Orden Foral 61/2009, de 17 de febrero, de inscripción de disolución de la Junta de Compensación del Sector 39-B de Lasarte, municipio de Vitoria-Gasteiz, en el Registro de Agrupaciones de Interés Urbanístico de Álava.

SecciónDisposiciones Administrativas
EmisorDepartamento de Administración Local <Br>Y Equilibrio Territorial
Rango de LeyOrden foral

ANTECEDENTES

Primero.- Mediante escrito, con fecha de entrada en el Registro General de la Diputación Foral de Álava del día 2 de febrero de 2009, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz remite certificación del acuerdo de disolución de la Junta de Compensación del Sector 39-B de Lasarte, a los efectos legales oportunos.

Segundo.- Mediante Orden Foral núm. 1/2005, de 11 de enero, del Diputado de Urbanismo y Medio Ambiente, se acordaba la inscripción de la Junta de Compensación del Sector 39-B de Lasarte, en el Registro de Agrupaciones de Interés Urbanístico de Álava.

FUNDAMENTOS

Primera.- El artículo 30.1 del Reglamento de Gestión Urbanística dispone que la disolución de las Entidades Urbanísticas Colaboradoras se producirá por el cumplimiento de los fines para los que fueron creadas y requerirá, en todo caso, acuerdo de la Administración urbanística actuante.

Segunda.- Asimismo, el artículo 35 de los Estatutos de la Junta de Compensación constituida ante el Notario de Vitoria-Gasteiz D. Miguel Mestanza Iturmendi, según escritura otorgada en fecha 14 de octubre de 2004, establece que:

La Junta se disolverá cuando haya sido cumplido el objetivo de la Entidad.

Tercera.- En el presente caso la causa de la disolución viene dada por el cumplimiento de los fines para los que fue creada, tal y como fue aprobado por la asamblea general de fecha 22 de diciembre de 2008.

Asimismo, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en Sesión de la Junta de Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR