Cesión de derechos urbanísticos a favor del Gobierno Vasco en la Actuación Integrada, antigua fábrica de Krug (Expediente 2012-018548).

SecciónAdministración Local del Territorio Histórico de Bizkaia
EmisorAyuntamiento de Bilbao

Cesión de derechos urbanísticos a favor del Gobierno Vasco en la Actuación Integrada, antigua fábrica de Krug (Expediente 2012-018548).

La Junta de Gobierno de la Villa de Bilbao, en sesión celebrada con fecha 28 de mayo de 2014,

adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

Primero: Aprobar inicialmente la propuesta de Addenda al Convenio de fecha 3 de diciembre de 2008 relativo a los accesos a Bilbao por Basurto, a suscribir entre el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Bilbao sobre la cesión gratuita de los derechos urbanísticos que correspondan a todos los terrenos de titularidad municipal incluidos en la Unidad de Ejecución 807.01 y sistema general adscrito a la Actuación Integrada, antigua fábrica de Krug, con destino a la promoción de vivienda protegida.

Segundo: Publicar el contenido de la citada Addenda en el «Boletín Oficial de Bizkaia», abriendo un período de información al público de veinte días para que quiénes se consideren afectados puedan presentar las alegaciones que estimen oportunas. Asimismo se publicará en la web municipal.

Tercero: Entender aprobado definitivamente el mencionado Acuerdo en el supuesto de que transcurrido el período de información al público no se presentaran alegaciones al mismo.

Cuarto: Facultar al Delegado del Área de Urbanismo para la firma de esta Addenda.

Quinto: Notificar al Gobierno Vasco, Departamento de Empleo y Políticas Sociales.

Addenda al convenio

entre las Administraciones municipal, foral,

autonómica y vecindario de Santa Ana en relación

con los accesos a Bilbao por Basurto

En Bilbao

Reunidos:

Por parte del Ayuntamiento, don Eduardo Maíz Olazabalaga, en su calidad de Concejal Delegado del Área de Urbanismo, facultado por acuerdo de la Junta de Gobierno de la Villa de Bilbao de fecha 28 de mayo de 2014.

Por parte del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, don Ignacio Basañez Alfonso, en su calidad de Director de Vivienda y en virtud del artículo 17 del Decreto 191/2013, de 9 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Empleo y Políticas Sociales.

Manifiestan:

Primero: Que con fecha 3 de diciembre de 2008 se suscribió un Convenio entre las Administraciones mencionadas y el vecindario de Santa Ana, con el objeto de alcanzar un acuerdo que contemplara las indemnizaciones por los derribos y los consiguientes realojos a las personas afectadas como consecuencia de la ejecución de los nuevos accesos a Bilbao en la zona de Basurto-San Mamés, así como la construcción de un nuevo conjunto de viviendas de protección pública, en terrenos de la antigua fábrica de Krug, en el que se materializarían los realojos citados.

Segundo: El Ayuntamiento de Bilbao se comprometía a aprobar el documento de ordenación pormenorizada de la actual Unidad de Ejecución 807.01, permitiendo el desarrollo residencial en los terrenos de la antigua fábrica de Krug, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR