Orden Foral 303/2008, de 8 de julio, de aprobación definitiva del expediente de modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Leza, referida a la creación del sistema general deportivo en la parcela rústica 226 polígono 3 y otras tres alteraciones adicionales de alineaciones viarias o de edificación.

SecciónDisposiciones Administrativas
EmisorDepartamento de Administración Local y Equilibrio Territorial
Rango de LeyOrden foral

ANTECEDENTES

Primero.- Con fecha 19 de septiembre de 2007 el Ayuntamiento de Leza acordó aprobar inicialmente el expediente de modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento, referida a la creación del sistema general deportivo en la parcela rústica 226 polígono 3 y otras tres alteraciones adicionales de alineaciones viarias o de edificación, así como someter el mismo, junto con el estudio de impacto ambiental, a información pública por el plazo de un mes, hecho que fue practicado mediante anuncio en el BOTHA núm. 116, de 1 de octubre de 2007, en los periódicos El Correo, del 11 de octubre de 2007 y el Diario de Noticias de Álava, del 16 de Octubre de 2.007, y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Segundo.- Durante el periodo de información pública no fue presentada alegación alguna, por lo que el Ayuntamiento procedió, en sesión del día 19 de noviembre de 2007, a aprobar provisionalmente el expediente y remitirlo a la Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco donde tuvo su entrada el día 14 de marzo de 2008, la cual dio traslado del expediente a la Diputación Foral de Álava en fecha 10 de abril de 2008 para la emisión de los informes sectoriales que estimara convenientes.

Tercero.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 91.2 de la Ley 2/2006, de Suelo y Urbanismo, fue informado favorablemente por la Sección de Planeamiento de la Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco en su sesión 3/2008, de fecha 17 de abril.

Cuarto.- El Ayuntamiento de Leza remitió el expediente a la Diputación Foral de Alava el día 17 de junio de 2008, solicitando su aprobación definitiva.

Quinto.- En cumplimiento de lo preceptuado en el Decreto Foral del Consejo de Diputados núm. 155/99, de 14 de diciembre, este expediente fue informado por la Comisión de Urbanismo de Álava en su Sesión 4/2008, de 1 de julio.

  1. FUNDAMENTOS

Primero.- El presente expediente tiene por objeto la clasificación como suelo urbanizable y la calificación como sistema general de equipamiento deportivo de la parcela rústica 226 polígono 3 y otras tres alteraciones adicionales de alineaciones viarias o de edificación.

En las actuales Normas la parcela 226 citada está clasificada como suelo no urbanizable y calificada como "Zona agroganadera y campiña" en su mayor parte y "zona de protección de aguas superficiales, en el resto. La superficie efectada es de 4.455 m2. La alteración del planeamiento propuesta afecta a la ordenación estructural y a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR