Decreto por el que se regula el Ejercicio de la Potestad Sancionadora en materia de Industrias Agroalimentarias de Murcia (Decreto 7/1985, de fecha 18 de febrero de 1985)

Publicado en:BORM de 22 de Febrero 1985
Ámbito Territorial:Normativa de Murcia
Rango:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

La Ley Orgánica de 4/1982, de 9 de junio, por la que se aprueba el Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, establece en su artículo 15.3 que la Comunidad Autónoma, en el ejercicio de sus competencias, gozará de las potestades y privilegios propios de la Administración del Estado, entre las que se comprende la potestad de sanción dentro de los límites que establezca el ordenamiento jurídico.

A su vez, el artículo 10.f, de la misma disposición orgánica, confiere a la Comunidad Autónoma la competencia exclusiva en materia de agricultura y ganadería, de acuerdo con la ordenación general de la economía.

Correspondiendo pues, a la Comunidad Autónoma el ejercicio de la potestad sancionadora en materia de industrias agroalimentarias, es necesario llevar a cabo la atribución de competencias correspondiente entre distintos órganos de la Administración Regional.

En su virtud, a propuesta del consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 15 de febrero de 1985.

DISPONGO:

ARTÍCULO 1

Compete la incoación de expedientes sancionado res al director regional de Producción e Industrias Agroalimentarias, en infracciones a la Legislación de Industrias Agroalimentarias cuya aplicación corresponda a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca.

ARTÍCULO 2

Son competentes para la imposición de las correspondientes sanciones:

  1. El director regional de Producción e Industrias Agroalimentarias hasta la cuantía de 1.000.000 de pesetas.

  2. El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca para las comprendidas entre 1.000.001 y 2.500.000 pesetas.

  3. El Consejo de Gobierno para las de cuantía superior a 2.500.000 pesetas.

ARTÍCULO 3

El acuerdo se clausura o cierre de instalaciones que no cuenten con las autorizaciones o registro preceptivos, o la suspensión de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA