Orden Foral 769/2014, del Diputado de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, de 10 de diciembre, de modificación de la Orden Foral 765/2013, de 11 de diciembre, de aprobación de los Modelos 390 y 391 del Impuesto sobre el Valor Añadido

SecciónDiputación Foral de Álava
EmisorDepartamento de Hacienda, Finanzas y Presupuestos
Rango de LeyOrden foral

Como consecuencia de las modificaciones operadas en la normativa del Impuesto sobre el Valor Añadido es necesario incluir una serie de cambios en el Modelo 390 de Declaración-liquidación anual del Impuesto.

Así, en el apartado de identificación del modelo se han incluido nuevos campos para indicar si el declarante ha sido declarado en concurso durante el ejercicio, si está inscrito en el Registro de devolución mensual, así como si ha optado por el Régimen especial del criterio de caja o si es destinatario de operaciones a las que se aplique este régimen especial.

En el apartado de las deducciones se añade una nueva casilla para permitir regularizar las deducciones con el porcentaje definitivo de prorrata y en el apartado correspondiente a la regla de prorrata se incluye la posibilidad de optar o revocar la opción por la aplicación de la prorrata especial.

Por último, se incluye como tipo de operación las realizadas en el régimen especial del criterio de caja y en el Anexo se añaden casillas para consignar los importes de las bases y cuotas correspondientes a las operaciones a las que les sea de aplicación este régimen especial.

La realización de estas modificaciones supone la sustitución del Anexo I correspondiente al modelo 390 de Declaración-liquidación anual del Impuesto sobre el Valor Añadido y al Anexo de regímenes especiales, por el Anexo que se aprueba por la presente Orden Foral.

Visto el informe emitido al respecto por el Servicio de Normativa Tributaria.

En su virtud, haciendo uso de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR