Orden Foral 317/2011, de 23 de junio, de aprobación definitiva del expediente de 1ª modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento del municipio de Zuia, en el ámbito de las parcelas 41, 42 y 43 del polígono 2 de Murgia.

SecciónDisposiciones Administrativas
EmisorDepartamento de Administración Local y Equilibrio Territorial
Rango de LeyOrden foral
  1. ANTECEDENTES

    Primero.- Con fecha 12 de mayo de 2010, el Ayuntamiento de Zuia acordó aprobar inicialmente la 1ª modificación de referencia de las Normas Subsidiarias de Planeamiento en el ámbito de las parcelas 41, 42 y 43, del polígono 2 de Murgia, así como someter el expediente a información pública por el plazo de un mes, hecho que fue practicado mediante anuncio en el BOTHA nº 63, de 9 de junio de 2010, en el periódico El Correo, de 7 de junio de 2010 y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

    Segundo.- Durante el período de información pública no fue presentada alegación alguna, por lo que el Ayuntamiento procedió, en sesión del día 9 de septiembre de 2010 a aprobar provisionalmente la 1ª modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Zuia.

    Tercero.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 91.2 de la Ley 2/2006, de Suelo y Urbanismo, el expediente fue informado por la Sección de Planeamiento de la Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco en su sesión 8/2010, de fecha 22 de diciembre.

    Cuarto.- El Ayuntamiento de Zuia remitió el expediente a la Diputación Foral de Álava para su aprobación definitiva, con fecha de entrada de 7 de marzo de 2011. La Diputación Foral de Álava solicitó, mediante escrito de fecha 17 de marzo de 2011, que se remitiera documentación complementaria con el fin de subsanar deficiencias.

    Quinto.- Con fecha 19 de abril el Ayuntamiento de Zuia remitió de nuevo el expediente a la Diputación Foral de Álava para su aprobación definitiva.

    Sexto.- Asimismo, en cumplimiento de lo preceptuado en el Decreto Foral del Consejo de Diputados núm. 155/99, de 14 de diciembre, este expediente fue informado por la Comisión de Urbanismo de Álava en su Sesión 3/2011, de 17 de junio.

  2. FUNDAMENTOS

    Primero.- La presente Modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Zuia, de iniciativa pública, tiene por objeto cambiar la calificación urbanística de las parcelas afectadas de Murgia de suelo residencial SUR-3 a suelo dotacional.

    Segundo.- Las parcelas 41, 42 y 43 del polígono 2 de Murgia, son propiedad del Ayuntamiento de Zuia, constan en total de 11.105,39 m2, y están clasificadas como suelo urbano y calificadas como suelo residencial SUR-3.

    Tercero.- La justificación de modificar su calificación de residencial a Equipamiento Comunitario Docente (GE-CU) viene dada, según consta en el expediente administrativo, por la necesidad, expresada desde el Departamento de Educación del Gobierno Vasco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR