Orden Foral 255/2018, de 5 de junio, que aprueba las bases de la convocatoria pública de los productores agrícolas y ganaderos que quieran participar en la Feria de Santiago 2018 en calidad de expositores-vendedores

SecciónDiputación Foral de Álava
EmisorDepartamento de Agricultura
Rango de LeyOrden foral

Por Orden Foral 194/2017, de 26 de mayo, se aprobaron laas bases de la convocatoria pública para la selección de las y los productores que cumpliendo los requisitos que en la misma se recogen, podían participar como expositores-vendedores en la Feria de Santiago que se celebró el día 25 de julio de 2017 en el Campus Universitario de Vitoria-Gasteiz.

Este departamento prevé la celebración de la tradicional Feria Agrícola de Santiago el próximo 25 de julio de 2018, cuyo principal objetivo es dar a conocer a la población urbana la riqueza y diversidad de los productos agrícolas y ganaderos que se cultivan, crían, elaboran y transforman en Álava, así como poner en valor la importancia social de los agricultores y ganaderos en el desarrollo del área rural, y la protección y conservación del medio natural alavés.

Con el fin de potenciar su carácter de defensa y recuperación de la producción local y tradicional y de incorporar una visión de sensibilización del patrimonio productivo y gastronómico de nuestro territorio, colabora en la organización y en la Comisión de Selección de Productores, la Asociación Slow Food-Convivium de Araba-Álava.

La feria se celebrará en el Campus Universitario de Vitoria-Gasteiz.

Por este medio se realiza convocatoria pública para los productores que quieran participar en la feria como expositores-vendedores.

Quedan excluidos de esta convocatoria otros expositores (ganado, asociaciones rurales, maquinaria antigua u otras actividades) cuyo objetivo es la exposición de su actividad y no la comercialización del producto, y que deben ser invitados por la organización para estar presentes en la feria.

Para garantizar el cumplimiento de los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación, que deben estar presentes en la concesión de ayudas o prestaciones de las administraciones públicas, se establece el sistema de selección de los participantes en la Feria Agrícola de Santiago 2018, de conformidad con las siguientes bases que acompañan a esta resolución.

Vistos los informes preceptivos, en su virtud, haciendo uso de las facultades que me competen,

DISPONGO

Primero. Aprobar las bases de la convocatoria pública de los productores agrícolas y ganaderos que quieran participar en la Feria de Santiago 2018 en calidad de expositores-vendedores que se adjuntan a esta resolución.

Segundo. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación del anuncio de esta convocatoria en el BOTHA.

Vitoria-Gasteiz, 5 de junio de 2018

Diputado foral de Agricultura

Eduardo Aguinaco López de Suso

Directora de Agricultura

María Asunción Quintana Uriarte

FERIA AGRÍCOLA DE SANTIAGO 2018

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA PARTICIPAR COMO PRODUCTOR EXPOSITOR

  1. Requisitos necesarios para los productores-expositores con venta de productos

    1.1- La persona productora- expositora debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

    - Que forme parte de una explotación agraria o ganadera, inscrita en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR