Expediente relativo a la aprobación definitiva del Manual de Urbanización de Amorebieta-Etxano

SecciónAdministración Local del Territorio Histórico de Bizkaia
EmisorAyuntamiento de Amorebieta-Etxano

Habiendo sido definitivamente aprobada por la Corporación en Sesión Plenaria Ordinaria celebrada el día 25 de octubre de 2006, el Manual de Urbanización de Amorebieta-Etxano, se publica en el «Boletín Oficial de Bizkaia», en cumplimiento de lo preceptuado en el artículo 70.2 de la Ley 7/85, de 2 de abril, reguladora de las bases de Régimen Local, entrando en vigor una vez publicado su texto completo.

(Ver imagen en PDF).

DIRECTRICES.

Ámbito de aplicación.

El presente Catálogo de Elementos y Soluciones Urbanas del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano establece los criterios y soluciones básicas a aplicar en la urbanización de todo el ámbito de uso o dominio público del municipio con carácter general.

Objeto .

El objeto del mismo es dotar a la urbanización del municipio de una imagen urbana coherente, acorde en su conjunto y en cada situación particular, es decir, establecer las pautas y normalizar los criterios de diseño, materiales y mobiliario de los espacios urbanos teniendo en cuenta las zonas en las que se encuentran.

Para ello se han definido, por un lado, diferentes zonas que por sus características (uso global del ámbito, ubicación, ...) requieren tratamientos homogéneos, teniendo en cuenta, por otro lado, las diferentes soluciones constructivas que se puedan dar en cada una de ellas (tipos viales, ...). De tal forma que de acuerdo con la zonas y la actuación concreta en la misma, queden establecidos los criterios a aplicar.

Por lo expuesto el presente Manual comprende:

A. Zonificación.

B. Tipificación de soluciones constructivas.

C. Catálogo con la definición y descripción de los diferentes elementos constructivos.

Alcance.

El alcance del presente Catálogo de Urbanización, habida cuenta de la existencia de diferentes grados de consolidación de la urbanización, no es homogéneo. Es decir, los criterios de aplicación difieren en casos de intervenciones que requieran la renovación sustancial o parcial de un ámbito ya consolidado o zonas no desarrolladas.

En los casos de las intervenciones en zonas ya consolidadas será preciso realizar un análisis pormenorizado por parte del área técnica del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano con el fin valorar el grado de aplicabilidad del presente manual.

Éste tampoco contempla situaciones singulares dentro del entorno urbano: plazas,...

Sobre este manual prevalece la normativa de carácter supramunicipal, o los criterios concretos expuestos por el departamento técnico del Ayuntamiento.

ESPECIFICACIONES GENERALES.

Condiciones generales de las urbanizaciones.

Ámbito de la urbanización.

El ámbito de la urbanización, se prolongará en caso de que sea necesario para garantizar el acceso a todos los servicios y redes, de acuerdo a todas las condiciones establecidas en el presente documento.

Dicho ámbito de urbanización, deberá estar integrado con el resto de urbanizaciones colindantes.

Condiciones de entrega de documentación.

Toda la documentación gráfica, se entregará en Microstation, usando la estructura de niveles proporcionada por el Gobierno Vasco.

Condiciones de recepción de urbanizaciones.

Previo a la de la recepción de la urbanización se realizarán las siguientes inspecciones y comprobaciones, y se presentará su justificación en la Oficina Técnica Municipal:

  1. Redes de aguas residuales y pluviales:

    - Todas las conducciones de la red de saneamiento, se someterán a pruebas de estanqueidad.

    - En la red de saneamiento no existirán aportes de aguas pluviales, ni viceversa.

  2. Abastecimiento:

    - Todas las conducciones de la red de abastecimiento así como sus elementos y las acometidas que compongan la misma se someterán a una prueba de presión.

    - Distancias y accesos de Hidrantes y Bocas de riego.

  3. Saneamiento y Abastecimiento:

    - Inspección del estado de limpieza, saturación, dimensiones etc., en las redes.

    - Comprobación de todos los elementos accesibles como pozos, arquetas, sumideros, acometidas etc, para verificar su correcta instalación y limpieza.

  4. Planos Fin de Obra:

    - Toda la información se entregará en papel y formato digital. Para la información gráfica, los formatos admitidos son: Microstation y Autocad.

    - Los planos se entregarán:

  5. En coordenadas U.T.M.

  6. Usando la estructura de niveles -...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR