Resolución del director general de Planificación, Evaluación y Farmacia de 19 de noviembre de 2018 por la que se ordena la ejecución de las sentencias firmes dictadas por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears en los PO 16/2016 y 26/2016 150

SecciónIII. Otras disposiciones y actos administrativos
EmisorCONSEJERÍA DE SALUD
Rango de LeyResolución

v\:* {behavior:url(#default#VML);}

o\:* {behavior:url(#default#VML);}

w\:* {behavior:url(#default#VML);}

.shape {behavior:url(#default#VML);}

Antecedentes

  1. En fecha 20 de mayo de 2015, el director general de Gestión Económica y Farmacia dictó resolución por la que se aprobó el catálogo farmacéutico de las Illes Balears (BOIB núm. 86, de 9 de junio).

  2. Tras su publicación en el Boletín Oficial de las Illes Balears, se interpusieron recursos de alzada que fueron íntegramente desestimados.

  3. El Sr. Francisco Javier Koninckx Álvarez interpuso recurso contencioso-administrativo contra la resolución desestimatoria del recurso de alzada, de 17 de noviembre de 2015, y solicitó como medida cautelar la suspensión provisional de la Resolución del director general de Gestión Económica y Farmacia de 20 de mayo de 2015 que aprueba el catálogo farmacéutico de las Illes Balears. El recurso contencioso-administrativo dio lugar a la incoación del procedimiento ordinario 26/2016 con la correspondiente pieza separada de medidas cautelares, seguido en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears.

  4. El Sr. José Mayans Ribas y Sr. Juan Torres Quetglas interpusieron recurso contencioso-administrativo contra la resolución desestimatoria del recurso de alzada, de 23 de noviembre de 2015, y solicitaron como medida cautelar la suspensión provisional de la Resolución del director general de Gestión Económica y Farmacia de 20 de mayo de 2015 que aprueba el catálogo farmacéutico de las Illes Balears. El recurso contencioso-administrativo dio lugar a la incoación del procedimiento ordinario 16/2016 con la correspondiente pieza separada de medidas cautelares, seguido en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears.

  5. En fecha 12 de abril de 2016, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears dictó autos en las piezas separadas de medidas cautelares de los PO 16/2016 y 26/2016 que suspendían la ejecutividad de las resoluciones que desestimaban los recursos de alzada interpuestos, lo que conllevó la suspensión judicial cautelar de la Resolución del director general de Gestión Económica y Farmacia de 20 de mayo de 2015 que aprobó el catálogo farmacéutico de las Illes Balears.

  6. Por Resolución del director general de Planificación, Evaluación y Farmacia de 29 de julio de 2016, se ordenó la ejecución de los Autos dictados en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR