Decreto por el que se crea y se regula la Comisión Interdepartamental de Administración Electrónica del Gobierno de Aragón (Decreto 28/2011, de 22 de febrero)
Publicado en | BOA |
Ámbito Territorial | Normativa de Aragón |
Rango | Decreto |
La Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, reconoce una serie de derechos para los ciudadanos y, por tanto, establece un conjunto de obligaciones para las Administraciones Públicas relativas a la forma en que se prestan los servicios públicos.
La responsabilidad de garantizar el cumplimiento de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, y de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos en materia de servicios electrónicos recae sobre el Departamento de Presidencia, al que se atribuyen las competencias en materia de Administración Electrónica, de conformidad con lo establecido en el Decreto 224/2007, de 18 de septiembre, del Gobierno de Aragón, de estructura orgánica del Departamento de Presidencia. Le corresponde, por tanto, asumir la coordinación de los proyectos de Administración Electrónica, involucrando al resto de Departamentos y Organismos Públicos del Gobierno de Aragón.
El artículo 44.4 del texto refundido de la Ley de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado mediante Decreto Legislativo 2/2001, de 3 de julio, del Gobierno de Aragón, establece, entre otras vías para instrumentar la coordinación administrativa, la de creación de órganos interdepartamentales como el que es objeto de este Decreto.
Así, el Acuerdo de 21 de julio de 2009, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Plan de Administración Electrónica de la Comunidad Autónoma de Aragón, atribuye la coordinación, desarrollo y seguimiento del Plan de administración Electrónica a la Comisión Interdepartamental de Administración Electrónica prevista en el mismo, estableciendo que la creación, organización y funcionamiento de dicha Comisión serían regulados mediante Decreto del Gobierno de Aragón.
El presente Decreto tiene por objeto crear la Comisión Interdepartamental de Administración Electrónica como órgano de coordinación, desarrollo y seguimiento de los compromisos que el Plan de Administración Electrónica atribuye a la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, así como regular su composición y funcionamiento.
En su virtud, a propuesta de la Consejera de Presidencia y previa deliberación del Gobierno...
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