto 23/2015, de 30 de julio, de la presidenta de las Illes Balears, de nombramiento del síndico mayor de la Sindicatura de Cuentas de las Illes Balears

SecciónPrimera. Nombramientos, situaciones e incidencias
EmisorPRESIDENCIA DE LAS ILLES BALEARS
Rango de LeyDecreto

La institución de la Sindicatura de Cuentas de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, como órgano de control al que corresponde la fiscalización externa de la actividad económica, financiera y contable del sector público de las Illes Balears, está regulada en nuestra Comunidad Autónoma mediante la Ley 4/2004, de 2 de abril, de la Sindicatura de Cuentas de las Illes Balears, que la configura como una institución dependiente orgánicamente del Parlamento que ejercerá las funciones con plena independencia y sumisión al ordenamiento jurídico.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 4/2004, de 2 de abril, el Pleno del Parlamento de las Illes Balears, en la sesión del día 21 de julio de 2015, eligió como síndicos de cuentas a los señores Bernat Salvà Alloza, Joan Rosselló Villalonga y Fernando Toll-Messía Gil, quienes tomaron posesión de sus cargos el día 28 de julio de 2015.

El artículo 23 de la Ley 4/2004, de 2 de abril, dispone que el síndico mayor será nombrado por el presidente de la Comunidad Autónoma entre los síndicos elegidos por el Parlamento y a propuesta del Consejo de la Sindicatura.

El Consejo de la Sindicatura, reunido en Palma el día 29 de julio de 2015, bajo la presidencia del síndico señor Bernat Salvà Alloza, y con la asistencia de los síndicos señor Joan Rosselló Villalonga y señor Fernando Toll-Messía Gil y de la secretaria general acordó elegir al señor Joan Rosselló Villalonga como síndico mayor de la Sindicatura de Cuentas de las Illes Balears y propuso su nombramiento a la presidenta de las Illes Balears.

Por todo ello, de acuerdo con el artículo 23 de la Ley reguladora de la Sindicatura de Cuentas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR