Decreto de regulación del Registro de Convenios y se establece el Régimen Jurídico-Presupuestario de los Convenios que Suscriba la Generalitat Valenciana (Decreto 20/1993, de 8 de febrero)

Publicado enDOCV
Ámbito TerritorialNormativa de la Comunidad Valenciana
RangoDecreto

El presente decreto se enmarca, al igual que el Decreto 63/1989, de 2 de mayo, del Gobierno Valenciano, al que viene a derogar por asunción de su contenido, dentro de un conjunto de medidas dirigidas a racionalizar y ordenar las actividades de la administración valenciana en el ámbito de las actuaciones conveniadas.

En concreto, y como novedad, el decreto pretende regular todas aquellas cuestiones que la experiencia de los últimos ejercicios ha demostrado fundamentales para que el gasto público, que se instrumenta a través de los convenios, se ordene de manera coherente; a tal efecto, destacan en el mismo cuestiones como los informes que deberán acompañar a los convenios como documentación necesaria para proceder a su suscripción, las cláusulas relativas al incumplimiento y la ordenación del control y seguimiento de los convenios.

De acuerdo con todo lo anterior, y visto lo dispuesto en el artículo 39 y disposición final segunda de la Ley 7/1992, de 28 de diciembre, de Presupuestos de la Generalitat Valenciana para el presente ejercicio, a propuesta de los consellers de Economía y Hacienda y de Administración Pública y previa deliberación del Gobierno Valenciano, en la reunión del día 8 de febrero de 1993,

Dispongo

CAPÍTULO I Del Registro de Convenios Artículos 1 a 4
ARTÍCULO 1 El Registro de Convenios.
  1. El Registro de Convenios estará, bajo la dependencia de la Conselleria de Administración Pública, adscrito a la Dirección General de Relaciones con las Cortes y del Secretariado del Gobierno.

  2. En dicho registro se incluirán, en los términos que a continuación se detallan, todos los convenios y acuerdos de cooperación que suscriba la Generalitat Valenciana y sus entidades autónomas.

ARTÍCULO 2 Del contenido de los convenios y acuerdos.
  1. Dentro del respeto a las leyes y en el ámbito de las competencias asumidas por la Generalitat Valenciana, los convenios y acuerdos de cooperación podrán regular todo tipo de materias.

    Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior, sólo podrán constituir objeto de los convenios y acuerdos de cooperación a los que se refiere la presente norma, en el supuesto de que se suscriban con personas físicas o jurídicas privadas, aquellas actividades negocíales que, por razón de los sujetos, objeto o causa, no sean susceptibles de sujetarse a las normas sobre contratación administrativa.

  2. Los instrumentos en que se formalicen los convenios y acuerdos de cooperación deberán especificar, como mínimo:

    - Las partes que los conciertan y la capacidad jurídica con la que actúa cada una de ellas.

    - El objeto del convenio o acuerdo de cooperación, así como las obligaciones que asume cada una de las partes.

    - Su financiación, en el caso de que del mismo se derivasen prestaciones de carácter económico para alguna de las partes, incluyéndose el detalle de la aplicación económica.

    - La previa aprobación del proyecto de convenio o acuerdo de cooperación por el Gobierno Valenciano, en el caso de que los mismos fuesen a suscribirse con entidades o instituciones públicas.

    - El plazo de vigencia, lo que no impedirá su prórroga si así lo acuerdan las partes firmantes del convenio o acuerdo.

    - Las cláusulas a que se refiere el artículo 7 del presente decreto.

  3. Con carácter previo a la formalización de los convenios y acuerdos de cooperación deberá solicitarse del Registro de Convenios informe sobre su contenido, a los únicos efectos de evitar posibles coincidencias con los ya suscritos. El mencionado informe deberá emitirse en un plazo máximo de diez días.

ARTÍCULO 3 Aspectos formales y de publicidad.
  1. Los convenios y acuerdos de cooperación deberán ser presentados al Registro de Convenios dentro del plazo de quince días a partir de la fecha en que se suscriban, numerándose correlativamente según la fecha de presentación ? iniciándose la citada numeración anualmente.

  2. Del número de registro que haya correspondido al convenio o acuerdo se dará cuenta a las partes firmantes y, una vez inscrito, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR