Orden Foral 199/2019, de 23 de abril por la que se resuelve el expediente de regularización de la ocupación del Centro de telecomunicaciones gestionado por Itelazpi SA, ubicado en el Monte de Utilidad Pública nº 66 denominado 'Ladera de Lezama', de la pertenencia del pueblo de Lezama

SecciónDiputación Foral de Álava
EmisorDepartamento de Agricultura
Rango de LeyOrden foral

Vista la petición formulada por el Concejo de Lezama, de fecha 19 de abril de 2018, en la que se solicita al Departamento de Agricultura la regularización de la ocupación del Centro de telecomunicaciones sito en el Monte Catalogado de Utilidad Pública número 66, denominado "Ladera de Lezama", de la pertenencia del Concejo de Lezama, gestionado por Itelazpi, SA, estableciendo un canon de ocupación.

Tomando como base el informe emitido al respecto por el Servicio de Montes, de fecha 24 de enero de 2019, sobre la procedencia y conveniencia de iniciar de oficio el procedimiento de regularización de la ocupación del Centro gestionado por Itelazpi SA ubicado en el MUP número 66 "Ladera de Lezama", de la pertenencia del pueblo de Lezama, en el que se considera que, como propietaria del terreno de dominio público ocupado, dicha Junta Administrativa está plenamente legitimada para promover el correspondiente expediente de regularización, que no existe título por parte de Itelazpi SA que avale la citada ocupación; y que la regularización debe realizarse vía concesión administrativa, estableciendo una contraprestación económica para el titular del terreno ocupado, en virtud del informe técnico-económico realizado al efecto y que se adjunta.

Considerando las razones manifestadas, habiéndose aceptado la petición para que se proceda la iniciación del procedimiento solicitado.

Teniendo en cuenta lo dispuesto en la Norma Foral 10/2018, de 11 de julio, reguladora del ejercicio del cargo público foral y en vista de que la competencia para incoar y resolver el presente expediente corresponde al Diputado Foral de Agricultura, en virtud de lo dispuesto en la Norma Foral 52/1992, de 18 de diciembre, de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Diputación Foral de Álava.

Vistas las disposiciones citadas y el artículo 59 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y los preceptos legales de aplicación, y en uso de las facultades conferidas por la Norma 52/1992, de 18 de diciembre.

Habiéndose impulsado por parte del Servicio de Montes la debida instrucción del procedimiento administrativo para fijar las condiciones de la autorización de la ocupación del centro de telecomunicaciones gestionado por Itelazpi SA, ubicado en el Monte de Utilidad Pública número 66 denominado "Ladera de Lezama", de la pertenencia del pueblo de Lezama.

Vista la Orden Foral 37/2019, de 31 de enero, mediante la que se aprueba la incoación del expediente de regularización de la ocupación del centro de telecomunicaciones gestionado por Itelazpi SA, ubicado en el Monte de Utilidad Pública número 66 denominado "Ladera de Lezama", de la pertenencia del pueblo de Lezama, que contiene los motivos por los cuales se incoa el procedimiento administrativo.

Vistas las consideraciones realizadas por Itelazpi SA en el trámite de audiencia y puesta en disposición del expediente a los interesados abierto durante el plazo de diez días, en aplicación del artículo 82 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR