Orden Foral 19/2011, de 25 de febrero, de creación de la Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad

SecciónDisposiciones Administrativas
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 19/2011, de 25 de febrero, de creación de la Tar jeta Acreditativa de Grado de Discapacidad.

El Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, regula el procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad.

En el mismo se establecen los baremos aplicables y se determinan los órganos competentes para realizar dicho reconocimiento, de modo que la valoración y calificación del grado de discapacidad sea la misma para todo el territorio del estado, garantizando así, la igualdad de condiciones para el acceso de los ciudadanos y de las ciudadanas a los beneficios, derechos económicos y servicios que los organismos públicos estipulen.

De este proceso se deriva la resolución del reconocimiento del grado de discapacidad, que se concreta en un documento que es imprescindible presentar si se quiere obtener cualquiera de los beneficios que la normativa estatal, autonómica, foral o local disponga.

Hasta el momento este documento se ha emitido únicamente en papel con los inconvenientes que conlleva. Las nuevas tecnologías nos permiten el diseño de una tarjeta acreditativa en formato digital. Con ello se pretende que las personas con una discapacidad legalmente reconocida puedan acreditar de forma ágil y práctica su discapacidad, haciendo mucho más cómodo el uso de la misma a su titular.

Con esta orden foral se crea la tarjeta acreditativa de la condición de persona con discapacidad, la cual no sustituye al certificado de grado de discapacidad en papel, ya que es este documento el que acredita oficialmente que una persona está discapacitada. Es decir, que para obtener la tarjeta, la persona ha de haber obtenido previamente el certificado.

En virtud de todo ello,

DISPONGO

Artículo 1 Objeto

La presente orden tiene por objeto la creación de una tarjeta acreditativa de la discapacidad, conforme a las características y modelo que figuran en su anexo I.

Artículo 2 Finalidad

La tarjeta acreditativa de la discapacidad tiene por objeto dar testimonio fehaciente de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR