Resolución del director general de Universidades, Investigación y Transferencia del Conocimiento de 30 de septiembre de 2013 por la cual se convocan los centros educativos de las Islas Baleares para que acojan alumnos en prácticas de los estudios de grado de psicología de la UIB

SecciónIII. Otras disposiciones y actos administrativos
EmisorCONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y UNIVERSIDADES
Rango de LeyResolución

La formación permanente de los profesores corresponde a la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, mientras que la Universidad de las Islas Baleares (UIB) proporciona formación académica para obtener las titulaciones universitarias necesarias para desarrollar la tarea docente. Ambas instituciones comparten el objetivo de regular la colaboración para que los alumnos del grado de psicología puedan llevar a cabo los prácticums que figuran en el plan de estudios de este grado.

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades, mediante diferentes convenios y acuerdos con la UIB, ha adquirido el compromiso de facilitar a la Universidad los centros educativos de la comunidad autónoma necesarios para que los alumnos de diferentes estudios de la UIB puedan llevar a término las prácticas. este efecto, la Dirección General de Universidades, Investigación y Transferencia del Conocimiento tiene que aprobar y publicar, a la página web de la Dirección General () y a la web educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades (), las convocatorias de centros de formación en prácticas que haga falta para garantizar que todos los alumnos que cursan estos estudios puedan hacer las prácticas que les corresponden. En el caso del grado de psicología, es fundamental que las funciones que realicen los alumnos a las prácticas sean propias del perfil profesional de psicólogo o psicopedagogo.

Todos los centros de educación infantil, primaria y secundaria, así como los centros de educación especial, tanto los sostenidos totalmente o parcialmente con fondos públicos como los privados, que hayan sido reconocidos por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y sigan el currículum oficial de las Islas Baleares, siempre que cumplan los requisitos, se pueden convertir en centros de formación en prácticas y pueden acoger alumnos de prácticas de los estudios del grado de psicología. También pueden acoger los equipos de orientación educativa y psicopedagógica (EOEP), los de atención temprana (EAP) y los centros de profesores (CEPA).

Por todo eso, dicto la siguiente

RESOLUCIÓN

Primero

Convocar los centros de educación infantil, primaria y secundaria, los centros de educación de personas adultas, de formación profesional y de educación especial, de los equipos (EOEP y EAP) y los centros de profesores (CEP) de las Islas Baleares, sostenidos totalmente o parcialmente con fondos públicos o bien privados, que hayan sido reconocidos oficialmente y sigan el currículum de las Islas Baleares, para que acojan alumnos en prácticas del grado de psicología de la Universidad de las Islas Baleares.

Segundo

Aprobar las bases de la convocatoria, que se adjuntan como anexo a esta Resolución.

Tercero

Ordenar la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, así como a la página web de la Dirección General de Universidades, Investigación y Transferencia del Conocimiento () y a la web educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades ().

Interposición de recursos

Contra esta Resolución, que no agota la vía administrativa, se puede interponer un recurso de alzada delante de la consejera de Educación, Cultura y Universidades en el plazo de un mes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR