Orden del consejero de Educación y Universidad de 24 de mayo de 2019 por la cual se dispone la puesta en funcionamiento del IES Inca, en el término municipal de Inca

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorCONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD
Rango de LeyOrden

Mediante el Decreto 28/2019, de 26 de abril de 2019 (BOIB núm. 56, de 27 de abril), se creó el instituto de educación secundaria Inca, en el término municipal de Inca, con el código 07015835.

El Servicio de Escolarización expuso, en un informe del 11 de abril de 2019, que la necesidad de transformar el IES Pau Casesnoves en un centro integrado de formación profesional para poder mejorar la oferta formativa de formación profesional en el municipio de Inca obligaba a crear un nuevo IES. Este centro compartirá las instalaciones con el CIFP Pau Casesnoves y acogerá los alumnos de educación secundaria obligatoria y bachillerato (en estos momentos, 490), que, por razones obvias, no pueden estar escolarizados en el centro integrado.

El nuevo centro educativo empezará la actividad el curso 2019-2020 en las instalaciones del actual IES Pau Casesnoves y futuro centro integrado de formación profesional, en la c/ de Joan Miró 22.

El director del centro se tiene que nombrar, con carácter extraordinario, por un periodo de dos años, tal como se regula en la Orden del consejero de Educación y Cultura de 18 de febrero de 2010 por la cual se aprueban las bases para la selección, el nombramiento y el cese de los órganos de gobierno de los centros docentes públicos no universitarios de las Illes Balears (BOIB núm. 30, de 23 de febrero).

Por todo esto, y de acuerdo con la disposición final primera del Decreto 120/2002, de 27 de septiembre, por el cual se aprueba el Reglamento orgánico de los institutos de educación secundaria, en relación con el artículo 2 de este reglamento, dicto la siguiente

ORDEN

Artículo 1

El instituto de educación secundaria obligatoria Inca, creado por el Decreto 28/2019, de 26 de abril con el código 07015835, empezará a desarrollar la actividad docente el próximo curso 2019-2020.

Artículo 2

Se autoriza al centro para que imparta las enseñanzas de educación secundaria obligatoria y bachillerato.

Artículo 3

La configuración del centro será la siguiente:

Código del centro: 07015835

Denominación genérica: instituto de educación secundaria (IES)

Denominación específica: Inca

Domicilio: c. de Joan Miró, 22

CP: 07300

Municipio: Inca

Enseñanzas:

Educación secundaria obligatoria

Bachillerato en las modalidades de ciencias, y humanidades yciencias sociales

Artículo 4

Con el fin de garantizar la apertura y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR