Plan Regional de Ámbito Sectorial de la Bioenergía de Castilla y León (Decreto 2/2011, de 20 de enero)

Publicado enBOCYL
Ámbito TerritorialNormativa de Castilla y León
RangoDecreto

La Ley 10/1998, de 5 de diciembre, de Ordenación del Territorio de la Comunidad de Castilla y León, establece que la actividad autonómica en materia de ordenación del territorio, se ejercerá, entre otros instrumentos, a través de Planes Regionales de Ámbito Sectorial que tienen por objeto ordenar y regular las actividades sectoriales sobre el conjunto o parte de la Comunidad.

Además, y desde el punto de vista ambiental, el Plan se ha sometido a las prescripciones de la Ley 9/2006, de 28 de abril, sobre Evaluación de los efectos de determinados Planes y Programas en el Medio Ambiente.

En función de materias de competencia autonómica, son promotoras las Consejerías de Economía y Empleo, de Agricultura y Ganadería y de Medio Ambiente actuando las dos primeras a través del EREN y del ITACYL, respectivamente.

Con carácter previo al inicio de su tramitación, la primera propuesta de Documento Resumen del Plan, en junio de 2008, se comunica a la Comisión Delegada para Asuntos Económicos y a la Comisión Delegada de Política Territorial y Desarrollo Rural.

Las tramitaciones sustantiva y ambiental comienzan por la Orden EYE/1635/2009, de 27 de julio, por la que se inicia el procedimiento de aprobación del Plan Regional de Ámbito Sectorial de la Bioenergía de Castilla y León publicada en «B.O.C. y L.» n.º 147 de 4 de agosto de 2009.

En la Orden, se establece un período de información pública de 45 días, para el Plan y su Informe de Sostenibilidad Ambiental, recibiéndose un total 9 alegaciones que ya han sido valoradas conjuntamente por la Consejería de Medio Ambiente, el EREN y el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León.

El nuevo Documento se remite a los organismos establecidos por la Ley 10/1998, de 5 de diciembre, de Ordenación del Territorio de la Comunidad de Castilla y León para obtención de los correspondientes informes preceptivos:

- Informe favorable del Consejo de Urbanismo y Ordenación del Territorio, de 24 de marzo de 2010, con algunas precisiones.

- Informe favorable de la Federación Regional de Municipios y Provincias, de 22 de marzo de 2010, con algunas sugerencias.

- Memoria Ambiental, de 17 de junio de 2010, con valoración favorable.

El Plan de la Bioenergía de Castilla y León es el instrumento con el que la Junta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR