Orden Foral 169/2020, de 23 de julio. Aprobación definitiva con condiciones del expediente de 6ª modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento del municipio de Ayala

SecciónDiputación Foral de Álava
EmisorDepartamento de Medio Ambiente y Urbanismo
Rango de LeyOrden foral
  1. ANTECEDENTES

    Primero. En sesión plenaria de fecha 24 de septiembre de 2015, el Ayuntamiento de Ayala acordó aprobar inicialmente la 6ª modificación puntual de sus Normas Subsidiarias de Planeamiento a instancias de Fundación Alday.

    Dicho acuerdo fue publicado en el BOTHA número 119 de 9 de octubre de 2015 y en el periódico El Correo el día 1 de octubre de 2015, permaneciendo la documentación integrante de la modificación expuesta al público durante el plazo de 45 días hábiles, sin que en el periodo habilitado al efecto fuese presentada ninguna alegación.

    Igualmente, la aprobación inicial fue notificada a las juntas administrativas de municipio.

    Segundo. En sesión plenaria de fecha 30 de abril de 2019, el Ayuntamiento de Ayala acordó aprobar provisionalmente el expediente. Asimismo, la aprobación provisional fue notificada a las juntas administrativas de municipio.

    Tercero. La modificación ha sido sometida a Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada. Por Orden Foral 110/2017, de 2 de mayo, del Diputado de Medio Ambiente y Urbanismo, se formuló el Informe Ambiental Estratégico de la modificación con la obligación de incorporar al documento urbanístico unas condiciones ambientales.

    Dichas condiciones ambientales han sido trasladadas convenientemente al documento urbanístico, tal y como se indica en informe emitido el 22 de enero de 2020 por el Servicio de Sostenibilidad Ambiental.

    Cuarto. Mediante escrito, con fecha de entrada en el Registro General de la Diputación Foral de Álava (DFA) de 30 de septiembre de 2019 la Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco (COTPV) remite copia del expediente de la 6ª Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias del planeamiento municipal de Ayala.

    Quinto. El 14 de noviembre de 2019, la Directora de Medio Ambiente y Urbanismo de la DFA comunica al Ayuntamiento de de Ayala que, examinado el expediente remitido por la COTPV, se observa la falta de una serie de documentos que deberán ser incorporados al expediente que se remita a la DFA para la aprobación definitiva de la modificación.

    Sexto. La COTPV, en su sesión 7/2019, de 18 de diciembre, acuerda informar favorablemente el expediente en lo que respecta a su adecuación a la ordenación territorial, y remite los informes favorables emitidos por la Viceconsejería de Vivienda y URA-Agencia Vasca del Agua.

    Séptimo. Por escrito presentado por el Ayuntamiento de Ayala en el Registro General de la DFA de Álava el día 24 de febrero de 2020, se remite el expediente para su aprobación definitiva, el cual incorpora la documentación reseñada en la comunicación del 14 de noviembre de 2019.

    Octavo. Asimismo, en cumplimiento de lo preceptuado en el Decreto Foral del Consejo de Diputados número 155/99, de 14 de diciembre, este expediente ha sido informado por la Comisión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR