Ley de Demarcación y Planta Judicial (Ley 38/1988, de 28 de diciembre)

Publicado enBOE Num. 313 (1988)
Ámbito TerritorialNormativa Estatal
RangoLey

Juan Carlos I

Rey de EspaÒa

A todos los que la presente vieren y entendieren.

Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y yo vengo en sancionar la siguiente Ley:

PREAMBULO
I

La Ley Organica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, constituye el Pilar normativo sobre el que se apoya el cumplimiento de los fines constitucionalmente atribuidos al Poder Judicial en el estado social y democratico de derecho.

La Ley Organica ha atribuido contenido cabal a los principios de independencia, plenitud y unidad de la jurisdiccion, garantia e imperio de la Ley; Ha hecho efectivo, asimismo, el Gobierno autonomo del Poder Judicial, destacando el caracter de Organo constitucional del Consejo General del Poder Judicial y ha configurado, sobre unas bases nuevas y sentadas para el logro de la tutela jurisdiccional eficaz, el Estatuto de los Jueces y Magistrados y el de los Secretarios Judiciales y demas Personal al Servicio de la Administracion de Justicia.

La Ley Organica del Poder Judicial, sin embargo, contiene otro conjunto de mandatos cuyo denominador comun radica en la necesidad de un desarrollo normativo, organizativo y financiero complejo, por suponer la creacion de tribunales y de Juzgados de nueva planta, el crecimiento notable de los ya existentes y, en algunas ocasiones, el cambio de su naturaleza, de su competencia, o de la circunscripcion a la que se extiende su jurisdiccion.

Con la presente Ley, dentro de los principios y de las finalidades expuestas, se da cumplimiento, por ende, al mandato de la Disposicion Adicional primera de la Ley Organica del Poder Judicial en lo que se refiere a la regulacion legislativa de la demarcacion y Planta Judicial. La reforma de la regulacion legislativa del proceso en los diversos Ordenes jurisdiccionales, paralelamente emprendida en identico contexto de desarrollo de la Ley Organica, constituye el complemento indispensable de aquella.

La demarcacion se ha elaborado teniendo en cuenta las propuestas de las Comunidades Autonomas y el Proyecto de Ley ha sido sometido a informe del Consejo General del Poder Judicial, Cumpliendo con ello, en ambos casos, las previsiones de la Ley Organica del Poder Judicial. Las observaciones formuladas han tenido un alto valor y han acrecentado notablemente el conocimiento de los datos y circunstancias necesarios para una adecuada decision.

II

El estado social y democratico de derecho, en la busqueda de un contenido efectivo y Real en los derechos de los ciudadanos, insiste en la nota de efectividad de la proteccion judicial de los derechos, que llega a plasmarse como derecho fundamental especifico en el articulo 24 de la constitucion.

El adecuado desarrollo de la Ley Organica del Poder Judicial ha de hacer frente, por lo tanto, en primer termino, al enorme deficit acumulado durante decenios por una organizacion judicial estructurada mas en funcion de la presencia que de la eficacia; Distribuida con criterios geograficos imperfectos y desequilibrados e infradotada en cuanto al numero de sus titulares y sus Organos decisorios, con la consiguiente insuficiencia de los medios personales y economicos puestos a su servicio e inadecuacion de las normas de procedimiento por las que se rige.

En segundo termino, al deficit historico de la Justicia se aÒade el mayor grado de exigencia social de buen funcionamiento que frente a ella, y en contraste con la pasividad tradicional, conlleva la proclamacion del sistema constitucional del estado social y democratico de derecho. A mayor abundamiento, fenomenos tales como la judicializacion del estado y de la vida social, la mayor conciencia ciudadana de los derechos y de la garantia de su contenido Real, la desaparicion de vinculos sociales y politicos restrictivos de la libertad individual y del derecho de defensa de las personas, el control democratico de los defectos de funcionamiento de todas las instituciones publicas, la mayor conflictividad social derivada de la creciente complejidad demografica y de los episodios de crisis economica, y la culminacion del Estado de Derecho mediante el reconocimiento del valor normativo de la constitucion, han provocado en los ultimos aÒos un considerable incremento de la litigiosidad.

Este incremento afecta especialmente a los Ordenes jurisdiccionales mas influidos por la conflictividad socioeconomica y la garantia de los derechos del ciudadano frente al poder publico, el penal y el contencioso administrativo, sin que sean de despreciar los incrementos de asuntos civiles y sociales.

III

Aun cuando la definitiva actualizacion de la infraestructura del Poder Judicial, en funcion de las necesidades de la sociedad actual, exige su programacion normativa a traves de la presente Ley, los poderes publicos han iniciado ya en el ultimo lustro una decidida actuacion de incremento de sus dotaciones, adelantando asi las bases de la transformacion cuantitativa y cualitativa que ha de alcanzar con esta Ley su Pleno desarrollo.

Los creditos presupuestarios estrictamente dedicados a la Administracion de Justicia se duplican desde el aÒo 1982 al 1987, y solo en el periodo 1987-1988 se produce un incremento cercano a una tercera parte.

Ello ha permitido desarrollar una intensa labor de gestion, en la linea de atender a las previsiones iniciales de la normativa proyectada, que ha cristalizado en la efectiva puesta en funcionamiento, durante el quinquenio expresado, de mas de trescientos Organos judiciales, con los medios instrumentales personales y materiales a su servicio, lo que representa un acelerado ritmo de implantacion de mas de un Organo judicial cada semana, de promedio. Solo por lo que se refiere a los Organos unipersonales, en el orden jurisdiccional social se ha puesto en funcionamiento, en este periodo, un numero de magistraturas de trabajo que representa una cuarta parte del total de los Organos de esta clase exstentes hoy en EspaÒa. En los Ordenes jurisdiccionales Civil y Penal, la puesta en funcionamiento de un elevado numero de Juzgados de Primera Instancia, de instruccion y de Primera Instancia e Instruccion ha permitido pasar de una relacion en 1980 de 73.010 habitantes por Juzgado, la mas desfavorable desde 1877, en que era de 34.434 habitantes por Juzgado, a una proporcion de 55.726 habitantes por Juzgado en 1985, lo que no solo supone recuperar el nivel correspondiente a dos decadas atras, sino, lo que es aun mas notable, invertir decididamente el constante e ininterrumpido proceso historico de deterioro de la relacion, que en 1988 alcanzara a 50.958 habitantes por Juzgado.

IV

La nueva division territorial de lo judicial no plantea especiales problemas en las esferas Autonomica, provincial y Municipal, por lo que la presente Ley, en punto a la demarcacion, se limita a ratificar el Ambito territorial de la jurisdiccion de los distintos Organos de alcance autonomico, provincial y Municipal, que resulta de las correspondientes circunscripciones determinadas ya a efectos politico-administrativos.

Por el contrario, es objeto primordial de la presente Ley realizar una redefinicion de los partidos judiciales en cuanto divisiones territoriales judiciales basicas en las que se inscribe el primer escalon de Organos judiciales servidos por Jueces de carrera, el de los Juzgados de Primera Instancia e Instruccion, Respetando la competencia de las Comunidades Autonomas para fijar la capitalidad.

La nota de efectividad con que el articulo 24 de la constitucion consagra el derecho a la tutela por los Jueces y Tribunales de los derechos e intereses legitimos de los ciudadanos ha exigido tener presente, en primer lugar, la garantia de facil acceso de aquellos a los Juzgados y, en segundo lugar, la necesidad de evitar una dispersion excesiva de medios personales y materiales que quebrantaria los principios de racionalidad y economia por los que se rige toda organizacion eficaz.

Se parte, por consiguiente, de una tendencia a la concentracion en la medida necesaria para conseguir tales fines, y siguiendo, con ello, la tendencia general en la comarcalizacion de los servicios, lo que contribuira a la debida coordinacion entre ellos y a su mejor aprovechamiento por los ciudadanos.

Como modelo general de partido se ha manejado el de una circunscripcion general de configuracion Circular, de un minimo deseable de 50.000 habitantes y de una superficie media de 700 a 1.000 kilometros cuadrados, es decir, a partir de unos 15 kilometros de radio, por considerarse una distancia media facilmente superable en principio con los actuales medios de comunicacion. La cifra de los habitantes viene dada por el hecho de que el numero ideal de habitantes en proporcion a cada Juzgado se estima en 25.000. Esta proporcion no ha sido alcanzada nunca en nuestra historia. Se considera asimismo conveniente que los partidos judiciales, en la medida de lo posible, esten dotados de un numero minimo de dos Juzgados de Primera Instancia e Instruccion, con el fin de facilitar las sustituciones y la division de trabajo entre dos Jueces, especialmente en el orden penal, y de permitir un aprovechamiento de los servicios racional desde el punto de vista economico y con una organizacion de la oficina judicial optima para la comodidad de los profesionales y de los ciudadanos.

Los referidos parametros, aparte de su modulacion en funcion de los volumenes de litigiosidad, las comunicaciones, y las caracteristicas orograficas y comarcales, han sufrido alteraciones especialmente significativas en virtud de las peculiaridades de la poblacion de cada zona. Asi, la superficie de los partidos se reduce considerablemente en lugares de acumulacion urbana, de condensacion industrial y de caracter turistico, por la presencia en estos ultimos de una poblacion difilmente registrable, de caracter estacional o permanente. Ello no obstante, el nivel poblacional de estos partidos suele mantenerse muy alto. Por el contrario, las zonas en que la densidad demografica es muy baja, bien como consecuencia del fenomeno de la despoblacion, bien por tratarse de zonas difilmente habitables, determinan un considerable aumento de la superficie del partido, sin alcanzar siempre el numero de poblacion deseable en termino medio.

La demarcacion establecida en la presente Ley no puede consistir en una transposicion en partidos de los actuales distritos judiciales, puesto que la propia Ley Organica del Poder Judicial ordena que no se mantengan los Juzgados de distrito cuando por el escaso volumen de trabajo resulte procedente su conversion en Juzgados de Paz (disposicion transitoria tercera). Ello no obstante, y a pesar de que el examen de la situacion existente en el momento en que se promulga la Ley Organica del Poder Judicial pone de relieve que la implantacion de la Justicia de distrito no tiene el mismo grado de penetracion en todas las zonas del territorio nacional, se ha procurado mantener como partidos aquellos distritos que, aun por debajo del Modulo medio, reunen condiciones especiales, teniendo en cuenta especialmente los que generan un volumen importante de litigiosidad o se hallan radicados en municipios de elevada poblacion, siempre que su proximidad a la cabeza de otro partido o las dificultades de configuracion de este no aconsejen lo contrario. La demarcacion aprobada prescinde, en consecuencia, de todos aquellos intereses que no sean cohonestables con el principio de eficacia de la Justicia, Unico norte de esta Ley, y se atiene rigurosamente, mediante la fijacion de parametros objetivos, a los criterios establecidos en la Ley Organica del Poder Judicial.

En definitiva, se crean 105 nuevos partidos judiciales, que vienen a aÒadirse a los 317 actualmente existentes. El total de partidos judiciales es de 422, cifra que coincide exactamente con el numero de partidos de la demarcacion historica existente a la promulgacion de la Ley de 1870, lo que revela un elevado grado de equilibrio de la division territorial lograda, aun cuando, como se vera, los aumentos demograficos repercuten de forma muy notable en el aumento del numero de Organos de cada cincunscripcion y en el conjunto, con respecto a aquella planta historica.

V

La presente Ley, al Configurar de modo completo la planta diseÒada por la Ley Organica del Poder Judicial, articula los distintos Ordenes jurisdiccionales de manera equilibrada, haciendo plena realidad el principio de unidad jurisdiccional. Al mismo tiempo, supone la reafirmacion del caracter expansivo del orden jurisdiccional civil, del principio de garantia de los derechos fundamentales en el orden penal, de la voluntad del poder ejecutivo de hacer posible un efectivo control jurisdiccional de su actuacion administrativa en el orden contencioso-administrativo y la de llevar a cabo en el Orden Social, una eficaz tutela de las pretensiones planteadas en este sector del derecho. Todos los Ordenes jurisdiccionales, con las modulaciones que para cada uno de ellos impone su peculiar cometido dentro del marco generico del ejercicio de la potestad jurisdiccional, quedan organizados con una estructura semejante, basada en una Primera Instancia o grado funcional ante un Organo unipersonal, una segunda instancia o grado funcional ante un Organo colegiado y un recurso de casacion cuya funcion primordial es la de unificacion en la interpretacion de la Ley y la salvaguarda del principio de legalidad.

VI

El Tribunal Supremo, Organo jurisdiccional superior en todos los Ordenes, salvo lo dispuesto en materia de garantias constitucionales, constituye el Organo de relevancia constitucional que culmina la organizacion del Poder Judicial, por lo que no es de extraÒar que esta Ley le dedique atencion especial.

En la determinacion de la planta del Tribunal Supremo se reequilibra levemente la composicion de las distintas salas, en beneficio sobre todo de la penal, pero se mantiene un numero total de Magistrados similar al actual. Se estima, en efecto, que la prohibicion constitucional de las ulteriores instancias extraterritoriales supone el atribuir decididamente al Tribunal Supremo, como Organo jurisdiccional superior en todos los Ordenes, con jurisdiccion en toda EspaÒa, la condicion de un Tribunal con funciones especificamente casacionales, salvo las pocas excepciones previstas en la Ley Organica por motivos especiales, justificados en cada caso.

El recurso de casacion es un recurso especial y, por ende, limitado, que no puede convertirse en una segunda o tercera instancia. La regulacion procesal del mismo, adecuadamente realizada, permitira que, sin convertir al Tribunal Supremo, a traves de un artificial y desproporcionado incremento de sus titulares, en un Organo de dificil funcionalidad, asuma plenamente, mediante la adecuada seleccion objetiva de las materias a que dedica su atencion, su labor de unificar la interpretacion del ordenamiento juridico efectuada por todos los Juzgados y Tribunales, con el caracter de supremo garante del principio de legalidad y de la unidad de accion del Poder Judicial en su conjunto. La importancia de esta funcion para el cumplimiento del principio de igualdad y del papel constitucional del Poder Judicial no puede pasar inadvertida.

VII

Se destaca, asimismo, dentro de los Organos colegiados, la inmediata constitucion de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional llamada a mantener en linea con el caracter exclusivamente estatal de la legislacion aplicable, la interpretacion uniforme en todo el territorio del estado en materias tan dignas de atencion como los conflictos y los Convenios Colectivos de Ambito superior al estrictamente autonomico. Las salas de lo penal y de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional se dotan, asimismo, del numero de Magistrados suficiente para desarrollar la competencia que les corresponde.

La regulacion de los Tribunales Superiores de Justicia se ha efectuado de tal manera que su rapida puesta en funcionamiento sea compatible con el respeto a la facultad de las asambleas legislativas de las Comunidades Autonomas, reconocida en la Ley Organica del Poder Judicial, de intervenir en la designacion de algunos de sus Magistrados. Esta facultad ha sido objeto de la interpretacion mas favorable a la amplitud de su aplicacion, entre las diversas posibles. Se ha puesto especial atencion en la competencia de casacion atribuida a los Tribunales Superiores de Justicia, como Organos que culminan la organizacion judicial en la Comunidad Autonoma. La integridad de dicha competencia ha sido garantizada mediante una norma de efectos transitorios, en tanto se aprueben las correspondientes leyes procesales.

Particular consideracion merecen, en este mismo capitulo, las Audiencias Provinciales, a las que se dota de un numero de Magistrados suficiente para hacer frente a los asuntos penales y civiles que les corresponde Asumir tras la Ley Organica. Con ello se sientan las bases para la implantacion del jurado, institucion que se desenvuelve en el Ambito de estos tribunales, y se contribuye a acelerar la Justicia penal. Coadyuvaran a este fin otras medidas legislativas emprendidas paralelamente para lograr el ajuste competencial de las cargas de trabajo de los diferentes Organos, que contribuiran a descargar a las audiencias de un numero excesivo de apelaciones que amenazaria con desequilibrar su regular funcionamiento.

VIII

En materia de Organos unipersonales, la Ley lleva a efecto la conversion de los Juzgados de distrito en Juzgados de Primera Instancia e Instruccion, de Primera Instancia, o de instruccion, en el plazo previsto en la Ley Organica del Poder Judicial. Se trata de una medida, ya solicitada por El Consejo General del Poder Judicial en el aÒo 1985, que se plasma en la Ley Organica del Poder Judicial y que afecta a Juzgados historicamente vinculados a un cuerpo suprimido en aplicacion del principio constitucional de unidad de la Carrera Judicial, a la que corresponden unos unicos sistemas de acceso. Esta medida evitara que esten conociendo en materias iguales, sin una adecuada articulacion funcional en instancias, Jueces tecnicos distintos sin mas justificacion que la distinta importancia teorica del asunto, y reinstaurara la unidad de la Primera Instancia tecnica, reintegrando a la misma el papel expansivo y conjunto sin el cual es dificil de Construir una Primera Instancia civil y un primer escalon funcional en Materia Penal articulados con el suficiente grado de coherencia interna.

Bien es cierto que esta conversion, por su novedad, puede suponer dificultades de adaptacion, que se evitaran con las medidas procesales paralelamente iniciadas, especialmente para garantizar el caracter exclusivamente jurisdiccional de las funciones que corresponde desempeÒar a los Organos de Primera Instancia.

La Ley recoge, por otro lado, las previsiones necesarias para articular los Juzgados de lo penal derivados de la Ley Organica por la que se crean los Juzgados de lo penal y se modifican diversos preceptos de las leyes Organica del Poder Judicial y de Enjuiciamiento Criminal.

Ello permitira hacer realidad la distincion entre la funcion instructora y enjuiciadora que viene exigida por el articulo 24 de la constitucion en la interpretacion que del mismo han dado el Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. A tal efecto, la Ley configura una planta de los Juzgados de lo penal adecuada para hacer frente a las necesidades que, previsiblemente, se plantearan a estos Organos del orden jurisdiccional penal.

En la planta de los Juzgados de Instruccion, se dedica una especial atencion a las funciones que han de corresponderles en materia de instruccion y de Primera Instancia en la futura configuracion del proceso penal. Los Juzgados de lo Social, por otra parte, se configuran en numero suficiente para atender el volumen de trabajo previsible, a partir de un examen critico de los datos estadisticos de que se dispone.

En los restantes Ordenes jurisdiccionales, se presta particular atencion a sectores o actividades sociales que constituyen, hoy, zonas materialmente exentas o que no son atendidas con la suficiente intensidad y grado de especializacion por la jurisdiccion. Tal es el principio que se observa en la implantacion efectuada en cuanto a Juzgados de lo contencioso-administrativo (que constituiran una eficaz Primera Instancia en asuntos para los que funcionalmente puede resultar ventajoso este sistema o que hoy es excesivamente gravoso llevar a las salas, como ocurre con algunas materias economico-administrativas), de Vigilancia Penitenciaria y de menores. Con respecto a estos ultimos, se ha diseÒado una planta que ofrece las maximas oportunidades para especializar la funcion de reforma con respecto a la funcion de proteccion del menor, haciendo posible, desde el angulo de la organizacion judicial, la efectividad de la reforma de la legislacion del menor, de la que esta Ley constituye complemento necesario.

Es de destacar, finalmente, el elevado grado de proximidad de la planta diseÒada con la propuesta por El Consejo General del Poder Judicial en su informe.

Los Juzgados de Paz se conciben por la Ley Organica del Poder Judicial como Organos incardinados en el Ambito del municipio, cuyos titulares son elegidos por el Pleno del Ayuntamiento. De ahi que no se haya renunciado a la tradicional colaboracion de los municipios en el mantenimiento de los medios personales y materiales de dichos oragnos, estableciendo el soporte economico del estado o, en su caso, de las Comunidades Autonomas, directamente o por medio de subvenciones.

IX

El numero de Jueces y Magistrados en destinos estrictamente jurisdiccionales pasa a ser, en la presente Ley, de 3.570, lo que significa el establecimiento de una proporcion de un miembro de la Carrera Judicial por cada 10.800 habitantes, que es similar, no obstante sus variaciones, a las proporciones que se observan en otros paises de la Comunidad Europea. La relacion entre los Juzgados de Primera Instancia e Instruccion y de lo penal y los habitantes, de 1 por 19.000 habitantes, responde a una media que debe considerarse muy satisfactoria y nunca alcanzada en nuestra historia. Teniendo en cuenta que el numero de Jueces y Magistrados en activo pertenecientes a la Carrera Judicial se situa en torno a los 2.000, es menester un gran esfuerzo para obtener el maximo de rendimiento posible de los sistemas de seleccion durante los aÒos de programacion de la nueva planta. Para lograr esta finalidad se ha reestructurado el Centro de Estudios judiciales, se ha reformado profundamente el sistema de oposicion y se ha dado efectividad a los criterios de seleccion de Jueces y Magistrados mediante concurso entre juristas.

X

La planta establecida es objeto de las adecuadas previsiones temporales para su ejecucion. La efectiva constitucion de los distintos Organos se articula escalonadamente, teniendo en cuenta las posibilidades reales de implantacion y atribuyendo al Gobierno la preparacion de los programas economico-financieros necesarios.

Como plazo maximo de programacion, dentro del cual necesariamente han de alcanzarse en toda su integridad las previsiones de la Ley en materia de planta, se fija el periodo 1989-1992. Se trata de un plazo cierto y, aun escaso en su extension, suficiente para, mediante un importante esfuerzo de caracter organizativo y financiero, articular, dentro de ese estrecho margen de tiempo, las medidas necesarias para llevar al terreno de la realidad la profunda actualizacion que esta Ley supone en las estructuras de la Administracion de Justicia, dada su inaplazable necesidad. Para garantizar el cumplimiento del expresado plazo se preven con caracter gradual las medidas de tipo organico y financiero necesarias para evitar quiebras en los procesos de implantacion y se establecen las garantias pertinentes para asegurar la cobertura presupuestaria mediante el adecuado plan de financiacion. Durante cada ejercicio se iran Efectuando las creaciones de Organos necesarias para lograr el deseable equilibrio en el desarrollo de la programacion, sin esperar a la ultima etapa y continuando la linea seguida en aÒos anteriores.

La demarcacion y la planta asi establecidas , con criterios plenamente suficientes para garantizar su permanencia durante un largo periodo de tiempo, es susceptible, no obstante, de medidas de adaptacion y perfeccionamiento.

Independientemente de las revisiones generales periodicas de la planta y de la demarcacion que establece la Ley Organica del Poder Judicial, se regula y desarrolla la facultad del Gobierno para crear secciones, Juzgados o plazas de Magistrados por encima de las previsiones de la planta establecida, con modificacion de esta. Esta medida ha de permitir en todo caso la permanente actualizacion cuantitativa del diseÒo organico establecido en la Ley Organica del Poder Judicial a las nuevas necesidades que puedan surgir.

TÕTULO I De la demarcacion judicial Artículos 1 a 10
CAPÕTULO I Circunscripcion territorial de los Organos judiciales Artículos 1 a 5
ARTÕCULO 1

El Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional, los Juzgados Centrales de InstrucciÛn, los Juzgados Centrales de lo Penal, los Juzgados Centrales de lo Contencioso-administrativo, los Juzgados Centrales de Vigilancia Penitenciaria y el Juzgado Central de Menores tienen jurisdicciÛn en toda EspaÒa.

ARTÕCULO 2
  1. Los Tribunales Superiores de Justicia tienen jurisdiccion en el Ambito territorial de su respectiva Comunidad Autonoma.

  2. Tienen jurisdiccion limitada a las provincias de Cadiz, Cordoba, Huelva y Sevilla las salas de lo contencioso-administrativo y de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucia que tienen su sede en Sevilla; Y a las provincias de Almeria, Granada y Jaen las que tienen su sede en Granada. Las salas de lo contencioso-administrativo y de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucia con sede en Malaga tienen jurisdiccion limitada a su provincia.

  3. Tienen jurisdiccion limitada a las provincias de Leon, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora las salas de lo contencioso-administrativo y de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y Leon que tienen su sede en Valladolid; Y a las provincias de Avila, Burgos, Segovia y Soria, las que tienen su sede en Burgos.

  4. Tiene jurisdiccion limitada a la provincia de Las Palmas las salas de lo contencioso-administrativo y de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que tienen su sede en Las Palmas de Gran Canaria, y a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, las que tienen su sede en Santa Cruz de Tenerife.

  5. A efectos de la demarcacion judicial, las Ciudades de Ceuta y Melilla quedan integradas en la circunscripcion territorial del Tribunal Superior de Justicia de Andalucia.

ARTÕCULO 2 BIS
  1. En cada Tribunal Superior de Justicia, y para el ·mbito territorial de la provincia, se crean las plazas de Jueces de adscripciÛn territorial que se fijan en el anexo IV de esta Ley, de acuerdo con lo previsto en el artÌculo 347 bis de la LOPJ.

  2. El desarrollo posterior de estas plazas de Jueces de adscripciÛn territorial asÌ como su modificaciÛn se efectuar· mediante Real Decreto, de acuerdo con lo establecido en el artÌculo 20 de esta Ley.

ARTÕCULO 3
  1. Las Audiencias Provinciales, los Juzgados de lo Penal, los Juzgados de lo Contencioso Administrativo, los Juzgados de lo Social, los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria, los Juzgados de Menores y los Juzgados de lo Mercantil tienen jurisdicciÛn en el ·mbito territorial de su respectiva provincia.

  2. Sin embargo, tienen su jurisdicciÛn limitada a un solo partido judicial, o a varios o, por el contrario, ampliada a varias provincias los juzgados de los Ûrdenes a que se refiere el p·rrafo anterior en los casos previstos en los anexos VII, VIII, IX, X, XI y XII de esta ley.

  3. A efectos de la demarcaciÛn judicial, las Ciudades de Ceuta y Melilla quedan integradas en la circunscripciÛn territorial de la SecciÛn Sexta de la Audiencia Provincial de C·diz, con sede en Ceuta y de la SecciÛn Octava de la Audiencia Provincial de M·laga, con sede en Melilla, respectivamente.

  4. Los Ûrganos judiciales que tienen su sede en Ceuta y Melilla tienen la jurisdicciÛn limitada al respectivo partido judicial.

  5. En los casos en que el anexo V de esta ley prevea la existencia de Secciones de una Audiencia Provincial fuera de la capital de la provincia, la jurisdicciÛn de dichas Secciones se ejercer· en los partidos judiciales que, seg˙n el citado anexo, estÈn adscritos a las mismas.

  6. Los Juzgados de lo Mercantil de Alicante que se especialicen tendr·n competencia, adem·s, para conocer, en primera instancia y de forma exclusiva, de todos aquellos litigios que se promuevan al amparo de lo previsto en los Reglamentos n.∫ 40/94 del Consejo de la UniÛn Europea, de 20 de diciembre de 1993, sobre la marca comunitaria y 6/2002, del Consejo de la UniÛn Europa, de 12 de diciembre de 2001, sobre los dibujos y modelos comunitarios. En el ejercicio de esta competencia dichos juzgados extender·n su jurisdicciÛn a todo el territorio nacional, y ˙nicamente a estos solos efectos se denominaran Juzgados de Marca Comunitaria.

  7. La SecciÛn o Secciones de la Audiencia Provincial de Alicante que se especialicen, conocer·n adem·s, en segunda instancia y de forma exclusiva de todos aquellos recursos a los que se refiere el artÌculo 101 del Reglamento n.∫ 40/94 del Consejo de la UniÛn Europea, de 20 de diciembre de 1993, sobre la marca comunitaria y el Reglamento 6/2002, del Consejo de la UniÛn Europea, de 12 de diciembre de 2001, sobre los dibujos y modelos comunitarios. En el ejercicio de esta competencia extender·n su jurisdicciÛn a todo el territorio nacional y a estos solos efectos se denominar·n Tribunales de Marca Comunitaria.

ARTÕCULO 4
  1. Los Juzgados de Primera Instancia e InstrucciÛn y los Juzgados de Violencia sobre la Mujer tienen jurisdicciÛn en el ·mbito territorial de su respectivo partido.

    No obstante lo anterior, y atendidas las circunstancias geogr·ficas, de ubicaciÛn y poblaciÛn, podr·n crearse Juzgados de Violencia sobre la Mujer que atiendan a m·s de un partido judicial.

  2. Los partidos judiciales tienen el Ambito territorial del municipio o municipios que los integran, conforme se establece en el anexo I de esta Ley.

  3. La modificaciÛn de los lÌmites de los municipios actuales comporta la adaptaciÛn autom·tica de la demarcaciÛn judicial a la nueva delimitaciÛn geogr·fica.

    A los efectos de lo previsto en el p·rrafo anterior, se seguir·n las siguientes reglas:

    1. Cuando se constituya un nuevo municipio por segregaciÛn de otro, continuar· perteneciendo al mismo partido judicial.

    2. Cuando se incorporen o fusionen dos o m·s municipios pertenecientes al mismo partido judicial, continuar·n perteneciendo a Èste.

    3. Cuando se incorporen o fusionen dos o m·s municipios pertenecientes a distintos partidos judiciales, el municipio resultante se integrar· en el partido judicial al que correspondÌa el municipio que tuviera mayor poblaciÛn de derecho entre los afectados.

    4. Cuando se constituya un nuevo municipio por segregaciÛn de parte del territorio de municipios pertenecientes a partidos diferentes, el nuevo municipio se integrar· en el partido judicial al que correspondÌa la parte segregada con mayor poblaciÛn de derecho.

    5. Cuando se incorpore a un municipio parte del territorio de otro municipio limÌtrofe por segregaciÛn, el territorio segregado se integrar· en el partido del municipio al que ha sido agregado.

  4. Las Comunidades Autonomas determinan, por Ley, la capitalidad de los partidos judiciales, que corresponde a un solo municipio.

  5. Los partidos judiciales se identifican por el nombre del municipio al que corresponde su capitalidad.

ARTÕCULO 5

Los Juzgados de Paz tienen jurisdiccion en el termino del respectivo municipio, del que toman su nombre.

CAPÕTULO II Sede de los Organos judiciales Artículos 6 a 10
ARTÕCULO 6

El Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional, los Juzgados Centrales de InstrucciÛn, los Juzgados Centrales de lo Penal, los Juzgados Centrales de lo Contencioso-administrativo, los Juzgados Centrales de Vigilancia Penitenciaria y el Juzgado Central de Menores tienen su sede en la villa de Madrid.

ARTÕCULO 7
  1. Los Tribunales Superiores de Justicia tienen su sede en la ciudad que indiquen sus respectivos Estatutos de Autonomia y, si no la indicaren, en la ciudad en que la tenga la audiencia territorial existente en el momento de la entrada en vigor de la Ley Organica del Poder Judicial, y, cuando no exista, en la capital de la Comunidad Autonoma.

  2. Los Tribunales Superiores de Justicia de Castilla y Leon y de Andalucia tienen su sede en alguna de las sedes de las audiencias territoriales existentes en el momento de la entrada en vigor de la Ley Organica del Poder Judicial, segun lo establecido por la respectiva Comunidad Autonoma.

  3. Las salas de lo contencioso-administrativo y de lo social con jurisdiccion limitada a una o varias provincias tienen su sede donde la establece el articulo 2 de esta Ley.

ARTÕCULO 8
  1. Las Audiencias Provinciales y los Juzgados con jurisdiccion provincial tienen su sede en la capital de la provincia.

  2. Las Secciones de las Audiencias Provinciales a que se refiere el apartado 5 del artÌculo 3 de esta Ley, asÌ como los Juzgados de lo Penal, los Juzgados de lo Contencioso-administrativo, los Juzgados de lo Social, los Juzgados de Menores, los Juzgados de lo Mercantil y los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, con jurisdicciÛn de extensiÛn territorial inferior o superior a la de una provincia, tienen su sede en la capital del partido que se seÒale por Ley de la correspondiente Comunidad AutÛnoma y toman el nombre del municipio en que aquÈlla estÈ situada.

  3. La sede de los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria se establece por el Gobierno, oidos previamente la Comunidad Autonoma afectada y El Consejo General del Poder Judicial.

ARTÕCULO 9

Los Juzgados de Primera Instancia e InstrucciÛn y los Juzgados de Violencia sobre la Mujer tienen su sede en la capital del partido.

ARTÕCULO 10
  1. La determinacion del edificio, edificios o inmuebles sede de los Organos judiciales, y de aquellos en que deban constituirse cuando se desplacen fuera de su sede habitual, conforme preve el articulo 269 de la Ley Organica del Poder Judicial, es competencia del Ministerio de Justicia o de la Comunidad Autonoma respectiva. Cuando se trate de Juzgados de Paz, la determinacion del edificio se efectua a propuesta del respectivo Ayuntamiento.

  2. Todas las salas y secciones de cada Organo judicial se hallan en el municipio de su sede, salvo las excepciones previstas en esta Ley.

TÕTULO II De la Planta Judicial Artículos 11 a 27
CAPÕTULO I Planta de los tribunales y Juzgados Artículos 11 a 19.bis
ARTÕCULO 11

La planta del Tribunal Supremo es la establecida en el anexo II de esta Ley.

ARTÕCULO 12
  1. La planta de la Audiencia Nacional es la establecida en el anexo III de esta Ley.

  2. El Presidente de la Sala de lo penal y El Presidente de la Sala de lo Contencioso-administrativo lo son tambien de su respectiva Seccion Primera.

ARTÕCULO 13
  1. La planta de los Tribunales Superiores de Justicia es la establecida en el anexo IV de esta Ley.

  2. El Presidente del Tribunal Superior de Justicia lo es tambien de su sala de lo Civil y Penal. De los demas Magistrados que la componen, uno de ellos, en el caso de ser dos, o dos de ellos, en el caso de ser cuatro, son nombrados a propuesta en terna de la Asamblea legislativa de la Comunidad Autonoma, en la forma prevista por el articulo 330 de la Ley Organica del Poder Judicial.

  3. El Gobierno, previo informe del Consejo General del Poder Judicial, puede ampliar hasta cinco el numero de Magistrados de la sala de lo Civil y Penal, en todos o en algunos de los Tribunales Superiores de Justicia que tienen asignada para dicha sala una plantilla de tres Magistrados.

ARTÕCULO 14
  1. La planta de las Audiencias Provinciales es la establecida en el anexo V de esta Ley.

  2. Las Secciones de las Audiencias Provinciales, cuando haya varias, se constituyen con tres Magistrados. Los que exceden del m˙ltiplo de tres se integran en las Secciones existentes, a razÛn de uno por SecciÛn, comenzando por la Primera. La creaciÛn de nuevas plazas de Magistrados en una Audiencia Provincial dar· lugar, si procede, a la creaciÛn de una nueva SecciÛn completa con las plazas de nueva creaciÛn y las que resulten de la reducciÛn a tres del n˙mero de Magistrados existentes en otra u otras Secciones. Para la designaciÛn de los Magistrados de la nueva SecciÛn procedentes de las ya existentes se atiende a los que lo soliciten de entre los ya destinados en las dem·s Secciones de la misma sede con mejor puesto escalafonal, y no existiendo o siendo insuficiente el n˙mero de los solicitantes que re˙nan los requisitos legales, al criterio de menor antig¸edad en la categorÌa. Lo dispuesto en el presente apartado ser· de aplicaciÛn sin perjuicio de lo establecido en el artÌculo 20.3 de esta Ley.

Para la designacion de los Magistrados de la nueva seccion procedentes de las ya existentes se atiende a los que lo soliciten de entre los ya destinados en las demas secciones de la misma sede con mejor puesto escalafonal y, no existiendo o siendo insuficiente el numero de los solicitantes que reunan los requisitos legales, al criterio de menor antiguedad en la categoria.

ARTÕCULO 15
  1. La planta de los Juzgados centrales de instruccion, de los Juzgados centrales de lo penal, de los Juzgados de lo penal, de los Juzgados de Primera Instancia, de los Juzgados de Instruccion y de los Juzgados de Primera Instancia e Instruccion es la establecida en los anexos VI y VII de esta Ley.

  2. Son Servidos por Magistrados los Juzgados de lo penal, los que tienen su sede en una capital de provincia y los demas Juzgados en que asi se establezca en el anexo VI.

ARTÕCULO 15 BIS
  1. La planta inicial de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer ser· la establecida en el anexo XIII de esta Ley.

  2. La concreciÛn de la planta inicial y la que sea objeto de desarrollo posterior, ser· realizada mediante Real Decreto de conformidad con lo establecido en el artÌculo 20 de la presente Ley y se ajustar· a los siguientes criterios:

    1. Podr·n crearse Juzgados de Violencia sobre la Mujer en aquellos partidos judiciales en los que la carga de trabajo asÌ lo aconseje.

    2. En aquellos partidos judiciales en los que, en atenciÛn al volumen de asuntos, no se considere necesario el desarrollo de la planta judicial, se podr·n transformar algunos de los Juzgados de InstrucciÛn y de Primera Instancia e InstrucciÛn en funcionamiento en Juzgados de Violencia sobre la Mujer.

    3. Asimismo cuando se considere, en funciÛn de la carga de trabajo, que no es precisa la creaciÛn de un Ûrgano judicial especÌfico, se determinar·, de existir varios, quÈ Juzgados de InstrucciÛn o de Primera Instancia e InstrucciÛn, asumir·n el conocimiento de las materias de violencia sobre la mujer en los tÈrminos del artÌculo 1 de la Ley Org·nica de Medidas de ProtecciÛn Integral contra la Violencia de GÈnero con car·cter exclusivo junto con el resto de las correspondientes a la jurisdicciÛn penal o civil, seg˙n la naturaleza del Ûrgano en cuestiÛn.

  3. Ser·n servidos por Magistrados los Juzgados de Violencia sobre la Mujer que tengan su sede en la capital de la provincia y los dem·s Juzgados que asÌ se establecen en el anexo XIII de esta Ley.

ARTÕCULO 16

La planta de los Juzgados Centrales de lo Contencioso-administrativo y de los Juzgados de lo Contencioso-administrativo es la establecida en el anexo VIII de esta Ley.

ARTÕCULO 17

La planta de los Juzgados de lo Social es la establecida en el anexo IX de esta Ley.

ARTÕCULO 18
  1. La planta de los Juzgados Centrales de Vigilancia Penitenciaria y de los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria, en rÈgimen de exclusividad de funciones, o compatibilizando con las del orden de jurisdicciÛn penal, es la establecida en el anexo X de esta ley.

  2. Los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria son Servidos por Magistrados. En el caso del articulo 94.4 de la Ley Organica del Poder Judicial, la categoria de sus titulares es la que corresponde a los Juzgados de Primera Instancia e Instruccion en el partido de su sede.

ARTÕCULO 19
  1. La planta del Juzgado Central de Menores y de los Juzgados de Menores es la establecida en el anexo XI de esta Ley.

  2. El Juzgado Central de Menores y los Juzgados de Menores deber·n ser servidos por Magistrados.

  3. La provisiÛn del Juzgado Central de Menores y de los Juzgados de Menores se hace mediante concurso, que se resuelve a favor de quienes acrediten la especializaciÛn correspondiente en la Escuela Judicial y tengan mejor puesto en el escalafÛn y, en su defecto, a favor de los Magistrados con mejor puesto en el escalafÛn.

ARTÕCULO 19 BIS
  1. La planta inicial de los Juzgados de lo Mercantil es la establecida en el anexo XII de esta ley.

    Para la concreciÛn de esta planta inicial y la que sea objeto de desarrollo posterior, realizado mediante real decreto de conformidad con lo establecido en el artÌculo 20 de esta ley, se ajustar· a los siguientes criterios:

    1. CreaciÛn de Juzgados de lo Mercantil.

  2. ∫) Podr·n crearse Juzgados de lo Mercantil con sede en la capital de la provincia y jurisdicciÛn en toda ella, cuando las cargas de trabajo asÌ lo aconsejen.

  3. ∫) Igualmente se podr·n establecer Juzgados de lo Mercantil en poblaciones distintas de la capital de la provincia cuando criterios poblacionales, industriales o mercantiles asÌ lo aconsejen, con jurisdicciÛn en uno o varios partidos judiciales.

    1. TransformaciÛn de Juzgados de Primera Instancia y de Primera Instancia e InstrucciÛn en Juzgados de lo Mercantil.

      En aquellas provincias donde, en atenciÛn al volumen de asuntos no sea necesaria la ampliaciÛn de la Planta se transformar·n algunos Juzgados de Primera Instancia y de Primera Instancia e InstrucciÛn en Juzgados de lo Mercantil.

    2. CompatibilizaciÛn, en un mismo Juzgado de las materias mercantiles con el resto de las de la jurisdicciÛn civil.

      En aquellos supuestos en que el volumen de asuntos asÌ lo aconseje se compatibilizar·n en un mismo juzgado las materias mercantiles con el resto de las de la jurisdicciÛn civil.

  4. Los Juzgados de lo Mercantil son servidos por Magistrados.

  5. La provisiÛn de los Juzgados de lo Mercantil se hace mediante concurso, que se resolver· a favor de quienes, acreditando la especializaciÛn correspondiente en los asuntos propios de dichos Juzgados obtenida mediante la superaciÛn de las pruebas selectivas que reglamentariamente determine el Consejo General del Poder Judicial, tengan mejor puesto en su escalafÛn. En su defecto, se cubrir· con los Magistrados que acrediten haber permanecido m·s aÒos en el orden jurisdiccional civil. A falta de estos, por el orden de antig¸edad establecido en el apartado primero del artÌculo 329 de la Ley Org·nica del Poder Judicial.

CAPÕTULO II Modificacion de la Planta Judicial Artículos 20 y 21
ARTÕCULO 20
  1. El Gobierno podr· modificar el n˙mero y composiciÛn de los Ûrganos judiciales establecidos por esta Ley, mediante la creaciÛn de Secciones y Juzgados, sin alterar la demarcaciÛn judicial, oÌdo el Consejo General del Poder Judicial y, en su caso, la Comunidad AutÛnoma afectada.

    Por Real Decreto, a propuesta del Ministro de Justicia, previo informe del Consejo General del Poder Judicial y previa audiencia con car·cter preceptivo de la Comunidad AutÛnoma afectada, se podr·n transformar Juzgados de una clase en Juzgados de clase distinta de la misma sede, cualquiera que sea su orden jurisdiccional.

    Cuando el juzgado que se transforme estÈ en funcionamiento y tenga procedimientos pendientes, conservar· su competencia sobre Èstos hasta su conclusiÛn.ª DisposiciÛn transitoria ˙nica.

    En tanto no entren en funcionamiento los Juzgados de Primera Instancia e InstrucciÛn correspondientes a las nuevas circunscripciones territoriales creadas en la presente Ley, mantendr·n su competencia los Ûrganos judiciales que la tuviesen a la entrada en vigor de esta disposiciÛn.

  2. En la creacion de secciones y Juzgados se tendra en cuenta, preferentemente, el volumen de litigiosidad de la circunscripcion.

  3. El Gobierno, conforme a los mismos requisitos, podra acordar el aumento de plazas de Magistrados cuando no se estime necesario crear una seccion completa.

  4. El Real Decreto de creacion de secciones, Juzgados o plazas de Magistrado dispondra la modificacion que proceda de los anexos de esta Ley relativos a la Planta Judicial.

  5. La fecha de puesta en funcionamiento e inicio de actividades de las secciones y Juzgados de nueva creacion sera fijada por el Ministro de Justicia, oido El Consejo General del Poder Judicial, y publicada en el .

  6. Para el ejercicio de las facultades que se reconocen en los apartados anteriores al Gobierno y al Ministerio de Justicia, sera necesaria la previa inclusion de las dotaciones de gastos especificadas en la Ley presupuestaria del ejercicio correspondiente.

ARTÕCULO 21
  1. El Gobierno, a propuesta del Consejo General del Poder Judicial y con el informe previo de las Comunidades AutÛnomas con competencias transferidas en materia de justicia, podr· establecer la separaciÛn entre Juzgados de Primera Instancia y Juzgados de InstrucciÛn en aquellos partidos judiciales en los que el n˙mero de Juzgados de Primera Instancia e InstrucciÛn asÌ lo aconseje.

  2. El Ministro de Justicia podr· establecer que los Juzgados de Primera Instancia y de InstrucciÛn o de Primera Instancia e InstrucciÛn y los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, sean servidos por Magistrados, siempre que estÈn radicados en un partido judicial superior a 150.000 habitantes de derecho o experimenten aumentos de poblaciÛn de hecho que superen dicha cifra, y el volumen de cargas competenciales asÌ lo exija.

  3. En los casos previstos en el presente articulo se dispondra la modificacion que proceda de los anexos de esta Ley relativos a la Planta Judicial.

CAPÕTULO III Destinos de caracter tecnico o con funciones exclusivas de decanato y de Registro Civil Artículos 22 a 27
ARTÕCULO 22

En El Consejo General del Poder Judicial prestaran servicio los miembros de la Carrera Judicial que se determinen en su plantilla, con independencia de los que integran la planta prevista en esta Ley.

ARTÕCULO 23

Las retribuciones de los Letrados al servicio del Gabinete TÈcnico del Tribunal Supremo ser·n las correspondientes a un Letrado de la AdministraciÛn de Justicia de Sala del Tribunal Supremo. No obstante, los Letrados que desarrollen labores de coordinaciÛn conforme a lo previsto en el apartado 4 del artÌculo 61 bis de la Ley Org·nica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, y que adem·s pertenezcan a la Carrera judicial, percibir·n las previstas en el Anexo II.2 de la Ley 15/2003 para los Magistrados del Gabinete TÈcnico del Tribunal Supremo.

ARTÕCULO 24

La jefatura del Servicio de Inspeccion del Consejo General del Poder Judicial sera cubierta por Magistrado del Tribunal Supremo o por quien sea promovido a dicha categoria. El Jefe del Servicio de Inspeccion, cuando cese en su cargo, quedara adscrito al Tribunal Supremo hasta que obtenga destino definitivo.

ARTÕCULO 25

En el Ministerio de Justicia, con la adscripciÛn que determine su Reglamento Org·nico, podr·n existir hasta diez plazas servidas por jueces o magistrados, diez por fiscales, diez por secretarios judiciales y dos por mÈdicos forenses.

Dichas plazas no incrementar·n la relaciÛn de puestos de trabajo que tenga aprobada el Ministerio y los funcionarios que las ocupen mantendr·n el rÈgimen retributivo de sus Cuerpos de origen.

ARTÕCULO 26
  1. La liberacion total del trabajo, en el orden jurisdiccional respectivo, que corresponde al titular del decanato de los Juzgados, a que se refiere el articulo 166.3 de la Ley Organica del Poder Judicial, se efectuara en aquellos partidos judiciales que cuenten con cuarenta o mas Juzgados de los diversos Ordenes jurisdiccionales.

  2. En las demas circunscripciones en que fuere necesario, el decanato estara dotado de una oficina independiente para el ejercicio de las funciones que como tal le correspondan.

ARTÕCULO 27
  1. (Derogado)

  2. (Derogado)

TÕTULO III De las disposiciones organicas para la efectividad de la Planta Judicial Artículos 28 a 52
CAPÕTULO I Establecimiento de la planta del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional Artículos 28 a 31
ARTÕCULO 28
  1. Las actuales salas tercera, cuarta y quinta de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo se constituiran en sala Unica de lo contencioso-administrativo en el plazo de treinta dias, a partir de la entrada en vigor de esta Ley.

  2. El Consejo General del Poder Judicial designara al Magistrado del Tribunal Supremo a quien correspondera la presidencia de la Sala de lo Contencioso-administrativo en lo sucesivo entre los Presidentes de las salas actualmente existentes.

ARTÕCULO 29
  1. Los Magistrados actualmente destinados en las salas de lo civil y de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo continuaran prestando servicios en ellas.

  2. La composicion de la sala de lo civil del Tribunal Supremo se acomodara a la prevista en el anexo II, a cuyo efecto, a partir de la entrada en vigor de esta Ley, no se cubriran y quedaran amortizadas las vacantes que se produzcan hasta que se alcance la nueva composicion.

  3. La composiciÛn de la Sala de lo Contencioso-Administrativo se acomodar· a la prevista en el Anexo II.

ARTÕCULO 30

A partir de la entrada en vigor de la presente Ley, El Consejo General del Poder Judicial propondra los nombramientos necesarios para completar las salas de lo penal y de lo Social del Tribunal Supremo.

ARTÕCULO 31
  1. En el plazo de tres meses a partir de la entrada en vigor de esta Ley, El Consejo General del Poder Judicial efectuara las adscripciones de Presidentes de sala y Magistrados del Tribunal Central de trabajo a la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional y a la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, siguiendo el orden de preferencia establecido en la disposicion transitoria decimoctava de la Ley Organica del Poder Judicial. Efectuadas las adscripciones, el Gobierno, en el plazo de un mes a partir de su publicacion, fijara la fecha, que se publicara en el , en que comenzara el ejercicio de su competencia.

  2. El Personal al Servicio de la Administracion de Justicia que presta servicio en el Tribunal Central de trabajo sera destinado a la Audiencia Nacional o al Tribunal Superior de Justicia de Madrid. La adscripcion se determinara con arreglo a lo dispuesto reglamentariamente.

CAPÕTULO II Constitucion y establecimiento de la planta de los tribunales Superiores de Justicia Artículos 32 a 38
ARTÕCULO 32
  1. La constitucion de los Tribunales Superiores de Justicia tendra caracter preferente dentro de la programacion a que se refiere el articulo 62 de esta Ley.

  2. Dentro del plazo de tres meses a partir de la entrada en vigor de esta Ley, las asambleas legislativas de las Comunidades Autonomas presentaran las ternas de juristas de reconocido prestigio con mas de diez aÒos de ejercicio profesional en la Comunidad Autonoma respectiva, para cubrir plaza de Magistrado de la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia. Recibida la terna en cualquier momento, El Consejo General del Poder Judicial procedera a proponer el nombramiento correspondiente.

  3. En el mismo plazo de tres meses, hayase o no recibido la terna a que se refiere el apartado 2 de este articulo, El Consejo General del Poder Judicial propondra los nombramientos de los restantes Magistrados de las salas de lo Civil y Penal y de lo contencioso-administrativo de los Tribunales Superiores de Justicia.

  4. Una vez hayan sido nombrados los Magistrados de los Tribunales Superiores de Justicia, El Consejo General del Poder Judicial propondra el nombramiento de los Presidentes de los expresados tribunales y fijara la fecha, que sera publicada en el , en la que tendra lugar la toma de posesion de los miembros del Tribunal y su constitucion, sin perjuicio de la publicacion en el de la Comunidad Autonoma correspondiente.

  5. En la provision de la plaza de Presidente del Tribunal Superior de Justicia en aquellas Comunidades Autonomas que gocen de Derecho Civil especial o Foral, asi como de idioma Oficial propio, El Consejo General del Poder Judicial valorara como merito la especializacion en este Derecho Civil especial o Foral y el conocimiento del idioma propio de la Comunidad.

ARTÕCULO 33
  1. La sala de lo Civil y Penal y la de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia iniciaran el ejercicio de su competencia el dia de la constitucion del Tribunal.

  2. Si no se hubiera efectuado aun el nombramiento de Magistrado de la sala de lo Civil y Penal presentado en terna por la Asamblea legislativa de la Comunidad Autonoma, se aplicara el procedimiento previsto por la Ley para completar la sala.

  3. El Ambito territorial de la jurisdiccion del Tribunal Superior de Justicia tendra efectividad, para cada una de sus salas, el dia del inicio del ejercicio de su competencia.

ARTÕCULO 34
  1. Los Magistrados destinados en las salas de lo contencioso-administrativo de las audiencias territoriales quedaran integrados en las salas de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia que tengan su sede donde la tuviesen aquellas en el momento de la entrada en vigor de esta Ley.

  2. Los Magistrados destinados en la Sala de lo Contencioso-administrativo que tienen su sede en Murcia quedaran integrados en la sala del mismo orden del Tribunal Superior de Justicia de dicha Comunidad Autonoma.

  3. El Consejo General del Poder Judicial propondra los nombramientos de los Magistrados a que se refieren los apartados anteriores de este articulo en el plazo previsto en el articulo 32.3.

  4. La Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia sera presidida por el Magistrado que desempeÒe la presidencia de la Sala de lo Contencioso-administrativo de la audiencia territorial. En caso de ser varios, por El Presidente de mayor antiguedad en la categoria de Magistrado.

  5. El Personal al Servicio de la Administracion de Justicia que preste servicios en las salas de lo contencioso-administrativo de las audiencias territoriales quedara destinado en el Tribunal Superior de Justicia y adscrito a la Sala de lo Contencioso-administrativo. Dicha adscripcion podra ser modificada con arreglo a lo dispuesto reglamentariamente.

ARTÕCULO 35
  1. El Gobierno, previo informe del Consejo General del Poder Judicial, determinara la fecha en que seran efectivas las plazas que correspondan a cada una de las salas del Tribunal Superior de Justicia, con arreglo a las previsiones de la planta, atendiendo a un criterio de preferencia segun las cargas competenciales de cada Organo.

  2. La composicion plena de todas las salas se alcanzara dentro del periodo de programacion previsto en el articulo 62 de esta Ley.

ARTÕCULO 36
  1. El Consejo General del Poder Judicial podra limitar las propuestas iniciales de nombramiento de miembros de las salas de lo social de los Tribunales Superiores de Justicia al Presidente de la Sala y, si procediese, al Magistrado o a los Magistrados que se estimen necesarios en cada Tribunal, sin perjuicio de completar progresivamente la planta, hasta alcanzar su composicion plena.

  2. Las propuestas a que se refiere el apartado anterior se efectuaran en el momento en que se estime conveniente, con sujecion a criterios de gradualidad, teniendo en cuenta las posibilidades de cobertura de las plazas correspondientes y las vacantes que puedan originarse en otros Organos.

  3. Efectuados los nombramientos, El Consejo General del Poder Judicial determinara la fecha en que cada sala iniciara el ejercicio de la competencia, que se publicara en el , sin perjuicio de la publicacion en el de la Comunidad Autonoma correspondiente.

ARTÕCULO 37

En los supuestos previstos en los articulos anteriores, el plazo de cese en los Organos de procedencia y el plazo de toma de posesion de los Magistrados y de los miembros del personal que haya de integrarse en las respectivas salas, se computara con sujecion a lo que se determine en el acuerdo de nombramiento o destino.

ARTÕCULO 38

El Consejo General del Poder Judicial, una vez hayan iniciado el ejercicio de su competencia la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional y las salas de lo social de todos los Tribunales Superiores de Justicia, y efectuadas las integraciones que preve la disposicion transitoria decimoctava de la Ley Organica del Poder Judicial, determinara la fecha de supresion del Tribunal Central de trabajo y finalizacion del ejercicio de su competencia y ordenara su publicacion en el . A partir de esta fecha, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de madid, en la forma que establece la disposicion transitoria ya citada, conocera de los asuntos pendientes ante el Tribunal Central de trabajo, con excepcion de lo que corresponda a la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional.

CAPÕTULO III Establecimiento de la planta de las Audiencias Provinciales Artículos 39 y 40
ARTÕCULO 39
  1. La composicion inicial de las Audiencias Provinciales sera la actual.

    El Gobierno, oido El Consejo General del Poder Judicial, a tenor de las disponibilidades presupuestarias de cada ejercicio economico, y atendiendo a criterios de preferencia segun las mayores cargas competenciales, determinara la fecha de efectividad de las plazas correspondientes, hasta alcanzar la planta definitiva en el plazo de programacion establecido en el articulo 62 de esta Ley.

  2. Cuando la planta fijada en esta Ley comprendiera un numero de Magistrados inferior al actualmente previsto para la Audiencia Provincial, se amortizaran las plazas correspodientes a partir de la entrada en vigor de esta Ley, a tenor de las vacantes que se fueran produciendo.

ARTÕCULO 40
  1. Las Audiencias Provinciales radicadas en localidades donde actualmente existen salas de lo civil quedaran integradas, ademas de por los Magistrados que actualmente las componen, por los Magistrados de las salas de lo civil de las audiencias territoriales de la sede, distribuidos en las correspondientes secciones a tenor de lo que determine, segun criterio de posicion escalafonal, El Consejo General del Poder Judicial, hasta completar la planta prevista en esta Ley. El resto de Magistrados de la sala o salas de lo civil quedaran integrados en la propia audiencia, en calidad de adscritos, con arreglo al orden de preferencia escalafonal.

  2. Los Magistrados adscritos segun lo establecido en el apartado anterior ocuparan automaticamente las primeras vacantes que se produzcan en la Audiencia Provincial.

  3. El Personal al Servicio de la Administracion de Justicia que preste servicios en las salas de lo civil de la audiencia territorial quedara destinado en la Audiencia Provincial. La adscripcion se determinara con arreglo a lo dispuesto reglamentariamente.

CAPÕTULO IV Establecimiento de la planta de los Juzgados Artículos 41 a 52
ARTÕCULO 41
  1. El Gobierno, en el marco de la Ley de Presupuestos, previo informe del Consejo General del Poder Judicial, teniendo en cuenta el desarrollo de los procesos de seleccion de miembros de la Carrera Judicial y atendiendo a criterios de preferencia segun las mayores cargas competenciales y, asimismo, a la concentracion urbana, industrial o turistica del Ambito territorial de la jurisdiccion, procedera de manera escalonada a la constitucion, asi como a la conversion y supresion de Juzgados necesaria para la plena efectividad de la planta prevista en esta Ley, con sujecion a los criterios que se establecen en este articulo y en los siguientes.

  2. La constitucion de aquellos Juzgados cuya entrada en funcionamiento sea necesaria para la efectividad de los partidos de nueva creacion se efectuara dentro de los plazos previstos en el articulo 42 de esta Ley.

  3. Los limites geograficos de los actuales partidos judiciales se mantendran a la entrada en vigor de esta Ley.

  4. El Ambito territorial de la jurisdiccion de los distintos Juzgados, conforme a la demarcacion establecida por esta Ley, tendra efectividad en la fecha que se determine con arreglo a lo dispuesto en el articulo 42.2.

  5. La fecha de entrada en funcionamiento de los Juzgados a que se refiere el presente capitulo se fijara de conformidad con lo dispuesto en el articulo 20.5 de esta Ley.

ARTÕCULO 42
  1. El Gobierno, en el plazo de seis meses, a partir de la fecha de promulgacion de la presente Ley, oido El Consejo General del Poder Judicial, determinara la fecha en que los Juzgados de lo penal entraran en funcionamiento mediante Real Decreto con arreglo a la planta inicial que se determine y sin perjuicio de lo dispuesto en el articulo 41.

  2. En el plazo de un aÒo, a partir de la fecha de la promulgacion de la presente Ley, el Gobierno, oido El Consejo General del Poder Judicial, efectuara la conversion de los actuales Juzgados de distrito en Juzgados de Primera Instancia, de instruccion, de Primera Instancia e Instruccion o, en su caso, de Paz, con arreglo a lo dispuesto en la disposicion transitoria tercera de la Ley Organica del Poder Judicial.

  3. Cuando El Consejo General del Poder Judicial haga uso de la facultad prevista en el articulo 98 de la Ley Organica del Poder Judicial con ocasion de la conversion de los Juzgados de distrito en Juzgados de Primera Instancia, de instruccion o de Primera Instancia e Instruccion, la fecha de produccion de efectos del acuerdo podra ser la de conversion a que se refiere el apartado anterior.

ARTÕCULO 43
  1. En la fecha de entrada en vigor de esta Ley dejaran de ejercer sus funciones las actuales magistraturas de trabajo y entraran en funcionamiento los Juzgados de lo Social, con los correspondientes titulares y funcionarios adscritos a aquellas.

  2. El Gobierno, en el marco de la Ley de Presupuestos, dispondra, previo informe del Consejo General del Poder Judicial, la constitucion de los Juzgados de lo Social que resulte necesaria, hasta completar la planta prevista en esta Ley en el plazo General de Programacion establecido en el articulo 62.

ARTÕCULO 44

El Gobierno, en el marco de la Ley de Presupuestos, dispondra, previo informe del Consejo General del Poder Judicial, la constitucion de los distintos Juzgados de lo contencioso-administrativo previstos en esta Ley, dentro del plazo General de Programacion establecido en el articulo 62.

ARTÕCULO 45

El Gobierno, en el marco de la Ley de Presupuestos, previo informe del Consejo General del Poder Judicial, acordara la constitucion y determinara la sede de los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria necesarios para alcanzar el numero total fijado en esta Ley en el plazo General de Programacion establecido en el articulo 62.

ARTÕCULO 46
  1. El Gobierno, en el marco de la Ley de Presupuestos acordara la constitucion de los distintos Juzgados de menores, previo informe del Consejo General del Poder Judicial, en el plazo General de Programacion establecido en el articulo 62.

  2. La fecha de entrada en funcionamiento se fijara de acuerdo con lo dispuesto en el articulo 20.5 de esta Ley.

ARTÕCULO 46 BIS

El Gobierno, dentro del marco de la respectiva ley de presupuestos, oÌdo el Consejo General del Poder Judicial, y en su caso la comunidad autÛnoma afectada, proceder· de forma escalonada, mediante Real Decreto, a la constituciÛn, compatibilizaciÛn y transformaciÛn de Juzgados de Primera Instancia y de Juzgados de Primera Instancia e InstrucciÛn para la plena efectividad de la planta correspondiente a los Juzgados de lo Mercantil.

ARTÕCULO 46 TER
  1. El Gobierno, dentro del marco de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, oÌdo el Consejo General del Poder Judicial y, en su caso, la Comunidad AutÛnoma afectada, proceder· de forma escalonada y mediante Real Decreto a la constituciÛn, compatibilizaciÛn y transformaciÛn de Juzgados de InstrucciÛn y de Primera Instancia e InstrucciÛn para la plena efectividad de la planta de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer.

  2. En tanto las Comunidades AutÛnomas no fijen la sede de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, Èsta se entender· situada en aquellas poblaciones que se establezcan en el anexo XIII de la presente Ley.

ARTÕCULO 47

La entrada en funcionamiento del Juzgado o Juzgados de menores supondra el cese de los actuales titulares del Tribunal tutelar de menores cuyo Ambito territorial se corresponda con el de aquel o aquellos y la integracion del resto del personal en el Juzgado o Juzgados constituidos.

ARTÕCULO 48
  1. En la fecha de entrada en vigor de esta Ley quedara suprimido y cesara en el ejercicio de su competencia el Tribunal de apelacion de los tribunales tutelares de menores.

  2. El personal que preste servicios en el Tribunal de apelacion sera destinado a los Organos judiciales de Madrid que tengan competencia en materia de menores, en regimen de titularidad de la plaza o, en su defecto, de adscripcion con ocupacion automatica de la primera vacante.

ARTÕCULO 49
  1. Los Jueces de Paz percibiran una retribucion con arreglo a los modulos que se fijen en la Ley de Presupuestos Generales del Estado en funcion del numero de habitantes de derecho de la localidad.

  2. La percepcion a que se refiere el apartado anterior de este articulo sera compatible con las percepciones ordinarias obtenidas por el interesado en el ejercicio de actividades profesionales o mercantiles. En ningun caso supondra reconocimiento de dependencia alguna con respecto al Ayuntamiento.

ARTÕCULO 50
  1. La Secretaria de los Juzgados de Paz de poblaciones de mas de 7.000 habitantes y la de aquellos otros Juzgados de Paz o agrupaciones de secretarias de los mismos, en los que la carga de trabajo lo justifique, sera desempeÒada por un Oficial al Servicio de la Administracion de Justicia, conforme se determine en la plantilla del cuerpo.

  2. La orden de plantilla determinara las agrupaciones a que se refiere el articulo 99.2 de la Ley Organica del Poder Judicial.

  3. En los demas Juzgados de Paz, el Ayuntamiento nombrara una persona idonea para el desempeÒo de La Secretaria y lo comunicara al Ministerio de Justicia para su aprobacion.

  4. Con sujecion al Regimen Local, las Comunidades Autonomas y los Ayuntamientos podran promover y efectuar agrupaciones de secretarias para que sean servidas por un solo funcionario.

ARTÕCULO 51
  1. En los Juzgados de Paz se prestara servicio por personal dependiente del Ayuntamiento, sin perjuicio de la normativa aplicable al ejercicio de su funcion.

  2. No obstante, en los Juzgados de Paz de poblaciones de mas de 7.000 habitantes y en aquellos otros Juzgados de Paz en los que la carga de trabajo lo justifique prestaran servicio funcionarios de los cuerpos al Servicio de la Administracion de Justicia, con arreglo a las plazas que se prevean en la plantilla de dichos cuerpos.

  3. Las instalaciones y medios instrumentales del Juzgado de Paz, salvo cuando fuere conveniente su gestion total o parcial por El Ministerio de Justicia o la Comunidad Autonoma respectiva, estaran a cargo del Ayuntamiento respectivo.

ARTÕCULO 52

En los Presupuestos Generales del Estado se establecera un credito para subvencionar a los Ayuntamientos por la atencion de los conceptos a que se refieren los dos articulos anteriores. La subvencion se modulara en funcion del numero de habitantes de derecho del municipio.

TÕTULO IV De las disposiciones de orden procesal para la efectividad de la Planta Judicial Artículos 53 a 61
ARTÕCULO 53
  1. Los Organos judiciales se atendran a las normas organicas, procesales y de funcionamiento establecidas en la Ley Organica del Poder Judicial y en las disposiciones actualmente en vigor, salvo las modificaciones de estas ultimas que resultan de la presente Ley.

  2. De no establecerse lo contrario, los Organos de nueva planta ajustaran su funcionamiento a las normas procesales vigentes aplicables a los Organos suprimidos de naturaleza similar.

  3. La composicion de las secciones se ajustara a lo dispuesto en el articulo 198 de la Ley Organica del Poder Judicial, sin mas limitaciones que las que se infieren del articulo 12.2 y del articulo 14.2 de la presente Ley.

  4. La iniciacion del ejercicio de la competencia por los Organos de nueva planta o de nueva creacion previstos en esta Ley no supondra la asuncion de los procedimientos en tramite ante otros Organos ya existentes, salvo en los casos de supresion de estos y sin perjuicio de lo que pueda acordarse por via de reparto.

ARTÕCULO 54
ARTÕCULO 55

Los Magistrados de la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia completaran las demas salas del Tribunal, con arreglo al turno que se establezca en aplicacion del articulo 199 del Ley Organica del Poder Judicial.

ARTÕCULO 56
  1. Las Audiencias Provinciales de Albacete, Asturias, Avila, Baleares, Barcelona, Burgos, Caceres, Cantabria, La CoruÒa, Granada, Guadalajara, Guipuzcoa, Madrid, Murcia, Las Palmas, Navarra, La Rioja, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya y Zaragoza asumiran plena competencia en el orden civil a partir del dia de la entrada en vigor de la presente Ley.

  2. Las restantes Audiencias Provinciales conservaran las atribuciones de orden civil que les correponden en el momento de la entrada en vigor de esta Ley. En el plazo de un aÒo a partir de su vigencia, el Gobierno dispondra lo pertinente para que todas las Audiencias Provinciales asuman la plenitud de competencias en el orden civil.

  3. En tanto no asuman la plenitud de su competencia en el orden civil las Audiencias Provinciales a que se refiere el parrafo anterior, la competencia no asumida sera ejercida por la Audiencia Provincial radicada en la localidad donde a la entrada en vigor de esta Ley existia sala de lo civil de la audiencia territorial.

ARTÕCULO 57

Las salas de lo contencioso-administrativo de los Tribunales Superiores de Justicia tendran la competencia que a la entrada en vigor de esta Ley corresponde a las salas de lo contencioso-administrativo de las audiencias territoriales, en tanto no se pongan en funcionamiento los Juzgados de lo contencioso-administrativo.

ARTÕCULO 58
  1. No procedera el recurso de apelacion ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo en los recursos de que conozcan las salas de lo contencioso-administrativo de los Tribunales Superiores de Justicia contra actos o disposiciones provenientes de los Organos de la Comunidad Autonoma, salvo si el escrito de interposicion del recurso se fundase en la infraccion de normas no emanadas de los Organos de aquella.

  2. Lo establecido en el apartado anterior se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el articulo 102 de la Ley Reguladora de la Jurisdiccion Contencioso-administrativa sobre el recurso de revision.

  3. Las dudas sobre competencia que pudieran suscitarse entre la atribuida al Tribunal Supremo y al Tribunal Superior de Justicia se resolveran de conformidad con lo dispuesto en el apartado d) del articulo 54.1.

ARTÕCULO 59
  1. En tanto no se regulen los procesos especiales de impugnacion de Convenios Colectivos y los procesos sobre conflictos colectivos a que se refiere el articulo 67 de la Ley Organica del Poder Judicial, la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional conocera de los recursos de suplicacion que se interpongan contra las sentencias dictadas por los Juzgados de lo Social en tales materias, con arreglo a la legislacion vigente, siempre que el Ambito territorial de aplicacion del Convenio Colectivo o en el que hayan de surtir efecto la resolucion del conflicto colectivo sea superior al de una Comunidad Autonoma.

  2. Las salas de lo social de los Tribunales Superiores de Justicia entenderan de los recursos interpuestos contra resoluciones de los Juzgados de lo Social en el Ambito de la Comunidad Autonoma, de los que en el momento de la entrada en vigor de esta Ley conoce el Tribunal Central de trabajo, salvo los previstos en el apartado anterior.

  3. En tanto no hubiesen iniciado el ejercicio de su competencia las salas de lo social de los Tribunales Superiores de Justicia respectivos, el

    Conocimiento de los recursos previstos en el apartado anterior seguira correspondiendo al Tribunal Central de trabajo.

  4. Las cuestiones de competencia entre la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional y el Tribunal Central de trabajo o las salas de lo social de los Tribunales Superiores de Justicia se resolveran con arreglo a lo dispuesto en el articulo 51 de la Ley Organica del Poder Judicial.

ARTÕCULO 60

Los Juzgados de lo Social conoceran de todos los asuntos atribuidos a las magistraturas de trabajo en el momento de la entrada en vigor de esta Ley, en tanto no se promulgue la Ley Reguladora del proceso laboral.

ARTÕCULO 61
  1. Los Juzgados de Menores tendr·n la competencia establecida en la legislaciÛn reguladora de la responsabilidad penal de los menores.

  2. Las Audiencias Provinciales conocer·n de los recursos interpuestos contra las resoluciones de los Juzgados de Menores en el ·mbito de su respectiva provincia, sin perjuicio de lo dispuesto en la legislaciÛn reguladora de la responsabilidad penal de los menores para la Audiencia Nacional

TÕTULO V De las medidas economico-financieras para la implantacion y sostenimiento de la Planta Judicial Artículos 62 a 64
ARTÕCULO 62

El Gobierno elaborar· los programas necesarios para la aplicaciÛn efectiva de la nueva planta judicial, en el perÌodo comprendido entre 1989 y 1992. Corresponder· al Ministerio de Justicia su desarrollo y ejecuciÛn.

No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, el Gobierno, previo informe del Consejo General del Poder Judicial, podr· acordar la extensiÛn de los mencionados programas durante los aÒos 1993 y 1994.

ARTÕCULO 63

Para la determinacion de los creditos a que se refiere el articulo anterior, el Gobierno elaborara anualmente los programas necesarios, de acuerdo con los criterios objetivos de prioridades a que se refieren los articulos 32, 39, 41, 43.2, 44, 45 y 46 de la presente Ley. El Ministerio de Justicia presentara, a tal efecto, memoria de las Realizaciones llevadas a cabo.

ARTÕCULO 64

A los efectos prevenidos en el articulo 10 de la Ley de Expropiacion Forzosa, se declaran de utilidad publica las obras de construccion, modificacion y ampliacion de edificios para sede de Juzgados, tribunales y centros, organismos y Servicios de la Administracion de Justicia necesarias para la ejecucion de la planta establecida en esta Ley.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS
PRIMERA

En tanto las Comunidades Autonomas no determinen la capitalidad de los partidos judiciales, de conformidad con lo dispuesto en el articulo 35.6 de la Ley Organica del Poder Judicial, esta se entendera reconocida al municipio que la tuviese a la entrada en vigor de esta Ley; Si existiesen varios, al municipio en que radicasen mas Juzgados de Primera Instancia e Instruccion; En caso de igualdad, al de mayor poblacion de derecho. En su defecto, al municipio o municipios en que radicasen Juzgados de distrito, con iguales criterios de preferencia y, en ultimo termino, al de mayor poblacion de derecho.

SEGUNDA

Los dos Presidentes de las actuales salas de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo que no sean nombrados para la presidencia de la Sala de lo Contencioso-administrativo del mismo mantendran, a titulo personal, los derechos economicos que correspondan a un Presidente de Sala del Tribunal Supremo y presidiran las secciones que puedan constituirse.

TERCERA
  1. Los Presidentes de las actuales salas de lo contencioso-administrativo de las audiencias territoriales a los que no correspondiere la presidencia de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia presidiran, en su caso, las secciones que pudieran constituirse y mantendran los derechos economicos correspondientes a un Presidente de Sala, mientras no obtuviesen otro destino.

  2. Los Presidentes de las salas de lo civil de las audiencias territoriales presidiran, en su caso, las secciones que pudieran constituirse y mantendran los derechos economicos correspondientes a un Presidente de Sala, mientras no obtuviesen otro destino.

CUARTA

En tanto no se produzca la constitucion de los Juzgados de menores, y sin perjuicio de lo establecido en la disposicion transitoria vigesima sexta de la Ley Organica del Poder Judicial, El Consejo General del Poder Judicial podra proceder al nombramiento de miembros de la Carrera Judicial para las plazas correspondientes a los tribunales tutelares de menores que no se hallen ocupadas por Jueces pertenecientes a la escala de Jueces unipersonales de menores, disponiendo el cese de sus actuales titulares.

QUINTA

Los actuales Secretarios de Juzgados de Paz continuaran desempeÒando sus funciones con sujecion al regimen actual hasta que se produzca el nombramiento de persona idonea.

SEXTA

Los actuales Jueces de Paz continuaran ejerciendo sus funciones hasta la entrada en funcionamiento del Juzgado de Paz constituido de conformidad con lo establecido en la Ley Organica del Poder Judicial.

SEPTIMA

Las percepciones a que se refiere el articulo 49 unicamente corresponderan a los Jueces de Paz nombrados a partir de la entrada en vigor de la presente Ley.

OCTAVA

Los miembros de la Carrera Judicial a que se refiere la disposicion transitoria vigesima quinta de la Ley Organica del Poder Judicial podran participar en el concurso de meritos a que se hace referencia en el articulo 25 de la presente Ley. Si no obtuviesen plaza en el referido concurso o no tomasen parte en el mismo, en el plazo de tres meses, a partir de la fecha de la resolucion, deberan optar entre pasar al servicio activo en la Carrera Judicial, quedando adscritos al Tribunal Superior de Justicia o a la Audiencia Provincial de Madrid hasta que obtengan destino en propiedad, o pasar a la situacion de excedencia voluntaria en la misma.

NOVENA
  1. En tanto las comunidades autÛnomas respectivas no fijen la sede de los Juzgados de lo Penal, Èsta se entender· situada en donde se hubieran constituido los Juzgados de lo Penal correspondientes seg˙n lo dispuesto en el anexo VII de esta ley.

  2. En tanto las comunidades autÛnomas respectivas no fijen la sede de los Juzgados de lo Mercantil, Èsta se entender· situada en aquellas capitales de provincia o poblaciones que, tanto por ser n˙cleos en donde los procedimientos concursales son estadÌsticamente m·s frecuentes, como por tener atribuido el conocimiento exclusivo de determinadas competencias con exclusividad al resto, resulte asÌ conveniente para el adecuado cumplimiento de la funciÛn jurisdiccional con respecto a los plazos procesales.

D…CIMA

En tanto no entren en funcionamiento los Juzgados de Primera Instancia e InstrucciÛn, de lo Penal y de lo Mercantil correspondientes a las nuevas circunscripciones territoriales creadas por esta ley, mantendr·n su competencia los Ûrganos judiciales que tuvieran a la entrada en vigor de la disposiciÛn, conociendo de los asuntos pendientes ante ellos hasta su definitiva conclusiÛn.

DISPOSICIONES ADICIONALES
PRIMERA

El cese de sus funciones como Juzgados de Primera Instancia e Instruccion o como Juzgados de Instruccion de los que resulten transformados se acomodara a las siguientes reglas:

  1. A los veinte dias de la entrada en vigor de la presente Ley, los Juzgados cesaran en sus funciones de instruccion de procedimientos penales, respecto de las causas que deban enjuiciar, asumiendo las mismas los restantes Juzgados de Instruccion.

  2. Desde la fecha que seÒale el Real Decreto a que se refiere el apartado 1 del articulo 42 cesaran en sus funciones como Juzgados de Primera Instancia, salvo para dictar, dentro de los plazos seÒalados, las sentencias en los asuntos que hubiesen quedado conclusos y solo pendientes de fallo. Notificadas las resoluciones finales, remitiran los asuntos sentenciados, asi como los pendientes, al Juzgado que corresponda, conforme a las reglas aprobadas por la correspondiente Sala de Gobierno, notificandolo a las partes.

  3. Desde la misma fecha cesaran en sus funciones como Juzgados de Instruccion respecto a las causas que deba enjuiciar la Audiencia Provincial.

SEGUNDA

El titular y Secretario de los Juzgados transformados pasaran a ocupar los puestos correspondientes en los Juzgados de lo penal. El personal adscrito a los Juzgados transformados pasara a estarlo al Juzgado de lo penal correspondiente, sin perjuicio de las adscripciones que puedan realizarse conforme a los reglamentos vigentes y de lo que pueda disponerse con arreglo al Real Decreto a que se refiere el articulo 42.1 de esta Ley. Los Juzgados a transformar seran los de instruccion o Primera Instancia e Instruccion de creacion mas reciente. De ellos, el de creacion mas lejana sera el numero 1, y asi sucesivamente.

TERCERA

En la fecha en que seÒale el Real Decreto a que se refiere el apartado 1 del artÌculo 42 de la presente Ley, y oÌdo el Consejo General del Poder Judicial, se transformar·n en Juzgados de lo Penal los siguientes:

Juzgados de Primera Instancia e InstrucciÛn:

Dos en Algeciras.

Uno en Huesca.

Uno en GijÛn.

Uno en Tenerife.

Uno en Palencia.

Uno en Segovia.

Uno en Cuenca.

Uno en Ciudad Real.

Uno en C·ceres.

Uno en Santiago de Compostela.

Uno en Lugo.

Uno en Vigo.

Dos en Alicante.

Juzgados de InstrucciÛn:

Uno en CÛrdoba.

Dos en Granada.

Tres en M·laga.

Cinco en Sevilla.

Dos en Zaragoza.

Dos en Palma de Mallorca.

Dos en Las Palmas.

Uno en Valladolid.

Nueve en Barcelona.

Uno en A CoruÒa.

Doce en Madrid.

Uno en Murcia.

Uno en Pamplona.

Cinco en Valencia.

Tres en Bilbao.

Uno en San Sebasti·n.

DISPOSICI”N FINAL ⁄NICA Facultad de desarrollo

El Gobierno dictar· cuantas disposiciones sean precisas en la ejecuciÛn y desarrollo de lo previsto en esta ley.

Por tanto,

Mando a todos los espaÒoles, particulares y autoridades, que guarden y hagan guardar esta Ley.

Palacio de La Zarzuela, a 28 de diciembre de 1988.

JUAN CARLOS R.

El Presidente del Gobierno,

FELIPE GONZ¡LEZ M¡RQUEZ.

ANEXO I RelaciÛn de tÈrminos municipales agrupados por partidos judiciales

COMUNIDAD AUT”NOMA ANDALUCÕA - Provincia AlmerÌa

PJ CM Nombre del municipio
1 1 Abla
1 2 Abrucena
1 5 Alboloduy
1 9 Alcudia de Monteagud
1 10 Alhabia
1 11 Alhama de AlmerÌa
1 12 Alic˙n
1 13 AlmerÌa
1 14 AlmÛcita
1 15 Alsodux
1 23 Beires
1 24 Benahadux
1 26 Benitagla
1 27 BenizalÛn
1 28 Bentarique
1 30 Canj·yar
1 33 Castro de Filabres
1 41 Enix
1 43 Felix
1 45 FiÒana
1 47 G·dor
1 50 GÈrgal
1 51 HuÈcija
1 52 HuÈrcal de AlmerÌa
1 54 Illar
1 55 InstinciÛn
1 60 Lucainena de las Torres
1 65 Nacimiento
1 66 NÌjar
1 67 Ohanes
1 68 Olula de Castro
1 71 Padules
1 74 Pechina
1 77 R·gol
1 78 Rioja
1 80 Santa Cruz
1 81 Santa Fe de Mond˙jar
1 82 SenÈs
1 86 Sorbas
1 88 Tabernas
1 90 Tahal
1 91 Terque
1 901 Tres Villas, Las
1 94 Turrilas
1 95 Uleila del Campo
1 97 Velefique
1 101 Viator
1 102 VÌcar
2 3 Adra
2 7 Alcolea
2 20 Bay·rcal
2 29 Berja
2 38 DalÌas
2 39 Darrical
2 46 FondÛn
2 57 Laujar de Andarax
2 73 Paterna del RÌo
3 6 Albox
3 17 Arboleas
3 31 Cantoria
3 34 CÛbdar
3 53 HuÈrcal-Overa
3 72 Partaloa
3 75 PulpÌ
3 89 Taberno
3 103 Zurgena
4 16 Antas
4 22 BÈdar
4 32 Carboneras
4 35 Cuevas del Almanzora
4 48 Gallardos, Los
4 49 Garrucha
4 59 LubrÌn
4 64 Moj·car
4 93 Turre
4 100 Vera
5 79 Roquetas de Mar
6 37 Chirivel
6 63 MarÌa
6 98 VÈlez-Blanco
6 99 VÈlez-Rubio
7 902 Ejido, El
7 903 Mojonera, La
8 4 Alb·nchez
8 8 AlcÛntar
8 18 ArmuÒa de Almanzora
8 19 Bacares
8 21 Bayarque
8 35 Chercos
8 44 Fines
8 56 Laroya
8 58 LÌjar
8 61 L˙car
8 62 Macael
8 69 Olula del RÌo
8 70 Oria
8 76 Purchena
8 83 SerÛn
8 84 Sierro
8 85 SomontÌn
8 87 SuflÌ
8 92 TÌjola
8 96 Urr·cal

COMUNIDAD AUT”NOMA ANDALUCÕA - Provincia C·diz

PJ CM Nombre del municipio
1 1 Alcal· de los Gazules
1 15 Chiclana de la Frontera
1 14 Conil de la Frontera
1 23 Medina-Sidonia
1 25 Paterna de Rivera
2 2 Alcal· del Valle
2 3 Algar
2 5 Algodonales
2 6 Arcos de la Frontera
2 9 Benaocaz
2 10 Bornos
2 11 Bosque, El
2 17 Espera
2 18 Gastor, El
2 19 Grazalema
2 24 Olvera
2 26 Prado del Rey
2 29 Puerto Serrano
2 34 Setenil
2 36 Torre Alh·quime
2 38 Ubrique
2 40 Villaluenga del Rosario
2 41 VillamartÌn
2 42 Zahara de la Sierra
3 4 Algeciras
3 8 Barrios, Los
3 35 Tarifa
4 12 C·diz
5 13 Castellar de la Frontera
5 21 Jimena de la Frontera
5 33 San Roque
6 16 Chipiona
6 32 Sanl˙car de Barrameda
6 37 Trebujena
7 20 Jerez de la Frontera
8 22 LÌnea de la ConcepciÛn, La
9 31 San Fernando
10 27 Puerto de Santa MarÌa, El
11 30 Rota
12 991 Ceuta
13 28 Puerto Real
14 7 Barbate de Franco
14 39 Vejer de la Frontera

COMUNIDAD AUT”NOMA ANDALUCÕA - Provincia CÛrdoba

PJ CM Nombre del municipio
1 1 Adamuz
1 12 Bujalance
1 14 CaÒete de las Torres
1 16 CardeÒa
1 18 Carpio, El
1 43 Montoro
1 50 Pedro Abad
1 66 Villa del RÌo
1 67 Villafranca de CÛrdoba
2 2 Aguilar
2 44 Monturque
2 45 Moriles
3 3 Alcaracejos
3 6 AÒora
3 20 Conquista
3 23 Dos Torres
3 34 Guijo, El
3 51 Pedroche
3 54 Pozoblanco
3 61 Santa Eufemia
3 62 Torrecampo
3 69 Villanueva de CÛrdoba
3 70 Villanueva del Duque
3 72 Villaralto
3 74 Viso, El
4 7 Baena
4 39 Luque
4 63 Valenzuela
5 5 AlmodÛvar del RÌo
5 17 Carlota, La
5 30 Fuente Palmera
5 33 Guadalc·zar
5 36 Hornachuelos
5 49 Palma del RÌo
5 53 Posadas
6 8 Belalc·zar
6 9 Belmez
6 11 Bl·zquez, Los
6 26 Espiel
6 28 Fuente la Lancha
6 29 Fuente Obejuna
6 32 Granjuela, La
6 35 Hinojosa del Duque
6 52 PeÒarroya-Pueblonuevo
6 64 Valsequillo
6 71 Villanueva del Rey
7 10 BenamejÌ
7 24 Encinas Reales
7 37 Izn·jar
7 38 Lucena
7 48 Palenciana
7 58 Rute
8 19 Castro del RÌo
8 21 CÛrdoba
8 25 Espejo
8 47 Obejo
8 68 Villaharta
8 73 Villaviciosa de CÛrdoba
9 4 Almedinilla
9 15 Carcabuey
9 31 Fuente-TÛjar
9 55 Priego de CÛrdoba
10 13 Cabra
10 22 DoÒa MencÌa
10 46 Nueva Carteya
10 75 Zuheros
11 27 Fern·n-N˙Òez
11 40 Montalb·n de CÛrdoba
11 41 Montemayor
11 42 Montilla
11 57 Rambla, La
11 59 San Sebasti·n de los Ballesteros
11 60 Santaella
11 65 Victoria, La
12 56 Puente Genil

COMUNIDAD AUT”NOMA ANDALUCÕA - Provincia Granada

PJ CM Nombre del municipio
1 1 AgrÛn
1 12 Algarinejo
1 13 Alhama de Granada
1 20 Arenas del Rey
1 34 CacÌn
1 100 HuÈtor T·jar
1 102 Illora
1 107 Jayena
1 122 Loja
1 135 MontefrÌo
1 138 Moraleda de Zafayona
1 171 Salar
1 174 Santa Cruz del Comercio
1 185 Ventas de Huelma
1 188 Villanueva MesÌa
1 192 Zafarraya
1 913 Zagra
2 2 Alamedilla
2 5 AlbuÒ·n
2 10 Aldeire
2 15 Alic˙n de Ortega
2 18 Alquife
2 25 Beas de Guadix
2 27 Benal˙a de Guadix
2 49 Cogollos de Guadix
2 54 Cortes y Graena
2 63 Darro
2 64 Dehesas de Guadix
2 67 Diezma
2 69 DÛlar
2 74 Ferreira
2 76 Fonelas
2 83 Gobernador
2 85 Gor
2 86 Gorafe
2 89 Guadix
2 96 HuÈlago
2 97 HuÈneja
2 108 Jerez del Marquesado
2 114 Calahorra, La
2 117 Lanteira
2 123 Lugros
2 128 Marchal
2 909 Morel·bor
2 152 Pedro-MartÌnez
2 154 Peza, La
2 161 PolÌcar
2 167 Purullena
2 907 Valle del ZalabÌ
2 187 Villanueva de las Torres
3 3 Albolote
3 7 AlbuÒuelas
3 11 Alfacar
3 21 Armilla
3 22 Atarfe
3 24 Beas de Granada
3 28 Benal˙a de las Villas
3 36 C·jar
3 37 Calicasas
3 38 CampotÈjar
3 47 Cenes de la Vega
3 61 Chimeneas
3 62 Churriana de la Vega
3 50 Cogollos de la Vega
3 51 Colomera
3 66 Deifontes
3 68 DÌlar
3 70 D˙dar
3 71 D˙rcal
3 84 GÛjar
3 87 Granada
3 88 Guadahortuna
3 94 G¸Èjar-Sierra
3 95 G¸evÈjar
3 99 HuÈtor-Santill·n
3 101 HuÈtor-Vega
3 105 Iznalloz
3 111 Jun
3 119 LecrÌn
3 127 Maracena
3 132 MoclÌn
3 134 Monachil
3 136 MontejÌcar
3 137 Montillana
3 143 Nig¸elas
3 144 NÌvar
3 145 OgÌjares
3 150 Padul
3 153 Peligros
3 159 PiÒar
3 157 Pinos-Genil
3 158 Pinos-Puente
3 165 Pulianas
3 168 QuÈntar
3 178 Torre-Cardela
3 902 Valle, El
3 908 Villamena
3 189 VÌznar
3 193 Zubia, La
4 4 AlbondÛn
4 6 AlbuÒol
4 17 AlmuÒecar
4 906 Guajares, Los
4 93 Gualchos
4 103 Itrabo
4 109 Jete
4 120 Lenteji
4 124 L˙jar
4 133 MolvÌzar
4 140 Motril
4 148 Otivar
4 162 Polopos
4 170 Rubite
4 173 SalobreÒa
4 177 Sorvil·n
4 184 VÈlez de Benaudalla
5 16 AlmegÌjar
5 30 BÈrchules
5 32 BubiÛn
5 33 BusquÌstar
5 40 C·Òar
5 35 C·diar
5 42 Capileira
5 43 Carataunas
5 44 Castaras
5 112 Juviles
5 116 LanjarÛn
5 904 Alpujarra de la Sierra
5 121 Lobras
5 141 Murtas
5 903 Nevada
5 147 ”rgiva
5 151 Pampaneira
5 910 Pinar, El
5 163 PÛrtugos
5 176 Soport˙jar
5 901 Taha, La
5 179 TorvizcÛn
5 180 TrevÈlez
5 181 TurÛn
5 182 UgÌjar
5 183 V·lor
6 23 Baza
6 29 Benamaurel
6 39 Caniles
6 13 Cortes de Baza
6 912 Cuevas del Campo
6 56 C˙llar Baza
6 78 Freila
6 194 Z˙jar
7 14 AlhendÌn
7 59 Chauchina
7 48 Cijuela
7 57 C˙llar Vega
7 72 Esc˙zar
7 79 Fuente Vaqueros
7 905 Gabias, Las
7 115 L·char
7 126 Mala
7 149 Otura
7 175 Santa Fe
7 911 Vegas del Genil
8 45 CastillÈjar
8 46 Castril
8 82 Galera
8 98 HuÈscar
8 146 Orce
8 164 Puebla de Don Fadrique

COMUNIDAD AUT”NOMA ANDALUCÕA - Provincia Huelva

PJ CM Nombre del municipio
1 1 Al·jar
1 4 Almonaster la Real
1 7 Aracena
1 8 Aroche
1 9 Arroyomolinos de LeÛn
1 20 CaÒaveral de LeÛn
1 16 Cala
1 19 CampofrÌo
1 22 CastaÒo del Robledo
1 24 CorteconcepciÛn
1 25 Cortegana
1 26 Cortelazor
1 27 Cumbres de Enmedio
1 28 Cumbres de San BartolomÈ
1 29 Cumbres Mayores
1 31 Encinasola
1 33 Fuenteheridos
1 34 Galaroza
1 36 Granada de RÌo-Tinto, La
1 38 Higuera de la Sierra
1 39 Hinojales
1 43 Jabugo
1 45 Linares de la Sierra
1 48 Marines, Los
1 51 Nava, La
1 59 Puerto Moral
1 62 Rosal de la Frontera
1 67 Santa Ana la Real
1 69 Santa Olalla del Cala
1 71 Valdelarco
1 79 Zufre
2 2 Aljaraque
2 11 Beas
2 35 GibraleÛn
2 41 Huelva
2 60 Punta UmbrÌa
2 63 San BartolomÈ de la Torre
2 64 San Juan del Puerto
2 70 Trigueros
3 5 Almonte
3 13 Bollullos Par del Condado
3 30 Chucena
3 32 Escacena del Campo
3 40 Hinojos
3 47 Manzanilla
3 54 Palma del Condado, La
3 56 Paterna del Campo
3 61 Rociana del Condado
3 74 Villalba del Alcor
3 77 Villarrasa
4 3 Almendro, El
4 6 Alosno
4 12 Berrocal
4 15 Cabezas Rubias
4 17 CalaÒas
4 18 Campillo, El
4 23 Cerro de AndÈvalo, El
4 37 Granado, El
4 49 Minas de Riotinto
4 52 Nerva
4 57 Paymogo
4 58 Puebla de Guzm·n
4 68 Santa B·rbara de Casa
4 72 Valverde del Camino
4 75 Villanueva de las Cruces
4 76 Villanueva de los Castillejos
4 78 Zalamea la Real
5 10 Ayamonte
5 21 Cartaya
5 42 Isla Cristina
5 44 Lepe
5 66 San Silvestre de Guzm·n
5 65 Sanl˙car de Guadiana
5 73 Villablanca
6 14 Bonares
6 46 Lucena del Puerto
6 50 Moguer
6 53 Niebla
6 55 Palos de la Frontera

COMUNIDAD AUT”NOMA ANDALUCÕA - Provincia JaÈn

PJ CM Nombre del municipio
1 1 Alb·nchez de Ubeda
1 902 Bedmar y GarcÌez
1 15 BÈlmez de la Moraleda
1 17 Cabra del Santo Cristo
1 18 Cambil
1 19 Campillo de Arenas
1 901 C·rcheles
1 27 Cazalilla
1 32 Espeluy
1 35 Fuerte del Rey
1 38 Guardia de JaÈn, La
1 44 Huelma
1 50 JaÈn
1 52 Jimena
1 58 Mancha Real
1 61 MengÌbar
1 64 Noalejo
1 67 Pegalajar
1 86 Torre del Campo
1 90 Torres
1 93 ValdepeÒas de JaÈn
1 99 Villares, Los
1 903 Villatorres
2 2 Alcal· la Real
2 3 Alcaudete
2 26 Castillo de LocubÌn
2 33 Frailes
3 4 Aldeaquemada
3 8 Arquillos
3 11 BaÒos de la Encina
3 21 Carboneros
3 24 Carolina, La
3 39 Guarrom·n
3 63 Navas de San Juan
3 76 Santa Elena
3 94 Vilches
4 5 And˙jar
4 6 Arjona
4 7 Arjonilla
4 31 EscaÒuela
4 40 Higuera de Arjona
4 56 Lopera
4 59 Marmolejo
4 96 Villanueva de la Reina
5 9 Baeza
5 14 BegÌjar
5 46 Ibros
5 57 LupiÛn
6 10 BailÈn
6 49 Jabalquinto
6 55 Linares
6 85 Torreblascopedro
7 12 Beas de Segura
7 16 Benatae
7 25 Castellar de Santisteban
7 29 Chiclana de Segura
7 37 GÈnave
7 43 Hornos
7 48 Iznatoraf
7 62 MontizÛn
7 65 Orcera
7 71 Puente de GÈnave
7 72 Puerta de Segura, La
7 904 Santiago-Pontones
7 79 Santisteban del Puerto
7 81 Segura de la Sierra
7 82 Siles
7 84 Sorihuela del Guadalimar
7 91 Torres de Alb·nchez
7 95 Villacarrillo
7 97 Villanueva del Arzobispo
7 101 Villarrodrigo
8 28 Cazorla
8 30 ChilluÈvar
8 42 Hinojares
8 43 Huesa
8 47 Iruela, La
8 54 Larva
8 66 Peal de Becerro
8 70 Pozo AlcÛn
8 73 Quesada
8 80 Santo TomÈ
9 34 Fuensanta de Martos
9 41 Higuera de Calatrava
9 51 Jamilena
9 60 Martos
9 69 Porcuna
9 77 Santiago de Calatrava
9 87 Torredonjimeno
9 98 Villardompardo
10 20 Canena
10 53 JÛdar
10 74 Rus
10 75 Sabiote
10 88 Torreperogil
10 92 ⁄beda

COMUNIDAD AUT”NOMA ANDALUCÕA - Provincia M·laga

PJ CM Nombre del municipio
1 1 Alameda
1 10 Almargen
1 15 Antequera
1 32 Campillos
1 35 CaÒete la Real
1 55 Fuente de Piedra
1 59 Humilladero
1 72 Mollina
1 88 Sierra de Yeguas
1 89 Teba
1 93 Valle de AbdalajÌs
2 2 AlcaucÌn
2 9 Alm·char
2 19 Arenas
2 26 Benamargosa
2 27 Benamocarra
2 30 Borge, El
2 33 Canillas de Aceituno
2 44 Comares
2 50 C˙tar
2 62 Iznate
2 66 Macharaviaya
2 71 Moclinejo
2 79 Periana
2 85 Salares
2 87 Sedella
2 94 VÈlez-M·laga
2 99 ViÒuela
3 3 Alfarnate
3 4 Alfarnatejo
3 7 AlhaurÌn de la Torre
3 11 AlmogÌa
3 12 Alora
3 13 Alozaina
3 18 Ardales
3 36 Carratraca
3 38 C·rtama
3 39 Casabermeja
3 40 Casarabonela
3 43 Colmenar
3 67 M·laga
3 80 Pizarra
3 82 RincÛn de la Victoria
3 83 Riogordo
3 92 Total·n
3 100 Yunquera
4 6 AlgatocÌn
4 14 Alpandeire
4 20 Arriate
4 21 Atajate
4 22 Benadalid
4 24 BenalaurÌa
4 28 Benaoj·n
4 29 Benarrab·
4 31 Burgo, El
4 37 Cartajima
4 46 Cortes de la Frontera
4 48 Cuevas del Becerro
4 52 Faraj·n
4 56 GaucÌn
4 57 Genalguacil
4 60 Igualeja
4 63 Jimera de LÌbar
4 64 Jubrique
4 65 J˙zcar
4 74 Montejaque
4 77 Parauta
4 81 Pujerra
4 84 Ronda
5 25 Benalm·dena
5 54 Fuengirola
5 70 Mijas
6 23 BenahavÌs
6 61 Ist·n
6 69 Marbella
6 76 OjÈn
7 41 Casares
7 51 Estepona
7 68 Manilva
8 991 Melilla
9 5 Algarrobo
9 16 Archez
9 34 Canillas de Albaida
9 45 CÛmpeta
9 53 Frigiliana
9 75 Nerja
9 86 Sayalonga
9 91 Torrox
10 8 AlhaurÌn el Grande
10 42 CoÌn
10 58 Guaro
10 73 Monda
10 90 Tolox
11 17 Archidona
11 95 Villanueva de Algaidas
11 98 Villanueva de Tapia
11 96 Villanueva del Rosario
11 97 Villanueva del Trabuco
11 47 Cuevas Bajas
11 49 Cuevas de San Marcos

COMUNIDAD AUT”NOMA ANDALUCÕA - Provincia Sevilla

PJ CM Nombre del municipio
1 8 Alg·mitas
1 37 Corrales, Los
1 52 Lantejuela, La
1 62 MartÌn de la Jara
1 68 Osuna
1 84 Rubio, El
1 90 Saucejo, El
1 100 Villanueva de San Juan
2 2 AlanÌs
2 9 AlmadÈn de la Plata
2 32 Cazalla de la Sierra
2 33 Constantina
2 48 Guadalcanal
2 66 Navas de la ConcepciÛn, Las
2 73 Pedroso, El
2 80 Real de la Jara, El
2 88 San Nicol·s del Puerto
3 3 Albaida del Aljarafe
3 12 Aznalc·zar
3 13 AznalcÛllar
3 15 BenacazÛn
3 16 Bollullos de la MitaciÛn
3 25 CarriÛn de los CÈspedes
3 30 Castilleja del Campo
3 40 Espartinas
3 51 HuÈvar
3 67 Olivares
3 75 Pilas
3 85 Salteras
3 87 Sanl˙car la Mayor
3 94 Umbrete
3 97 Villamanrique de la Condesa
3 98 Villanueva del Ariscal
4 24 Carmona
4 58 Mairena del Alcor
4 102 Viso del Alcor, El
5 6 Alcolea del RÌo
5 18 Brenes
5 22 Campana, La
5 23 Cantillana
5 55 Lora del RÌo
5 74 PeÒaflor
5 78 Puebla de los Infantes, La
5 92 Tocina
5 99 Villanueva del RÌo y Minas
5 101 Villaverde del RÌo
6 5 Alcal· del RÌo
6 7 Algaba, La
6 17 Bormujos
6 19 Burguillos
6 21 Camas
6 27 Castilblanco de los Arroyos
6 28 Castilleja de Guzm·n
6 29 Castilleja de la Cuesta
6 31 Castillo de las Guardas, El
6 43 Garrobo, El
6 44 Gelves
6 45 Gerena
6 47 Gines
6 49 Guillena
6 57 MadroÒo, El
6 59 Mairena del Aljarafe
6 81 Rinconada, La
6 83 Ronquillo, El
6 86 San Juan de Aznalfarache
6 89 Santiponce
6 91 Sevilla
6 93 Tomares
6 96 Valencina de la ConcepciÛn
7 35 Coripe
7 64 Montellano
7 65 MorÛn de la Frontera
7 76 Pruna
7 77 Puebla de Cazalla, La
8 20 Cabezas de San Juan, Las
8 53 Lebrija
9 36 Coronil, El
9 63 Molares, Los
9 69 Palacios y Villafranca, Los
9 95 Utrera
10 39 Ecija
10 42 Fuentes de AndalucÌa
10 56 Luisiana, La
11 4 Alcal· de Guadaira
12 38 Dos Hermanas
13 11 Arahal, El
13 60 Marchena
13 71 Paradas
14 10 Almensilla
14 34 Coria del RÌo
14 70 Palomares del RÌo
14 79 Puebla del RÌo, La
15 1 Aguadulce
15 14 Badolatosa
15 26 Casariche
15 41 Estepa
15 46 Gilena
15 50 Herrera
15 54 Lora de Estepa
15 61 Marinaleda
15 72 Pedrera
15 82 Roda de AndalucÌa, La

COMUNIDAD AUT”NOMA ARAG”N - Provincia Huesca

PJ CM Nombre del municipio
1 1 Abiego
1 3 Adahuesca
1 24 AlquÈzar
1 35 ArÈn
1 41 Azara
1 42 Azlor
1 48 Barbastro
1 50 BarbuÒales
1 53 Benabarre
1 58 Bierge
1 67 Bonansa
1 80 Capella
1 87 Castigaleu
1 88 Castillazuelo
1 90 Colungo
1 115 Grado, El
1 117 Graus
1 908 Hoz y Costean
1 129 Is·bena
1 141 Lascellas-Ponzano
1 142 Lascuarre
1 143 Laspa˙les
1 155 Monesma y Cajigar
1 157 Montanuy
1 160 Naval
1 164 Olvena
1 176 Peraltilla
1 177 Perarr˙a
1 186 Poz·n de Vero
1 187 Puebla de Castro, La
1 188 Puente de MontaÒana
1 201 Salas Altas
1 202 Salas Bajas
1 212 Santaliestra y San QuÌlez
1 906 Santa MarÌa de Dulcis
1 214 Secastilla
1 223 Sopeira
1 229 Tolva
1 233 Torre la Ribera
1 246 Veracruz
1 247 Viacamp y Litera
2 2 Abizanda
2 907 AÌnsa-Sobrarbe
2 51 B·rcabo
2 54 Benasque
2 57 Bielsa
2 62 Bisaurri
2 66 BoltaÒa
2 69 Broto
2 74 Campo
2 84 CastejÛn de Sos
2 95 ChÌa
2 107 Fanlo
2 109 Fiscal
2 111 Foradada del Toscar
2 113 Fueva, La
2 133 Labuerda
2 144 LaspuÒa
2 168 Palo
2 182 Plan
2 189 PuÈrtolas
2 190 Pueyo de Aragu·s, El
2 200 Sah˙n
2 207 San Juan de Plan
2 215 Seira
2 221 SesuÈ
2 227 Tella-Sin
2 230 Torla
2 243 Valle de BardajÌ
2 244 Valle de Lierp
2 249 Villanova
3 7 Albalate de Cinca
3 17 Alcolea de Cinca
3 46 Ballobar
3 52 Belver
3 77 Candasnos
3 94 Chalamera
3 99 Espl˙s
3 112 Fraga
3 165 OntiÒena
3 167 Osso
3 172 PeÒalba
3 234 Torrente de Cinca
3 242 Valfarta
3 245 Velilla de Cinca
3 254 ZaidÌn
4 8 Albalatillo
4 11 Albero Alto
4 12 Albero Bajo
4 13 Alberuela de Tubo
4 14 Alcal· de Gurrea
4 15 Alcal· del Obispo
4 18 Alcubierre
4 19 Alerre
4 21 AlmudÈvar
4 23 Almuniente
4 27 Ang¸Ès
4 29 AntillÛn
4 36 Argavieso
4 37 Arguis
4 39 Ayerbe
4 47 Banast·s
4 49 BarbuÈs
4 63 BiscarruÈs
4 64 Blecua y Torres
4 79 Capdesaso
4 81 Casbas de Huesca
4 83 CastejÛn de Monegros
4 85 Castelflorite
4 96 Chimillas
4 116 GraÒÈn
4 119 Gurrea de G·llego
4 124 Huerto
4 125 Huesca
4 126 Ibieca
4 127 IgriÈs
4 136 Lalueza
4 137 Lanaja
4 149 Loarre
4 150 Loporzano
4 151 Loscorrales
4 156 Monflorite-Lascasas
4 162 Novales
4 163 Nueno
4 174 Peralta de Alcofea
4 905 LupiÒÈn-Ortilla
4 178 Pertusa
4 181 PiracÈs
4 184 PoleÒino
4 195 Quicena
4 197 Robres
4 203 Salillas
4 206 SangarrÈn
4 213 SariÒena
4 217 Sena
4 218 SenÈs de Alcubierre
4 220 Sesa
4 222 SiÈtamo
4 904 Sotonera, La
4 226 Tardienta
4 228 Tierz
4 232 Torralba de AragÛn
4 235 Torres de Alcanadre
4 236 Torres de BarbuÈs
4 239 Tramaced
4 248 ViciÈn
4 251 Villanueva de Sigena
5 4 Ag¸ero
5 6 Aisa
5 28 AnsÛ
5 32 Arag¸Ès del Puerto
5 44 Bailo
5 59 Biescas
5 68 Borau
5 72 Caldearenas
5 76 Canal de Berd˙n
5 78 Canfranc
5 86 Castiello de Jaca
5 106 Fago
5 122 Hoz de Jaca
5 130 Jaca
5 131 Jasa
5 170 Panticosa
5 173 PeÒas de Riglos, Las
5 902 Puente la Reina de Jaca
5 199 SabiÒ·nigo
5 204 Sallent de G·llego
5 208 Santa Cilia de Jaca
5 209 Santa Cruz de la SerÛs
5 901 Valle de Hecho
5 250 Villan˙a
5 252 Yebra de Basa
5 253 YÈsero
6 9 Albelda
6 16 Alcampell
6 20 Alf·ntega
6 22 Almunia de San Juan
6 25 AltorricÛn
6 40 Azanuy-Alins
6 43 Baells
6 45 Baldellou
6 55 Berbegal
6 60 Binaced
6 61 BinÈfar
6 75 Camporrells
6 82 CastejÛn del Puente
6 89 Castillonroy
6 102 Estada
6 103 Estadilla
6 105 EstopiÒ·n del Castillo
6 110 Fonz
6 128 Ilche
6 135 Laluenga
6 139 Laperdiguera
6 158 MonzÛn
6 193 Pueyo de Santa Cruz
6 175 Peralta de Calasanz
6 205 San Esteban de Litera
6 903 San Miguel del Cinca
6 225 Tamarite de Litera

COMUNIDAD AUT”NOMA ARAG”N - Provincia Teruel

PJ CM Nombre del municipio
1 4 Aguaviva
1 8 Albalate del Arzobispo
1 13 AlcaÒiz
1 14 Alcorisa
1 22 Alloza
1 25 Andorra
1 27 Arens de LledÛ
1 29 AriÒo
1 31 Azaila
1 37 Beceite
1 38 Belmonte de San JosÈ
1 40 Berge
1 44 BordÛn
1 49 Calaceite
1 61 CaÒada de Verich, La
1 51 Calanda
1 59 Cantavieja
1 71 Castellote
1 67 Castelnou
1 68 Castelser·s
1 77 Cerollera, La
1 80 CodoÒera, La
1 86 Cretas
1 88 Cuba, La
1 105 FÛrnoles
1 107 Foz-Calanda
1 108 Fresneda, La
1 114 Fuentespalda
1 118 Ginebrosa, La
1 122 HÌjar
1 126 Iglesuela del Cid, La
1 129 Jatiel
1 141 LledÛ
1 145 Mas de las Matas
1 146 Mata de los Olmos, La
1 147 MazaleÛn
1 149 Mirambel
1 151 Molinos
1 154 Monroyo
1 172 Oliete
1 173 Olmos, Los
1 178 Parras de Castellote, Las
1 179 PeÒarroya de Tastavins
1 187 Portellada, La
1 191 Puebla de HÌjar, La
1 194 R·fales
1 205 Samper de Calanda
1 212 Seno
1 223 Torre de Arcas
1 225 Torre del Compte
1 221 Torrecilla de AlcaÒiz
1 230 Torrevelilla
1 236 TronchÛn
1 237 Urrea de GaÈn
1 241 Valdealgorfa
1 245 Valdeltormo
1 246 Valderrobres
1 247 Valjunquera
1 265 Vinaceite
2 3 AlacÛn
2 11 Alcaine
2 23 Allueva
2 20 AlpeÒÈs
2 24 AnadÛn
2 28 Argente
2 34 BaÒÛn
2 32 B·denas
2 33 B·guena
2 35 Barrachina
2 36 Bea
2 39 Bello
2 42 Blancas
2 43 Blesa
2 47 Burb·guena
2 50 Calamocha
2 56 Caminreal
2 65 CastejÛn de Tornos
2 84 Cortes de AragÛn
2 85 Cosa
2 90 CucalÛn
2 101 Ferreruela de Huerva
2 102 FonfrÌa
2 110 Fuenferrada
2 112 Fuentes Claras
2 124 Hoz de la Vieja, La
2 125 Huesa del Com˙n
2 131 Josa
2 132 Lagueruela
2 133 Lanzuela
2 136 LidÛn
2 138 Loscos
2 142 Maicas
2 144 MartÌn del RÌo
2 152 Monforte de Moyuela
2 153 Monreal del Campo
2 155 Montalb·n
2 161 Muniesa
2 164 Nogueras
2 167 ObÛn
2 168 OdÛn
2 169 Ojos Negros
2 177 Pancrudo
2 184 Plou
2 190 Pozuel del Campo
2 195 Rillo
2 200 Rubielos de la CÈrida
2 203 Salcedillo
2 207 San MartÌn del RÌo
2 208 Santa Cruz de Nogueras
2 211 Segura de los BaÒos
2 219 Tornos
2 220 Torralba de los Sisones
2 224 Torre de las Arcas
2 227 Torre los Negros
2 222 Torrecilla del Rebollar
2 232 Torrijo del Campo
2 238 Utrillas
2 252 Villahermosa del Campo
2 256 Villanueva del Rebollar de la Sierra
2 266 Visiedo
2 267 Vivel del RÌo MartÌn
3 1 Ababuj
3 2 Abejuela
3 3 AguatÛn
3 5 Aguilar del Alfambra
3 7 Alba
3 9 AlbarracÌn
3 10 Albentosa
3 12 Alcal· de la Selva
3 16 Alfambra
3 17 Aliaga
3 21 Allepuz
3 18 Almohaja
3 19 Alobras
3 26 Arcos de las Salinas
3 41 Bezas
3 45 Bronchales
3 46 BueÒa
3 60 CaÒada de Benatanduz
3 62 CaÒada Vellida
3 63 CaÒizar del Olivar
3 48 Cabra de Mora
3 52 Calomarde
3 53 CamaÒas
3 54 Camarena de la Sierra
3 55 Camarillas
3 64 Cascante del RÌo
3 66 Castel de Cabra
3 70 Castellar, El
3 74 Cedrillas
3 75 Celadas
3 76 Cella
3 82 Corbal·n
3 97 CrivillÈn
3 89 Cubla
3 92 Cuervo, El
3 93 Cuevas de AlmudÈn
3 94 Cuevas Labradas
3 96 Ejulve
3 97 Escorihuela
3 99 Escucha
3 100 Estercuel
3 103 Formiche Alto
3 106 Fortanete
3 109 FrÌas de AlbarracÌn
3 113 Fuentes de Rubelos
3 111 Fuentes Calientes
3 115 Galve
3 116 Gargallo
3 117 Gea de AlbarracÌn
3 119 Griegos
3 120 Guadalaviar
3 121 G˙dar
3 123 Hinojosa de Jarque
3 127 Jabaloyas
3 128 Jarque de la Val
3 130 Jorcas
3 135 Libros
3 137 Linares de Mora
3 143 Manzanera
3 148 Mezquita de Jarque
3 150 Miravete de la Sierra
3 156 Monteagudo del Castillo
3 157 Monterde de AlbarracÌn
3 158 Mora de Rubielos
3 159 MoscardÛn
3 160 Mosqueruela
3 163 Noguera
3 165 Nogueruelas
3 171 Olba
3 174 Orihuela del Tremedal
3 175 Orrios
3 176 Palomar de Arroyos
3 180 Peracense
3 181 Peralejos
3 182 Perales del Alfambra
3 183 Pitarque
3 185 Pobo, El
3 187 PozondÛn
3 192 Puebla de Valverde, La
3 193 Puertomingalvo
3 196 Riodeva
3 197 RÛdenas
3 198 Royuela
3 199 Rubiales
3 201 Rubielos de Mora
3 204 SaldÛn
3 206 San AgustÌn
3 209 Santa Eulalia
3 210 SarriÛn
3 213 Singra
3 215 Terriente
3 216 Teruel
3 217 Toril y Masegoso
3 218 TormÛn
3 226 Torrelac·rcel
3 228 Torremocha de Jiloca
3 229 Torres de AlbarracÌn
3 231 Torrijas
3 234 Tramacastiel
3 235 Tramacastilla
3 239 Valacloche
3 240 Valbona
3 243 Valdecuenca
3 244 Valdelinares
3 249 Vallecillo, El
3 250 Veguillas de la Sierra
3 251 Villafranca del Campo
3 257 Villar del Cobo
3 258 Villar del Salz
3 260 Villarluengo
3 261 Villarquemado
3 262 Villarroya de los Pinares
3 263 Villastar
3 264 Villel
3 268 Zoma, La

COMUNIDAD AUT”NOMA ARAG”N - Provincia Zaragoza

PJ CM Nombre del municipio
1 9 Alarba
1 15 Alconchel de Ariza
1 20 Alhama de AragÛn
1 29 AniÒÛn
1 34 Ariza
1 38 Ateca
1 46 Belmonte de Calatayud
1 47 Berdejo
1 50 Bijuesca
1 54 Bordalba
1 58 Bubierca
1 65 Cabolafuente
1 67 Calatayud
1 70 Calmarza
1 71 Campillo de AragÛn
1 72 Carenas
1 75 CastejÛn de Alarba
1 76 CastejÛn de las Armas
1 79 Cervera de la CaÒada
1 81 Cetina
1 82 Cimballa
1 84 ClarÈs de Ribota
1 87 Contamina
1 96 Embid de Ariza
1 120 Godojos
1 125 Ibdes
1 129 Jaraba
1 155 Malanquilla
1 159 Maluenda
1 162 Mara
1 172 Monreal de Ariza
1 173 Monterde
1 176 Morata de Jiloca
1 178 Moros
1 183 MunÈbrega
1 192 NuÈvalos
1 194 OlvÈs
1 196 Orera
1 201 Paracuellos de Jiloca
1 215 Pozuel de Ariza
1 229 Ruesca
1 242 Sediles
1 246 SisamÛn
1 253 Terrer
1 257 Torralba de Ribota
1 259 Torrehermosa
1 260 Torrelapaja
1 263 Torrijo de la CaÒada
1 277 Valtorres
1 279 Velilla de Jiloca
1 286 Villalba de Perejil
1 287 Villalengua
1 293 Villarroya de la Sierra
1 282 VilueÒa, La
2 30 AÒÛn
2 3 AgÛn
2 6 AinzÛn
2 10 Alberite de San Juan
2 11 Albeta
2 14 Alcal· de Moncayo
2 27 Ambel
2 52 Bisimbre
2 55 Borja
2 60 Bulbuente
2 61 Bureta
2 63 Buste, El
2 106 Fayos, Los
2 111 FrÈscano
2 113 FuendejalÛn
2 122 Grisel
2 140 Litago
2 141 LituÈnigo
2 156 Malej·n
2 157 MalÛn
2 190 Novallas
2 216 Pozuelo de AragÛn
2 234 San MartÌn de la Virgen de Moncayo
2 237 Santa Cruz de Moncayo
2 249 Tabuenca
2 250 Talamantes
2 251 Tarazona
2 261 Torrellas
2 265 Trasmoz
2 280 Vera de Moncayo
2 281 Vierlas
3 8 AlagÛn
3 13 Alcal· de Ebro
3 17 AlfajarÌn
3 21 Almochuel
3 23 Almonacid de la Cuba
3 39 Azuara
3 43 B·rboles
3 45 Belchite
3 53 BoquiÒeni
3 56 Botorrita
3 62 Burgo de Ebro, El
3 64 CabaÒas de Ebro
3 66 Cadrete
3 85 Codo
3 89 Cuarte de Huerva
3 104 Farlete
3 107 Figueruelas
3 114 Fuendetodos
3 115 Fuentes de Ebro
3 118 Gallur
3 119 Gelsa
3 123 GrisÈn
3 124 Herrera de los Navarros
3 131 JaulÌn
3 132 Joyosa, La
3 133 Lagata
3 136 LÈcera
3 137 LeciÒena
3 139 Letux
3 143 Longares
3 147 Luceni
3 149 Luesma
3 153 MagallÛn
3 160 MallÈn
3 163 MarÌa de Huerva
3 164 Mediana de AragÛn
3 167 Mezalocha
3 170 Monegrillo
3 171 Moneva
3 179 Moyuela
3 180 Mozota
3 181 Muel
3 191 Novillas
3 193 Nuez de Ebro
3 199 Osera de Ebro
3 203 Pastriz
3 204 Pedrola
3 206 Perdiguera
3 208 Pina de Ebro
3 209 Pinseque
3 212 Pleitas
3 213 Plenas
3 218 Puebla de AlbortÛn
3 219 Puebla de AlfindÈn
3 222 Quinto
3 233 Samper del Salz
3 235 San Mateo de G·llego
3 247 Sobradiel
3 262 Torres de BerrellÈn
3 264 Tosos
3 272 Utebo
3 275 Valmadrid
3 285 Villafranca de Ebro
3 288 Villanueva de G·llego
3 290 Villanueva de Huerva
3 291 Villar de los Navarros
3 297 Zaragoza
3 298 Zuera
4 12 Alborge
4 19 Alforque
4 22 Almolda, La
4 59 Bujaraloz
4 74 Caspe
4 92 Chiprana
4 83 Cinco Olivas
4 101 EscatrÛn
4 102 Fabara
4 105 FayÛn
4 152 Maella
4 165 Mequinenza
4 189 Nonaspe
4 240 S·stago
4 278 Velilla de Ebro
4 296 Zaida, La
5 33 Ardisa
5 35 Artieda
5 36 AsÌn
5 41 Bag¸Ès
5 901 Biel
5 51 Biota
5 77 CastejÛn de Valdejasa
5 78 Castiliscar
5 95 Ejea de los Caballeros
5 100 Erla
5 109 Frago, El
5 128 Isuerre
5 135 Layana
5 142 Lobera de Onsella
5 144 Long·s
5 148 Luesia
5 151 Luna
5 168 Mianos
5 185 Murillo de G·llego
5 186 Navard˙n
5 197 OrÈs
5 205 Pedrosas, Las
5 207 Piedratajada
5 210 Pintanos, Los
5 217 Pradilla de Ebro
5 220 Puendeluna
5 223 Remolinos
5 230 S·daba
5 232 Salvatierra de Esca
5 238 Santa Eulalia de G·llego
5 244 Sierra de Luna
5 245 Sig¸Ès
5 248 Sos del Rey CatÛlico
5 252 Tauste
5 267 Uncastillo
5 268 UnduÈs de Lerda
5 270 UrriÈs
5 276 Valpalmas
6 1 Abanto
6 2 Acered
6 4 AguarÛn
6 5 AguilÛn
6 7 AladrÈn
6 16 Aldehuela de Liestos
6 28 Anento
6 37 Atea
6 40 Badules
6 42 Balconch·n
6 48 Berrueco
6 73 CariÒena
6 80 Cerveruela
6 86 Codos
6 89 Cosuenda
6 90 Cubel
6 91 Cuerlas, Las
6 94 Daroca
6 98 Encinacorba
6 108 Fombuena
6 116 Fuentes de Jiloca
6 117 Gallocanta
6 134 Langa del Castillo
6 138 LechÛn
6 154 Mainar
6 161 Manchones
6 169 Miedes de AragÛn
6 174 MontÛn
6 184 Murero
6 188 Nombrevilla
6 195 Orcajo
6 200 Paniza
6 224 RetascÛn
6 227 Romanos
6 239 Santed
6 256 Torralba de los Frailes
6 258 Torralbilla
6 271 Used
6 274 Val de San MartÌn
6 273 Valdehorna
6 283 Villadoz
6 284 Villafeliche
6 289 Villanueva de Jiloca
6 292 Villarreal de Huerva
6 294 Villarroya del Campo
6 295 Vistabella
7 269 Urrea de JalÛn
7 18 AlfamÈn
7 24 Almonacid de la Sierra
7 25 Almunia de DoÒa Godina, La
7 26 Alpartir
7 31 Aranda de Moncayo
7 32 Ar·ndiga
7 44 Bardallur
7 57 Brea
7 68 Calatorao
7 69 Calcena
7 93 Chodes
7 99 Epila
7 110 Frasno, El
7 121 Gotor
7 126 Illueca
7 130 Jarque
7 146 Lucena de JalÛn
7 150 Lumpiaque
7 166 Mesones de Isuela
7 175 Morata de JalÛn
7 177 MorÈs
7 182 Muela, La
7 187 Nig¸ella
7 198 Oseja
7 202 Paracuellos de la Ribera
7 211 Plasencia de JalÛn
7 214 Pomer
7 221 Purujosa
7 225 Ricla
7 228 Rueda de JalÛn
7 231 Salillas de JalÛn
7 236 Santa Cruz de GrÌo
7 241 SabiÒ·n
7 243 Sestrica
7 254 Tierga
7 255 Tobed
7 266 Trasobares

COMUNIDAD AUT”NOMA ASTURIAS - Provincia Asturias

PJ CM Nombre del municipio
1 11 Cangas del Narcea
1 22 DegaÒa
1 28 Ibias
2 2 Aller
2 33 Lena
2 53 QuirÛs
3 3 Amieva
3 12 Cangas de OnÌs
3 43 OnÌs
3 45 Parres (Arriondas)
3 50 Ponga
3 56 Ribadesella
4 4 AvilÈs
4 16 CastrillÛn
4 20 Corvera de Asturias
4 25 GozÛn
4 30 Illas
5 5 Belmonte de Miranda
5 26 Grado
5 52 Proaza
5 59 Salas
5 68 Somiedo
5 72 Teverga
5 78 Yernes y Tameza
6 6 Bimenes
6 42 NoreÒa
6 65 Sariego
6 66 Siero
7 17 Castropol
7 23 Franco, El
7 27 Grandas de Salime
7 48 Pesoz
7 61 San MartÌn de Oscos
7 63 San Tirso de Abres
7 62 Santa Eulalia de Oscos
7 70 Tapia de Casariego
7 71 Taramundi
7 74 Vegadeo
7 75 Villanueva de Oscos
8 14 CarreÒo
8 24 GijÛn
9 15 Caso
9 32 Laviana
9 60 San MartÌn del Rey Aurelio
9 67 Sobrescobio
10 35 Llanera
10 44 Oviedo
10 54 Regueras, Las
10 57 Ribera de Arriba
10 64 Santo Adriano
11 8 Cabrales
11 36 Llanes
11 46 PeÒamellera Alta
11 47 PeÒamellera Baja
11 55 Ribadedeva
12 37 Mieres
12 38 MorcÌn
12 58 Riosa
13 31 Langreo
14 1 Allande
14 73 Tineo
15 7 Boal
15 18 CoaÒa
15 29 Illano
15 34 Luarca
15 41 Navia
15 77 VillayÛn
16 10 Candamo
16 21 Cudillero
16 39 Muros de NalÛn
16 51 Pravia
16 69 Soto del Barco
17 13 Caravia
17 19 Colunga
17 76 Villaviciosa
18 9 Cabranes
18 40 Nava
18 49 PiloÒa (Infiesto)

COMUNIDAD AUT”NOMA BALEARES - Provincia Baleares

PJ CM Nombre del municipio
1 2 Alaior
1 32 MahÛn
1 52 Sant LluÌs
1 64 Vilacarlos
2 1 AlarÛ
2 3 Alc˙dia
2 8 Binissalem
2 9 B˙ger
2 12 Campanet
2 16 Consell
2 17 Costitx
2 19 Escorca
2 27 Inca
2 28 Lloret de Vistalegre
2 29 Lloseta
2 30 LlubÌ
2 34 Mancor de la Vall
2 35 Maria de la Salut
2 39 Muro
2 42 PollenÁa
2 44 Pobla, Sa
2 47 Sencelles
2 55 Santa Margalida
2 58 Selva
2 60 Sineu
3 4 Algaida
3 5 Andratx
3 7 Banyalbufar
3 10 Bunyola
3 11 Calvi‡
3 18 Dey·
3 20 Esporles
3 21 Estellencs
3 25 Fornalutx
3 31 Llucmajor
3 36 MarratxÌ
3 40 Palma de Mallorca
3 45 Puigpunyent
3 53 Santa EugËnia
3 56 Santa MarÌa del CamÌ
3 61 SÛller
3 63 Valldemossa
4 901 Ariany
4 6 Art‡
4 13 Campos del Puerto
4 14 Capdepera
4 22 Felanitx
4 33 Manacor
4 38 MontuÔri
4 41 Petra
4 43 Porreres
4 49 Sant Joan
4 51 Sant LlorenÁ des Cardassar
4 57 SantanyÌ
4 59 Salines, Ses
4 62 Son Servera
4 65 Vilafranca de Bonany
5 26 Eivissa
5 24 Formentera
5 46 San Antonio Abad
5 48 San JosÈ
5 50 San Juan Bautista
5 54 Santa Eulalia del RÌo
6 15 Ciutadella de Menorca
6 23 Ferreries
6 37 Mercadal, Es

COMUNIDAD AUT”NOMA CANARIAS - Provincia Las Palmas

PJ CM Nombre del municipio
1 4 Arrecife
1 10 HarÌa
1 19 San BartolomÈ
1 24 Teguise
1 28 TÌas
1 29 Tinajo
1 34 Yaiza
2 16 Palmas de Gran Canaria, Las
2 21 Santa BrÌgida
2 33 Vega de San Mateo
3 3 Antigua
3 7 Betancuria
3 14 Oliva, La
3 15 P·jara
3 17 Puerto del Rosario
3 30 Tuineje
4 1 Agaete
4 9 G·ldar
4 13 Moya
4 20 San Nicol·s de Tolentino
4 23 Santa MarÌa de GuÌa de Gran Canaria
5 2 Ag¸imes
5 11 Ingenio
5 26 Telde
5 31 Valsequillo de Gran Canaria
6 12 Mog·n
6 19 San BartolomÈ de Tirajana
6 22 Santa LucÌa de Tirajana
7 5 Artenara
7 6 Arucas
7 8 Firgas
7 25 Tejeda
7 27 Teror
7 32 Valleseco

COMUNIDAD AUT”NOMA CANARIAS - Provincia Tenerife

PJ CM Nombre del municipio
1 1 Adeje
1 5 Arico
1 6 Arona
1 17 Granadilla de Abona
1 18 GuÌa de Isora
1 35 San Miguel
1 52 Vilaflor
2 2 Agulo
2 3 AlajerÛ
2 21 Hermigua
2 36 San Sebasti·n de la Gomera
2 49 Valle Gran Rey
2 50 Vallehermoso
3 32 Rosario, El
3 38 Santa Cruz de Tenerife
4 7 Barlovento
4 8 BreÒa Alta
4 9 BreÒa Baja
4 30 Puntallana
4 33 San AndrÈs y Sauces
4 37 Santa Cruz de la Palma
4 53 Villa de Mazo
5 10 Buenavista del Norte
5 15 Garachico
5 18 Guancha, La
5 22 Icod de los Vinos
5 40 Santiago del Teide
5 42 Silos, Los
5 44 Tanque, El
6 13 Frontera
6 48 Valverde
7 23 Laguna, La
7 41 Sauzal, El
7 43 Tacoronte
7 46 Tegueste
8 25 Matanza de Acentejo, La
8 26 Orotava, La
8 31 Realejos, Los
8 34 San Juan de la Rambla
8 39 Santa Ursula
8 51 Victoria de Acentejo, La
9 14 Fuencaliente de la Palma
9 16 GarafÌa
9 24 Llanos de Aridane, Los
9 27 Paso, El
9 29 Puntagorda
9 45 Tazacorte
9 47 Tijarafe
10 28 Puerto de la Cruz
11 4 Arafo
11 11 Candelaria
11 12 Fasnia
11 20 G¸Ìmar

COMUNIDAD AUT”NOMA CANTABRIA - Provincia Cantabria

PJ CM Nombre del municipio
1 1 Alfoz de Lloredo
1 3 Anievas
1 4 Arenas de IguÒa
1 10 B·rcena de Pie de Concha
1 12 CabezÛn de la Sal
1 14 CabuÈrniga (Valle de)
1 18 Cartes
1 21 Cieza
1 25 Corrales de Buelna, Los
1 41 Mazcuerras
1 44 Miengo
1 46 Molledo
1 54 Polanco
1 60 ReocÌn
1 66 Ruente
1 69 San Felices de Buelna
1 76 Santillana del Mar
1 85 Suances
1 86 Tojos, Los
1 87 Torrelavega
2 2 Ampuero
2 7 Arredondo
2 20 Castro Urdiales
2 23 Colindres
2 30 Guriezo
2 35 Laredo
2 36 Liendo
2 38 Limpias
2 57 Ramales de la Victoria
2 58 Rasines
2 67 Ruesga
2 83 Soba
2 101 Villaverde de Trucios
2 102 Voto
3 8 Astillero, El
3 16 Camargo
3 52 PiÈlagos
3 73 Santa Cruz de Bezana
3 75 Santander
3 99 Villaescusa
4 13 CabezÛn de LiÈbana
4 15 CamaleÒo
4 22 Castro-Cillorigo
4 24 Comillas
4 33 HerrerÌas
4 34 LamasÛn
4 49 PeÒarrubia
4 50 Pesaguero
4 53 Polaciones
4 55 Potes
4 63 Rionansa
4 68 Ruiloba
4 80 San Vicente de la Barquera
4 88 Tresviso
4 89 Tudanca
4 90 UdÌas
4 95 Val de San Vicente
4 91 Vald·liga
4 96 Vega de LiÈbana
5 17 Campoo de Yuso
5 27 Enmedio
5 32 Hermandad de Campoo de Suso
5 51 Pesquera
5 59 Reinosa
5 65 Rozas de Valdearroyo, Las
5 70 San Miguel de Aguayo
5 77 Santiurde de Reinosa
5 92 Valdeolea
5 93 Valdeprado del RÌo
5 94 Valderredible
6 5 ArgoÒos
6 6 Arnuero
6 9 B·rcena de Cicero
6 11 Bareyo
6 29 Escalante
6 31 Hazas de Cesto
6 43 Meruelo
6 47 Noja
6 61 Ribamont·n al Mar
6 62 Ribamont·n al Monte
6 79 SantoÒa
6 84 SolÛrzano
7 19 CastaÒeda
7 26 Corvera de Toranzo
7 28 Entrambasaguas
7 37 LiÈrganes
7 39 Luena
7 40 Marina de Cudeyo
7 42 Medio Cudeyo
7 45 Miera
7 48 Penagos
7 56 Puente Viesgo
7 64 Riotuerto
7 71 San Pedro del Romeral
7 72 San Roque de Riomiera
7 74 Santa MarÌa de CayÛn
7 78 Santiurde de Toranzo
7 81 Saro
7 82 Selaya
7 97 Vega de Pas
7 98 Villacarriedo
7 100 Villafufre

COMUNIDAD AUT”NOMA DE CASTILLA Y LE”N - Provincia ¡vila

PJ CM Nombre del municipio
1 1 Adanero
1 8 Aldeaseca
1 16 ArÈvalo
1 23 Barrom·n
1 26 Bercial de Zapardiel
1 29 Bernuy-Zapardiel
1 34 BlasconuÒo de Matacabras
1 36 BohodÛn, El
1 42 Cabezas de Alambre
1 43 Cabezas del Pozo
1 45 Cabizuela
1 46 Canales
1 48 Cantiveros
1 56 Castellanos de Zapardiel
1 60 Cisla
1 62 Collado de Contreras
1 64 Constanzana
1 65 Crespos
1 69 Donjimeno
1 70 Donvidas
1 72 Espinosa de los Caballeros
1 73 Flores de ¡vila
1 74 Fontiveros
1 77 Fuente el Sa˙z
1 78 Fuentes de AÒo
1 86 GimialcÛn
1 90 Gutierre-MuÒoz
1 99 Horcajo de las Torres
1 109 Langa
1 114 Madrigal de las Altas Torres
1 117 Mamblas
1 134 Moraleja de Matacabras
1 140 MuÒomer del Peco
1 142 MuÒosancho
1 149 Narros de SaldueÒa
1 147 Narros del Castillo
1 152 Nava de ArÈvalo
1 174 Orbita
1 177 Pajares de Adaja
1 178 Palacios de Goda
1 179 Papatrigo
1 183 Pedro-RodrÌguez
1 193 Rasueros
1 196 Rivilla de Barajas
1 198 SalvadiÛs
1 208 San Esteban de Zapardiel
1 219 San Pascual
1 231 San Vicente de ArÈvalo
1 235 Sinlabajos
1 242 TiÒosillos
1 264 ViÒegra de MoraÒa
1 258 Villanueva de GÛmez
1 259 Villanueva del Aceral
2 2 Adrada, La
2 13 Arenal, El
2 14 Arenas de San Pedro
2 47 Candeleda
2 54 Casavieja
2 55 Casillas
2 66 Cuevas del Valle
2 75 Fresnedilla
2 82 Gavilanes
2 89 Guisando
2 95 Higuera de las DueÒas
2 100 Hornillo, El
2 110 LanzahÌta
2 127 Mijares
2 132 Mombeltr·n
2 156 Navahondilla
2 182 Pedro Bernardo
2 187 Piedralaves
2 189 Poyales del Hoyo
2 207 San Esteban del Valle
2 221 Santa Cruz del Valle
2 227 Santa MarÌa del TiÈtar
2 240 Sotillo de la Adrada
2 262 Villarejo del Valle
3 5 Albornos
3 12 Amavida
3 17 Aveinte
3 19 ¡vila
3 22 Barraco, El
3 27 Berlanas, Las
3 30 Berrocalejo de Aragona
3 33 Blascomill·n
3 35 Blascosancho
3 39 Brabos
3 40 Bularros
3 41 Burgohondo
3 44 Cabezas del Villar
3 49 CardeÒosa
3 53 Casasola
3 57 Cebreros
3 67 ChamartÌn
3 59 Cill·n
3 61 Colilla, La
3 76 Fresno, El
3 79 Gallegos de Altamiros
3 80 Gallegos de Sobrinos
3 83 GemuÒo
3 87 Gotarrendura
3 88 Grandes y San MartÌn
3 92 Hernansancho
3 93 HerradÛn de Pinares
3 94 Herreros de Suso
3 96 Hija de Dios, La
3 102 Hoyo de Pinares, El
3 101 Hoyocasero
3 107 Hurtumpascual
3 115 Maello
3 118 Mancera de Arriba
3 119 Manjab·lago
3 120 MarlÌn
3 121 Martiherrero
3 123 Mediana de Voltoya
3 125 MengamuÒoz
3 128 MingorrÌa
3 130 Mironcillo
3 131 MirueÒa de los Infanzones
3 133 Monsalupe
3 135 MuÒana
3 136 MuÒico
3 138 MuÒogalindo
3 139 MuÒogrande
3 141 MuÒopepe
3 143 MuÒotello
3 145 Narrillos del Rebollar
3 148 Narros del Puerto
3 157 Navalacruz
3 158 Navalmoral
3 160 Navalosa
3 161 Navalperal de Pinares
3 163 Navaluenga
3 164 Navaquesera
3 166 Navarredondilla
3 167 Navarrevisca
3 168 Navas del MarquÈs, Las
3 169 Navatalgordo
3 172 Niharra
3 173 Ojos-Albos
3 175 Oso, El
3 176 Padiernos
3 180 Parral, El
3 185 PeÒalba de ¡vila
3 184 Peguerinos
3 188 Poveda
3 190 Pozanco
3 191 Pradosegar
3 194 Riocabado
3 195 RiofrÌo
3 197 Salobral
3 201 San BartolomÈ de Pinares
3 206 San Esteban de los Patos
3 209 San GarcÌa de Ingelmos
3 210 San Juan de la Encinilla
3 211 San Juan de la Nava
3 212 San Juan del Molinillo
3 213 San Juan del Olmo
3 220 San Pedro del Arroyo
3 204 Sanchidri·n
3 205 Sanchorreja
3 222 Santa Cruz de Pinares
3 224 Santa MarÌa del Arroyo
3 902 Santa MarÌa del Cubillo
3 229 Santo Domingo de las Posadas
3 230 Santo TomÈ de Zabarcos
3 232 Serrada, La
3 233 Serranillos
3 234 Sigeres
3 237 Solana de Rioalmar
3 238 Solosancho
3 239 Sotalbo
3 241 Tiemblo, El
3 243 TolbaÒos
3 245 Tornadizos de ¡vila
3 247 Torre, La
3 251 Vadillo de la Sierra
3 252 Valdecasa
3 253 Vega de Santa MarÌa
3 254 Velayos
3 256 Villaflor
3 263 Villatoro
3 265 Vita
4 7 Aldeanueva de Santa Cruz
4 10 Aldehuela, La
4 15 Arevalillo
4 18 Avellaneda
4 21 Barco de ¡vila, El
4 24 Becedas
4 25 Becedillas
4 37 Bohoyo
4 38 Bonilla de la Sierra
4 51 Carrera, La
4 52 Casas del Puerto de Villatoro
4 58 Cepeda la Mora
4 63 Collado del MirÛn
4 903 Diego del Carpio
4 81 Garganta del Villar
4 84 Gilbuena
4 85 Gil GarcÌa
4 97 Horcajada, La
4 103 Hoyorredondo
4 106 Hoyos de Miguel MuÒoz
4 104 Hoyos del Collado
4 105 Hoyos del Espino
4 108 Junciana
4 113 Llanos de Tormes, Los
4 112 Losar del Barco, El
4 116 Malpartida de Corneja
4 122 MartÌnez
4 124 Medinilla
4 126 Mesegar de Corneja
4 129 MirÛn, El
4 144 Narrillos del Alamo
4 153 Nava del Barco
4 151 Navacepedilla de Corneja
4 154 Navadijos
4 155 Navaescurial
4 159 Navalonguilla
4 162 Navalperal de Tormes
4 165 Navarredonda de Gredos
4 170 Navatejares
4 171 Neila de San Miguel
4 181 Pascualcobo
4 186 PiedrahÌta
4 192 Puerto Castilla
4 199 San BartolomÈ de BÈjar
4 200 San BartolomÈ de Corneja
4 901 San Juan de Gredos
4 214 San Lorenzo de Tormes
4 215 San MartÌn de la Vega del Alberche
4 216 San MartÌn del Pimpollar
4 217 San Miguel de Corneja
4 218 San Miguel de Serrezuela
4 226 Santa MarÌa de los Caballeros
4 225 Santa MarÌa del Berrocal
4 904 Santiago del Tormes
4 228 Santiago del Collado
4 236 Solana de ¡vila (de BÈjar)
4 244 Tormellas
4 246 TÛrtoles
4 249 UmbrÌas
4 257 Villafranca de la Sierra
4 260 Villanueva del Campillo
4 261 Villar de Corneja
4 266 Zapardiel de la CaÒada
4 267 Zapardiel de la Ribera

COMUNIDAD AUT”NOMA DE CASTILLA Y LE”N - Provincia Burgos

PJ CM Nombre del municipio
1 9 Albillos
1 907 Alfoz de QuintanadueÒas
1 23 Arcos
1 24 Arenillas de Riopisuerga
1 26 ArlanzÛn
1 29 Atapuerca
1 30 Ausines, Los
1 34 Balbases, Los
1 41 Barrio de MuÒÛ
1 44 Barrios de Colina
1 45 Basconcillos del Tozo
1 58 Buniel
1 59 Burgos
1 63 Cabia
1 72 Carcedo de Burgos
1 73 CardeÒadijo
1 74 CardeÒajimeno
1 75 CardeÒuela Riopico
1 79 Castellanos de Castro
1 88 Castrillo de Riopisuerga
1 86 Castrillo del Val
1 90 Castrillo MatajudÌos
1 91 Castrojeriz
1 93 Cayuela
1 95 Celada del Camino
1 108 Cogollos
1 114 Cubillo del Campo
1 125 EstÈpar
1 128 FrandovÌnez
1 133 Fresno de Rodilla
1 148 Grijalba
1 159 Hontanas
1 162 Hontoria de la Cantera
1 166 Hormazas, Las
1 167 Hornillos del Camino
1 172 HuÈrmeces
1 175 Humada
1 176 Hurones
1 177 Ibeas de Juarros
1 180 Iglesias
1 181 Isar
1 182 Itero del Castillo
1 202 Manciles
1 211 Melgar de Fernamental
1 906 Merindad de RÌo Ubierna
1 221 Mod˙bar de la Emparedada
1 227 Montorio
1 241 Orbaneja Riopico
1 242 Padilla de Abajo
1 243 Padilla de Arriba
1 247 Palacios de Riopisuerga
1 248 Palazuelos de la Sierra
1 249 Palazuelos de MuÒÛ
1 250 Pampliega
1 259 Pedrosa de RÌo Urbel
1 257 Pedrosa del P·ramo
1 258 Pedrosa del PrÌncipe
1 266 Pineda de la Sierra
1 288 Quintanapalla
1 301 Quintanilla Vivar
1 297 Quintanillas, Las
1 287 QuintanaortuÒo
1 304 RabÈ de las Calzadas
1 306 Rebolledo de la Torre
1 314 Revilla del Campo
1 316 Revilla Vallejera
1 315 Revillarruz
1 317 Rezmondo
1 326 Rubena
1 332 SaldaÒa de Burgos
1 335 San Adri·n de Juarros
1 338 San MamÈs de Burgos
1 361 Sargentes de la Lora
1 362 SarracÌn
1 363 SasamÛn
1 368 Sordillos
1 372 Sotragero
1 373 Sotresgudo
1 374 Susinos del P·ramo
1 375 TamarÛn
1 377 Tardajos
1 382 Tobar
1 395 Tubilla del Agua
1 398 Urbel del Castillo
1 406 Valdorros
1 904 Valle de las Navas
1 902 Valle de Santib·Òez
1 905 Valle de Sedano
1 415 Valle de Valdelucio
1 417 Vallejera
1 418 Valles de Palenzuela
1 427 Villadiego
1 434 Villagonzalo Pedernales
1 439 Villalbilla de Burgos
1 441 Villaldemiro
1 444 Villamayor de TreviÒo
1 446 Villamedianilla
1 447 Villamiel de la Sierra
1 449 Villanueva de ArgaÒo
1 455 Villaquir·n de la Puebla
1 456 Villaquir·n de los Infantes
1 458 Villariezo
1 460 Villasandino
1 463 Villasur de Herreros
1 471 Villayerno Morquillas
1 472 Villazopeque
1 473 Villegas
1 475 Villorobe
1 482 Zarzosa de RÌo Pisuerga
2 3 Adrada de Haza
2 17 Anguix
2 18 Aranda de Duero
2 19 Arandilla
2 35 BaÒos de Valdearados
2 33 BahabÛn de Esgueva
2 51 Berlangas de Roa
2 55 Brazacorta
2 64 Caleruega
2 65 Campillo de Aranda
2 85 Castrillo de la Vega
2 105 Ciruelos de Cervera
2 112 CoruÒa del Conde
2 117 Cueva de Roa, La
2 131 Fresnillo de las DueÒas
2 136 FuentecÈn
2 137 FuentelcÈsped
2 138 Fuentelisendo
2 61 CabaÒes de Esgueva
2 139 Fuentemolinos
2 140 Fuentenebro
2 141 Fuentespina
2 151 Gumiel de Iz·n
2 152 Gumiel de Mercado
2 155 Haza
2 160 Hontangas
2 164 Hontoria de Valdearados
2 168 Horra, La
2 170 Hoyales de Roa
2 199 Mambrilla de CastrejÛn
2 218 Milagros
2 228 Moradillo de Roa
2 229 Nava de Roa
2 235 Olmedillo de Roa
2 239 Oquillas
2 253 Pardilla
2 261 PeÒaranda de Duero
2 356 Pedrosa de Duero
2 270 Pinilla-Trasmonte
2 279 Quemada
2 281 Quintana del Pidio
2 321 Roa
2 337 San Juan del Monte
2 339 San MartÌn de Rubiales
2 345 Santa Cruz de la Salceda
2 352 Santa MarÌa del Mercadillo
2 355 Santib·Òez de Esgueva
2 365 Sequera de Haza, La
2 369 Sotillo de la Ribera
2 380 Terradillos de Esgueva
2 387 Torregalindo
2 390 Torresandino
2 391 TÛrtoles de Esgueva
2 396 Tubilla del Lago
2 400 Vadocondes
2 403 Valdeande
2 405 Valdezate
2 421 Vid, La
2 428 Villaescusa de Roa
2 438 Villalba de Duero
2 440 Villalbilla de Gumiel
2 451 Villanueva de Gumiel
2 464 Villatuelda
2 483 Zazuar
3 11 Alfoz de Bricia
3 12 Alfoz de Santa Gadea
3 14 Altos, Los
3 25 Arija
3 50 Berberana
3 102 Cillaperlata
3 124 Espinosa de los Monteros
3 134 FrÌas
3 189 Junta de Traslaloma
3 190 Junta de Villalba de Losa
3 192 JurisdicciÛn de San Zadornil
3 209 Medina de Pomar
3 213 Merindad de Cuesta-Urria
3 214 Merindad de Montija
3 215 Merindad de Sotoscueva
3 216 Merindad de Valdeporres
3 217 Merindad de Valdivielso
3 255 Partido de la Sierra en Tobalina
3 394 Trespaderne
3 908 Valle de Losa
3 409 Valle de Manzanedo
3 410 Valle de Mena
3 412 Valle de Tobalina
3 413 Valle de Valdebezana
3 416 Valle de Zamanzas
3 903 Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja
4 13 Albatable
4 16 Ameyugo
4 54 BozoÛ
4 57 Budego
4 109 Condado de TreviÒo
4 120 EncÌo
4 219 Miranda de Ebro
4 220 Miraveche
4 251 Pancorbo
4 276 Puebla de ArganzÛn, La
4 347 Santa Gadea del Cid
4 353 Santa MarÌa Rivarredonda
4 419 ValluÈrcanes
4 454 Villanueva de Teba
5 32 Avellanosa de MuÒÛ
5 47 Belbimbre
5 94 Cebrecos
5 101 Ciadoncha
5 103 Cilleruelo de Abajo
5 104 Cilleruelo de Arriba
5 113 Covarrubias
5 119 Cuevas de San Clemente
5 127 Fontioso
5 179 Iglesiarrubia
5 194 Lerma
5 196 Madrigal del Monte
5 197 Madrigalejo del Monte
5 198 Mahamud
5 206 Mazuela
5 208 Mecerreyes
5 231 Nebreda
5 236 Olmillos de MuÒÛ
5 262 Peral de Arlanza
5 267 Pineda Trasmonte
5 275 Presencio
5 277 Fuentedura
5 294 Quintanilla de la Mata
5 295 Quintanilla del Coco
5 311 Retuerta
5 325 Royuela de RÌo Franco
5 343 Santa Cecilia
5 348 Santa InÈs
5 350 Santa MarÌa del Campo
5 356 Santib·Òez del Val
5 366 Solarana
5 378 Tejada
5 384 Tordomar
5 386 Torrecilla del Monte
5 389 Torrepadre
5 432 Villafruela
5 437 Villahoz
5 442 Villalmanzo
5 443 Villamayor de los Montes
5 448 VillangÛmez
5 466 Villaverde del Monte
5 901 Quintanilla-Tordueles
5 467 Villaverde-Mogina
5 480 Zael
6 1 Abajas
6 6 Aguas C·ndidas
6 7 Aguilar de Bureba
6 10 Alcocero de Mola
6 27 Arraya de Oca
6 36 BaÒuelos de Bureba
6 43 Barrios de Bureba, Los
6 46 BascuÒana
6 48 Belorado
6 52 Berzosa de Bureba
6 56 Briviesca
6 60 Busto de Bureba
6 68 Cantabrana
6 71 Carcedo de Bureba
6 76 Carrias
6 77 Cascajares de Bureba
6 80 Castil de Carrias
6 83 Castil de Peones
6 82 Castildelgado
6 98 Cerezo de RÌo TirÛn
6 100 CerratÛn de Juarros
6 115 Cubo de Bureba
6 123 Espinosa del Camino
6 130 FresneÒa
6 129 Fresneda de la Sierra TirÛn
6 132 Fresno de RÌo TirÛn
6 135 Fuentebureba
6 143 Galbarros
6 149 GrisaleÒa
6 178 Ibrillos
6 195 Llano de Bureba
6 224 Monasterio de Rodilla
6 230 Navas de Bureba
6 238 OÒa
6 244 Padrones de Bureba
6 265 PiÈrnigas
6 272 Poza de la Sal
6 273 Pr·danos de Bureba
6 274 Pradoluengo
6 280 Quintanabureba
6 283 QuintanaÈlez
6 292 Quintanavides
6 298 Quintanilla San GarcÌa
6 303 R·banos
6 307 Redecilla del Camino
6 308 Redecilla del Campo
6 310 Reinoso
6 323 Rojas
6 327 Rublacedo de Abajo
6 328 Rucandio
6 329 Salas de Bureba
6 334 Salinillas de Bureba
6 360 San Vicente del Valle
6 346 Santa Cruz del Valle UrbiÛn
6 351 Santa MarÌa del Invierno
6 354 Santa Olalla de Bureba
6 392 Tosantos
6 408 Vallarta de Bureba
6 411 Valle de Oca
6 407 Valmala
6 422 Vid de Bureba, La
6 423 VileÒa
6 429 Villaescusa la SombrÌa
6 431 Villafranca Montes de Oca
6 433 Villagalijo
6 445 Villambistia
6 424 Viloria de Rioja
6 485 ZuÒeda
7 20 Arauzo de Miel
7 21 Arauzo de Salce
7 22 Arauzo de Torre
7 37 Barbadillo de Herreros
7 38 Barbadillo del Mercado
7 39 Barbadillo del Pez
7 62 CabezÛn de la Sierra
7 66 Campolara
7 67 Canicosa de la Sierra
7 70 Carazo
7 78 Cascajares de la Sierra
7 84 Castrillo de la Reina
7 110 Contreras
7 122 Espinosa de Cervera
7 144 Gallega, La
7 154 Hacinas
7 163 Hontoria del Pinar
7 169 Hortig¸ela
7 173 Huerta de Arriba
7 174 Huerta de Rey
7 183 Jaramillo de la Fuente
7 184 Jaramillo Quemado
7 191 JurisdicciÛn de Lara
7 200 Mambrillas de Lara
7 201 Mamolar
7 223 Monasterio de la Sierra
7 225 Moncalvillo
7 226 Monterrubio de la Demanda
7 232 Neila
7 246 Palacios de la Sierra
7 268 Pinilla de los Barruecos
7 269 Pinilla de los Moros
7 289 Quintanar de la Sierra
7 302 Rabanera del Pinar
7 309 Regumiel de la Sierra
7 312 Revilla, La
7 318 Riocavado de la Sierra
7 330 Salas de los Infantes
7 340 San Mill·n de Lara
7 358 Santo Domingo de Silos
7 381 Tinieblas
7 388 Torrelara
7 414 Valle de Valdelaguna
7 430 Villaespasa
7 450 Villanueva de Carazo
7 476 Villoruebo
7 425 Vilviestre del Pinar
7 478 VizcaÌnos

COMUNIDAD AUT”NOMA DE CASTILLA Y LE”N - Provincia LeÛn

PJ CM Nombre del municipio
1 4 Almanza
1 18 Bercianos del Real Camino
1 24 Burgo Ranero, El
1 31 Calzada del Coto
1 50 Castrotierra
1 51 Cea
1 52 Cebanico
1 69 Escobar de Campos
1 77 Gordaliza del Pino
1 80 Grajal de Campos
1 86 Joarilla de las Matas
1 139 Sahag˙n
1 153 Santa Cristina de Valmadrigal
1 156 Santa MarÌa del Monte de Cea
1 191 Vallecillo
1 213 VillamartÌn de Don Sancho
1 215 Villamol
1 217 Villamoratiel de las Matas
1 226 Villasel·n
1 229 Villazanzo de Valderaduey
2 2 Algadefe
2 6 ArdÛn
2 12 Barrios de Luna, Los
2 21 BoÒar
2 28 Cabreros del RÌo
2 32 Campazas
2 33 Campo de Villavidel
2 37 C·rmenes
2 40 Carrocera
2 42 CastilfalÈ
2 65 Chozas de Abajo
2 54 Cimanes de la Vega
2 55 Cimanes del Tejar
2 58 Corbillos de los Oteros
2 61 Cuadros
2 62 Cubillas de los Oteros
2 63 Cubillas de Rueda
2 73 Fresno de la Vega
2 74 Fuentes de Carbajal
2 76 Garrafe de TorÌo
2 78 Gordoncillo
2 79 Gradefes
2 81 Gusendos de los Oteros
2 84 Izagre
2 89 LeÛn
2 94 Mansilla de las Mulas
2 95 Mansilla Mayor
2 97 MatadeÛn de los Oteros
2 98 Matallana
2 99 Matanza
2 104 OmaÒas, Las
2 105 Onzonilla
2 107 Pajares de los Oteros
2 114 Pola de GordÛn, La
2 132 Riello
2 133 Rioseco de Tapia
2 134 Robla, La
2 142 San AndrÈs del Rabanedo
2 149 San Mill·n de los Caballeros
2 151 Santa Colomba de CurueÒo
2 158 Santa MarÌa de Ord·s
2 160 Santas Martas
2 162 Santovenia de la Valdoncina
2 163 Sariegos
2 164 Sena de Luna
2 167 Soto y AmÌo
2 168 Toral de los Guzmanes
2 175 Valdefresno
2 177 Valdelugueros
2 178 Valdemora
2 179 ValdepiÈlago
2 180 Valdepolo
2 181 Valderas
2 184 Valdesamario
2 188 Valencia de Don Juan
2 189 Valverde de la Virgen
2 190 Valverde-Enrique
2 193 Vecilla, La
2 197 Vega de Infanzones
2 194 Vegacervera
2 199 Vegaquemada
2 201 Vegas del Condado
2 203 Villabraz
2 205 Villadangos del P·ramo
2 207 Villademor de la Vega
2 212 VillamaÒ·n
2 211 Villamandos
2 901 VillamanÌn (Rodiezmo)
2 218 Villanueva de las Manzanas
2 902 Villaornate y Castro
2 221 Villaquejida
2 222 Villaquilambre
2 225 Villasabariego
2 227 Villaturiel
3 3 Alija del Infantado
3 5 Antigua, La
3 10 BaÒeza, La
3 17 Bercianos del P·ramo
3 44 Castrillo de la Valduerna
3 46 CastrocalbÛn
3 47 Castrocontrigo
3 53 Cebrones del RÌo
3 66 Destriana
3 87 Laguna Dalga
3 88 Laguna de Negrillos
3 108 Palacios de la Valduerna
3 113 Pobladura de Pelayo GarcÌa
3 117 Pozuelo del P·ramo
3 124 Quintana del Marco
3 125 Quintana y Congosto
3 127 Regueras de Arriba
3 131 Riego de la Vega
3 136 Roperuelos del P·ramo
3 141 San Adri·n del Valle
3 144 San CristÛbal de la Polantera
3 146 San Esteban de Nogales
3 150 San Pedro Bercianos
3 154 Santa Elena de Jamuz
3 155 Santa MarÌa de la Isla
3 157 Santa MarÌa del P·ramo
3 166 Soto de la Vega
3 174 Urdiales del P·ramo
3 176 Valdefuentes del P·ramo
3 187 Valdevimbre
3 216 Villamont·n de la Valduerna
3 228 Villazala
3 230 Zotes del P·ramo
4 7 Arganza
4 9 Balboa
4 11 Barjas
4 14 Bembibre
4 16 Benuza
4 19 Berlanga del Bierzo
4 22 Borrenes
4 27 CabaÒas Raras
4 30 Cacabelos
4 34 Camponaraya
4 36 CandÌn
4 38 Carracedelo
4 41 Carucedo
4 49 Castropodame
4 57 Congosto
4 59 CorullÛn
4 64 Cubillos del Sil
4 70 Fabero
4 71 Folgoso de la Ribera
4 72 Fresnedo
4 83 Ig¸eÒa
4 100 Molinaseca
4 102 Noceda
4 103 Oencia
4 110 P·ramo del Sil
4 112 Peranzanes
4 115 Ponferrada
4 119 Priaranza del Bierzo
4 122 Puente de Domingo FlÛrez
4 143 Sancedo
4 165 Sobrado
4 169 Toreno
4 170 Torre del Bierzo
4 171 Trabadelo
4 196 Vega de Espinareda
4 198 Vega de Valcarce
4 206 Villadecanes
4 209 Villafranca del Bierzo
5 8 Astorga
5 15 Benavides
5 23 Brazuelo
5 26 Bustillo del P·ramo
5 39 Carrizo
5 43 Castrillo de Cabrera
5 67 Encinedo
5 82 Hospital de ”rbigo
5 92 Llamas de la Ribera
5 30 Lucillo
5 91 Luyego
5 93 Magaz de Cepeda
5 123 Quintana del Castillo
5 148 San Justo de la Vega
5 152 Santa Colomba de Somoza
5 159 Santa Marina del Rey
5 161 Santiago Millas
5 172 Truchas
5 173 Turcia
5 185 Val de San Lorenzo
5 182 Valderrey
5 210 VillagatÛn
5 214 Villamejil
5 219 Villaobispo
5 223 Villarejo de ”rbigo
5 224 Villares de ”rbigo
6 1 Acebedo
6 20 Boca de HuÈrgano
6 25 BurÛn
6 56 Cistierna
6 60 CrÈmenes
6 68 Ercina, La
6 96 MaraÒa
6 106 Oseja de Sajambre
6 111 Pedrosa del Rey
6 116 Posada de ValdeÛn
6 118 Prado de la GuzpeÒa
6 120 Prioro
6 121 Puebla de Lillo
6 129 Reyero
6 130 RiaÒo
6 137 Sabero
6 183 Valderrueda
7 29 Cabrillanes
7 101 Murias de Paredes
7 109 Palacios del Sil
7 145 San Emiliano
7 202 Villablino

COMUNIDAD AUT”NOMA DE CASTILLA Y LE”N - Provincia Palencia

PJ CM Nombre del municipio
1 1 Abarca de Campos
1 6 Alba de Cerrato
1 9 Amayuelas de Arriba
1 10 Ampudia
1 11 Amusco
1 12 Antig¸edad
1 17 Astudillo
1 18 Autilla del Pino
1 19 Autillo de Campos
1 22 Baltan·s
1 24 BaquerÌn de Campos
1 29 Becerril de Campos
1 31 Belmonte de Campos
1 33 Boada de Campos
1 35 Boadilla de Rioseco
1 34 Boadilla del Camino
1 45 Capillas
1 46 CardeÒosa de Volpejera
1 48 Castil de Vela
1 50 Castrillo de Don Juan
1 51 Castrillo de Onielo
1 53 Castromocho
1 57 Cevico de la Torre
1 58 Cevico Navero
1 59 Cisneros
1 60 Cobos de Cerrato
1 63 Cordovilla la Real
1 66 Cubillas de Cerrato
1 69 DueÒas
1 70 Espinosa de Cerrato
1 72 Frechilla
1 74 FrÛmista
1 76 Fuentes de Nava
1 77 Fuentes de Valdepero
1 79 Grijota
1 81 Guaza de Campos
1 82 HÈrmedes de Cerrato
1 84 Herrera de ValdecaÒas
1 86 Hontoria de Cerrato
1 87 Hornillos de Cerrato
1 88 Husillos
1 89 Itero de la Vega
1 92 Lantadilla
1 98 Magaz
1 99 Manquillos
1 101 Marcilla de Campos
1 102 Mazariegos
1 103 Mazuecos de Valdeginate
1 104 Melgar de Yuso
1 106 Meneses de Campos
1 108 MonzÛn de Campos
1 120 Palencia
1 121 Palenzuela
1 123 Paredes de Nava
1 125 Pedraza de Campos
1 127 Perales
1 130 PiÒa de Campos
1 132 PoblaciÛn de Campos
1 133 PoblaciÛn de Cerrato
1 137 Pozo de Urama
1 141 Quintana del Puente
1 146 Reinoso de Cerrato
1 149 Requena de Campos
1 155 Ribas de Campos
1 159 San Cebri·n de Campos
1 165 San Rom·n de la Cuba
1 167 Santa Cecilia del Alcor
1 174 Santoyo
1 177 Soto de Cerrato
1 178 Tabanera de Cerrato
1 180 T·mara
1 181 Tariego
1 182 Torquemada
1 184 TorremormojÛn
1 186 Valbuena de Pisuerga
1 189 Valdeolmillos
1 196 Valle de Cerrato
1 902 Valle Retortillo
1 23 Venta de BaÒos (BaÒos de Cerrato)
1 201 Vertavillo
1 204 Villacidaler
1 205 Villaconancio
1 206 Villada
1 210 Villah·n
1 213 Villalaco
1 216 VillalcÛn
1 217 VillalobÛn
1 220 VillamartÌn de Campos
1 221 Villamediana
1 225 Villamuriel de Cerrato
1 227 Villanueva del Rebollar
1 232 Villarramiel
1 237 Villaumbrales
1 238 Villaviudas
1 240 VillerÌas
1 241 Villodre
1 242 Villodrigo
2 3 Abia de las Torres
2 15 Arconada
2 20 Ayuela
2 25 B·rcena de Campos
2 28 B·scones de Ojeda
2 37 Buenavista de Valdavia
2 38 Bustillo de la Vega
2 39 Bustillo del P·ramo de CarriÛn
2 41 Calahorra de Boedo
2 42 Calzada de los Molinos
2 47 CarriÛn de los Condes
2 52 Castrillo de Villavega
2 55 Cervatos de la Cueza
2 61 Collazos de Boedo
2 62 Congosto de Valdavia
2 71 Espinosa de Villagonzalo
2 83 Herrera de Pisuerga
2 91 Lagartos
2 94 Ledigos
2 903 Loma de Ucieza
2 96 Lomas
2 109 Moratinos
2 112 Nogal de las Huertas
2 113 Olea de Boedo
2 116 Osornillo
2 901 Osorno la Mayor
2 122 P·ramo de Boedo
2 126 Pedrosa de la Vega
2 129 Pino del RÌo
2 131 PoblaciÛn de Arroyo
2 136 Poza de la Vega
2 140 Puebla de Valdavia, La
2 143 Quintanilla de OnsoÒa
2 147 Renedo de la Vega
2 152 Revenga de Campos
2 154 Revilla de Collazos
2 156 Riberos de la Cueza
2 157 SaldaÒa
2 161 San CristÛbal de Boedo
2 163 San MamÈs de Campos
2 168 Santa Cruz de Boedo
2 169 Santerv·s de la Vega
2 175 Serna, La
2 176 SotobaÒado y Priorato
2 179 Tabanera de Valdavia
2 192 Valde-Ucieza
2 190 Valderr·bano
2 202 Villabasta de Valdavia
2 208 Villaeles de Valdavia
2 211 Villaherreros
2 215 Villalc·zar de Sirga
2 218 Villaluenga de la Vega
2 222 Villameriel
2 223 Villamoronta
2 224 Villamuera de la Cueza
2 228 VillanuÒo de Valdavia
2 229 Villaprovedo
2 230 Villarmentero de Campos
2 231 VillarrabÈ
2 233 Villasarracino
2 234 Villasila de Valdavia
2 236 Villaturde
2 243 Villoldo
2 245 Villota del P·ramo
2 246 Villovieco
3 4 Aguilar de Campoo
3 5 Alar del Rey
3 27 Barruelo de Santull·n
3 32 Berzosilla
3 36 BraÒosera
3 49 CastrejÛn de la PeÒa
3 56 Cervera de Pisuerga
3 67 Dehesa de Montejo
3 68 Dehesa de Romanos
3 73 Fresno del RÌo
3 80 Guardo
3 93 Lavid de Ojeda
3 100 Mantinos
3 107 Micieces de Ojeda
3 110 Mud·
3 114 Olmos de Ojeda
3 124 Payo de Ojeda
3 904 PernÌa, La
3 134 Polentinos
3 135 Pomar de Valdivia
3 139 Pr·danos de Ojeda
3 151 Respenda de la PeÒa
3 158 Salinas de Pisuerga
3 160 San Cebri·n de Mud·
3 170 Santib·Òez de Ecla
3 171 Santib·Òez de la PeÒa
3 185 Triollo
3 199 Velilla del RÌo CarriÛn
3 214 Villalba de Guardo

COMUNIDAD AUT”NOMA DE CASTILLA Y LE”N - Provincia Salamanca

PJ CM Nombre del municipio
1 30 AÒover de Tormes
1 1 Abusejo
1 8 Alba de Tormes
1 16 Aldealengua
1 17 Aldeanueva de Figueroa
1 18 Aldeanueva de la Tierra
1 19 Aldearrodrigo
1 20 Aldearrubia
1 21 Aldeaseca de Alba
1 23 Aldeatejada
1 25 Aldehuela de la BÛveda
1 27 Almenara de Tormes
1 29 Anaya de Alba
1 32 Arapiles
1 33 Arcediano
1 34 Arco, El
1 40 Barbadillo
1 41 Barbalos
1 47 BeleÒa
1 50 Berrocal de Huebra
1 59 Buenamadre
1 60 Buenavista
1 62 Cabezabellosa de la Calzada
1 67 Cabrerizos
1 68 Cabrillas
1 69 Calvarrasa de Abajo
1 70 Calvarrasa de Arriba
1 72 Calzada de Don Diego
1 73 Calzada de Valdunciel
1 79 Canillas de Abajo
1 84 Carbajosa de ArmuÒa
1 85 Carbajosa de la Sagrada
1 87 Carrascal de Barregas
1 88 Carrascal del Obispo
1 92 Castellanos de Moriscos
1 93 Castellanos de Villiquera
1 114 ChagarcÌa Medianero
1 108 Coca de Alba
1 116 DoÒinos de Ledesma
1 117 DoÒinos de Salamanca
1 118 Ejeme
1 120 Encina de San Silvestre
1 121 Encinas de Abajo
1 122 Encinas de Arriba
1 128 Espino de la Orbada
1 129 Florida de LiÈbana
1 130 Forfoleda
1 134 Fresno-Alh·ndiga
1 135 Fuente de San Esteban, La
1 141 Gajates
1 142 Galindo
1 143 Galinduste
1 144 Galisancho
1 148 Garcihern·ndez
1 149 Garcirrey
1 150 Gejuelo del Barro
1 151 Golpejas
1 152 Gomecello
1 162 Horcajo Medianero
1 167 Juzbado
1 169 Larrodrigo
1 170 Ledesma
1 175 MachacÛn
1 180 Manzano, El
1 182 Martinamor
1 183 Mata de ArmuÒa, La
1 186 Mata de Ledesma, La
1 187 Matilla de los CaÒos del RÌo
1 188 Maya, La
1 189 Membribe
1 192 Miranda de Az·n
1 198 Monleras
1 202 Monterrubio de ArmuÒa
1 203 Monterrubio de la Sierra
1 205 Morille
1 207 Moriscos
1 209 Moz·rbez
1 211 Narros de Matalayegua
1 216 Navales
1 219 Navarredonda de la Rinconada
1 222 Negrilla de Palencia
1 224 Orbada, La
1 225 Pajares de la Laguna
1 226 Palacios del Arzobispo
1 229 Palencia de Negrilla
1 230 Parada de Arriba
1 231 Parada de Rubiales
1 247 PeÒarandilla
1 235 Pedraza de Alba
1 236 Pedrosillo de Alba
1 237 Pedrosillo de los Aires
1 238 Pedrosillo el Ralo
1 240 Pelabravo
1 241 PelarrodrÌguez
1 242 Pelayos
1 253 Pino de Tormes, El
1 254 Pitiegua
1 260 Puebla de Yeltes
1 268 Rinconada de la Sierra, La
1 270 Robliza de Cojos
1 271 Roll·n
1 273 Sagrada, La
1 274 Salamanca
1 278 San CristÛbal de la Cuesta
1 288 San Morales
1 289 San MuÒoz
1 291 San Pedro de Rozados
1 290 San Pedro del Valle
1 292 San Pelayo de GuareÒa
1 281 SanchÛn de la Sagrada
1 283 Sando
1 293 Santa MarÌa de Sando
1 294 Santa MarÌa de Tormes
1 299 Santiz
1 301 SardÛn de los Frailes
1 304 Sepulcro-Hilario
1 310 Sieteiglesias de Tormes
1 314 Tabera de Abajo
1 316 Tamames
1 319 Tard·guila
1 320 Tejeda y Segoyuela
1 322 Terradillos
1 323 Topas
1 327 Torresmenudas
1 330 Valdecarros
1 335 Valdelosa
1 336 Valdemierque
1 338 Valdunciel
1 342 ValverdÛn
1 344 Vecinos
1 345 Vega de Tirados
1 346 Veguillas, Las
1 347 VellÈs, La
1 352 Villagonzalo de Tormes
1 353 Villalba de los Llanos
1 354 Villamayor
1 362 Villares de la Reina
1 365 Villarmayor
1 368 Villasdardo
1 369 Villaseco de los Gamitos
1 370 Villaseco de los Reyes
1 372 Villaverde de GuareÒa
1 379 ZamayÛn
1 380 Zarapicos
2 2 Agallas
2 5 Alameda de GardÛn, La
2 6 Alamedilla, La
2 9 Alba de Yeltes
2 10 Alberca, La
2 11 AlberguerÌa de ArgaÒ·n, La
2 15 Aldea del Obispo
2 26 Aldehuela de Yeltes
2 236 Arroyomuerto (S. Miguel del Robledo)
2 37 Atalaya, La
2 52 Boada
2 54 BodÛn, El
2 56 Bouza, La
2 61 Cabaco, El
2 74 Campillo de Azaba
2 86 Carpio de Azaba
2 90 Casas del Conde, Las
2 91 Casillas de Flores
2 96 Castillejo de MartÌn Viejo
2 87 Castraz
2 104 Cilleros de la Bastida
2 107 Ciudad Rodrigo
2 115 Dios le Guarde
2 119 Encina, La
2 127 Espeja
2 136 Fuenteguinaldo
2 140 Fuentes de OÒoro
2 145 Gallegos de ArgaÒ·n
2 157 Herguijuela de Ciudad Rodrigo
2 166 Ituero de Azaba
2 177 MaÌllo, El
2 181 Martiago
2 183 MartÌn de Yeltes
2 194 Mogarraz
2 196 Monforte de la Sierra
2 199 Monsagro
2 204 Morasverdes
2 214 Nava de Francia
2 221 NavasfrÌas
2 233 Pastores
2 234 Payo, El
2 245 PeÒaparda
2 258 Puebla de Azaba
2 264 Puerto Seguro
2 267 Retortillo
2 269 Robleda
2 272 Saelices el Chico
2 286 San MartÌn del CastaÒar
2 279 Sancti-SpÌritus
2 303 Sahugo, El
2 306 Serradilla del Arroyo
2 307 Serradilla del Llano
2 321 TenebrÛn
2 356 Villar de ArgaÒ·n
2 357 Villar de Ciervo
2 359 Villar de la Yegua
2 371 Villasrubias
2 378 Zamarra
3 3 Ahigal de los Aceiteros
3 4 Ahigal de Villarino
3 14 Aldead·vila de la Ribera
3 28 Almendra
3 39 BaÒob·rez
3 42 Barceo
3 44 Barruecopardo
3 49 Bermellar
3 55 Bogajo
3 58 Brincones
3 65 Cabeza del Caballo
3 100 Cerezal de PeÒahorcada
3 101 Cerralbo
3 106 CipÈrez
3 113 Cubo de Don Sancho, El
3 123 Encinasola de los Comendadores
3 126 EspadaÒa
3 132 Fregeneda, La
3 137 Fuenteliante
3 154 Guadramiro
3 160 Hinojosa de Duero
3 165 Iruelos
3 173 Lumbrales
3 184 Masueco
3 190 Mieza
3 191 Milano
3 208 Moronta
3 223 Olmedo de Camaces
3 243 PeÒa, La
3 248 Peralejos de Abajo
3 249 Peralejos de Arriba
3 250 PereÒa
3 257 Pozos de Hinojo
3 262 Puertas
3 266 Redona, La
3 275 Saldeana
3 285 San Felices de los Gallegos
3 280 SanchÛn de la Ribera
3 302 Saucelle
3 311 Sobradillo
3 328 Trabanca
3 329 Tremedal de Tormes
3 337 Valderrodrigo
3 340 Valsalabroso
3 349 VÌdola, La
3 360 Villar de Peralonso
3 361 Villar de Samaniego
3 363 Villares de Yeltes
3 364 Villarino
3 366 Villarmuerto
3 367 Villasbuenas
3 373 Villavieja de Yeltes
3 350 Vilvestre
3 376 Vitigudino
3 377 Yecla de Yeltes
3 381 Zarza de Pumareda, La
4 13 Aldeacipreste
4 24 Aldeavieja de Tormes
4 35 Armenteros
4 45 Bastida, La
4 46 BÈjar
4 51 Berrocal de Salvatierra
4 63 Cabeza de BÈjar, La
4 71 Calzada de BÈjar, La
4 78 Candelario
4 80 Cantagallo
4 89 Casafranca
4 98 Cepeda
4 99 Cereceda de la Sierra
4 102 Cerro, El
4 103 Cespedosa de Tormes
4 109 Colmenar de Montemayor
4 112 CristÛbal
4 124 Endrinal
4 125 Escurial de la Sierra
4 131 Frades de la Sierra
4 133 Fresnedoso
4 138 Fuenterroble de Salvatierra
4 139 Fuentes de BÈjar
4 146 Gallegos de SolmirÛn
4 147 Garcibuey
4 155 Guijo de ¡vila
4 156 Guijuelo
4 158 Herguijuela de la Sierra
4 159 Herguijuela del Campo
4 161 Horcajo de Montemayor
4 163 Hoya, La
4 168 Lagunilla
4 171 Ledrada
4 172 Linares de RiofrÌo
4 176 MadroÒal
4 193 Miranda del CastaÒar
4 183 Molinillo
4 197 MonleÛn
4 200 Montejo
4 201 Montemayor del RÌo
4 213 Nava de BÈjar
4 212 Navacarros
4 217 Navalmoral de BÈjar
4 218 Navamorales
4 244 PeÒacaballera
4 251 Peromingo
4 252 Pinedas
4 255 Pizarral
4 259 Puebla de San Medel
4 281 Puente del Congosto
4 263 Puerto de BÈjar
4 277 Salvatierra de Tormes
4 284 San Esteban de la Sierra
4 287 San Miguel de Valero
4 282 Sanchotello
4 297 Santib·Òez de BÈjar
4 298 Santib·Òez de la Sierra
4 300 Santos, Los
4 305 Sequeros
4 309 Sierpe, La
4 312 Sorihuela
4 313 Sotoserrano
4 315 Tala, La
4 319 Tejado, El
4 328 Tornadizo, El
4 331 Valdefuentes de SangusÌn
4 332 Valdehijaderos
4 333 Valdelacasa
4 334 Valdelageve
4 339 Valero
4 343 Vallejera de RiofrÌo
4 341 Valverde de Valdelacasa
4 355 Villanueva del Conde
5 7 Alaraz
5 12 Alconada
5 22 Aldeaseca de la Frontera
5 31 Arabayona
5 38 Babilafuente
5 57 BÛveda del RÌo Almar
5 77 Campo de PeÒaranda, El
5 81 Cantalapiedra
5 82 Cantalpino
5 83 Cantaracillo
5 110 Cordovilla
5 164 Huerta
5 174 Macotera
5 178 Malpartida
5 179 Mancera de Abajo
5 206 MoriÒigo
5 215 Nava de Sotrobal
5 228 Palaciosrubios
5 232 Paradinas de San Juan
5 246 PeÒaranda de Bracamonte
5 239 Pedroso de la ArmuÒa, El
5 256 Poveda de las Cintas
5 265 R·gama
5 276 Salmoral
5 286 Santiago de la Puebla
5 317 Tarazona de GuareÒa
5 324 Tordillos
5 348 Ventosa del RÌo Almar
5 351 Villaflores
5 358 Villar de Gallimazo
5 374 Villoria
5 375 Villoruela
5 382 Zorita de la Frontera

COMUNIDAD AUT”NOMA DE CASTILLA Y LE”N - Provincia Segovia

PJ CM Nombre del municipio
1 1 Abades
1 2 Adrada de PirÛn
1 12 Aldea Real
1 7 Aldealengua de Pedraza
1 20 Arcones
1 26 Basardilla
1 31 Bernuy de Porreros
1 33 Brieva
1 35 CabaÒas de Polendos
1 41 Cantimpalos
1 45 Casla
1 59 Collado Hermoso
1 902 Cozuelos de FuentidueÒa
1 72 Encinillas
1 73 Escalona del Prado
1 74 Escarabajosa de Cabezas
1 75 Escobar de Polendos
1 76 Espinar, El
1 77 Espirdo
1 93 Gallegos
1 101 Hontanares de Eresma
1 103 Huertos, Los
1 112 Lastrilla, La
1 113 Losa, La
1 123 Matabuena
1 134 Mozoncillo
1 139 NavafrÌa
1 904 Navas de RiofrÌo
1 146 Navas de San Antonio
1 901 Ortigosa del Monte
1 152 Otero de Herreros
1 155 Palazuelos de Eresma
1 156 Pedraza
1 157 Pelayos del Arroyo
1 162 Pr·dena
1 173 Roda de Eresma
1 181 San Ildefonso o La Granja
1 188 Santiuste de Pedraza
1 190 Santo Domingo de PirÛn
1 194 Segovia
1 199 Sotosalbos
1 200 Tabanera la Luenga
1 206 Torre Val de San Pedro
1 203 Torrecaballeros
1 205 Torreiglesias
1 207 Trescasas
1 211 Valdeprados
1 214 Valseca
1 216 Valverde del Majano
1 223 Vegas de Matute
1 231 Yanguas de Eresma
1 233 Zarzuela del Monte
2 3 Adrados
2 4 Aguilafuente
2 65 ChaÒe
2 63 CuÈllar
2 78 Fresneda de CuÈllar
2 81 Frumales
2 83 Fuente el Olmo de FuentidueÒa
2 84 Fuente el Olmo de Iscar
2 86 Fuentepelayo
2 87 FuentepiÒel
2 89 Fuentesa˙co de FuentidueÒa
2 95 GomezserracÌn
2 100 Hontalbilla
2 110 Lastras de CuÈllar
2 124 Mata de CuÈllar
2 127 Membibre de la Hoz
2 141 Navalmanzano
2 149 Olombrada
2 158 Perosillo
2 159 Pinarejos
2 160 Pinarnegrillo
2 166 Remondo
2 176 Samboal
2 177 San CristÛbal de CuÈllar
2 182 San MartÌn y Mudri·n
2 179 SanchonuÒo
2 204 Torrecilla del Pinar
2 219 Vallelado
2 228 Villaverde de Iscar
2 234 Zarzuela del Pinar
3 5 Alconada de Maderuelo
3 6 Aldealcorvo
3 8 Aldealengua de Santa MarÌa
3 9 Aldeanueva de la Serrezuela
3 13 AldeasoÒa
3 14 Aldehorno
3 16 Aldeonte
3 19 Arahuetes
3 21 Arevalillo de Cega
3 24 AyllÛn
3 25 Barbolla
3 29 Bercimuel
3 32 Boceguillas
3 34 Caballar
3 36 Cabezuela
3 37 Calabazas
3 39 Campo de San Pedro
3 40 Cantalejo
3 44 Carrascal del RÌo
3 46 Castillejo de MesleÛn
3 47 Castro de FuentidueÒa
3 48 Castrojimeno
3 49 Castroserna de Abajo
3 51 CastroserracÌn
3 52 Cedillo de la Torre
3 53 Cerezo de Abajo
3 54 Cerezo de Arriba
3 55 Cilleruelo de San MamÈs
3 56 Cobos de FuentidueÒa
3 60 Condado de Castilnovo
3 61 Corral de AyllÛn
3 62 Cubillo
3 70 Duruelo
3 71 Encinas
3 79 Fresno de Cantespino
3 80 Fresno de la Fuente
3 88 Fuenterrebollo
3 91 Fuentesoto
3 92 FuentidueÒa
3 97 Grajera
3 99 Honrubia de la Cuesta
3 108 Laguna de Contreras
3 109 Languilla
3 115 Maderuelo
3 125 Matilla, La
3 130 Montejo de la Vega de la Serrezuela
3 132 Moral de Hornuez
3 136 MuÒoveros
3 140 Navalilla
3 142 Navares de Ayuso
3 143 Navares de Enmedio
3 144 Navares de las Cuevas
3 150 Orejana
3 154 Pajarejos
3 161 Pradales
3 163 Puebla de Pedraza
3 165 Rebollo
3 168 Riaguas de San BartolomÈ
3 170 Riaza
3 171 Ribota
3 172 RiofrÌo de Riaza
3 174 Sacramenia
3 183 San Miguel de Bernuy
3 184 San Pedro de GaÌllos
3 186 Santa Marta del Cerro
3 191 Santo TomÈ del Puerto
3 192 Sauquillo de Cabezas
3 193 Seb˙lcor
3 195 Sep˙lveda
3 196 Sequera de Fresno
3 198 Sotillo
3 202 Torreadrada
3 208 TurÈgano
3 210 UrueÒas
3 212 Valdevacas de Montejo
3 213 Valdevacas y Guijar
3 218 Valle de Tabladillo
3 220 Valleruela de Pedraza
3 221 Valleruela de Sep˙lveda
3 215 Valtiendas
3 222 Veganzones
3 224 Ventosilla y Tejadilla
4 10 Aldeanueva del Codonal
4 15 Aldehuela del Codonal
4 17 Anaya
4 18 AÒe
4 22 ArmuÒa
4 28 Bercial
4 30 Bernardos
4 43 Carbonero el Mayor
4 57 Coca
4 58 Codorniz
4 68 Domingo GarcÌa
4 69 Donhierro
4 82 Fuente de Santa Cruz
4 94 Garcill·n
4 104 Ituero y Lama
4 105 Juarros de Riomoros
4 106 Juarros de Voltoya
4 107 Labajos
4 111 Lastras del Pozo
4 903 Marazoleja
4 118 Marazuela
4 119 MartÌn Miguel
4 120 MartÌn MuÒoz de la Dehesa
4 121 MartÌn MuÒoz de las Posadas
4 122 Marug·n
4 126 Melque
4 128 Miguel·Òez
4 129 Montejo de ArÈvalo
4 131 Monterrubio
4 135 MuÒopedro
4 138 Nava de la AsunciÛn
4 145 Navas de Oro
4 148 Nieva
4 151 Ortigosa de PestaÒo
4 164 Rapariegos
4 178 San CristÛbal de la Vega
4 180 SangarcÌa
4 185 Santa MarÌa la Real de Nieva
4 189 Santiuste de San Juan Bautista
4 201 Tolocirio
4 225 VillacastÌn
4 230 Villeguillo

COMUNIDAD AUT”NOMA DE CASTILLA Y LE”N - Provincia Soria

PJ CM Nombre del municipio
1 3 Adradas
1 8 Alcubilla de las PeÒas
1 15 Alentisque
1 18 Almaluez
1 20 Almaz·n
1 23 Alpanseque
1 25 Arcos de JalÛn
1 26 Arenillas
1 28 Baraona
1 30 Barca
1 31 Barcones
1 32 Bayubas de Abajo
1 33 Bayubas de Arriba
1 35 Berlanga de Duero
1 38 Borjabad
1 50 CaÒamaque
1 48 Caltojar
1 59 Centenera de Andaluz
1 68 Coscurita
1 79 Escobosa de Almaz·n
1 83 Frechilla de Almaz·n
1 88 Fuentelmonge
1 90 Fuentepinilla
1 108 Maj·n
1 111 Matamala de Almaz·n
1 113 Medinaceli
1 115 MiÒo de Medinaceli
1 118 Momblona
1 119 Monteagudo de las VicarÌas
1 123 MorÛn de Almaz·n
1 130 Nepas
1 131 Nolay
1 153 Rello
1 157 Riba de Escalote, La
1 158 Rioseco de Soria
1 167 Santa MarÌa de Huerta
1 171 SerÛn de N·gima
1 172 Soliedra
1 177 Tajueco
1 182 Taroda
1 184 Torlengua
1 197 Valderrodilla
1 200 Velamaz·n
1 202 Velilla de los Ajos
1 204 Viana de Duero
1 212 Villasayas
1 219 Yelo
2 7 Alcubilla de Avellaneda
2 36 Blacos
2 43 Burgo de Osma-Ciudad de Osma
2 52 Caracena
2 53 Carrascosa de Abajo
2 55 Casarejos
2 58 Castillejo de Robledo
2 70 Cubilla
2 80 Espeja de San Marcelino
2 81 EspejÛn
2 84 Fresno de Caracena
2 85 Fuentearmegil
2 86 FuentecambrÛn
2 97 Gormaz
2 98 Herrera de Soria
2 103 Langa de Duero
2 105 Liceras
2 116 MiÒo de San Esteban
2 120 Montejo de Tiermes
2 124 Muriel de la Fuente
2 127 NafrÌa de Ucero
2 145 Quintanas de Gormaz
2 152 Recuerda
2 155 Retortillo de Soria
2 162 San Esteban de Gormaz
2 164 San Leonardo de Yag¸e
2 168 Santa MarÌa de las Hoyas
2 178 Talveila
2 185 Torreblacos
2 189 Ucero
2 190 Vadillo
2 194 Valdemaluque
2 195 Valdenebro
2 206 Villanueva de Gormaz
3 1 Abejar
3 4 Agreda
3 6 Alconaba
3 9 Aldealafuente
3 10 Aldealices
3 11 Aldealpozo
3 12 AldealseÒor
3 13 Aldehuela de Peri·Òez
3 14 Aldehuelas, Las
3 16 Aliud
3 17 Almajano
3 19 Almarza
3 21 Almazul
3 22 Almenar de Soria
3 24 ArancÛn
3 27 ArÈvalo de la Sierra
3 28 Ausejo de la Sierra
3 34 BeratÛn
3 37 Bliecos
3 39 Borobia
3 41 Buberos
3 42 Buitrago
3 44 Cabrejas del Campo
3 45 Cabrejas del Pinar
3 46 CalataÒazor
3 49 Candilichera
3 51 Carabantes
3 54 Carrascosa de la Sierra
3 56 CastilfrÌo de la Sierra
3 57 Castilruiz
3 60 CerbÛn
3 61 Cidones
3 62 Cigudosa
3 63 Cihuela
3 64 Ciria
3 65 Cirujales del RÌo
3 69 Covaleda
3 71 Cubo de la Solana
3 73 Cueva de Agreda
3 75 DÈvanos
3 76 Deza
3 78 Duruelo de la Sierra
3 82 Estepa de San Juan
3 87 Fuentecantos
3 89 Fuentelsaz de Soria
3 92 Fuentes de MagaÒa
3 93 Fuentestr˙n
3 94 Garray
3 95 Golmayo
3 96 GÛmara
3 100 Hinojosa del Campo
3 106 Losilla, La
3 107 MagaÒa
3 110 Matalebreras
3 117 Molinos de Duero
3 121 Montenegro de Cameros
3 125 Muriel Viejo
3 128 Narros
3 129 Navaleno
3 132 Noviercas
3 134 Olvega
3 135 Oncala
3 139 Pinilla del Campo
3 140 Portillo de Soria
3 141 PÛveda de Soria, La
3 142 Pozalmuro
3 143 QuiÒonerÌa, La
3 144 Quintana Redonda
3 149 R·banos, Los
3 151 Rebollar
3 154 Renieblas
3 156 Reznos
3 159 Rollamienta
3 160 Royo, El
3 161 Salduero
3 163 San Felices
3 165 San Pedro Manrique
3 166 Santa Cruz de Yanguas
3 173 Soria
3 174 Sotillo del RincÛn
3 175 Suellacabras
3 176 Tajahuerce
3 181 Tardelcuende
3 183 Tejado
3 187 Torrubia de Soria
3 188 TrÈvago
3 191 Valdeavellano de Tera
3 192 ValdegeÒa
3 193 Valdelagua del Cerro
3 196 Valdeprado
3 198 Valtajeros
3 201 Velilla de la Sierra
3 205 Villaciervos
3 207 Villar del Ala
3 208 Villar del Campo
3 209 Villar del RÌo
3 211 Villares de Soria, Los
3 213 Villaseca de Arciel
3 215 Vinuesa
3 216 Vizmanos
3 217 Vozmediano
3 218 Yanguas

COMUNIDAD AUT”NOMA DE CASTILLA Y LE”N - Provincia Valladolid

PJ CM Nombre del municipio
1 1 Adalia
1 6 Aldea de San Miguel
1 7 Aldeamayor de San MartÌn
1 9 Amusquillo
1 10 Arroyo de la Encomienda
1 12 BahabÛn
1 14 Barruelo del Valle
1 17 Bercero
1 18 Berceruelo
1 22 Bocos de Duero
1 23 Boecillo
1 27 CabezÛn de Pisuerga
1 30 Campaspero
1 32 Camporredondo
1 33 Canalejas de PeÒafiel
1 34 Canillas de Esgueva
1 36 Casasola de AriÛn
1 38 Castrillo de Duero
1 39 Castrillo-Tejeriego
1 41 Castrodeza
1 44 Castronuevo de Esgueva
1 47 Castroverde de Cerrato
1 50 Cigales
1 51 CiguÒuela
1 52 CistÈrniga
1 53 Cogeces de Iscar
1 54 Cogeces del Monte
1 55 Corcos
1 56 Corrales de Duero
1 57 Cubillas de Santa Marta
1 59 Curiel
1 60 Encinas de Esgueva
1 61 Esguevillas de Esgueva
1 62 Fombellida
1 63 Fompedraza
1 66 FuensaldaÒa
1 69 Gallegos de Hornija
1 71 Geria
1 75 Iscar
1 76 Laguna de Duero
1 77 Langayo
1 80 Manzanillo
1 81 Marzales
1 83 Matilla de los CaÒos
1 87 Megeces
1 93 Montemayor de Pililla
1 97 Mota del MarquÈs
1 98 Mucientes
1 103 Olivares de Duero
1 105 Olmos de Esgueva
1 106 Olmos de PeÒafiel
1 110 Parrilla, La
1 114 PeÒafie
1 115 PeÒaflor de Hornija
1 111 Pedraja de Portillo, La
1 112 Pedrajas de San Esteban
1 113 Pedrosa del Rey
1 116 Pesquera de Duero
1 117 PiÒa de Esgueva
1 118 PiÒel de Abajo
1 119 PiÒel de Arriba
1 121 Pollos
1 122 Portillo
1 127 Quintanilla de Arriba
1 129 Quintanilla de OnÈsimo
1 130 Quintanilla de Trigueros
1 131 R·bano
1 133 Renedo
1 135 Robladillo
1 137 Roturas
1 142 San Cebri·n de Mazote
1 143 San Llorente
1 144 San MartÌn de ValvenÌ
1 145 San Miguel del Arroyo
1 146 San Miguel del Pino
1 149 San Pelayo
1 150 San Rom·n de Hornija
1 151 San Salvador
1 154 Santib·Òez de Valcorba
1 155 Santovenia de Pisuerga
1 157 SardÛn de Duero
1 161 Simancas
1 165 Tordesillas
1 169 Torre de Esgueva
1 170 Torre de PeÒafiel
1 166 Torrecilla de la Abadesa
1 168 Torrecilla de la Torre
1 171 TorrelobatÛn
1 172 Torresc·rcela
1 173 Traspinedo
1 174 Trigueros del Valle
1 175 Tudela de Duero
1 179 Valbuena de Duero
1 180 Valdearcos de la Vega
1 186 Valladolid
1 184 Valoria la Buena
1 188 Vega de Valdetronco
1 190 Velilla
1 191 Velliza
1 193 Viana de Cega
1 195 Villab·Òez
1 200 Villaco
1 206 Villafuerte
1 210 Villalar de los Comuneros
1 213 Villalbarba
1 216 Vill·n de Tordesillas
1 217 Villanubla
1 221 Villanueva de los Infantes
1 224 Villarmentero de Esgueva
1 225 Villasexmir
1 226 VillavaquerÌn
1 194 Viloria
1 230 Wamba
1 231 Zarat·n
2 2 Aguasal
2 4 Alaejos
2 5 AlcazarÈn
2 8 Almenara de Adaja
2 11 Ataquines
2 20 Bobadilla del Campo
2 21 Bocigas
2 25 Brahojos de Medina
2 31 Campillo, El
2 35 Carpio
2 37 CastrejÛn
2 45 CastronuÒo
2 49 Cervillego de la Cruz
2 65 Fresno del Viejo
2 67 Fuente el Sol
2 68 Fuente-Olmedo
2 74 Hornillos
2 79 Llano de Olmedo
2 78 Lomoviejo
2 82 Matapozuelos
2 85 Medina del Campo
2 90 Mojados
2 95 Moraleja de las Panaderas
2 100 Muriel
2 101 Nava del Rey
2 102 Nueva Villa de las Torres
2 104 Olmedo
2 123 Pozal de Gallinas
2 124 Pozaldez
2 126 Puras
2 132 Ramiro
2 138 RubÌ de Bracamonte
2 139 Rueda
2 141 Salvador
2 147 San Pablo de la Moraleja
2 156 San Vicente del Palacio
2 158 Seca, La
2 159 Serrada
2 160 Siete Iglesias de Trabancos
2 167 Torrecilla de la Orden
2 182 Valdestillas
2 189 Velasc·lvaro
2 192 Ventosa de la Cuesta
2 204 Villafranca de Duero
2 218 Villanueva de Duero
2 228 Villaverde de Medina
2 232 Zarza, La
3 3 Aguilar de Campos
3 13 Barcial de la Loma
3 15 Becilla de Valderaduey
3 16 Benafarces
3 19 Berrueces
3 24 BolaÒos de Campos
3 26 Bustillo de Chaves
3 28 CabezÛn de Valderaduey
3 29 Cabreros del Monte
3 40 Castrobol
3 42 Castromembibre
3 43 Castromonte
3 46 Castroponce
3 48 Ceinos
3 58 Cuenca de Campos
3 64 Fontihoyuelo
3 70 GatÛn de Campos
3 73 HerrÌn de Campos
3 84 Mayorga
3 86 Medina de Rioseco
3 88 Melgar de Abajo
3 89 Melgar de Arriba
3 91 Monasterio de Vega
3 92 Montealegre
3 94 Moral de la Reina
3 96 Morales de Campos
3 99 Mudarra, La
3 109 Palazuelo de Vedija
3 125 Pozuelo de la Orden
3 128 Quintanilla del Molar
3 134 Roales
3 140 Saelices de Mayorga
3 148 San Pedro de Latarce
3 152 Santa Eufemia del Arroyo
3 153 Santerv·s de Campos
3 162 Tamariz de Campos
3 163 Tiedra
3 164 Tordehumos
3 176 UniÛn de Campos, La
3 177 Urones de Castroponce
3 178 UrueÒa
3 181 Valdenebro de los Valles
3 183 Valdunquillo
3 185 Valverde de Campos
3 187 Vega de Ruiponce
3 196 Villabaruz de Campos
3 197 Villabr·gima
3 198 VillacarralÛn
3 199 Villacid de Campos
3 203 Villafrades de Campos
3 205 VillafrechÛs
3 207 VillagarcÌa de Campos
3 208 VillagÛmez la Nueva
3 209 Villal·n de Campos
3 211 Villalba de la Loma
3 212 Villalba de los Alcores
3 214 VillalÛn de Campos
3 215 Villamuriel de Campos
3 219 Villanueva de la Condesa
3 220 Villanueva de los Caballeros
3 222 Villanueva de San Mancio
3 223 Villardefrades
3 227 Villavellid
3 229 Villavicencio de los Caballeros

COMUNIDAD AUT”NOMA DE CASTILLA Y LE”N - Provincia Zamora

PJ CM Nombre del municipio
1 2 Abezames
1 24 BÛveda de Toro, La
1 34 CaÒizal
1 40 Castrillo de la GuareÒa
1 59 Cuelgamures
1 80 FuentelapeÒa
1 81 Fuentesa˙co
1 83 Fuentesecas
1 84 Fuentespreadas
1 93 Guarrate
1 129 Morales de Toro
1 146 Pego, El
1 147 Peleagonzalo
1 156 Pinilla de Toro
1 163 Pozoantiguo
1 219 Toro
1 226 Vadillo de la GuareÒa
1 228 Valdefinjas
1 230 Vallesa
1 235 Vezdemarb·n
1 239 Villabuena del Puente
1 241 Villaescusa
1 249 Villalonso
1 255 Villamor de los Escuderos
1 267 Villardondiego
1 270 Villavendimio
2 3 AlcaÒices
2 5 Alfaraz de Sayago
2 6 Algodre
2 7 Almaraz de Duero
2 8 Almeida
2 9 AndavÌas
2 10 Arcenillas
2 12 ArgaÒÌn
2 13 Argujillo
2 14 Arquillinos
2 16 Aspariegos
2 22 Benegiles
2 23 Bermillo de Sayago
2 30 Bustillo del Oro
2 31 CabaÒas de Sayago
2 36 Carbajales de Alba
2 37 Carbellino
2 38 Casaseca de Campe·n
2 39 Casaseca de las Chanas
2 44 Cazurra
2 47 Cerecinos del Carrizal
2 53 Coreses
2 54 Corrales
2 56 Cubillos
2 58 Cubo de Tierra del Vino, El
2 61 Entrala
2 63 Faramontanos de T·bara
2 64 Fariza
2 65 Fermoselle
2 66 Ferreras de Abajo
2 67 Ferreras de Arriba
2 68 Ferreruela
2 69 Figueruela de Arriba
2 71 FonfrÌa
2 74 Formillos de Fermoselle
2 76 Fresno de la Ribera
2 77 Fresno de Sayago
2 86 Gallegos del Pan
2 87 Gallegos del RÌo
2 88 Gamones
2 90 Gema
2 95 Hiniesta, La
2 96 Jambrina
2 98 Losacino
2 99 Losacio
2 101 Luelmo
2 102 Maderal, El
2 103 Madridanos
2 104 Mahide
2 107 Malva
2 111 Manzanal del Barco
2 114 Matilla la Seca
2 115 Mayalde
2 119 Molacillos
2 122 Monfarracinos
2 123 Montamarta
2 124 Moral de Sayago
2 126 Moraleja de Sayago
2 125 Moraleja del Vino
2 127 Morales del Vino
2 131 Moralina
2 132 Moreruela de los Infanzones
2 133 Moreruela de T·bara
2 135 Muelas del Pan
2 136 Muga de Sayago
2 138 Olmillos de Castro
2 141 Pajares de la Lampreana
2 142 Palacios del Pan
2 149 PeÒausende
2 148 Peleas de Abajo
2 151 PerdigÛn, El
2 152 Pereruela
2 153 Perilla de Castro
2 158 PiÒero, El
2 155 Piedrahita de Castro
2 157 Pino
2 164 Pozuelo de T·bara
2 172 Rabanales
2 173 R·bano de Aliste
2 176 RiofrÌo de Aliste
2 178 Roales
2 180 Roelos
2 183 Salce
2 184 Samir de los CaÒos
2 186 San Cebri·n de Castro
2 191 San Miguel de la Ribera
2 194 San Pedro de la Nave-Almendra
2 208 San Vicente de la Cabeza
2 209 San Vitero
2 197 Santa Clara de Avedillo
2 202 Santa Eufemia del Barco
2 210 Sanzoles
2 214 T·bara
2 221 Torregamones
2 222 Torres del Carrizal
2 223 Trabazos
2 227 Valcabado
2 233 Vegalatrave
2 234 Venialbo
2 273 ViÒas
2 237 Videmala
2 240 Villadepera
2 245 Villalaz·n
2 247 Villalcampo
2 251 Villalube
2 258 Villanueva de Campe·n
2 264 Villar del Buey
2 261 Villaralbo
2 265 Villardiegua de la Ribera
2 269 Villaseco
2 275 Zamora
3 4 Alcubilla de Nogales
3 11 Arcos de la Polvorosa
3 15 Arrabalde
3 18 AyoÛ de Vidriales
3 19 Barcial del Barco
3 21 Benavente
3 25 BretÛ
3 26 Bretocino
3 27 Brime de Sog
3 28 Brime de Urz
3 29 Burganes de Valverde
3 32 Calzadilla de Tera
3 33 Camarzana de Tera
3 41 Castrogonzalo
3 52 Coomonte
3 57 Cubo de Benavente
3 75 Fresno de la Polvorosa
3 78 Friera de Valverde
3 79 Fuente Encalada
3 82 Fuentes de Ropel
3 92 Granucillo
3 105 Maire de Castroponce
3 109 Manganeses de la Polvorosa
3 113 Matilla de ArzÛn
3 116 Melgar de Tera
3 117 Micereces de Tera
3 118 Milles de la Polvorosa
3 128 Morales de Rey
3 130 Morales de Valverde
3 137 Navianos de Valverde
3 139 Otero de Bodas
3 159 Pobladura del Valle
3 167 Pueblica de Valverde
3 170 Quintanilla de Urz
3 171 Quiruelas de Vidriales
3 187 San CristÛbal de EntreviÒas
3 193 San Pedro de Ceque
3 199 Santa Colomba de las Monjas
3 200 Santa Cristina de la Polvorosa
3 201 Santa Croya de Tera
3 203 Santa MarÌa de la Vega
3 204 Santa MarÌa de Valverde
3 205 Santib·Òez de Tera
3 206 Santib·Òez de Vidriales
3 207 Santovenia
3 220 Torre del Valle, La
3 225 UÒa de Quintana
3 231 Vega de Tera
3 238 Villabr·zaro
3 243 VillaferrueÒa
3 244 Villageriz
3 256 Villan·zar
3 257 Villanueva de Azoague
3 259 Villanueva de las Peras
3 272 Villaveza de Valverde
3 271 Villaveza del Agua
4 17 Asturianos
4 48 Cernadilla
4 50 Cobreros
4 62 EspadaÒedo
4 85 Galende
4 94 Hermisende
4 97 Justel
4 100 Lubi·n
4 110 Manzanal de Arriba
4 112 Manzanal de los Infantes
4 120 Molezuelas de la Carballeda
4 121 Mombuey
4 134 Muelas de los Caballeros
4 143 Palacios de Sanabria
4 145 Pedralba de la PraderÌa
4 150 Peque
4 154 PÌas
4 162 Porto
4 166 Puebla de Sanabria
4 174 Requejo
4 177 Rionegro del Puente
4 179 Robleda-Cervantes
4 181 Rosinos de la Requejada
4 189 San Justo
4 224 Trefacio
4 262 Villardeciervos
5 20 Belver de los Montes
5 35 CaÒizo
5 42 Castronuevo
5 43 Castroverde de Campos
5 46 Cerecinos de Campos
5 55 Cotanes
5 91 Granja de Moreruela
5 108 Manganeses de la Lampreana
5 160 Pobladura de Valderaduey
5 165 Prado
5 168 Quintanilla del Monte
5 169 Quintanilla del Olmo
5 175 Revellinos
5 185 San AgustÌn del Pozo
5 188 San Esteban del Molar
5 190 San MartÌn de Valderaduey
5 192 San Miguel del Valle
5 216 Tapioles
5 229 Valdescorriel
5 232 Vega de Villalobos
5 236 Vidayanes
5 242 Villaf·fila
5 246 Villalba de la Lampreana
5 248 Villalobos
5 250 Villalpando
5 252 Villamayor de Campos
5 260 Villanueva del Campo
5 263 Villar de Fallaves
5 266 Vill·rdiga
5 268 VillarÌn de Campos

COMUNIDAD AUT”NOMA CASTILLA-LA MANCHA - Provincia Albacete

PJ CM Nombre del municipio
1 3 Albacete
1 6 Alcadozo
1 12 Balazote
1 15 Barrax
1 29 Chinchilla de Monte-AragÛn
1 27 Corral Rubio
1 35 Gineta, La
1 36 Golosalvo
1 38 Herrera, La
1 40 Hoya-Gonzalo
1 60 PeÒas de San Pedro
1 61 PÈtrola
1 901 Pozo CaÒada
1 63 Pozohondo
1 65 Pozuelo
1 71 San Pedro
1 75 Valdeganga
2 8 Alcaraz
2 14 Ballestero, El
2 16 Bienservida
2 17 Bogarra
2 22 Casas de L·zaro
2 28 Cotillas
2 47 Masegoso
2 58 Paterna del Madera
2 59 PeÒascosa
2 62 Povedilla
2 67 RiÛpar
2 68 Robledo
2 70 Salobre
2 76 Vianos
2 80 Villapalacios
2 84 Villaverde de Guadalimar
2 85 Viveros
3 2 Alatoz
3 9 Almansa
3 10 Alpera
3 18 Bonete
3 20 CarcelÈn
3 25 Caudete
3 33 Fuente-Alamo
3 39 Higueruela
3 51 Montealegre del Castillo
4 4 Albatana
4 11 Ayna
4 30 Elche de la Sierra
4 31 FÈrez
4 37 HellÌn
4 42 Letur
4 44 LiÈtor
4 49 Molinicos
4 55 Nerpio
4 56 Ontur
4 72 Socovos
4 74 Tobarra
4 86 Yeste
5 32 Fuensanta
5 43 Lezuza
5 45 Madrigueras
5 48 Minaya
5 50 Montalvos
5 69 Roda, La
5 73 Tarazona de la Mancha
5 78 Villalgordo del J˙car
6 19 Bonillo, El
6 53 Munera
6 57 Ossa de Montiel
6 81 Villarrobledo
7 1 Abengibre
7 5 Alborea
7 7 Alcal· del J˙car
7 13 Balsa de Ves
7 21 Casas de Juan N˙Òez
7 23 Casas de Ves
7 24 Casas-Ib·Òez
7 26 Cenizate
7 34 Fuentealbilla
7 41 Jorquera
7 46 Mahora
7 52 Motilleja
7 54 Navas de Jorquera
7 64 Pozo-Lorente
7 66 Recueja, La
7 77 Villa de Ves
7 79 Villamalea
7 82 Villatoya
7 83 Villavaliente

COMUNIDAD AUT”NOMA CASTILLA-LA MANCHA - Provincia Ciudad Real

PJ CM Nombre del municipio
1 5 Alc·zar de San Juan
1 28 Campo de Criptana
1 47 Herencia
1 61 Pedro MuÒoz
1 70 Puerto L·pice
2 6 Alcoba
2 7 Alcolea de Calatrava
2 17 Anchuras
2 21 Arroba de los Montes
2 22 Ballesteros de Calatrava
2 29 CaÒada de Calatrava
2 31 CarriÛn de Calatrava
2 34 Ciudad Real
2 36 Cortijos, Los
2 901 Robledo, El
2 40 Fern·n Caballero
2 41 Fontanarejo
2 49 Horcajo de los Montes
2 51 Luciana
2 52 MalagÛn
2 56 Miguelturra
2 59 Navalpino
2 60 Navas de Estena
2 62 PicÛn
2 63 Piedrabuena
2 64 Poblete
2 65 Porzuna
2 72 Retuerta del Bullaque
2 83 Torralba de Calatrava
2 95 Villar del Pozo
3 18 Arenas de San Juan
3 39 Daimiel
3 44 Fuente el Fresno
3 50 Labores, Las
4 904 Llanos del Caudillo
4 53 Manzanares
4 54 Membrilla
4 74 San Carlos del Valle
4 79 Solana, La
4 97 Villarta de San Juan
5 16 Almuradiel
5 33 Castellar de Santiago
5 58 Moral de Calatrava
5 77 Santa Cruz de Mudela
5 85 Torrenueva
5 87 ValdepeÒas
5 98 Viso del MarquÈs
6 4 Albaladejo
6 8 Alcubillas
6 10 Alhambra
6 14 Almedina
6 32 Carrizosa
6 37 CÛzar
6 43 Fuenllana
6 57 Montiel
6 69 Puebla del PrÌncipe
6 76 Santa Cruz de los C·Òamos
6 81 Terrinches
6 84 Torre de Juan Abad
6 89 Villahermosa
6 90 Villamanrique
6 92 Villanueva de la Fuente
6 93 Villanueva de los Infantes
7 1 AbenÛjar
7 9 Aldea del Rey
7 15 AlmodÛvar del Campo
7 20 Argamasilla de Calatrava
7 24 Brazatortas
7 25 Cabezarados
7 26 Cabezarrubias del Puerto
7 30 Caracuel de Calatrava
7 35 Corral de Calatrava
7 42 Fuencaliente
7 48 Hinojosas de Calatrava
7 55 Mestanza
7 67 Pozuelos de Calatrava, Los
7 71 Puertollano
7 75 San Lorenzo de Calatrava
7 80 Solana del Pino
7 91 Villamayor de Calatrava
7 94 Villanueva de San Carlos
8 19 Argamasilla de Alba
8 78 SocuÈllamos
8 82 Tomelloso
9 13 Almagro
9 23 BolaÒos de Calatrava
9 27 Calzada de Calatrava
9 45 Gran·tula de Calatrava
9 66 Pozuelo de Calatrava
9 88 Valenzuela de Calatrava
10 2 Agudo
10 3 Alamillo
10 11 AlmadÈn
10 12 Almadenejos
10 38 ChillÛn
10 46 Guadalmez
10 68 Puebla de Don Rodrigo
10 73 Saceruela
10 86 Valdemanco del Esteras

COMUNIDAD AUT”NOMA CASTILLA-LA MANCHA - Provincia Cuenca

PJ CM Nombre del municipio
1 1 Abia de la ObispalÌa
1 4 Albaladejo del Cuende
1 5 Albalate de las Nogueras
1 6 Albendea
1 8 Alcal· de la Vega
1 9 Alcantud
1 11 Alcohujate
1 13 Algarra
1 14 Aliaguilla
1 19 Altarejos
1 20 Arandilla del Arroyo
1 905 Arcas del Villar
1 23 Archilla la Cuenca
1 22 Arcos de la Sierra
1 24 Arguisuelas
1 25 Arrancacepas
1 30 BascuÒana de San Pedro
1 31 Beamud
1 34 Belmontejo
1 35 Beteta
1 36 Boniches
1 38 Buciegas
1 40 Buenache de la Sierra
1 46 CaÒada del Hoyo
1 48 CaÒamares
1 50 CaÒaveras
1 51 CaÒaveruelas
1 52 CaÒete
1 53 CaÒizares
1 43 Campillos-Paravientos
1 44 Campillos-Sierra
1 45 Canalejas del Arroyo
1 55 Carboneras de GuadazaÛn
1 56 Cardenete
1 57 Carrascosa
1 62 Casas de Garcimolina
1 67 CastejÛn
1 70 Castillejo-Sierra
1 71 Castillo-Albar·Òez
1 74 Cierva, La
1 78 Cuenca
1 79 Cueva del Hierro
1 83 Fresneda de Altarejos
1 84 Fresneda de la Sierra
1 85 Frontera, La
1 88 Fuentelespino de Moya
1 904 Fuentenava de J·baga
1 89 Fuentes
1 91 Fuertescusa
1 93 Garaballa
1 94 GascueÒa
1 95 Graja de Campalbo
1 97 Henarejos
1 107 HuÈlamo
1 109 HuÈrguina
1 110 Huerta de la ObispalÌa
1 111 Huerta del Marquesado
1 115 Laguna del Marquesado
1 116 Lagunaseca
1 117 Landete
1 121 Majadas, Las
1 122 Mariana
1 123 Masegosa
1 126 Mira
1 132 Mota de Altarejos
1 135 Moya
1 137 Narboneta
1 140 Olmeda de la Cuesta
1 143 Olmedilla de Eliz
1 146 PajarÛn
1 147 Pajaroncillo
1 149 Palomera
1 152 Parra de las Vegas, La
1 163 Portilla
1 165 Poyatos
1 169 Pozuelo, El
1 170 Priego
1 177 ReÌllo
1 187 Salinas del Manzano
1 188 Salmeroncillos
1 189 SalvacaÒete
1 191 San Lorenzo de la Parrilla
1 192 San MartÌn de Boniches
1 193 San Pedro Palmiches
1 194 Santa Cruz de Moya
1 197 Santa MarÌa del Val
1 909 Sotorribas
1 202 Talayuelas
1 205 Tejadillos
1 209 Torralba
1 215 Tragacete
1 219 UÒa
1 906 Valdecolmenas, Los
1 224 Valdemeca
1 225 Valdemorillo de la Sierra
1 227 Valdemoro-Sierra
1 228 Valdeolivas
1 902 ValdetÛrtola
1 903 Valeras, Las
1 234 Valsalobre
1 236 Valverde de J˙car
1 239 Vega del Codorno
1 242 Villaconejos de Trabaque
1 245 Villalba de la Sierra
1 254 Villar de Domingo GarcÌa
1 263 Villar de Olalla
1 258 Villar del Humo
1 259 Villar del Infantado
1 910 Villar y Velasco
1 265 Villarejo de la PeÒuela
1 266 Villarejo-Periesteban
1 272 Villas de la Ventosa
1 273 Villaverde y Pasaconsol
1 274 VÌllora
1 275 Vindel
1 276 YÈmeda
1 278 Zafrilla
1 280 Zarzuela
2 2 AcebrÛn, El
2 10 Alc·zar del Rey
2 12 Alconchel de la Estrella
2 16 Almendros
2 18 Almonacid del Marquesado
2 27 Barajas de Melo
2 32 BelinchÛn
2 33 Belmonte
2 41 BuendÌa
2 901 Campos del ParaÌso
2 58 Carrascosa de Haro
2 73 Cervera del Llano
2 86 Fuente de Pedro Naharro
2 87 Fuentelespino de Haro
2 100 Hinojosos, Los
2 101 Hito, El
2 103 Hontanaya
2 106 Horcajo de Santiago
2 108 Huelves
2 112 Huete
2 119 Leganiel
2 128 Monreal del Llano
2 129 Montalbanejo
2 130 Montalbo
2 145 Osa de la Vega
2 148 Palomares del Campo
2 151 Paredes
2 156 Peraleja, La
2 160 Pineda de Cig¸ela
2 162 Portalrubio de Guadamajud
2 167 Pozorrubio
2 172 Puebla de Almenara
2 173 Puebla de Don Francisco
2 176 Rada de Haro
2 181 RozalÈn del Monte
2 185 Saceda-Trasierra
2 186 Saelices
2 203 TarancÛn
2 206 Tinajas
2 211 Torrejoncillo del Rey
2 212 Torrubia del Campo
2 216 Tresjuncos
2 217 Tribaldos
2 218 UclÈs
2 240 Vellisca
2 243 Villaescusa de Haro
2 246 Villalba del Rey
2 247 Villalgordo del Marquesado
2 249 Villamayor de Santiago
2 250 Villanueva de Guadamajud
2 253 Villar de CaÒas
2 255 Villar de la Encina
2 264 Villarejo de Fuentes
2 269 Villares del Saz
2 270 Villarrubio
2 277 Zafra de Z·ncara
2 279 Zarza de Tajo
3 3 AlarcÛn
3 17 AlmodÛvar del Pinar
3 29 BarchÌn del Hoyo
3 39 Buenache de AlarcÛn
3 42 Campillo de Altobuey
3 66 Casasimarro
3 68 Castillejo de Iniesta
3 81 Chumillas
3 82 EnguÌdanos
3 92 GabaldÛn
3 96 Graja de Iniesta
3 98 Herrumblar, El
3 104 Hontecillas
3 113 Iniesta
3 118 LedaÒa
3 125 Minglanilla
3 131 Monteagudo Salinas
3 134 Motilla del Palancar
3 141 Olmeda del Rey
3 142 Olmedilla de AlarcÛn
3 150 Paracuellos
3 155 Peral, El
3 157 Pesquera, La
3 158 Picazo, El
3 161 Piqueras del Castillo
3 908 Pozorrubielos de la Mancha
3 174 Puebla del Salvador
3 175 Quintanar del Rey
3 199 Solera de GabaldÛn
3 204 TÈbar
3 231 Valhermoso de la Fuente
3 237 Valverdejo
3 244 VillagarcÌa del Llano
3 248 Villalpardo
3 251 Villanueva de la Jara
3 271 Villarta
4 7 Alberca de Z·ncara, La
4 15 Almarcha, La
4 26 Atalaya del CaÒavate
4 47 CaÒada Juncosa
4 49 CaÒavate, El
4 60 Casas de BenÌtez
4 61 Casas de Fernando Alonso
4 63 Casas de Guijarro
4 64 Casas de Haro
4 65 Casas de los Pinos
4 72 Castillo de GarcimuÒoz
4 99 Hinojosa, La
4 102 Honrubia
4 124 Mesas, Las
4 133 Mota del Cuervo
4 139 Olivares de J˙car
4 153 Pedernoso, El
4 154 PedroÒeras, Las
4 159 Pinarejo
4 166 Pozoamargo
4 171 Provencio, El
4 190 San Clemente
4 196 Santa MarÌa de los Llanos
4 195 Santa MarÌa del Campo Rus
4 198 Sisante
4 213 Torrubia del Castillo
4 238 Vara de Rey

COMUNIDAD AUT”NOMA CASTILLA-LA MANCHA - Provincia Guadalajara

PJ CM Nombre del municipio
1 1 Ab·nades
1 4 Alaminos
1 5 Alarilla
1 6 Albalate de Zorita
1 7 Albares
1 9 Alcocer
1 15 Aldeanueva de Guadalajara
1 18 AlhÛndiga
1 19 Alique
1 21 Almoguera
1 22 Almonacid de Zorita
1 23 AlocÈn
1 24 Alovera
1 36 Aranzueque
1 37 ArbancÛn
1 38 Arbeteta
1 39 Argecilla
1 40 Armallones
1 41 ArmuÒa de TajuÒa
1 43 AtanzÛn
1 45 AuÒÛn
1 46 Azuqueca de Henares
1 50 Barriopedro
1 51 Berninches
1 53 Brihuega
1 54 Budia
1 66 CaÒizar
1 58 Cabanillas del Campo
1 60 Campillo de Ranas
1 64 Canredondo
1 67 Cardoso de la Sierra, El
1 70 Casa de Uceda
1 71 Casar de Talamanca, El
1 73 Casas de San Galindo
1 74 CaspueÒas
1 78 Castilforte
1 82 Centenera
1 106 ChillarÛn del Rey
1 105 Chiloeches
1 86 Cifuentes
1 88 Ciruelas
1 91 Cogollor
1 92 Cogolludo
1 98 Copernal
1 102 Cubillo de Uceda, El
1 107 Driebes
1 108 DurÛn
1 110 Escamilla
1 111 Escariche
1 112 Escopete
1 113 Espinosa de Henares
1 114 Esplegares
1 117 Fontanar
1 119 Fuencemill·n
1 120 Fuentelahiguera de Albatages
1 121 Fuentelencina
1 123 Fuentelviejo
1 124 Fuentenovilla
1 125 Gajanejos
1 126 Gal·pagos
1 130 Guadalajara
1 132 Henche
1 133 Heras
1 138 Hita
1 142 Hontoba
1 143 Horche
1 150 Hueva
1 151 Humanes
1 152 Illana
1 154 Inviernas, Las
1 155 Irueste
1 159 Ledanca
1 160 Loranca de TajuÒa
1 161 Lupiana
1 165 Majaelrayo
1 166 M·laga del Fresno
1 167 Malaguilla
1 169 Mantiel
1 172 Masegoso de TajuÒa
1 173 Matarrubia
1 176 Mazuecos
1 179 Membrillera
1 182 Mierla, La
1 184 Millana
1 187 MiralrÌo
1 189 Mohernando
1 191 Monasterio
1 192 MondÈjar
1 193 MontarrÛn
1 194 Moratilla de los Meleros
1 196 Muduex
1 199 Ocentejo
1 200 Olivar, El
1 211 Pareja
1 212 Pastrana
1 215 PeÒalver
1 217 Peralveche
1 220 Pioz
1 224 Pozo de Almoguera
1 225 Pozo de Guadalajara
1 228 Puebla de BeleÒa
1 229 Puebla de Valles
1 230 Quer
1 232 Recuenco, El
1 233 Renera
1 234 Retiendas
1 235 Riba de Saelices
1 239 Robledillo de Mohernando
1 242 Romanones
1 244 Sacecorbo
1 245 SacedÛn
1 246 Saelices de la Sal
1 247 SalmerÛn
1 249 San AndrÈs del Rey
1 252 SayatÛn
1 258 Solanillos del Extremo
1 260 Sotillo, El
1 261 Sotodosos
1 262 TamajÛn
1 263 Taragudo
1 266 Tendilla
1 274 Torija
1 279 Torre del Burgo
1 278 Torrecuadradilla
1 280 TorrejÛn del Rey
1 286 TÛrtola de Henares
1 288 Tortuero
1 290 Trijueque
1 291 Trillo
1 293 Uceda
1 296 Utande
1 297 Valdarachas
1 298 Valdearenas
1 299 Valdeavellano
1 300 Valdeaveruelo
1 301 Valdeconcha
1 302 Valdegrudas
1 304 ValdenuÒo Fern·ndez
1 305 ValdepeÒas de la Sierra
1 306 Valderrebollo
1 307 Valdesotos
1 308 Valfermoso de TajuÒa
1 310 Valtablado del RÌo
1 325 ViÒuelas
1 318 Villanueva de Argecilla
1 319 Villanueva de la Torre
1 323 Villaseca de Uceda
1 326 Yebes
1 327 Yebra
1 329 YÈlamos de Abajo
1 330 YÈlamos de Arriba
1 331 Yunquera de Henares
1 335 Zorita de los Canes
2 2 Ablanque
2 3 Adobes
2 13 Alcoroches
2 16 Algar de Mesa
2 27 Alustante
2 33 Anquela del Ducado
2 34 Anquela del Pedregal
2 48 BaÒos de Tajo
2 59 Campillo de DueÒas
2 76 Castellar de la Muela
2 79 Castilnuevo
2 103 Checa
2 104 Chequilla
2 89 Ciruelos del Pinar
2 90 Cobeta
2 99 Corduente
2 109 Embid
2 115 EstablÈs
2 118 Fuembellida
2 122 Fuentelsaz
2 134 HerrerÌa
2 139 Hombrados
2 148 Huertahernando
2 163 LuzÛn
2 170 MaranchÛn
2 175 Mazarete
2 178 Megina
2 183 Milmarcos
2 188 Mochales
2 190 Molina de AragÛn
2 195 Morenilla
2 201 Olmeda de Cobeta
2 204 Orea
2 209 Pardos
2 214 PeÒalÈn
2 213 Pedregal, El
2 216 Peralejos de las Truchas
2 219 Pinilla de Molina
2 221 Piqueras
2 222 Pobo de DueÒas, El
2 223 Poveda de la Sierra
2 227 Prados Redondos
2 237 Rillo de Gallo
2 243 Rueda de la Sierra
2 254 Selas
2 255 Setiles
2 264 Taravilla
2 265 Tartanedo
2 267 Terzaga
2 268 Tierzo
2 271 Tordellego
2 272 Tordesilos
2 277 Torrecuadrada de Molina
2 283 Torremocha del Pinar
2 284 Torremochuela
2 285 Torrubia
2 287 Tortuera
2 289 TraÌd
2 309 Valhermoso
2 317 Villanueva de AlcorÛn
2 324 Villel de Mesa
2 332 Yunta, La
2 333 Zaorejas
3 8 Albendiego
3 10 Alcolea de las PeÒas
3 11 Alcolea del Pinar
3 12 Arcorlo
3 17 Algora
3 20 Almadrones
3 31 AngÛn
3 32 Anguita
3 42 Arroyo de las Fraguas
3 44 Atienza
3 49 BaÒuelos
3 47 Baides
3 52 Bodera, La
3 55 Bujalaro
3 57 Bustares
3 61 Campis·balos
3 65 Cantalojas
3 75 CastejÛn de Henares
3 80 Cendejas de Enmedio
3 81 Cendejas de la Torre
3 87 Cincovillas
3 95 Condemios de Abajo
3 96 Condemios de Arriba
3 97 Congostrina
3 116 EstriÈgana
3 127 Galve de Sorbe
3 129 GascueÒa de Bornova
3 135 Hiendelaencina
3 136 Hijes
3 145 Hortezuela de OcÈn, La
3 146 Huerce, La
3 147 HuÈrmeces del Cerro
3 153 IniÈstola
3 156 Jadraque
3 157 Jirueque
3 162 Luzaga
3 168 Mandayona
3 174 Matillas
3 177 Medranda
3 185 MiÒosa, La
3 181 Miedes de Atienza
3 186 Mirabueno
3 197 Navas de Jadraque
3 198 Negredo
3 202 Olmeda de Jadraque, La
3 203 Ordial, El
3 208 P·lmaces de Jadraque
3 210 Paredes de Sig¸enza
3 218 Pinilla de Jadraque
3 226 Pr·dena de Atienza
3 231 Rebollosa de Jadraque
3 238 RiofrÌo del Llano
3 240 Robledo de Corpes
3 241 Romanillos de Atienza
3 248 San AndrÈs del Congosto
3 250 Santiuste
3 251 Sa˙ca
3 901 Semillas
3 256 Sienes
3 257 Sig¸enza
3 259 Somolinos
3 269 Toba, La
3 270 Tordelr·bano
3 276 Torrecilla del Ducado
3 281 Torremocha de Jadraque
3 282 Torremocha del Campo
3 294 Ujados
3 303 Valdelcubo
3 311 Valverde de los Arroyos
3 314 Viana de Jadraque
3 321 Villares de Jadraque
3 322 Villaseca de Henares
3 334 Zarzuela de Jadraque

COMUNIDAD AUT”NOMA CASTILLA-LA MANCHA - Provincia Toledo

PJ CM Nombre del municipio
1 26 CabaÒas de Yepes
1 50 Ciruelos
1 59 Dosbarrios
1 71 Guardia, La
1 78 Huerta de Valdecar·banos
1 84 Lillo
1 115 Noblejas
1 121 OcaÒa
1 123 OntÌgola
1 156 Santa Cruz de la Zarza
1 166 Tembleque
1 191 Villamuelas
1 195 Villarrubia de Santiago
1 197 Villasequilla de Yepes
1 198 Villatobas
1 202 Yepes
2 1 AjofrÌn
2 12 Almonacid de Toledo
2 34 CamuÒas
2 57 Chueca
2 53 Consuegra
2 87 Madridejos
2 90 Manzaneque
2 92 Marjaliza
2 94 Mascaraque
2 96 Mazarambroz
2 106 Mora
2 124 Orgaz
2 163 Sonseca
2 175 Turleque
2 177 Urda
2 187 Villafranca de los Caballeros
2 190 Villaminaya
2 193 Villanueva de Bogas
2 200 YÈbenes, Los
3 14 AÒover de Tajo
3 2 Alameda de la Sagra
3 21 Borox
3 25 CabaÒas de la Sagra
3 38 Carranque
3 41 Casarrubios del Monte
3 47 Cedillo del Condado
3 56 Chozas de Canales
3 51 Cobeja
3 64 Esquivias
3 81 Illescas
3 85 Lominchar
3 119 Numancia de la Sagra
3 127 Palomeque
3 128 Pantoja
3 145 Recas
3 161 SeseÒa
3 176 Ugena
3 180 Valmojado
3 183 Ventas de Retamosa, Las
3 188 Villaluenga de la Sagra
3 196 Villaseca de la Sagra
3 199 Viso de San Juan, El
3 201 Yeles
3 203 Yuncler
3 204 Yunclillos
3 205 Yuncos
4 5 AlcaÒizo
4 6 Alcaudete de la Jara
4 7 Alcolea de Tajo
4 9 Aldeanueva de Barbarroya
4 10 Aldeanueva de San BartolomÈ
4 11 Almendral de la CaÒada
4 17 Azut·n
4 20 BelvÌs de la Jara
4 22 Buenaventura
4 28 Calera y Chozas
4 29 Caleruela
4 30 Calzada de Oropesa
4 33 Campillo de la Jara, El
4 35 Cardiel de los Montes
4 43 Castillo de Bayuela
4 45 Cazalegas
4 46 Cebolla
4 48 Cerralbos, Los
4 49 Cervera de los Montes
4 63 Espinoso del Rey
4 65 Estrella, La
4 72 Herencias, Las
4 73 Herreruela de Oropesa
4 74 Hinojosa de San Vicente
4 79 Iglesuela, La
4 80 Ill·n de Vacas
4 82 Lagartera
4 86 Lucillos
4 89 Malpica de Tajo
4 93 Marrupe
4 97 Mejorada
4 103 Mohedas de la Jara
4 104 MontearagÛn
4 105 Montesclaros
4 108 Nava de Ricomalillo, La
4 110 Navalc·n
4 111 Navalmoralejo
4 112 Navalmorales, Los
4 113 Navalucillos, Los
4 114 Navamorcuende
4 125 Oropesa
4 130 Parrillas
4 132 Pepino
4 137 Pueblanueva, La
4 138 Puente del Arzobispo, El
4 139 Puerto de San Vicente
4 144 Real de San Vicente, El
4 146 Retamoso
4 148 Robledo del Mazo
4 150 San BartolomÈ de las Abiertas
4 152 San MartÌn de Pusa
4 154 San Rom·n de los Montes
4 155 Santa Ana de Pusa
4 159 Sartajada
4 160 Segurilla
4 162 Sevilleja de la Jara
4 164 Sotillo de las Palomas
4 165 Talavera de la Reina
4 169 Torralba de Oropesa
4 170 Torrecilla de la Jara
4 172 Torrico
4 179 Valdeverdeja
4 181 Velada
4 184 Ventas de San Juli·n, Las
4 194 Villarejo de Montalb·n
5 16 ArgÈs
5 19 Bargas
5 23 Burguillos de Toledo
5 42 Casasbuenas
5 52 Cobisa
5 55 Cuerva
5 67 G·lvez
5 70 Guadamur
5 75 Hontanar
5 83 Layos
5 88 Mag·n
5 98 Menasalbas
5 102 MocejÛn
5 107 Nambroca
5 109 Navahermosa
5 116 Noez
5 122 OlÌas del Rey
5 133 Pol·n
5 140 Pulgar
5 151 San MartÌn de Montalb·n
5 153 San Pablo de los Montes
5 168 Toledo
5 174 TotanÈs
5 182 Ventas con PeÒa Aguilera, Las
6 3 Albarreal de Tajo
6 4 AlcabÛn
6 8 Aldeaencabo de Escalona
6 13 Almorox
6 15 ArcicÛllar
6 18 Barcience
6 24 BurujÛn
6 31 Camarena
6 32 Camarenilla
6 36 Carmena
6 37 Carpio de Tajo, El
6 39 Carriches
6 40 Casar de Escalona, El
6 58 Domingo PÈrez
6 60 Erustes
6 61 Escalona
6 62 Escalonilla
6 66 Fuensalida
6 68 Garciotum
6 69 Gerindote
6 76 Hormigos
6 77 Huecas
6 91 Maqueda
6 95 Mata, La
6 99 MÈntrida
6 100 Mesegar
6 117 Nombela
6 118 NovÈs
6 120 NuÒo GÛmez
6 126 Otero
6 129 Paredes de Escalona
6 131 Pelahust·n
6 134 Portillo de Toledo
6 136 Puebla de Montalb·n, La
6 143 Quismondo
6 147 Rielves
6 157 Santa Cruz del Retamar
6 158 Santa Olalla
6 901 Santo Domingo-Caudilla
6 171 Torre de Esteban Hambr·n, La
6 173 Torrijos
6 189 Villamiel de Toledo
7 27 Cabezamesada
7 54 Corral de Almaguer
7 101 Miguel Esteban
7 135 Puebla de Almoradiel, La
7 141 Quero
7 142 Quintanar de la Orden
7 149 Romeral, El
7 167 Toboso, El
7 186 Villa de Don Fadrique, La
7 185 VillacaÒas
7 192 Villanueva de Alcardete

COMUNIDAD AUT”NOMA CATALU—A - Provincia Barcelona

PJ CM Nombre del municipio
1 1 Abrera
1 66 CastellvÌ de Rosanes
1 69 CollbatÛ
1 76 Esparreguera
1 114 Martorell
1 119 Masquefa
1 147 Olesa de Montserrat
1 196 Sant Andreu de la Barca
1 208 Sant Esteve Sesrovires
2 2 Aguilar de Segarra
2 10 ArtÈs
2 12 AvinyÛ
2 18 Balsereny
2 34 Calders
2 38 Call˙s
2 47 Cardona
2 53 Castellbell i el Vilar
2 59 Castellfollit del Boix
2 61 CastellgalÌ
2 62 Castellnou de Bages
2 182 El Pont de Vilomara i Rocafort
2 84 Fonollosa
2 90 Gai‡
2 79 L'Estany
2 113 Manresa
2 242 Marganell (Santa Cecilia de Montserrat)
2 138 Moi‡
2 128 Monistrol de Calders
2 127 Monistrol de Montserrat
2 139 Mura
2 140 Navarcles
2 141 Nav‡s
2 178 Rajadell
2 98 S. Salvador de Guardiola
2 191 Sallent
2 212 Sant Feliu de Sasserra
2 213 Sant FruitÛs de Bages
2 218 Sant Joan de Vilatorrada
2 229 Sant Mateu de Bages
2 262 Sant VicenÁ de Castellet
2 258 Santa Maria d'OlÛ
2 192 Santpedor
2 274 S˙ria
2 277 Talamanca
3 14 Aiguafreda
3 23 Bigues i Riells
3 33 Caldes de Montbui
3 39 Campins
3 41 Canovelles
3 42 C‡noves
3 46 Cardedeu
3 64 CastellterÁol
3 81 Fogars de Montcl˙s
3 95 Granera
3 96 Granollers
3 97 Gualba
3 5 L' Ametlla del VallËs
3 88 La Garriga
3 181 La Roca del VallËs
3 86 Les Franqueses del VallËs
3 106 Llinars del VallËs
3 107 Llissa de Munt
3 108 Llissa de Vall
3 134 Montmany-FigarÛ
3 136 MontornËs del VallËs
3 137 Montseny
3 198 Sant Antoni de Vilamajor
3 202 Sant Celoni
3 203 Sant Esteve de Palautordera
3 210 Sant Feliu de Codines
3 234 Sant Pere de Vilamajor
3 239 Sant Quirze Safaja
3 248 Santa Eulalia de Ronsana
3 259 Santa Maria de Palautordera
3 276 Tagamanent
3 294 Vallgorguina
3 296 Vallromanes
3 902 Vilanova del VallÈs
3 306 Villalba Sasserra
4 3 Alella
4 9 Argentona
4 29 Cabrera de Mar
4 30 Cabrils
4 32 Caldes d'Estrac
4 75 Dosrius
4 118 Masnou
4 121 MatarÛ
4 153 Orrius
4 230 Premi‡ de Dalt
4 170 Premi‡ de Mar
4 197 Sant Andreu de Llavaneres
4 264 Sant VicenÁ de Montalt
4 281 Tei‡
4 282 Tiana
4 214 Vilassar de Dalt (Sant Gines)
4 219 Vilassar de Mar (Sant Joan)
5 4 Alpens
5 17 Baleny‡
5 26 Brull, El
5 37 Calldetenes
5 55 Castellcir
5 67 Centelles
5 70 Collsuspina
5 83 Folgueroles
5 100 Gurb
5 116 Les Masies de Roda
5 117 Les Masies de Voltreg‡
5 109 Lluss‡
5 111 Malla
5 112 Manlleu
5 131 Montesquiu
5 129 Muntanyola
5 149 Olost
5 150 OrÌs
5 151 Crist‡
5 160 Perafita
5 171 Prats de LlusanËs
5 183 Roda de Ter
5 901 Rupit-Pruit
5 199 San BartomÈ del Grau
5 241 Sant SadurnÌ de Osormort
5 195 Sant AgustÌ de LlusanËs
5 201 Sant Boi de LlusanËs
5 215 Sant HipÚlit de Voltreg‡
5 220 Sant Juli‡ de Vilatorta
5 225 Sant MartÌ d'Albars
5 224 Sant MartÌ de Centelles
5 233 Sant Pere de TorellÛ
5 237 Sant Quirze de Besora
5 265 Sant VicenÁ de TorellÛ
5 243 Santa CecÌlia de Voltreg‡
5 246 Santa EugËnia de Berga
5 247 Santa Eul‡lia de Riuprimer
5 253 Santa MarÌa de Besora
5 254 Santa MarÌa de CorcÛ
5 269 Seva
5 271 Sobremunt
5 272 Sora
5 278 Taradell
5 275 TavËrnoles
5 280 Tavertet
5 283 Tona
5 285 TorellÛ
5 298 Vic
5 303 Vilanova de Sau
6 6 Arenys de Mar
6 7 Arenys de Munt
6 35 Calella
6 40 Canet de Mar
6 82 Fogars de Tordera
6 110 Malgrat de Mar
6 155 Palafolls
6 163 Pineda de Mar
6 203 San Cebri‡ de Vallalta
6 193 Sant Iscle de Vallalta
6 235 Sant Pol de Mar
6 261 Santa Susana
6 284 Tordera
7 8 Argensola
7 21 Bellprat
7 25 Bruc, El
7 28 Cabrera d'Igualada
7 31 Calaf
7 36 Calong de Segarra
7 44 Capellades
7 48 Carme
7 60 Castellfollit del Riubre
7 63 CastellolÌ
7 71 Copons
7 170 Els Prats del Rei
7 102 Igualada
7 103 Jorba
7 104 La Llacuna
7 165 La Pobla de Claramunt
7 286 La Torre de Claramunt
7 133 Montmaneu
7 143 Odena
7 152 OrpÌ
7 161 Piera
7 162 Pierola
7 176 Pujalt
7 185 RubiÛ
7 189 Sallavinera
7 226 Sant MartÌ de Tous
7 228 Sant MartÌ Sesgueioles
7 250 Santa Margarita de Montbuy
7 257 Santa MarÌa de Miralles
7 282 Vallbona d'Ancia
7 297 Veciana
7 302 Vilanova del CamÌ
8 11 Avi‡
8 16 Bag‡
8 22 Berga
8 24 Borred‡
8 45 Capolat
8 49 Caserres
8 57 Castell de l'Areny
8 52 Castellar de N'Huc
8 50 Castellar del Riu
8 268 Ceros
8 80 FÌgols
8 92 Gironella
8 93 Gisclareny
8 99 Guardiola de Berga
8 78 L'Espunyola
8 142 La Nou
8 166 La Pobla de Lilllet
8 177 La Quar
8 130 Montclar
8 132 Montmajor
8 144 Olvan
8 175 Puigreig
8 188 Sag‡s
8 190 Saldes
8 216 Sant Jaume de Frontany‡
8 255 Santa MarÌa de MerlËs
8 293 Vallcebre
8 299 Vilada
8 308 Viver i Serrateix
9 13 Avsnyonet del PenedËs
9 65 CastellvÌ de la Marca
9 85 FontrubÌ
9 91 Gelida
9 94 La Granada
9 27 Les Cabanyes
9 122 Mediona
9 145 OlËrdola
9 146 Olesa de Bonesvalls
9 154 Pacs del PenedËs
9 164 Pla del PenedËs
9 168 Pontons
9 174 Puigd‡lber
9 206 Sant Cugat Sesgarrigues
9 249 Santa Fe del PenedËs
9 222 Sant LlorenÁ d'Hortons
9 227 Sant MartÌ de Sarroca
9 232 Sant Pere de Ruidebitlles
9 236 Sant QuintÌ de Mediona
9 240 Sant SadurnÌ d'Anoya
9 251 Santa Margarita y Monjos
9 273 Subirats
9 287 Torrelavit
9 288 Torrellas de Foix
9 305 Vilafranca del PenedËs
9 304 VilobÌ del PenedËs
10 15 Badalona
10 126 Montgat
10 194 Sant Adri‡ de BesÚs
11 19 Barcelona
12 200 Sant Boi de Llobregat
12 204 Sant Climent de Llobregat
12 244 Santa Coloma de CervellÛ
12 289 Torrelles de Llobregat
13 51 Castellar del VallËs
13 87 Gallifa
13 156 Palau de Plegamans
13 157 Poliny‡ del VallÈs
13 187 Sabadell
13 223 Sant LlorenÁ Savall
13 238 Sant Quirze del VallËs
13 260 Santa PerpËtua de Moguda
13 267 Sentmenat
14 43 Canyelles
14 58 Castellet i la Gornal
14 74 Cubelles
14 148 Olivella
14 231 Sant Pere de Ribes
14 270 Sitges
14 307 Vilanova i la Geltr˙
15 120 Matadepera
15 179 Rellinars
15 279 Terrassa
15 290 Ullastrell
15 291 Vacarisses
15 300 Viladecaballs del VallËs
16 68 CervellÛ
16 72 Corbera de Llobregat
16 158 El Papiol
16 123 Molins de Rei
16 157 Pallej‡
16 211 Sant Feliu de Llobregat
16 217 Sant Joan DespÌ
16 263 Sant VicenÁ dels Horts
16 295 Vallirana
17 101 L'Hospitalet de Llobregat
18 245 Santa Coloma de Gramenet
19 252 Barber‡ del VallËs
19 266 Cerdanyola del VallËs
19 125 Montcada i Reixac
19 180 Ripollet
20 73 Cornell‡
21 20 Begues
21 56 Castelldefels
21 89 Gav‡
21 301 Viladecans
22 105 La Llagosta
22 115 Martorelles
22 124 Mollet del VallËs
22 135 MontmelÛ
22 159 Parets del VallËs
22 209 Sant Fost de Campsentelles
22 256 Santa MarÌa de Martorelles
23 77 Esplugues de Llobregat
23 221 Sant Just Desvern
24 54 Castellbisbal
24 184 RubÌ
24 205 Sant Cugat del VallËs
25 169 El Prat de Llobregat

COMUNIDAD AUT”NOMA CATALU—A - Provincia Gerona

PJ CM Nombre del municipio
1 1 Agullana
1 3 Albany‡
1 12 Avinyonet de PuigventÛs
1 16 B‡scara
1 234 Biure
1 29 Boadella d'Empord‡
1 26 Borrass‡
1 31 Cabanelles
1 30 Cabanes
1 32 CadaquÈs
1 42 Capmany
1 41 Cantallops
1 47 CastellÛ d'Emp˙ries
1 51 Cistella
1 54 Colera
1 60 Darnius
1 64 Espolla
1 5 Far d'Empord‡, El
1 66 Figueres
1 74 Forti‡
1 75 Garrig‡s
1 77 Garriguella
1 11 L'Armentera
1 62 L'Escala
1 86 La Jonquera
1 188 La Selva de Mar
1 14 La Vajol
1 88 LladÛ
1 92 LlanÁ‡
1 93 Llers
1 102 MaÁanet de Cabrenys
1 100 Masarac
1 106 Mollet de Peralada
1 111 Navata
1 115 Ordis
1 119 Palau de Santa Eul‡lia
1 120 Palau Saverdera
1 128 Pau
1 129 Pedret i Marz‡
1 132 Peralada
1 135 Pont de Molins
1 136 PontÛs
1 140 Port de la Selva
1 138 Portbou
1 143 RabÛs
1 151 Riumors
1 152 Roses
1 158 Sant Climent Sescebes
1 182 Santa Llogaia d'Alguema
1 171 Sant LlorenÁ de la Muga
1 175 Sant Miquel de Fluvi‡
1 176 Sant Mori
1 178 Sant Pere Pescador
1 187 Saus
1 52 Siurana
1 196 Terrades
1 198 Torroella de Fluvi‡
1 210 VentallÛ
1 230 Vila-Sacra
1 214 Vilabertran
1 217 Viladamat
1 221 Vilafant
1 223 Vilajuiga
1 225 Vilamacolum
1 226 Vilamalla
1 227 Vilamaniscle
1 228 Vilanant
1 222 Vila¸r
2 2 Aiguaviva
2 15 Banyoles
2 20 BescanÛ
2 25 Bordils
2 35 CamÛs
2 38 Campllong
2 40 Canet d'Adri
2 44 Cass‡ de la Selva
2 49 Celr‡
2 50 Cervi‡ de Ter
2 56 Cornell‡ de Terri
2 58 Crespi‡
2 65 Esponell‡
2 67 FlaÁ‡
2 71 Fontcoberta
2 73 Fornells de la Selva
2 79 Girona
2 87 Jui‡
2 89 Llagostera
2 90 Llambilles
2 97 Madremanya
2 123 Palol de Revardit
2 137 Porqueres
2 142 Quart d'Onyar
2 155 Salt
2 166 Sant Jordi Desvalls
2 157 Sant Andreu Salou
2 163 Sant Gregori
2 168 Sant Joan de Mollet
2 169 Sant Juli‡ de Ramis
2 172 Sant MartÌ de LlÈmena
2 173 Sant Martivell
2 174 Sant Miquel de Campmajor
2 186 Sarri‡ de Ter
2 190 Seriny‡
2 215 Vilablareix
2 216 Viladasens
2 218 Vilademuls
3 4 Albons
3 13 Begur
3 18 Bellcaire d'Empord‡
3 22 Bisbal (La)
3 55 Colomers
3 57 CorÁ‡
3 901 CruÔlles-Monells-Sant SadurnÌ de l'Heur
3 68 Foix‡
3 70 Fontanilles
3 902 Forallac-Vulpellach
3 76 Garrigoles
3 81 Gualta
3 85 Jafre
3 110 Montras
3 117 Palafrugell
3 118 PalamÛs
3 121 Palau-Sator
3 124 Pals
3 126 Parlav‡
3 130 Pera (La)
3 144 RegencÛs
3 153 Rupi‡
3 191 Serra de DarÛ
3 195 Tallada (La)
3 197 Torrent
3 199 Torroella de MontgrÌ
3 204 Ull‡
3 205 Ullastret
3 203 Ultramort
3 209 Vall-Llobrega
3 211 Verges
3 232 Vilopriu
4 36 Campdev‡nol
4 37 Campelles
4 39 Camprodon
4 80 Gombreny
4 96 Les Llosses
4 91 Llanars
4 107 MollÛ
4 112 Ogassa
4 122 Palmerola
4 125 Pardines
4 134 Planoles
4 43 Queralbs
4 145 Ribes de Freser
4 147 Ripoll
4 167 Sant Joan de les Abadesses
4 177 Sant Pau de Seg˙ries
4 192 Setcases
4 201 Toses
4 170 Vallfogona de RipollËs
4 212 Vidr‡
4 224 Vilallonga de Ter
5 7 Amer
5 8 AnglËs
5 9 Arb˙cies
5 27 Breda
5 28 Brunyola
5 33 Caldes de Malavella
5 189 Cellera de Ter (La)
5 63 Espinelves
5 83 Hostalric
5 103 MaÁanet de la Selva
5 101 Massannes
5 116 Osor
5 146 Riells i Viabrea
5 148 Riudarennes
5 150 Riudellots de la Selva
5 159 Sant Feliu de Buixalleu
5 164 Sant Hilari Sacalm
5 903 Sant Juli‡ del Llor i BonmatÌ
5 180 Santa Coloma de Farners
5 193 Sils
5 194 Susqueda
5 213 Vidreres
5 220 Viladrau
5 233 VilobÌ d'Onyar
6 10 Argelaguer
6 19 Besal˙
6 21 Beuda
6 46 Castellfollit de la Roca
6 207 La Vall d'en Bas
6 208 La Vall de Bianya
6 133 Les Planes d'Hostoles
6 139 Les Preses
6 98 Mai‡ del Montcal
6 105 Mieres
6 109 Montagut
6 114 Olot
6 149 Riudaura
6 154 Sales de Llierca
6 183 Sant Aniol de Finestres
6 161 Sant Feliu de Pallerols
6 162 Sant Ferriol
6 165 Sant Jaume de Llierca
6 185 Sant Joan les Fonts
6 184 Santa Pau
6 200 Tortell‡
7 23 Blanes
7 95 Lloret de Mar
7 202 Tossa
8 34 Calonge
8 48 Castell d'Aro
8 160 Sant Feliu de GuÌxols
8 181 Santa Cristina d'Aro
9 6 Alp
9 24 Bolvir
9 61 Das
9 69 Fontanals de Cerdanya
9 78 Ger
9 82 Guils de Cerdanya
9 84 IsÚvol
9 94 LlÌvia
9 99 Meranges
9 141 Puigcerd‡
9 206 Ur˙s

COMUNIDAD AUT”NOMA CATALU—A - Provincia LÈrida

PJ CM Nombre del municipio
1 1 Abella de la Conca
1 17 Alins de Vallferrera
1 24 Alt Aneu
1 39 Baix Pallars
1 43 Barruera
1 904 Castell de Mur
1 161 El Pont de Suert
1 82 Espot
1 86 Esterri d'Aneu
1 87 Esterri de CardÛs
1 89 Farrera de Pallars
1 98 Gavet de la Conca
1 115 Isona y Conca d'Alla
1 903 La Guingueta-Jou
1 227 La Torre de Cabdella
1 901 La Vall de CardÛs
1 123 Lladorre
1 126 LlavorsÌ
1 128 Llimiana
1 161 Pallars-Jussa
1 171 Pobla de Segur (La)
1 183 Rialp
1 190 Sal‡s del Pallars
1 196 Sant Esteve de la Sarga
1 201 Sarroca de Bellera
1 202 Senterada
1 208 Soriguera
1 209 Sort
1 215 Talarn
1 221 TÌrvia
1 234 Tremp
1 245 Vilaller
2 2 Ager
2 3 Agramunt
2 8 Albesa
2 13 Alfarr‡s
2 15 Algerri
2 22 AlÚs de Balaguer
2 16 Alguaire
2 21 Almenar
2 34 Artesa de Segre
2 35 Asentiu
2 40 Balaguer
2 47 Bellcaire d'Urgell
2 49 Bellmunt
2 52 BellvÌs
2 41 Barbens
2 60 Cabanabona
2 62 Camarasa
2 69 CastellÛ de Farfanya
2 70 Castellser‡
2 79 Cubells
2 168 El Poal
2 94 Foradada
2 112 Ivars de Noguera
2 113 Ivars d'Urgell
2 96 La Fuliola
2 174 La Portella
2 37 Les Avellanes i Santa Linya
2 122 Linyola
2 134 Men‡rguens
2 138 Montgai
2 150 Oliola
2 156 Os de Balaguer
2 164 Penelles
2 177 Preixens
2 181 Puigverd d'Agramunt
2 220 TÈrmens
2 225 Tornabous
2 231 Torrelameu
2 240 Vallfogona de Balaguer
2 250 Vilanova de Mei‡
2 251 Vilanova de Segri‡
3 27 Anglesola
3 46 Belianes
3 50 Bellpuig
3 68 Castellnou de Seana
3 72 Cervera
3 74 Ciutadilla
3 154 Els Omells de na Gaia
3 911 Els Plans de SiÛ
3 85 Estar‡s
3 103 Granyanella
3 104 Granyena de Segarra
3 109 Guimer‡
3 110 Guissona
3 114 Ivorra
3 905 La Ribera d'Ondara
3 152 Les Oluges
3 130 Mald‡
3 132 Massoteres
3 141 Montoliu de Cervera
3 143 MontornËs de Segarra
3 145 Nalec
3 157 OssÛ de SiÛ
3 176 Preixana
3 192 Sant Guim de Freixenet
3 197 Sant Guim de la Plana
3 902 Sant MartÌ de Riucorb
3 194 Sant Ramon
3 216 Talavera
3 217 T‡rrega
3 219 Tarroja de Segarra
3 907 Torreflor
3 238 Vallbona de les Monges
3 242 Verd˙
3 244 Vilagrassa
3 248 Vilanova de Bellpuig
3 252 Vilasana
4 7 Albat‡rrec
4 10 AlcanÛ
4 11 Alcarr‡s
4 12 Alcoletge
4 14 AlfÈs
4 19 Almacelles
4 20 Almatret
4 23 Alpicat
4 29 Arbeca
4 33 Artesa de Lleida
4 36 Aspa
4 38 Aitona
4 48 Bell-Lloc d'Urgell
4 53 Benavent de Segri‡
4 56 Bovera
4 4 Els Alanus
4 6 L'Albages
4 9 L'Albi
4 58 Les Borges Blanques
4 170 Bellaguarda
4 67 Castelldans
4 73 Cervi‡ de les Garrigues
4 76 Cogul (El)
4 78 Corbins
4 158 El Palau d'Anglesola
4 206 El Soleras
4 153 Els Omellons
4 124 Els Torms
4 93 Fondarella
4 97 Fulleda
4 99 Golmes
4 101 Granadella (La)
4 105 Granyena de les Garrigues
4 118 Juncosa
4 119 Juneda
4 81 L'Espluga Calba
4 92 La Floresta
4 102 La Granja d'Escarp
4 169 La Pobla de CÈrvoles
4 125 Llardecans
4 120 Lleida
4 133 Maials
4 131 Massalcoreig
4 135 Miralcamp
4 137 Mollerussa
4 142 Montoliu de Lleida
4 108 Puig-GrÚs
4 182 Puigvert d'Lleida
4 189 RossellÛ
4 200 Sarroca de Lleida
4 204 SerÚs
4 205 Sidamon
4 211 Sonadell
4 210 Soses
4 212 Sunyer
4 218 TarrÈs
4 233 Torre-Serona
4 226 Torrebesses
4 228 Torrefarrera
4 230 Torregrossa
4 232 Torres de Segre
4 254 Vilanova de la Barca
4 253 Vilosell
4 255 Vinaixa
5 5 Al‡s i Cerc
5 30 Aristot-Toloriu
5 32 ArsËguel
5 51 Bellver
5 61 CabÛ
5 71 Cava
5 77 Coll de NargÛ
5 88 Estamariu
5 908 FÌgols i Aliny‡
5 910 Josa-TuixÈn
5 203 La Seu d'Urgell
5 127 Lles
5 139 Montell‡-Martinet
5 140 Montferrer-CastellbÚ
5 155 Organy‡
5 175 Prats i Sansor
5 179 Prullans
5 185 Riera d'Urgellet (El Plant Sant Tirs)
5 906 Valls d'Aguilar
5 239 Valls de Valira
5 909 Vansa (La) FÛrnols
6 31 Arres
6 45 Bausen
6 59 BossÚst
6 63 Canejan
6 121 Les
6 57 Les Bordes
6 25 Naut Aran
6 243 Vielha e Mijaran
6 247 VilamÚs
7 44 Bassella
7 55 Biosca
7 64 Castellar de la Ribera
7 75 Clariana
7 100 Gosol
7 111 Guixers
7 42 La Baronia de Rialp
7 163 La Coma i la Pedra
7 136 La Molsosa
7 124 Lladurs
7 129 Llobera
7 146 NavËs
7 148 OdËn
7 149 Oliana
7 151 Olius
7 165 Peramola
7 166 Pinell
7 167 PinÛs
7 172 Ponts
7 186 Riner
7 191 Sana¸ja
7 193 Sant LlorenÁ de Morunys
7 207 Solsona
7 222 Tiurana
7 223 Tor‡ de Riubregos
7 247 Vilanova de l'Aguda

COMUNIDAD AUT”NOMA CATALU—A - Provincia Tarragona

PJ CM Nombre del municipio
1 1 Aiguam˙rcia
1 2 Albinyana
1 12 Altafulla
1 20 Banyeres del PenedËs
1 24 Bellvei
1 30 Bonastre
1 37 Calafell
1 50 Creixell
1 51 Cunit
1 16 L'ArboÁ
1 28 La Bisbal del PenedÈs
1 97 La Nou de Gai‡
1 111 La Pobla de MontornËs
1 126 La Riera de Gai‡
1 74 LlorenÁ del PenedËs
1 79 MasllorenÁ
1 89 Montferri
1 90 Montmell
1 131 Roda de Ber‡
1 135 SalomÛ
1 137 Sant Jaume dels Domenys
1 140 Santa Oliva
1 153 Torredembarra
1 163 Vendrell (El)
1 164 Vespella
2 9 Alforja
2 11 Almoster
2 15 Arboll
2 31 Borges del Camp (Les)
2 33 Botarell
2 38 Cambrils
2 39 Capafons
2 42 Castellvell del Camp
2 45 Colldejou
2 53 Duesaig¸es
2 3 L'Albiol
2 7 L'Aleixar
2 17 L'Argentera
2 57 La FebrÛ
2 81 Maspujols
2 88 MontbriÛ del Camp
2 92 Mont-Roig del Camp
2 116 Prades
2 118 Pratdip
2 123 Reus
2 127 Riudecanyes
2 128 Riudecols
2 129 Riudoms
2 162 Valdellos
2 167 Vilanova d'Escornabou
2 169 Vilaplana
2 178 Vinyols i Arcs
3 4 Alcanar
3 14 Amposta
3 62 Freginals
3 63 Galera (La)
3 68 Godall
3 44 La Senia
3 77 Mas de Barberans
3 78 Masdenverge
3 136 Sant Carles de la R‡pita
3 902 Sant Jaume d'Enveja
3 138 Santa B‡rbara
3 156 Ulldecona
4 5 Alcover
4 10 AliÛ
4 21 Barber‡ de la Conca
4 29 Blancafort
4 34 Br‡fim
4 36 Cabra del Camp
4 46 Conesa
4 93 El Mil‡
4 108 El Pla de Santa Maria
4 113 El Pont d'Armentera
4 66 Els Garidells
4 59 Figuerola
4 61 ForËs
4 54 L'Espluga de FrancolÌ
4 80 La Maso
4 124 La Riba
4 105 Les Piles
4 73 Llorac
4 91 Mont-Ral
4 86 Montblanc
4 98 Nulles
4 101 Passanant
4 107 Pira
4 119 Puigpelat
4 120 Querol
4 130 Rocafort de Queralt
4 132 Rodony‡
4 139 Santa Coloma de Queralt
4 141 Santa Perpetua
4 142 Sarral
4 143 Savall‡ del Comtat
4 146 Senan
4 147 Solivella
4 158 Vallclara
4 159 Vallfogona de Riucorb
4 160 Vallmoll
4 161 Valls
4 170 Vila-Rodona
4 165 Vilabella
4 168 Vilanova de Prades
4 172 Vilaverd
4 166 Vilallonga del Camp
4 176 VimbodÌ
5 67 Ginestar
5 71 Hort de Sant Joan
5 56 La Fatarella
5 84 Miravet
5 93 MÛra d'Ebre
5 110 La Pobla de Massaluca
5 117 Prat de Comte
5 121 Rasquera
5 175 Vilalba dels Arcs
6 47 ConstantÌ
6 43 El Catllar
6 134 El Rourell
6 100 Els Pallaresos
6 109 La Pobla de Mafumet
6 95 Morell (El)
6 103 Perafort
6 122 Renau
6 144 Secuita (La)
6 148 Tarragona
6 171 Vila-Seca i Salou
7 6 Aldover
7 8 Alfara
7 25 Benifallet
7 903 Camarles
7 901 Deltebre
7 104 El PerellÛ
7 0 L'Aldea
7 13 L'Ametlla de Mar
7 102 Pa˙ls
7 133 Roquetes
7 149 Tivenys
7 155 Tortosa
7 52 Xerta
8 23 Bellmunt del Priorat
8 27 La Bisbal de Falset
8 35 CabacÈs
8 40 CapÁanes
8 49 Cornudella
8 60 Flix
8 65 Garcia
8 85 El Molar
8 70 Els Guiamets
8 55 Falset
8 69 Figuera (La)
8 69 Gratallops
8 151 La Torre de Fontaubella
8 72 Lloar
8 76 MarÁ‡
8 75 Margalef
8 82 Masroig (El)
8 96 Morera de Montsant (La)
8 99 La Palma d'Ebre
8 112 Poboleda
8 114 Porrera
8 115 Pradell
8 152 La Torre de l'Espanyol
8 94 Mora la Nova
8 125 Riba-Roja d'Ebre
8 150 Tivissa
8 154 Torroja del Priorat
8 157 Ulldemolins
8 173 Vilella Alta
8 174 Vilella Baixa
8 188 Vinebre

COMUNIDAD AUT”NOMA VALENCIANA - Provincia Alicante

PJ CM Nombre del municipio
1 1 Adsubia
1 6 AlcalalÌ
1 26 Beniarbeig
1 29 Benichembla
1 30 Benidoleig
1 40 Benimeli
1 41 Benissa
1 42 Benitachell
1 47 Calpe
1 54 Castell de Castells
1 63 DÈnia
1 71 Gata de Gorgos
1 81 JalÛn
1 85 LlÌber
1 91 Murla
1 95 Ondara
1 97 Orba
1 100 Parcent
1 101 Pedreguer
1 102 Pego
1 110 R‡fol d'Alm˙nia
1 115 Sagra
1 117 Sanet y Negrals
1 125 Senija
1 901 Setla-Mirarrosa-Miraflor
1 128 Teulada
1 131 Tormos
1 134 Vall d'Alcal‡
1 135 Vall de Ebo
1 136 Vall de Gallinera
1 137 Vall de Laguart
1 138 Vergel
1 82 X‡bia (J·vea)
2 3 Agres
2 7 Alcocer de Planes
2 8 Alcolecha
2 9 Alcoy
2 10 Alfafara
2 16 Almudaina
2 17 Alqueria de Aznar
2 21 BaÒeres
2 20 Balones
2 22 Benasau
2 28 BeniarrÈs
2 32 Benifallim
2 35 Benilloba
2 36 Benillup
2 38 Benimarfull
2 39 Benimassot
2 56 Cocentaina
2 60 Cuatretondeta
2 67 Facheca
2 68 Famorca
2 72 Gayanes
2 73 Gorga
2 84 Lorcha
2 86 Millena
2 92 Muro de Alcoy
2 103 Pen‡guila
2 106 Planes
2 130 Tollos
3 14 Alicante
4 5 Albatera
4 12 Algorfa
4 15 AlmoradÌ
4 24 Benej˙zar
4 25 Benferri
4 31 Benijofar
4 44 Bigastro
4 49 Callosa de Segura
4 55 Catral
4 58 Cox
4 61 Daya Nueva
4 62 Daya Vieja
4 64 Dolores
4 70 Formentera del Segura
4 74 Granja de Rocamora
4 76 Guardamar del Segura
4 80 Jacarilla
4 99 Orihuela
4 109 Rafal
4 111 Redov·n
4 113 Rojales
4 118 San Fulgencio
4 120 San Miguel de Salinas
4 133 Torrevieja
5 27 Beniard·
5 33 Benifato
5 37 Benimantell
5 45 Bolulla
5 48 Callosa d'En Sarri‡
5 57 Confrides
5 75 Guadalest
5 94 Nucia (La)
5 98 Orcheta
5 107 Polop
5 112 Relleu
5 124 Sella
5 127 T·rbena
5 139 Villajoyosa
6 6 Elda
6 104 Petrer
7 23 Benejama
7 43 Biar
7 52 CaÒada
7 51 Campo de Mirra
7 116 Salinas
7 123 Sax
7 140 Villena
8 59 Crevillente
8 65 Elx
8 121 Santa Pola
9 18 Altea
9 31 Benidorm
9 69 Finestrat
9 11 L'Alf‡z del Pi
10 4 Aguas de Busot
10 46 Busot
10 50 Campello (El)
10 83 Jijona
10 90 Muchamiel
10 119 San Juan de Alicante
10 122 San Vicente del Raspeig
10 132 Torremanzanas
11 2 Agost
11 13 AlgueÒa
11 19 Aspe
11 77 HondÛn de las Nieves
11 78 HondÛn de los Frailes
11 88 Monforte del Cid
11 89 MonÛvar
11 93 Novelda
11 105 Pinoso
11 114 Romana (La)
12 53 Castalla
12 79 Ibi
12 96 Onil
12 129 Tibi

COMUNIDAD AUT”NOMA VALENCIANA - Provincia CastellÛn

PJ CM Nombre del municipio
1 1 Adzaneta
1 3 Albocacer
1 5 Alcora
1 9 Almazora
1 25 Benafigos
1 26 Benasal
1 28 Benicasim
1 29 Benlloch
1 31 Borriol
1 33 Cabanes
1 40 CastellÛn de la Plana
1 41 Castillo de Villamalefa
1 55 Chodos
1 48 Cortes de Arenoso
1 49 Costur
1 50 Cuevas de Vinroma
1 51 Culla
1 60 Figueroles
1 122 Les Useres-Useras
1 72 Lucena del Cid
1 73 Ludiente
1 85 Oropesa
1 94 Puebla de Tornesa
1 103 Sarratella
1 105 Sierra Engarcer·n
1 119 Torre de Embesora
1 120 Torre de EndomÈnech
1 117 Torreblanca
1 124 Vall d'Alba
1 128 VillafamÈs
1 129 Villafranca del Cid
1 130 Villahermosa del RÌo
1 132 Villanueva de Alcolea
1 134 Vilar de Canes
1 139 Vistabella del Maestrazgo
1 142 Zucaina
2 8 Algimia de Almonacid
2 10 AlmedÌjar
2 12 Altura
2 18 AzuÈbar
2 20 Barracas
2 22 BejÌs
2 24 Benafer
2 39 Castellnovo
2 43 Caudiel
2 56 ChÛvar
2 63 Fuente de la Reina
2 65 Gaibiel
2 66 Gatova
2 67 Geldo
2 69 Higueras
2 71 JÈrica
2 76 Matet
2 78 Mont·n
2 79 Montanejos
2 81 Navajas
2 88 PavÌas
2 90 Pina de Montalgrao
2 92 Puebla de Arenoso
2 97 SacaÒet
2 104 Segorbe
2 106 Soneja
2 107 Sot de Ferrer
2 110 Teresa
2 114 Tor·s
2 115 Toro (El)
2 125 Vall de Almonacid
2 133 Villanueva de Viver
2 140 Viver
3 4 Alcal· de Chivert
3 14 Ares del Maestre
3 27 BenicarlÛ
3 34 C‡lit
3 36 Canet lo Roig
3 37 Castell de Cabres
3 38 Castellfort
3 42 CatÌ
3 44 Cervera del Maestre
3 52 Chert
3 45 Cinctorres
3 61 Forcall
3 68 HerbÈs
3 70 Jana (La)
3 75 Mata de Morella (La)
3 80 Morella
3 83 Olocau del Rey
3 87 Palanques
3 89 PeÒÌscola
3 91 Portell de Morella
3 93 Puebla de Benifas‡
3 96 Rosell
3 98 Salsadella
3 99 San Jorge
3 101 San Rafael del RÌo
3 100 Sant Mateu
3 102 Santa Magdalena de Pulpis
3 111 TÌrig
3 112 Todolella
3 121 Traiguera
3 127 Vallibona
3 137 Villores
3 138 VinarÚs
3 141 Zorita del Maestrazgo
4 2 AÌn
4 6 Alcudia de Veo
4 7 Alfondeguilla
4 11 Almenara
4 901 AlquerÌas del NiÒo Perdido
4 13 AraÒuel
4 15 Argelita
4 16 Artana
4 17 AyÛdar
4 21 BetxÌ
4 53 Chilches
4 46 Cirat
4 57 Eslida
4 58 Espadilla
4 59 Fanzara
4 64 Fuentes de AyÛdar
4 74 Llosa (La)
4 77 Moncofar
4 82 Nules
4 84 Onda
4 95 Ribesalbes
4 108 Sueras
4 109 Tales
4 113 Toga
4 116 Torralba del Pinar
4 118 Torrechiva
4 126 Vall de Uxo
4 123 Vallat
4 131 Villamalur
4 136 Villavieja
5 32 Burriana
5 135 Villarreal de los Infantes/Vila-Real

COMUNIDAD AUT”NOMA VALENCIANA - Provincia Valencia

PJ CM Nombre del municipio
1 1 Ademuz
1 18 Alcublas
1 36 Alpuente
1 38 Andilla
1 41 Aras de Alpuente
1 50 BenagÈber
1 51 Benaguacil
1 67 BenisanÛ
1 70 BÈtera
1 76 Bugarra
1 79 Calles
1 87 Casas Altas
1 88 Casas Bajas
1 89 Casinos
1 92 Castielfabib
1 106 Chelva
1 112 Chulilla
1 114 DomeÒo
1 116 Eliana (L')
1 133 Gestalgar
1 141 Higueruelas
1 147 LlÌria
1 148 Loriguilla
1 149 Losa del Obispo
1 161 Marines
1 178 N·quera
1 182 Olocau
1 191 Pedralba
1 202 Pobla de Vallbona, La
1 201 Puebla de San Miguel
1 214 Riba-Roja de T˙ria
1 228 Serra
1 234 Sot de Chera
1 241 Titaguas
1 242 Torrebaja
1 247 TuÈjar
1 252 Vallanca
1 256 Vilamarxant
1 258 Villar del Arzobispo
1 262 Yesa (La)
2 2 Ador
2 23 Alfauir
2 33 Almiser‡
2 34 Almoines
2 37 AlquerÌa de la Condesa
2 46 Barx
2 48 Bellreguard
2 55 BeniarjÛ
2 61 Benifl·
2 66 Benirredr‡
2 91 Castellonet
2 113 Daim˙z
2 127 Font d'En CarrÚs (La)
2 131 GandÌa
2 140 Guardamar
2 153 Llocnou de Sant Jeroni
2 168 Miramar
2 181 Oliva
2 187 Palma de GandÌa
2 188 Palmera
2 195 Piles
2 198 PotrÌes
2 208 Rafelcofer
2 211 Real de GandÌa
2 218 RÛtova
2 255 Villalonga
2 143 Xeraco
2 146 Xeresa
3 3 Adzaneta de Albaida
3 4 Agullent
3 6 Albaida
3 27 Alfarrasi
3 42 Ayelo de Malferit
3 43 Ayelo de Rugat
3 47 BËlgida
3 49 Bell˙s
3 56 Beniatjar
3 57 Benicolet
3 62 Benic·nim
3 68 Benisoda
3 69 Benisuera
3 72 Bocairent
3 75 Bufali
3 86 CarrÌcola
3 90 CastellÛ de Rugat
3 124 Fontanares
3 138 Guadasequies
3 150 Llutxent
3 173 Montaverner
3 175 Montichelvo
3 183 Olleria (L')
3 184 Ontinyent
3 185 Otos
3 189 Palomar
3 196 Pinet
3 200 Pobla del Duc
3 104 Quatretonda
3 210 R·fol de Salem
3 219 Rugat
3 221 Salem
3 226 Sempere
3 240 Terrateig
4 5 Alaqu‡s
4 21 Aldaya
4 186 Paiporta
4 193 Picanya
4 244 Torrent
5 8 Albalat de la Ribera
5 35 Almussafes
5 59 BenifairÛ de Valldigna
5 98 Corbera
5 105 Cullera
5 123 Favara
5 125 Fortaleny
5 155 LlaurÌ
5 197 Poliny‡ de X˙quer
5 215 Riola
5 231 Simat de Valldigna
5 233 Sollana
5 235 Sueca
5 238 Tavernes de la Valldigna
6 250 Valencia
7 52 Benavites
7 122 Faura
7 101 Quart de les Valls
7 220 Sagunto
7 224 Segart
7 10 Albalat de Tarongers
7 24 Alfara de Algimia
7 28 Algar de Palancia
7 30 Algimia de Alfara
7 58 BenifairÛ de les Valls
7 82 Canet de Berenguer
7 120 Estivella
7 134 Gilet
7 192 PetrÈs
7 103 Quartell
7 245 Torres-Torres
8 11 Alberique
8 16 Alc‡ntera de X˙quer
8 29 AlgemesÌ
8 17 Alzira
8 40 Antella
8 53 Beneixida
8 64 Benimuslem
8 83 Carcaixent
8 84 C·rcer
8 100 Cotes
8 119 Enova
8 130 Gavarda
8 139 Guadasuar
8 160 Manuel
8 162 MasalavÈs
8 203 Pobla Llarga (La)
8 209 Rafelguaraf
8 222 San Juan de Enova
8 225 Sellent
8 227 Senyera
8 236 Sumac‡rcer
8 246 Tous
8 257 Villanueva de CastellÛn
9 15 Alc·cer
9 19 Alc˙dia (L')
9 26 Alfarp
9 31 Alginet
9 60 BenifaiÛ
9 63 Benimodo
9 65 Beniparrell
9 85 Carlet
9 93 Catadau
9 156 Llombay
9 172 Monserrat
9 176 Montroy
9 194 Picassent
9 212 Real de Montroi
9 230 Silla
10 20 Alc˙dia de CrespÌns (L')
10 39 Anna
10 45 Barxeta
10 71 Bicorp
10 73 Bolbaite
10 81 Canals
10 96 Cerd‡
10 107 Chella
10 118 Enguera
10 121 Estubeny
10 128 Font de la Figuera (La)
10 132 GenovÈs
10 137 Granja de la Costera (La)
10 154 Llanera de Ranes
10 157 Llosa de Ranes, la
10 151 Lugar Nuevo de Fenollet
10 170 Mogente
10 174 Montesa
10 179 NavarrÈs
10 180 NovelÈ
10 206 Quesa
10 217 Rotgl· y Corber·
10 243 Torrella
10 251 Vallada
10 253 VallÈs
10 145 X‡tiva
11 12 Alborache
11 44 Ayora
11 77 BuÒol
11 80 Camporrobles
11 95 Caudete de las Fuentes
11 108 Chera
11 109 Cheste
11 111 Chiva
11 97 Cofrentes
11 99 Cortes de Pall·s
11 115 Dos Aguas
11 129 Fuenterrobles
11 136 Godelleta
11 142 Jalance
11 144 Jarafuel
11 158 Macastre
11 167 Millares
11 213 Requena
11 229 Siete Aguas
11 232 Sinarcas
11 239 Teresa de Cofrentes
11 248 TurÌs
11 249 Utiel
11 254 Venta del Moro
11 259 Villargordo del Cabriel
11 261 Y·tova
11 263 Zarra
12 7 Albal
12 22 Alfafar
12 54 Benet˙sser
12 94 Catarroja
12 152 Lugar Nuevo de la Corona
12 165 Massanassa
12 223 SedavÌ
13 9 Albalat dels Sorells
13 13 Alboraya
13 25 Alfara del Patriarca
13 32 Alm‡ssera
13 74 BonrepÚs i Mirambell
13 117 Emperador
13 126 Foios
13 166 Meliana
13 171 Moncada
13 216 Rocafort
13 237 Tavernes Blanques
13 260 Vinalesa
14 78 Burjassot
14 135 Godella
14 190 Paterna
15 139 Manises
15 102 Quart de Poblet
16 110 Xirivella
16 169 Mislata
17 14 Albuixech
17 163 Massalfassar
17 164 Massamagrell
17 177 Museros
17 199 Pobla de Farnals (La)
17 205 PuÁol
17 204 Puig
17 207 RafelbuÒol

COMUNIDAD AUT”NOMA EXTREMADURA - Provincia Badajoz

PJ CM Nombre del municipio
1 1 Acedera
1 28 Campanario
1 39 Coronada, La
1 61 Haba, La
1 75 Magacela
1 91 Navalvillar de Pela
1 96 Orellana de la Sierra
1 97 Orellana la Vieja
1 153 Villanueva de la Serena
1 156 Villar de Rena
2 2 Aceuchal
2 11 Almendralejo
2 40 Corte de Peleas
2 45 EntrÌn Bajo
2 92 Nogales
2 121 Santa Marta
2 126 Solana de los Barros
2 152 Villalba de los Barros
3 3 Ahillones
3 14 Azuaga
3 19 Berlanga
3 29 Campillo de Llerena
3 34 Casas de Reina
3 53 Fuente del Arco
3 59 Granja de Torrehermosa
3 65 Higuera de Llerena
3 73 Llera
3 74 Llerena
3 76 Maguilla
3 77 Malcocinado
3 105 Puebla del Maestre
3 110 Reina
3 112 Retamal
3 134 Trasierra
3 136 Usagre
3 139 Valencia de las Torres
3 144 Valverde de Llerena
3 150 VillagarcÌa de la Torre
4 4 Alange
4 9 AljucÈn
4 25 Calamonte
4 31 Carmonita
4 32 Carrascalejo, El
4 43 Don ¡lvaro
4 46 Esparragalejo
4 83 MÈrida
4 84 Mirandilla
4 94 Oliva de MÈrida
4 119 San Pedro de MÈrida
4 133 TorremejÌa
4 135 Trujillanos
4 145 Valverde de MÈrida
4 151 Villagonzalo
4 162 Zarza de Alange
5 5 Albuera, La
5 6 Alburquerque
5 15 Badajoz
5 37 Codosera, La
5 123 San Vicente de Alc·ntara
5 128 Talavera la Real
5 155 Villar del Rey
6 7 Alconchel
6 10 Almendral
6 16 Barcarrota
6 42 Cheles
6 66 Higuera de Vargas
6 95 Olivenza
6 129 T·liga
6 131 Torre de Miguel Sesmero
6 143 Valverde de LeganÈs
6 154 Villanueva del Fresno
7 8 Alconera
7 13 Atalaya
7 20 Bienvenida
7 22 Burguillos del Cerro
7 26 Calera de LeÛn
7 27 Calzadilla de los Barros
7 49 Feria
7 52 Fuente de Cantos
7 71 Lapa, La
7 81 Medina de las Torres
7 85 Monesterio
7 86 MontemolÌn
7 89 Morera, La
7 99 Parra, La
7 108 Puebla de Sancho PÈrez
7 122 Santos de Maimona, Los
7 141 Valencia del Ventoso
7 158 Zafra
8 70 Jerez de los Caballeros
8 93 Oliva de la Frontera
8 116 SalvaleÛn
8 117 Salvatierra de los Barros
8 140 Valencia del Mombuey
8 147 Valle de Matamoros
8 148 Valle de Santa Ana
8 159 ZahÌnos
9 17 Baterno
9 33 Casas de Don Pedro
9 35 Castilblanco
9 48 Esparragosa del Caudillo
9 51 Fuenlabrada de los Montes
9 56 Garbayuela
9 57 Garlitos
9 62 Helechosa
9 63 Herrera del Duque
9 102 Puebla de Alcocer
9 114 Risco
9 118 Sancti-SpÌritus
9 125 Siruela
9 127 Talarrubias
9 130 Tamurejo
9 137 Valdecaballeros
9 157 Villarta de los Montes
10 18 Benquerencia de la Serena
10 23 Cabeza del Buey
10 30 Capilla
10 36 Castuera
10 47 Esparragosa de la Serena
10 64 Higuera de la Serena
10 78 Malpartida de la Serena
10 87 Monterrubio de la Serena
10 100 PeÒalsordo
10 101 Peraleda del Zaucejo
10 109 Quintana de la Serena
10 146 Valle de la Serena
10 160 Zalamea de la Serena
10 161 Zarza-Capilla
11 41 Cristina
11 44 Don Benito
11 60 GuareÒa
11 79 Manchita
11 80 MedellÌn
11 82 Mengabril
11 111 Rena
11 120 Santa Amalia
11 138 Valdetorres
12 21 Bodonal de la Sierra
12 24 Cabeza la Vaca
12 50 Fregenal de la Sierra
12 55 Fuentes de LeÛn
12 67 Higuera la Real
12 124 Segura de LeÛn
12 142 Valverde de Burguillos
13 12 Arroyo de San Serv·n
13 38 Cordobilla de L·cara
13 58 Garrovilla, La
13 72 LobÛn
13 88 Montijo
13 90 Nava de Santiago, La
13 103 Puebla de la Calzada
13 107 Puebla de Obando
13 115 Roca de la Sierra, La
13 132 Torremayor
14 54 Fuente del Maestre
14 68 Hinojosa del Valle
14 69 Hornachos
14 98 Palomas
14 104 Puebla de la Reina
14 106 Puebla del Prior
14 113 Ribera del Fresno
14 149 Villafranca de los Barros

COMUNIDAD AUT”NOMA EXTREMADURA - Provincia C·ceres

PJ CM Nombre del municipio
1 4 Acehuche
1 7 Albal· del Caudillo
1 8 Alc·ntara
1 10 AlcuÈscar
1 12 Aldea del Cano
1 18 Aliseda
1 20 AlmoharÌn
1 21 Arroyo de la Luz
1 23 Arroyomolinos de Mont·nchez
1 27 Benquerencia
1 31 Botija
1 32 Brozas
1 45 CaÒaveral
1 37 C·ceres
1 49 Casar de C·ceres
1 52 Casas de Don Antonio
1 56 Casas de Mill·n
1 61 CeclavÌn
1 82 Garrovillas
1 98 Hinojal
1 115 Malpartida de C·ceres
1 118 Mata de Alc·ntara
1 125 Monroy
1 126 Mont·nchez
1 133 Navas del MadroÒo
1 139 Pedroso de Acim
1 145 Piedras Albas
1 151 Portezuelo
1 163 Salvatierra de Santiago
1 170 Santiago del Campo
1 177 Sierra de Fuentes
1 178 Talav·n
1 188 Torre de Santa MarÌa
1 192 Torremocha
1 193 Torreorgaz
1 194 Torrequemada
1 198 Valdefuentes
1 201 Valdemorales
1 208 Villa del Rey
1 217 Zarza de Mont·nchez
1 218 Zarza la Mayor
2 3 Acebo
2 38 Cachorrilla
2 39 Cadalso
2 40 Calzadilla
2 53 Casas de Don GÛmez
2 59 Casillas de Coria
2 64 Cilleros
2 67 Coria
2 71 DescargamarÌa
2 72 Eljas
2 84 Gata
2 88 Guijo de Coria
2 89 Guijo de Galisteo
2 93 Hern·n-PÈrez
2 99 Holguera
2 100 Hoyos
2 101 HuÈlaga
2 128 Moraleja
2 129 Morcillo
2 142 Perales del Puerto
2 143 Pescueza
2 150 Portaje
2 152 Pozuelo de ZarzÛn
2 155 Riolobos
2 156 Robledillo de Gata
2 164 San MartÌn de Trevejo
2 171 Santib·Òez el Alto
2 187 Torre de Don Miguel
2 185 Torrecilla de los ¡ngeles
2 189 Torrejoncillo
2 205 Valverde del Fresno
2 207 Villa del Campo
2 210 Villamiel
2 211 Villanueva de la Sierra
2 215 Villasbuenas de Gata
3 14 Aldeanueva de la Vera
3 19 Almaraz
3 26 BelvÌs de Monroy
3 28 Berrocalejo
3 30 Bohonal de Ibor
3 42 Campillo de Deleitosa
3 48 Carrascalejo
3 57 Casas de Miravete
3 58 Casatejada
3 60 CastaÒar de Ibor
3 68 Cuacos de Yuste
3 75 Fresnedoso de Ibor
3 83 GarvÌn
3 85 Gordo, El
3 91 Guijo de Santa B·rbara
3 97 Higuera
3 105 Jarandilla de la Vera
3 110 Losar de la Vera
3 111 Madrigal de la Vera
3 114 Majadas
3 120 Mesas de Ibor
3 122 Millanes
3 131 Navalmoral de la Mata
3 132 Navalvillar de Ibor
3 140 Peraleda de la Mata
3 141 Peraleda de San Rom·n
3 157 Robledillo de la Vera
3 159 Robledollano
3 160 Romangordo
3 173 Saucedilla
3 176 SerrejÛn
3 179 Talaveruela
3 180 Talayuela
3 182 Toril
3 197 ValdecaÒas de Tajo
3 199 Valdeh˙ncar
3 200 Valdelacasa de Tajo
3 204 Valverde de la Vera
3 206 Viandar de la Vera
3 212 Villanueva de la Vera
3 213 Villar del Pedroso
4 1 AbadÌa
4 5 Aceituna
4 6 Ahigal
4 15 Aldeanueva del Camino
4 16 Aldehuela de Jerte
4 22 Arroyomolinos de la Vera
4 24 BaÒos de Montemayor
4 25 Barrado
4 34 Cabezabellosa
4 35 Cabezuela del Valle
4 36 Cabrero
4 41 Caminomorisco
4 47 Carcaboso
4 50 Casar de Palomero
4 51 Casares de las Hurdes
4 54 Casas del CastaÒar
4 55 Casas del Monte
4 63 Cerezo
4 65 Collado
4 76 Galisteo
4 78 Garganta, La
4 79 Garganta la Olla
4 80 Gargantilla
4 81 Garg¸era
4 86 Granja, La
4 90 Guijo de Granadilla
4 96 Herv·s
4 104 JaraÌz de la Vera
4 106 Jarilla
4 107 Jerte
4 108 Ladrillar
4 116 Malpartida de Plasencia
4 117 Marchagaz
4 123 Mirabel
4 124 Mohedas
4 127 Montehermoso
4 130 Navaconcejo
4 135 NuÒomoral
4 136 Oliva de Plasencia
4 137 Palomero
4 138 PasarÛn de la Vera
4 144 Pesga, La
4 146 Pinofranqueado
4 147 Piornal
4 148 Plasencia
4 154 Rebollar
4 167 Santa Cruz de Paniagua
4 172 Santib·Òez el Bajo
4 174 Segura de Toro
4 175 Serradilla
4 181 Tejeda de TiÈtar
4 183 Tornavacas
4 184 Torno, El
4 190 TorrejÛn el Rubio
4 191 Torremenga
4 196 Valdastillas
4 202 Valdeobispo
4 214 Villar de Plasencia
4 216 Zarza de Granadilla
5 13 Aldea de Trujillo
5 11 Aldeacentenera
5 66 Conquista de la Sierra
5 69 Cumbre, La
5 70 Deleitosa
5 73 Escurial
5 77 Garciaz
5 92 Herguijuela
5 102 Ibahernando
5 103 Jaraicejo
5 113 MadroÒera
5 121 Miajadas
5 149 Plasenzuela
5 153 Puerto de Santa Cruz
5 158 Robledillo de Trujillo
5 161 Ruanes
5 165 Santa Ana
5 166 Santa Cruz de la Sierra
5 168 Santa Marta de Magasca
5 186 Torrecillas de la Tiesa
5 195 Trujillo
5 209 VillamesÌas
6 46 Carbajo
6 62 Cedillo
6 94 Herrera de Alc·ntara
6 95 Herreruela
6 119 MembrÌo
6 162 Salorino
6 169 Santiago de Alc·ntara
6 203 Valencia de Alc·ntara
7 2 Abertura
7 9 AlcollarÌn
7 17 AlÌa
7 29 Berzocana
7 44 CaÒamero
7 33 CabaÒas del Castillo
7 43 Campo Lugar
7 87 Guadalupe
7 109 Logros·n
7 112 Madrigalejo
7 134 Navezuelas
7 219 Zorita

COMUNIDAD AUT”NOMA GALICIA - Provincia La CoruÒa

PJ CM Nombre del municipio
1 1 Abegondo
1 3 Aranga
1 8 Bergondo
1 9 Betanzos
1 26 Cesuras
1 27 CoirÛs
1 32 Curtis
1 39 Irixoa
1 48 MiÒo
1 50 Monfero
1 63 Oza dos RÌos
1 64 Paderne
1 69 Pontedeume
1 75 Sada
1 80 Sobrado
1 91 Vilarmaior
1 90 Vilasantar
2 2 Ames
2 12 BoqueixÛn
2 78 Santiago
2 82 Teo
2 89 Vedra
3 4 Ares
3 15 CabaÒas
3 18 Capela, A
3 35 Fene
3 36 Ferrol
3 51 Mugardos
3 54 NarÛn
3 55 Neda
3 70 Pontes de GarcÌa RodrÌguez, As
3 76 San SadurniÒo
3 81 Somozas
3 87 ValdoviÒo
4 5 Arteixo
4 17 Cambre
4 21 Carral
4 24 Cerceda
4 30 CoruÒa, A
4 31 Culleredo
4 58 Oleiros
5 42 Lousame
5 57 Noia
5 71 Porto do Son
6 14 Cabana
6 19 Carballo
6 29 Coristanco
6 41 Laracha
6 40 Laxe
6 43 Malpica de BergantiÒos
6 68 Ponteceso
7 16 CamariÒas
7 23 Cee
7 28 CorcubiÛn
7 34 DumbrÌa
7 37 Fisterra
7 52 MuxÌa
7 92 Vimianzo
7 93 Zas
8 6 Arz˙a
8 10 Boimorto
8 46 Melide
8 66 Pino, O
8 79 Santiso
8 83 Toques
8 85 Touro
9 22 Cedeira
9 25 Cerdido
9 44 MaÒÛn
9 49 Moeche
9 61 Ortigueira
10 11 Boiro
10 67 Puebla do CaramiÒal
10 73 Ribeira
11 7 BaÒa, A
11 13 BriÛn
11 56 Negreira
11 77 Santa Comba
12 20 Carnota
12 45 Mazaricos
12 53 Muros
12 62 Outes
13 33 Dodro
13 65 PadrÛn
13 72 Rianxo
13 74 Rois
14 38 Frades
14 47 MesÌa
14 59 Ordes
14 60 Oroso
14 84 Tordoia
14 86 Trazo
14 88 Val do Dubra

COMUNIDAD AUT”NOMA GALICIA - Provincia Lugo

PJ CM Nombre del municipio
1 1 AbadÌn
1 2 Alfoz
1 5 Barreiros
1 27 Lorenzana
1 30 MondoÒedo
1 44 Pastoriza
1 48 Pontenova (Pte. Nuevo-Villaodrid
1 51 Ribadeo
1 54 Riotorto
1 61 Trabada
1 63 Valadouro (Valle de Oro)
2 3 Antas de Ulla
2 9 Carballedo
2 16 Chantada
2 32 Monterroso
2 40 Palas de Rei
2 49 PortomarÌn
2 60 Taboada
3 10 Castro de Rei
3 11 Castroverde
3 14 Corgo
3 20 Friol
3 23 GuntÌn de Pallares
3 28 Lugo
3 29 Meira
3 39 Otero de Rey
3 46 Pol
3 56 R·bade
4 7 Begonte
4 15 Cospeito
4 21 Germade
4 22 Guitiriz
4 33 Muras
4 65 Vilalba
5 8 BÛveda
5 17 Folgoso de Courel
5 31 Monforte de Lemos
5 41 PantÛn
5 47 Puebla del BrollÛn
5 50 Quiroga
5 52 Ribas de Sil
5 58 SaviÒao
5 59 Sober
6 13 Cervo
6 19 Foz
6 25 Jove
6 38 Orol
6 64 Vicedo
6 66 Vivero
7 24 Incio
7 26 L·ncara
7 42 Paradela
7 43 P·ramo
7 55 Samos
7 57 Sarria
8 4 Baleira
8 18 Fonsagrada
8 34 Navia de Suarna
8 35 Negueira de MuÒiz
8 53 Ribeira de PiquÌn
9 37 Los Nogales
9 901 Baralla (Neira de Jusa)
9 6 Becerre·
9 12 Cervantes
9 62 Triacastela

COMUNIDAD AUT”NOMA GALICIA - Provincia Orense

PJ CM Nombre del municipio
1 1 Allariz
1 2 Amoeiro
1 7 BaÒos de Molgas
1 8 Barbad·s
1 26 Coles
1 31 Esgos
1 43 Maceda
1 52 Nogueira de RamuÌn
1 54 Ourense
1 55 Paderne de Allariz
1 57 Parada de Sil
1 58 Pereiro de Aguiar
1 59 Peroxa, A
1 75 San Cibrao das ViÒas
1 79 Taboadela
1 81 ToÈn
1 87 VilamarÌn
1 36 Xunqueira de AmbÌa
1 37 Xunqueira de EspadaÒedo
2 3 Arnoia
2 4 AviÛn
2 10 Beade
2 18 Carballeda de Avia
2 22 Castrelo de MiÒo
2 25 Cenlle
2 27 Cortegada
2 40 Leiro
2 46 MelÛn
2 64 Pontedeva
2 69 Ribadavia
3 5 Baltar
3 12 Blancos
3 62 Porqueira (A)
3 67 Rairiz de Veiga
3 77 Sandi·s
3 78 Sarreaus
3 82 Trasmiras
3 89 Vilar de Barrio
3 90 Vilar de Santos
3 32 Xinzo de Limia
4 15 Bolo, O
4 23 Castro Caldelas
4 29 Chandrexa de Queixa
4 38 Larouco
4 44 Manzaneda
4 49 Montederramo
4 63 Puebla de Trives
4 70 RÌo
4 80 Teixeira
4 86 Viana do Bolo
4 92 VilariÒo de Conso
5 21 Castrelo do Val
5 28 Cualedro
5 34 GudiÒa, A
5 39 Laza
5 48 Mezquita, A
5 50 Monterrei
5 53 OÌmbra
5 71 RiÛs
5 85 VerÌn
5 91 VilardevÛs
6 9 Barco de Valdeorras, El
6 17 Carballeda
6 60 PetÌn
6 72 R˙a, A
6 73 Rubi·
6 83 Veiga, A
6 88 VilamartÌn de Valdeorras
7 11 Beariz
7 13 Bobor·s
7 19 CarballiÒo, O
7 35 Irixo
7 45 Maside
7 61 PiÒor
7 65 PunxÌn
7 74 San Amaro
7 76 San Cristovo de Cea
8 6 Bande
8 16 Calvos de RandÌn
8 30 Entrimo
8 41 Lobeira
8 42 Lobios
8 51 MuÌÒos
8 56 Pradenda
8 84 Verea
9 14 Bola, A
9 20 Cartelle
9 24 Celanova
9 33 Gomesende
9 47 Merca, A
9 66 Quintela de Leirado
9 68 Ramir·s

COMUNIDAD AUT”NOMA GALICIA - Provincia Pontevedra

PJ CM Nombre del municipio
1 1 Arbo
1 9 CaÒiza, A
1 13 Covelo, O
1 14 Crecente
1 30 Mondariz
1 31 Mondariz-Balneario
1 34 Neves, As
1 42 Ponteareas
1 50 Salvaterra de MiÒo
2 10 Catoira
2 60 VilagarcÌa de Arousa
2 61 Vilanova de Arousa
3 3 Baiona
3 21 Gondomar
3 35 Nigr·n
3 57 Vigo
4 12 Cotobade
4 25 Lama
4 41 Poio
4 43 Ponte Caldelas
4 38 Pontevedra
5 11 Cerdedo
5 17 Estrada, A
5 18 Forcarei
6 23 Guarda, A
6 36 Oia
6 48 Rosal
6 54 TomiÒo
6 55 Tui
7 8 Cangas de Morrazo
7 29 MoaÒa
7 58 Vilaboa
8 16 DozÛn
8 20 Golada
8 24 LalÌn
8 47 Rodeiro
8 52 Silleda
8 59 Vila de Cruces
9 6 Cambados
9 22 Grove, O
9 27 MeaÒo
9 28 Meis
9 46 Ribadumia
9 51 Sanxenxo
10 19 Fornelos de Montes
10 37 Pazos de BorbÈn
10 45 Redondela
10 53 Soutomajor
11 33 Mos
11 39 PorriÒo
11 49 Salceda de Caselas
12 2 Barro
12 5 Caldas de Reis
12 7 Campo Lameiro
12 15 Cuntis
12 32 MoraÒa
12 44 Pontecesures
12 40 Portas
12 56 Valga
13 4 Bueu
13 26 MarÌn

COMUNIDAD AUT”NOMA MADRID - Provincia Madrid

PJ CM Nombre del municipio
1 1 Acebeda, La
1 3 Alameda del Valle
1 16 Atazar, El
1 21 Berrueco, El
1 20 Berzosa del Lozoya
1 24 Braojos
1 27 Buitrago del Lozoya
1 28 Bustarviejo
1 29 Cabanillas de la Sierra
1 30 Cabrera, La
1 34 Canencia
1 39 Cervera de Buitrago
1 62 Garganta de los Montes
1 63 Gargantilla del Lozoya
1 64 Gascones
1 69 Hiruela, La
1 70 Horcajo de la Sierra
1 71 Horcajuelo de la Sierra
1 76 Lozoya
1 901 Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias
1 78 Madarcos
1 88 Montejo de la Sierra
1 94 Navalafuente
1 97 Navarredonda
1 107 Patones
1 114 PiÒuÈcar
1 112 Pinilla del Valle
1 117 Pr·dena del RincÛn
1 118 Puebla de la Sierra
1 902 Puentes Viejas
1 120 RascafrÌa
1 121 RedueÒa
1 124 Robledillo de la Jara
1 126 Robregordo
1 138 Serna del Monte, La
1 143 Somosierra
1 144 Soto del Real
1 151 Torrelaguna
1 153 Torremocha de Jarama
1 158 Valdemanco
1 168 VellÛn, El
1 169 Venturada
1 182 Villavieja del Lozoya
2 2 Ajalvir
2 9 Algete
2 41 CobeÒa
2 53 Daganzo de Arriba
2 57 Fresno de Torote
2 59 Fuente el Saz de Jarama
2 104 Paracuellos de Jarama
2 122 Ribatejada
2 148 TorrejÛn de Ardoz
2 162 Valdeolmos
2 164 Valdetorres de Jarama
3 4 ¡lamo, El
3 8 Aldea del Fresno
3 15 Arroyomolinos
3 17 Batres
3 31 Cadalso de los Vidrios
3 36 Casarrubuelos
3 37 Cenicientos
3 51 ChapinerÌa
3 50 Cubas de la Sagra
3 66 GriÒÛn
3 89 Moraleja de Enmedio
3 96 Navalcarnero
3 99 Navas del Rey
3 109 Pelayos de la Presa
3 128 Rozas de Puerto Real
3 133 San MartÌn de Valdeiglesias
3 140 Serranillos del Valle
3 141 Sevilla la Nueva
3 171 Villa del Prado
3 174 Villamanta
3 175 Villamantilla
3 178 Villanueva de Perales
4 5 Alcal· de Henares
4 12 Anchuelo
4 32 Camarma de Esteruelas
4 48 Corpa
4 83 Meco
4 111 Pezuela de las Torres
4 136 Santorcaz
4 137 Santos de la Humosa, Los
4 156 Valdeavero
4 166 Valverde de Alcal·
4 172 Villalbilla
5 6 Alcobendas
5 86 Molar, El
5 108 Pedrezuela
5 129 San AgustÌn de Guadalix
5 134 San Sebasti·n de los Reyes
5 145 Talamanca de Jarama
5 163 ValdepiÈlagos
6 22 Boadilla del Monte
6 26 Brunete
6 92 MÛstoles
6 119 Quijorna
6 176 Villanueva de la CaÒada
6 181 Villaviciosa de OdÛn
7 42 Colmenar del Arroyo
7 44 Colmenarejo
7 54 Escorial, El
7 56 Fresnedillas de la Oliva
7 95 Navalagamella
7 125 Robledo de Chavela
7 131 San Lorenzo de El Escorial
7 135 Santa MarÌa de la Alameda
7 159 Valdemaqueda
7 160 Valdemorillo
7 177 Villanueva del Pardillo
7 183 Zarzalejo
8 13 Aranjuez
8 19 Belmonte de Tajo
8 52 ChinchÛn
8 40 Ciempozuelos
8 43 Colmenar de Oreja
8 132 San MartÌn de la Vega
8 147 Titulcia
8 149 TorrejÛn de la Calzada
8 150 TorrejÛn de Velasco
8 157 Valdelaguna
8 161 Valdemoro
8 170 Villaconejos
9 74 LeganÈs
10 65 Getafe
11 79 Madrid
12 80 Majadahonda
12 115 Pozuelo de AlarcÛn
12 127 Rozas de Madrid, Las
13 49 Coslada
13 84 Mejorada del Campo
13 130 San Fernando de Henares
13 167 Velilla de San Antonio
14 11 Ambite
14 14 Arganda
14 25 Brea de Tajo
14 33 Campo Real
14 35 CarabaÒa
14 55 Estremera
14 60 FuentidueÒa de Tajo
14 75 Loeches
14 91 Morata de TajuÒa
14 100 Nuevo Bazt·n
14 101 Olmeda de las Fuentes
14 102 Orusco
14 110 Perales de TajuÒa
14 116 Pozuelo del Rey
14 123 Rivas-Vaciamadrid
14 146 Tielmes
14 154 Torres de la Alameda
14 155 Valdaracete
14 165 Valdilecha
14 173 Villamanrique de Tajo
14 179 Villar del Olmo
14 180 Villarejo de SalvanÈs
15 10 Alpedrete
15 38 Cercedilla
15 47 Collado Villalba
15 46 Collado Mediano
15 61 Galapagar
15 68 Guadarrama
15 87 Molinos, Los
15 152 Torrelodones
16 106 Parla
16 113 Pinto
17 7 AlcorcÛn
18 58 Fuenlabrada
18 73 Humanes de Madrid
19 18 Becerril de la Sierra
19 23 Boalo, El
19 45 Colmenar Viejo
19 67 Guadalix de la Sierra
19 72 Hoyo de Manzanares
19 82 Manzanares el Real
19 85 Miraflores de la Sierra
19 90 Moralzarzal
19 93 Navacerrada

COMUNIDAD AUT”NOMA MURCIA - Provincia Murcia

PJ CM Nombre del municipio
1 13 Calasparra
1 15 Caravaca de la Cruz
1 17 CehegÌn
1 28 Moratalla
2 16 Cartagena
2 21 Fuente ¡lamo
2 41 UniÛn, La
3 1 Abanilla
3 2 Abar·n
3 11 Blanca
3 19 Cieza
3 20 Fortuna
3 31 OjÛs
3 34 Ricote
3 40 Ulea
3 42 Villanueva del RÌo Segura
4 3 ¡guilas
4 24 Lorca
4 33 Puerto Lumbreras
5 4 Albudeite
5 12 Bullas
5 14 Campos del RÌo
5 29 Mula
5 32 Pliego
6 5 Alcantarilla
6 10 Beniel
6 30 Murcia
6 901 Santomera
7 43 Yecla
8 7 Alguazas
8 9 Archena
8 13 CeutÌ
8 25 LorquÌ
8 27 Molina de Segura
8 38 Torres de Cotillas, Las
9 6 Aledo
9 8 Alhama de Murcia
9 23 Librilla
9 26 MazarrÛn
9 39 Totana
10 22 Jumilla
11 902 Alc·zares, Los
11 35 San Javier
11 36 San Pedro del Pinatar
11 37 Torre-Pacheco

COMUNIDAD FORAL NAVARRA - Provincia Navarra

PJ CM Nombre del municipio
1 1 Ab·igar
1 2 Ab·rzuza
1 5 Aberin
1 8 Aguilar de CodÈs
1 11 AllÌn
1 12 Allo
1 13 AmÈscoa Baja
1 14 AncÌn
1 15 Andosilla
1 21 Aranarache
1 26 Aras
1 29 Arcos, Los
1 30 Arellano
1 35 ArmaÒanzas
1 36 ArrÛniz
1 39 Artazu
1 41 Ayegui
1 42 Azagra
1 43 Azuelo
1 46 Barbarin
1 47 Bargota
1 61 Busto, El
1 63 Cabredo
1 66 C·rcar
1 74 Cirauqui
1 79 Desojo
1 80 Dicastillo
1 96 Espronceda
1 97 Estella
1 99 Etayo
1 100 Eulate
1 116 Genevilla
1 118 GoÒi
1 120 Gues·laz
1 121 Guirguillano
1 125 Ig˙zquiza
1 139 Lana
1 141 LapoblaciÛn
1 143 Larraona
1 145 LazagurrÌa
1 148 Legaria
1 152 LerÌn
1 154 Lez·un
1 157 Lodosa
1 160 Luquin
1 161 MaÒeru
1 162 MaraÒÛn
1 165 Mendavia
1 166 Mendaza
1 168 Metauten
1 170 Mirafuentes
1 174 Morentin
1 175 Mues
1 177 Murieta
1 182 Nazar
1 184 Oco
1 190 Olejua
1 200 Oteiza
1 204 Piedramillera
1 214 Salinas de Oro
1 215 San Adri·n
1 219 Sansol
1 223 Sartaguda
1 224 Sesma
1 225 Sorlada
1 230 Torralba del RÌo
1 231 Torres del RÌo
1 251 Viana
1 255 Villamayor de MonjardÌn
1 257 Villatuerta
1 260 Yerri
1 265 Z˙Òiga
2 3 Abaurrea Alta
2 4 Abaurrea Baja
2 9 Aibar
2 19 Aoiz
2 23 Aranguren
2 28 Arce
2 33 Aria
2 34 Arive
2 58 Burguete
2 59 Burgui
2 69 C·seda
2 71 Castillonuevo
2 86 Eg¸Ès
2 92 Erro
2 93 Ezcaroz
2 94 Eslava
2 95 Esparza
2 98 EsterÌbar
2 103 Ezprogui
2 110 Gallipienzo
2 111 GalluÈs
2 112 Garayoa
2 113 Garde
2 115 Garralda
2 119 G¸esa
2 122 Huarte
2 124 Ibargoiti
2 128 Isaba
2 132 Izagaondoa
2 133 Izalzu
2 134 Jaurrieta
2 135 Javier
2 146 Leache
2 151 Lerga
2 155 LiÈdena
2 156 Lizo·in
2 158 LÛnguida
2 159 Lumbier
2 172 Monreal
2 181 NavascuÈs
2 185 OchagavÌa
2 195 Orbaitzeta
2 196 Orbara
2 198 Oronz
2 199 Oroz-Betelu
2 203 Petilla de AragÛn
2 209 Romanzado
2 210 Roncal
2 211 Roncesvalles
2 212 Sada de Sang¸esa
2 216 Sang¸esa
2 222 SarriÈs
2 228 Tiebas-Muruarte de Reta
2 237 Unciti
2 241 Urraul Alto
2 242 Urraul Bajo
2 243 Urroz
2 245 Urzainqui
2 247 Uzt·rroz
2 248 Valarlos
2 252 Vid·ngoz
2 256 Villanueva
2 261 Yesa
3 6 Ablitas
3 32 Arguedas
3 48 Barillas
3 57 BuÒuel
3 62 Cabanillas
3 64 Cadreita
3 67 Carcastillo
3 68 Cascante
3 70 CastejÛn
3 72 CintruÈnigo
3 77 Corella
3 78 Cortes
3 105 Fitero
3 106 Fontellas
3 108 FustiÒana
3 164 MÈlida
3 173 Monteagudo
3 176 Murchante
3 208 Ribaforada
3 232 Tudela
3 233 Tulebras
3 249 Valtierra
3 254 Villafranca
4 18 AÒorbe
4 7 AdiÛs
4 10 Alsasua
4 16 Anso·in
4 17 Anue
4 20 Araiz
4 22 Aranaz
4 24 Aranq
4 25 Araquil
4 27 Arbizu
4 31 Areso
4 37 Arruazu
4 40 Atez
4 44 Bacaicoa
4 49 Basaburua Mayor
4 50 Bazt·n
4 52 Belasco·in
4 54 Bertiz-Arana
4 55 Betelu
4 56 Biurrun-Olcoz
4 60 Burlada
4 73 Ciordia
4 75 Ciriza
4 76 Cizur
4 81 Do —amaria
4 82 Echalar
4 83 Echarri
4 84 Echarri-Aranaz
4 85 Echauri
4 87 Elgorriaga
4 89 EnÈriz
4 90 Erasun
4 91 Ergoyena
4 101 Ezcabarte
4 102 Ezcurra
4 109 Galar
4 117 Goizueta
4 123 Huarte-Araquil
4 126 Imoz
4 127 IraÒeta
4 129 Ituren
4 130 Iturmendi
4 131 Iza
4 136 JuslapeÒa
4 137 Labayen
4 138 Lacunza
4 140 Lanz
4 144 Larraun
4 147 Legarda
4 149 Leiza
4 153 Lesaca
4 180 Muruz·bal
4 183 Obanos
4 186 Odieta
4 187 Oiz
4 188 Ol·ibar
4 189 OlazagutÌa
4 194 Ollo
4 193 Olza
4 201 Pamplona
4 206 Puente la Reina
4 213 SaldÌas
4 221 Santesteban
4 226 Sumbilla
4 229 Tirapu
4 234 Ucar
4 236 Ulzama
4 239 Urdax
4 240 Urdi·in
4 244 Urroz de Santisteban
4 246 Uterga
4 250 Vera de Bidasoa
4 253 Vidaurreta
4 258 Villava
4 259 Yanci
4 262 Zabalza
4 263 Zubieta
4 264 Zugarramurdi
5 38 Artajona
5 45 Baraso·in
5 51 Beire
5 53 Berbinzana
5 65 Caparroso
5 104 Falces
5 107 Funes
5 114 Garino·in
5 142 Larraga
5 150 Leoz
5 192 LÛriz
5 163 Marcilla
5 167 MendigorrÌa
5 169 Milagro
5 171 Miranda de Arga
5 178 Murillo el Cuende
5 179 Murillo el Fruto
5 191 Olite
5 197 OrÌso·in
5 202 Peralta
5 205 Pitillas
5 207 Pueyo
5 217 San MartÌn de Unx
5 220 Santacara
5 227 Tafalla
5 235 Ujue
5 238 Unzue

COMUNIDAD AUT”NOMA LA RIOJA - Provincia La Rioja

PJ CM Nombre del municipio
1 1 ¡balos
1 13 Anguciana
1 24 BaÒares
1 25 BaÒos de Rioja
1 33 BriÒas
1 34 Briones
1 42 Casalarreina
1 43 CastaÒares de Rioja
1 45 Cellorigo
1 48 CidamÛn
1 49 Cihuri
1 50 CirueÒa
1 55 Corporales
1 56 Cuzcurrita de RÌo TirÛn
1 61 Ezcaray
1 62 Foncea
1 63 Fonzaleche
1 65 Galb·rruli
1 68 Gimileo
1 69 GraÒÛn
1 71 Haro
1 73 HerramÈlluri
1 74 HervÌas
1 87 Leiva
1 94 Manzanares de Rioja
1 109 Och·nduri
1 110 Ojacastro
1 111 Ollauri
1 113 Pazuengos
1 127 Rodezno
1 128 Sajazarra
1 129 San Asensio
1 131 San Mill·n de YÈcora
1 139 San Torcuato
1 142 San Vicente de la Sonsierra
1 138 Santo Domingo de la Calzada
1 140 Santurde de Rioja
1 141 Santurdejo
1 148 Tirgo
1 150 Tormantos
1 155 Treviana
1 162 ValgaÒÛn
1 166 Villalba de Rioja
1 167 Villalobar de Rioja
1 171 Villar de Torre
1 172 Villarejo
1 174 Villarta-Quintana
1 180 ZarratÛn
1 183 ZorraquÌn
2 3 Aguilar del RÌo Alhama
2 7 Alcanadre
2 8 Aldeanueva de Ebro
2 11 Alfaro
2 17 Arnedillo
2 18 Arnedo
2 20 Ausejo
2 21 Autol
2 28 Bergasa
2 29 Bergasillas Bajera
2 36 Calahorra
2 47 Cervera del RÌo Alhama
2 53 Corera
2 54 Cornago
2 58 Enciso
2 66 Galilea
2 70 Gr·valos
2 72 Herce
2 80 Igea
2 98 Munilla
2 100 Muro de Aguas
2 104 Navaj˙n
2 108 OcÛn
2 117 PradejÛn
2 119 PrÈjano
2 120 Quel
2 123 Redal, El
2 125 RincÛn de Soto
2 136 Santa Eulalia Bajera
2 158 Tudelilla
2 161 Valdemadera
2 170 Villar de Arnedo, El
2 173 Villarroya
2 181 Zarzosa
3 2 Agoncillo
3 4 Ajamil
3 5 Albelda de Iregua
3 6 Alberite
3 9 Alesanco
3 10 AlesÛn
3 12 Almarza de Cameros
3 14 Anguiano
3 15 Arenzana de Abajo
3 16 Arenzana de Arriba
3 19 Arr˙bal
3 22 Azofra
3 26 BaÒos de RÌo TobÌa
3 23 Badar·n
3 27 Berceo
3 30 Bezares
3 31 Bobadilla
3 32 Brieva de Cameros
3 40 CaÒas
3 35 CabezÛn de Cameros
3 37 CamprovÌn
3 38 Canales de la Sierra
3 39 Canillas de RÌo Tuerto
3 41 C·rdenas
3 44 Castroviejo
3 46 Cenicero
3 51 Clavijo
3 52 CordovÌn
3 57 Daroca de Rioja
3 59 Entrena
3 60 Estollo
3 64 Fuenmayor
3 67 Gallinero de Cameros
3 75 Hormilla
3 76 Hormilleja
3 77 Hornillos de Cameros
3 78 Hornos de Moncalvillo
3 79 HuÈrcanos
3 81 JalÛn de Cameros
3 82 Laguna de Cameros
3 83 Lagunilla del Jubera
3 84 Lardero
3 86 Ledesma de la Cogolla
3 88 Leza de RÌo Leza
3 89 LogroÒo
3 91 Lumbreras
3 92 ManjarrÈs
3 93 Mansilla
3 95 Matute
3 96 Medrano
3 99 Murillo de RÌo Leza
3 101 Muro en Cameros
3 102 N·jera
3 103 Nalda
3 105 Navarrete
3 106 Nestares
3 107 Nieva de Cameros
3 112 Ortigosa
3 114 Pedroso
3 115 Pinillos
3 118 Pradillo
3 121 Rabanera
3 122 Rasillo, El
3 124 Ribafrecha
3 126 Robres del Castillo
3 130 San Mill·n de la Cogolla
3 132 San Rom·n de Cameros
3 134 Santa Coloma
3 135 Santa Engracia del Jubera
3 143 Sojuela
3 144 Sorzano
3 145 SotÈs
3 146 Soto en Cameros
3 147 Terroba
3 149 TobÌa
3 153 Torre en Cameros
3 151 Torrecilla en Cameros
3 152 Torrecilla sobre Alesanco
3 154 Torremontalbo
3 157 Tricio
3 160 UruÒuela
3 163 Ventosa
3 164 Ventrosa
3 165 Viguera
3 168 Villamediana de Iregua
3 169 Villanueva de Cameros
3 175 Villavelayo
3 176 Villaverde de Rioja
3 177 Villoslada de Cameros
3 178 Viniegra de Abajo
3 179 Viniegra de Arriba

COMUNIDAD AUT”NOMA PAÕS VASCO - Provincia ¡lava

PJ CM Nombre del municipio
1 2 Amurrio
1 4 Arceniega
1 10 Ayala
1 36 Llodio
1 42 Okondo
1 54 Urcabustaiz
1 55 Valdegovia
2 1 AlegrÌa-Dulantzi
2 3 Aramaio (Aramajona)
2 6 ArmiÒÛn
2 8 Arrazua-Ubarrundia
2 9 Asparrena
2 11 BaÒos de Ebro
2 13 Barrundia
2 14 Berantevilla
2 16 Bernedo
2 17 Campezo
2 18 Cigoitia
2 19 Crip·n
2 20 Cuartango
2 21 Elburgo
2 22 Elciego
2 23 Elvillar
2 901 IruÒa de Oca
2 27 Irur·iz-Gauna
2 28 Labastida
2 30 Lagr·n
2 31 Laguardia
2 32 Lanciego
2 902 LantarÛn
2 33 Lapuebla de Labarca
2 58 Legutiano (Villarreal de ¡lava)
2 34 Leza
2 37 Maestu
2 39 Moreda de ¡lava
2 41 Navaridas
2 43 OyÛn
2 44 PeÒacerrada
2 46 Ribera Alta
2 47 Ribera Baja
2 49 Salinas de AÒana
2 51 Salvatierra
2 52 Samaniego
2 53 San Mill·n
2 56 Valle de Arana
2 57 Villabuena de ¡lava
2 59 Vitoria-Gasteiz
2 60 YÈcora
2 61 Zalduondo
2 62 Zambrana
2 63 Zuya

COMUNIDAD AUT”NOMA PAÕS VASCO - Provincia Guip˙zcoa

PJ CM Nombre del municipio
1 1 Abaltzisketa
1 2 Aduna
1 4 Albiztur
1 5 Alegia
1 6 Alkiza
1 7 Altzo
1 8 Amezketa
1 9 Andoain
1 10 Anoeta
1 12 Arama
1 14 Asteasu
1 15 Ataun
1 19 Beasain
1 21 Belauntza
1 22 Berastegi
1 23 Berrobi
1 31 Elduayen
1 35 Ezkio-Itsaso
1 38 Gabiria
1 37 Gaintza
1 41 Hernialde
1 42 Ibarra
1 43 Idiaz·bal
1 44 Iruerrieta
1 46 Irura
1 47 Itsasondo
1 48 Larraul
1 49 Lazkao
1 50 Leaburu-Gaztelu
1 52 Legorreta
1 54 Lizartza
1 57 Mutiloa
1 58 OlaberrÌa
1 76 Ordizia (Villafranca de Ordicia)
1 60 Oreja
1 62 Ormaiztegi
1 70 Segura
1 71 Tolosa
1 75 Villabona
1 78 Zaldibia
1 25 Zegama
1 26 Zer·in
1 28 Zizurkil
2 16 Aya
2 3 Aizarnaz·bal
2 17 Azkoitia
2 18 Azpeitia
2 20 Beizama
2 24 Bidegoyan
2 39 Getaria
2 66 RÈgil
2 79 Zarautz
2 27 Zestoa
2 81 Zumaia
3 11 Antzuola
3 13 Aretxabaleta
3 55 Arrasate
3 74 Bergara
3 33 Elgeta
3 34 Eskoriatza
3 51 Legazpia
3 68 Leintz-Gatzaga (Salinas de Leniz)
3 59 OÒati
3 77 Urretxu (Villarreal de Urrechua)
3 80 Zum·rraga
4 29 Deba
4 30 …ibar
4 32 ElgÛibar
4 901 Mendaro
4 56 Mutriku
4 65 Placencia de las Armas
5 69 Donostia-San Sebasti·n
5 40 Hernani
5 53 Lezo
5 61 Orio
5 63 Oyarzun
5 64 Pasaia
5 67 RenterÌa
5 72 Urnieta
5 73 Us˙rbil
6 36 Hondarribia (FuenterrabÌa)
6 45 Ir˙n

COMUNIDAD AUT”NOMA PAÕS VASCO - Provincia Vizcaya

PJ CM Nombre del municipio
1 1 Abadino (Abadiano)
1 3 Amorebieta-Echano
1 6 Ar·ntzazu
1 93 Areatza-Villaro
1 91 Atxondo
1 92 Bedia
1 19 BÈrriz
1 23 Castillo y Elejabeitia
1 24 Ceanuri
1 26 Dima
1 27 Durango
1 32 Elorrio
1 34 Ermua
1 39 Garay
1 94 Igorre (Urre)
1 50 Izurza
1 55 Lemoa
1 58 Mallabia
1 59 MaÒaria
1 72 Otxandio
1 88 Ubidea
1 95 ZaldÌbar
2 2 Abanto y CiÈrvana/Abanto Zierbena
2 13 Barakaldo
2 71 Muskiz (San Juli·n de Musques)
2 83 Ortuella (Santurce-Ortuella)
2 78 Portugalete
2 82 Santurtzi (Santurce antiguo)
2 84 Sestao
2 80 Valle de Tr·paga-Trapagaran (S. Salv. d. Val)
3 4 Amoroto
3 10 Arrieta
3 70 Aulesti (MurÈlaga)
3 12 Bakio
3 17 Bermeo
3 18 Berriatua
3 21 Busturia
3 28 Ea
3 30 EchebarrÌa
3 31 Elanchobe
3 33 EreÒo
3 79 Errigoitia (Rigoitia)
3 35 Fr˙niz
3 38 Gamiz-Fika
3 41 GautÈguiz de Arteaga
3 46 Gernika-Lumo
3 47 Guizaburuaga
3 48 Ibarranguel˙a
3 49 Ispaster
3 57 Lekeitio
3 60 Markina-Xemein
3 64 MeÒaka
3 62 Mendata
3 63 Mendexa
3 66 Morga
3 68 Mundaka
3 69 MungÌa
3 7 Munitibar-Arbatzegi Gerrikaitz
3 67 Muxika
3 73 Ond·rroa
3 76 Sukarrieta
4 5 Aracaldo
4 9 Arrankudiaga
4 11 Arrigorriaga
4 15 Basauri
4 20 Bilbao
4 901 Derio
4 902 Erandio
4 29 Etxebarri-Doneztebeko Elizatea (Anteigle)
4 36 Galdakao
4 52 Larrabetzu
4 81 Lezama (Santa MarÌa de Lezama)
4 903 Loiu
4 74 OrduÒa
4 75 Orozko
4 904 Sondika
4 65 Ugao-Miraballes
4 905 Zamudio
4 97 Zaratamo
4 25 Zeberio
5 8 Arcentales
5 90 Balmaseda
5 22 Carranza
5 37 Galdames
5 42 Gordexola
5 45 G¸eÒes
5 51 Lanestosa
5 86 Sopuerta
5 87 Trucios
5 96 Zalla
6 14 Barrika
6 16 Berango
6 40 Gatika
6 44 Getxo
6 43 Gorliz
6 53 Lauquiniz
6 54 Leioa
6 56 LemÛniz
6 61 Maruri
6 77 Plentzia
6 85 Sopelana
6 89 Urd˙liz
ANEXO II Tribunal Supremo

Presidente de Sala Magistrados del Tribunal Supremo Total
Sala I Civil 1 9 10
Sala II Penal 1 14 15
Sala III Contencioso-Administrativo 1 29 30
Sala IV Social 1 12 13
Sala V de lo Militar 1 7 8
Totales 5 71 76
ANEXO III Audiencia Nacional

Presidente de Sala Magistrados/Magistrada

Presidente Audiencia Nacional 1

Sala de lo Penal. 1 17 4 Secciones.

Sala de ApelaciÛn. 1 2

Sala de lo Contencioso-Administrativo. 1 40 8 Secciones.

Sala de lo Social. 1 2

Totales. 1 4 61

TOTAL. 66

ANEXO IV Tribunales Superiores de Justicia

N.∫ de Magistrados N˙mero de Jueces de AdscripciÛn Territorial

CataluÒa (Compuesta por tres salas)

Sala de lo Civil y Penal. 1 Presidente

7 Magistrados

Sala de lo Contencioso-Administrativo. 1 Presidente

25 Magistrados

Sala de lo Social. 1 Presidente

25 Magistrados

Jueces de AdscripciÛn Territorial. 34

Total. 60 Magistrados 34

Total Nacional. 511 Magistrados 221

ANEXO V Audiencias Provinciales

Provincia sede Magistrados JurisdicciÛn

Comunidad AutÛnoma de AndalucÌa

AlmerÌa. 14

C·diz. 17 Partidos Judiciales 1, 4, 6, 9, 10, 11, 13 y 14.

Algeciras. 6 Partidos Judiciales 3, 5 y 8.

Ceuta. 3 Partido Judicial 12.

Jerez de la Frontera. 5 Partidos Judiciales 2, 7 y 15.

CÛrdoba. 13

Granada. 19

Huelva. 11

JaÈn. 12

M·laga. 38 Partidos Judiciales 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 10, 11 y 12.

Melilla. 3 Partido Judicial 8.

Sevilla. 38

Total. 179

Comunidad AutÛnoma de AragÛn

Huesca. 5

Teruel. 3

Zaragoza. 22

Total. 30

Comunidad AutÛnoma del Principado de Asturias

Oviedo. 20 Partidos Judiciales 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 18.

GijÛn. 8 Partidos Judiciales 8 y 17.

Total. 28

Comunidad AutÛnoma de las Illes Balears

Illes Balears. 25

Total. 25

Comunidad AutÛnoma de Canarias

Las Palmas de Gran Canaria. 27

Santa Cruz de Tenerife. 23

Total. 50

Comunidad AutÛnoma de Cantabria

Cantabria. 14

Total. 14

Comunidad de Castilla y LeÛn

¡vila. 4

Burgos. 11

LeÛn. 13

Palencia. 5

Salamanca. 6

Segovia. 3

Soria. 3

Valladolid. 14

Zamora. 4

Total. 63

Comunidad AutÛnoma de CataluÒa

Barcelona. 116

Girona. 16

Lleida. 9

Tarragona. 17

Total. 158

Comunitat Valenciana

Alicante/Alacant. 29 Partidos Judiciales 1, 2, 3, 5, 6, 7, 9, 10, 11 y 12 ¡mbito nacional en Marca Comunitaria.

Elche/Elx. 13 Partidos Judiciales 4, 8 y 13.

CastellÛn/CastellÛ. 14

ValËncia. 52

Total. 108

Comunidad de Madrid

Madrid. 150

Total. 150

Comunidad AutÛnoma de La Rioja

La Rioja. 6

Total. 6

Total Nacional. 1001

ANEXO VI Juzgados de Primera Instancia e InstrucciÛn

Provincia Partido Judicial n˙mero Primera Instancia InstrucciÛn Primera Instancia e†InstrucciÛn
Comunidad AutÛnoma†deAndalucÌa
AlmerÌa. 1 11 6
2 2
3 3
4 4
5 7 Servidos por Magistrados.
6 1
7 6
8 1
?Total. 11 6 24
?Total provincial. 41
C·diz. 1 6
2 4
3 5 5 Servidos por Magistrados.
4 6 4
5 3
6 4 Servidos por Magistrados.
7 8 5 Servidos por Magistrados.
8 5
9 4 Servidos por Magistrados.
10 5 Servidos por Magistrados.
11 2
13 2
14 2
15 1
?Total. 19 14 38
?Total provincial. 71
CÛrdoba. 1 2
2 1
3 2
4 1
5 3
6 2
7 3
8 11 8
9 1
10 2
11 2
12 2
?Total. 11 8 21
?Total provincial. 40
Granada. 1 2
2 2
3 20 9
4 5 Servidos por Magistrados.
5 2
6 2
7 4
8 1
9 2
?Total. 20 9 20
?Total provincial. 49
Huelva. 1 2
2 8 5
3 3
4 2
5 6
6 2
?Total. 8 5 15
?Total provincial. 28
JaÈn. 1 7 4
2 2
3 2
4 3
5 1
6 5
7 2
8 2
9 2
10 3
?Total. 7 4 22
?Total provincial. 33
M·laga. 1 3
2 5
3 22 14
4 3
5 5 4 Servidos por Magistrados.
6 8 5 Servidos por Magistrados.
7 6
9 2
10 3
11 1
12 5 5 Servidos por Magistrados.
?Total. 40 28 23
?Total provincial. 91
Sevilla. 1 2
2 1
3 5
4 3
5 3
6 31 21
7 2
8 2
9 4
10 2
11 4
12 7 Servidos por Magistrados.
13 2
14 3
15 2
?Total. 31 21 42
?Total provincial. 94
??Total Comunidad AutÛnoma. 447
Comunitat Valenciana
Alicante/Alacant. 1 6 3 Servidos por Magistrados.
2 4
3 15 9
4 6 3 Servidos por Magistrados.
5 4
6 4
7 3
8 8 5 Servidos por Magistrados.
9 5 4 Servidos por Magistrados.
10 4
11 4
12 2
13 5 4 Servidos por Magistrados.
?Total. 45 28 25
?Total provincial. 98
CastellÛn/CastellÛ. 1 10 6
2 1
3 5
4 6
5 5 Servidos por Magistrados.
?Total. 10 6 17
?Total provincial. 33
ValËncia. 1 8 Servidos por Magistrados.
2 6 3 Servidos por Magistrados.
3 4
4 6 3 Servidos por Magistrados.
5 6 Servidos por Magistrados.
6 30 21
7 7 Servidos por Magistrados.
8 7 Servidos por Magistrados.
9 5
10 4
11 4
12 5
13 4
14 7 Servidos por Magistrados.
15 4
16 4
17 4
18 3
?Total. 42 27 76
?Total provincial. 145
??Total Comunidad AutÛnoma. 276
??Total nacional. 2506 ª
ANEXO VII Juzgados de lo Penal

Provincia Sede en partido judicial n˙mero N˙mero de juzgados

Comunidad AutÛnoma de AndalucÌa

AlmerÌa. 1 6

C·diz. 3 Extiende su jurisdicciÛn a los partidos judiciales 3, 5 y 8. 5

4 Extiende su jurisdicciÛn a los partidos judiciales 1, 4, 6, 9, 10, 11, 13 y 14. 5

7 Extiende su jurisdicciÛn a los partidos judiciales 2, 7 y 15. 3

12 Extiende su jurisdicciÛn al partido judicial n˙mero 12. 2

CÛrdoba. 8 6

Granada. 3 Extiende su jurisdicciÛn a los partidos judiciales 1, 2, 3, 5, 6, 7 y 8. 6

4 Extiende su jurisdicciÛn a los partidos judiciales 4 y 9. 2

Huelva. 2 4

JaÈn. 1 4

M·laga. 3 Extiende su jurisdicciÛn a los partidos judiciales 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 10, 11 y 12. 15

8 Extiende su jurisdicciÛn al partido judicial n˙mero 8. 2

Sevilla. 6 16

Total. 76

Comunidad AutÛnoma de CataluÒa

Barcelona. 2 Extiende su jurisdicciÛn a los partidos judiciales 2 y 8. 3

3 Extiende su jurisdicciÛn a los partidos judiciales 3 y 22. 3

4 Extiende su jurisdicciÛn al partido judicial n˙mero 4. 2

5 Extiende su jurisdicciÛn al partido judicial n˙mero 5. 1

6 Extiende su jurisdicciÛn al partido judicial n˙mero 6. 2

11 Extiende su jurisdicciÛn a los partidos judiciales 1, 7, 10, 11,12, 16, 17, 18, 20, 23 y 25. 29

13 Extiende su jurisdicciÛn a los partidos judiciales 13 y 19. 4

14 Extiende su jurisdicciÛn a los partidos judiciales 9, 14 y 21. 5

15 Extiende su jurisdicciÛn a los partidos judiciales 15 y 24. 3

Girona. 1 Extiende su jurisdicciÛn al partido judicial n˙mero 1. 2

2 Extiende su jurisdicciÛn a los partidos judiciales 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9. 6

Lleida. 4 3

Tarragona. 2 Extiende su jurisdicciÛn a los partidos judiciales 2 y 8. 2

6 Extiende su jurisdicciÛn a los partidos judiciales 1, 4 y 6. 5

7 Extiende su jurisdicciÛn a los partidos judiciales 3, 5 y 7. 2

Total. 72

Comunidad AutÛnoma de Extremadura

Badajoz. 4 Extiende su jurisdicciÛn a los partidos judiciales 2, 4, 13 y 14. 2

5 Extiende su jurisdicciÛn a los partidos judiciales 3, 5, 6, 7, 8, 12. 2

11 Extiende su jurisdicciÛn a los partidos judiciales 1, 9, 10 y 11. 1

C·ceres. 1 Extiende su jurisdicciÛn a los partidos judiciales 1, 5, 6 y 7. 2

4 Extiende su jurisdicciÛn a los partidos judiciales 2, 3 y 4. 2

Total. 9

Total Nacional. 402

ANEXO VIII Juzgados de lo Contencioso Administrativo-Administrativo

Provincia Sede en partido judicial n˙mero N˙mero de juzgados

Comunidad AutÛnoma de AndalucÌa

AlmerÌa. 1 4

C·diz. 3 Extiende su jurisdicciÛn a los partidos judiciales 3, 5 y 8. 2

4 Extiende su jurisdicciÛn a los partidos judiciales 1, 4, 6, 9, 10, 11, 13 y 14. 4

7 Extiende su jurisdicciÛn a los partidos judiciales 2, 7 y 15. 1

CÛrdoba. 8 5

Granada. 3 5

Huelva. 2 3

JaÈn. 1 3

M·laga. 3 Extiende su jurisdicciÛn a los partidos judiciales 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 10, 11 y 12. 8

Sevilla. 6 13

Total. 48

Comunidad AutÛnoma de las Illes Balears

Illes Balears. 3 4

Total. 4

Comunitat Valenciana

Alicante/Alacant. 3 Extiende su jurisdicciÛn a los partidos judiciales 1, 2, 3, 5, 6, 7, 9, 10, 11 y 12. 4

8 Extiende su jurisdicciÛn a los partidos judiciales 4, 8 y 13. 2

CastellÛn/CastellÛ. 1 2

ValËncia. 6 10

Total. 18

Comunidad AutÛnoma del PaÌs Vasco

Araba/¡lava. 2 4

Gipuzkoa. 5 3

Bizkaia. 4 5

Total. 12

Total Nacional. 246

ANEXO IX Juzgados de lo Social

Provincia sede N˙mero de Juzgados

Comunidad AutÛnoma de AndalucÌa

AlmerÌa. 5

C·diz. 3 Extiende su jurisdicciÛn a los partidos judiciales 1, 4, 9, 13 y 14.

Algeciras. 2 Extiende su jurisdicciÛn a los partidos judiciales 3, 5 y 8.

Ceuta. 1 Extiende su jurisdicciÛn al partido judicial n˙mero 12.

Jerez de la Frontera. 3 Extiende su jurisdicciÛn a los partidos judiciales 2, 6, 7, 10, 11 y 15.

CÛrdoba. 5

Granada. 8 Extiende su jurisdicciÛn a los partidos judiciales 1, 2, 3, 5, 6, 7 y 8.

Motril. 1 Extiende su jurisdicciÛn a los partidos judiciales 4 y 9.

Huelva. 4

JaÈn. 4

M·laga. 14 Extiende su jurisdicciÛn a los partidos judiciales 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 10, 11 y 12.

Melilla. 1 Extiende su jurisdicciÛn al partido judicial n˙mero 8.

Sevilla. 14

Total. 65

Comunidad de Castilla y LeÛn

¡vila. 1

Burgos. 3

LeÛn. 4 Extiende su jurisdicciÛn a los partidos judiciales 1, 2, 3, 5 y 6.

Ponferrada. 2 Extiende su jurisdicciÛn a los partidos judiciales 4 y 7.

Palencia. 2

Salamanca. 3

Segovia. 2

Soria. 1

Valladolid. 5

Zamora. 2

Total. 25

Comunidad AutÛnoma de CataluÒa

Barcelona. 35 Extiende su jurisdicciÛn a los partidos judiciales 1, 7, 9, 10, 11, 12, 14, 16, 17, 18, 20, 21, 23 y 25.

Granollers. 3 Extiende su jurisdicciÛn a los partidos judiciales 3, 5 y 22.

Manresa. 1 Extiende su jurisdicciÛn a los partidos judiciales 2 y 8.

MatarÛ. 2 Extiende su jurisdicciÛn a los partidos judiciales 4 y 6.

Sabadell. 3 Extiende su jurisdicciÛn a los partidos judiciales 13 y 19.

Terrassa. 3 Extiende su jurisdicciÛn a los partidos judiciales 15 y 24.

Girona. 3 Extiende su jurisdicciÛn a los partidos judiciales 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Figueres. 1 Extiende su jurisdicciÛn al partido judicial n˙mero 1.

Lleida. 2

Tarragona. 4 Extiende su jurisdicciÛn a los partidos judiciales 1, 4 y 6.

Reus. 1 Extiende su jurisdicciÛn a los partidos judiciales 2 y 8.

Tortosa. 1 Extiende su jurisdicciÛn a los partidos judiciales 3, 5 y 7.

Total. 59

Comunidad de Madrid

Madrid. 49 Extiende su jurisdicciÛn a los partidos judiciales 1, 5, 7, 11, 12, 15, 19 y 21.

Alcal· de Henares. 1 Extiende su jurisdicciÛn a los partidos judiciales 2, 4,13 y 14.

Getafe. 1 Extiende su jurisdicciÛn a los partidos judiciales 8, 9, 10, 16 y 20.

MÛstoles. 3 Extiende su jurisdicciÛn a los partidos judiciales 3, 6, 17 y 18.

Total. 54

Comunidad AutÛnoma del PaÌs Vasco

Vitoria-Gasteiz. 4

Donostia-San Sebasti·n. 5 Extiende su jurisdicciÛn a los partidos judiciales 1, 2, 5 y 6.

Eibar. 1 Extiende su jurisdicciÛn a los partidos judiciales 3 y 4.

Bilbao. 12

Total. 22

Total Nacional. 395

ANEXO X Juzgados de Vigilancia Penitenciaria

N˙mero Juzgados Vigilancia Penitenciaria N˙mero Juzgado Penal Ordinario
AndalucÌa 4 - 2 que extienden su jurisdicciÛn a la provincia de C·diz.
1 con jurisdicciÛn en las provincias de Sevilla, Huelva y CÛrdoba.
1 con jurisdicciÛn en las provincias de M·laga, Granada, JaÈn y AlmerÌa.
AragÛn - 1 Que extiende su jurisdicciÛn a las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel.
Asturias - 1 Con jurisdicciÛn en el ·mbito de la provincia.
Balearess - 1 Con jurisdicciÛn en el ·mbito de la provincia.
Canarias 1 - Con jurisdicciÛn en las provinicas de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.
Cantabria - 1 Con jurisdicciÛn en el ·mbito de la provincia.
Castilla-La Mancha 2 - 1 con jurisdicciÛn en las provincias de Toledo, Cuenca y Guadalajara.
1 con jurisdicciÛn en las provincias de Ciudad Real y Albacete.
Castilla y LeÛn - 2 1 con jurisdicciÛn en las provincias de Zamora, Valladolid, Segovia, ¡vila, LeÛn y Salamanca.
1 con jurisdicciÛn en las provincias de Burgos, Soria y Palencia.
CataluÒa 3 - 2 con jurisdicciÛn en las provincias de Barcelona y Gerona.
1 con jurisdicciÛn en las provincias de LÈrida y Tarragona
Comunidad Valenciana 1 1 1 con jurisdicciÛn en las provincias de Valencia y CastellÛn.
1 con jurisdicciÛn en la provincia de Alicante.
Extremadura - 1 Con jurisdicciÛn en las provincias de C·ceres y Badajoz.
Galicia 1 - Con jurisdicciÛn en las provincias de La CoruÒa, Lugo, Orense y Pontevedra.
Madrid 3 - Con jurisdicciÛn en el ·mbito de la provincia.
Murcia - 1 Con jurisdicciÛn en el ·mbito de la provincia.
Navarra - 1 Con jurisdicciÛn en el ·mbito de la provincia.
PaÌs Vasco 1 - Con jurisdicciÛn en las provincias de Alava, Guip˙zcoa y Vizcaya.
La Rioja - 1 Con jurisdicciÛn en la provincia.
Ceuta - 1 Con jurisdicciÛn en su tÈrmino municipal.
Melilla - 1 Con jurisdicciÛn en su tÈrmino municipal.
Total 16 13
ANEXO XI Juzgados de Menores

Provincia N˙mero de Juzgados
AndalucÌa
AlmerÌa 1
C·diz 3 (Uno con sede en Ceuta)
CÛrdoba 1
Granada 1
Huelva 1
JaÈn 1
M·laga 3 (Uno con sede en Melilla)
Sevilla 2
Total 13
AragÛn
Huesca 1
Teruel 1
Zaragoza 2
Total 4
Asturias
Asturias 2
Total 2
Baleares
Baleares 1
Total 1
Canarias
Las Palmas 1
Santa Cruz de Tenerife 1
Total 2
Cantabria
Cantabria 1
Total 1
Castilla y LeÛn
Avila 1
Burgos 1
LeÛn 1
Palencia 1
Salamanca 1
Segovia 1
Soria 1
Valladolid 1
Zamora 1
Total 9
Castilla-La Mancha
Albacete 1
Ciudad Real 1
Cuenca 1
Guadalajara 1
Toledo 1
Total 5
CataluÒa
Barcelona 5
Gerona 1
LÈrida 1
Tarragona 1
Total 8
Comunidad Valenciana
Alicante 2
CastellÛn 1
Valencia 3
Total 6
Extremadura
Badajoz 1
C·ceres 1
Total 2
Galicia
La CoruÒa 2
Lugo 1
Orense 1
Pontevedra 1
Total 5
Madrid
Madrid 5
Total 5
Murcia
Murcia 1
Total 1
Navarra
Navarra 1
Total 1
PaÌs Vasco
Alava 1
Guip˙zcoa 1
Vizcaya 2
Total 4
La Rioja
La Rioja 1
Total 1
Total Juzgados de Menores 70
ANEXO XII Juzgados de lo Mercantil

N˙mero Juzgados Mercantiles JurisdicciÛn

Comunidad AutÛnoma de AndalucÌa

AlmerÌa. 2 ¡mbito provincial.

C·diz. 2 ¡mbito provincial.

CÛrdoba. 1 ¡mbito provincial.

Granada. 2 ¡mbito provincial.

Huelva. 1 ¡mbito provincial.

JaÈn. 1 ¡mbito provincial.

M·laga. 3 ¡mbito provincial.

Sevilla. 4 ¡mbito provincial.

Total. 16

Comunidad AutÛnoma de CataluÒa

Barcelona. 12 ¡mbito provincial.

Girona. 2 ¡mbito provincial.

Lleida. 1 ¡mbito provincial.

Tarragona. 1 ¡mbito provincial.

Total. 16

Comunidad de Madrid

Madrid. 19 ¡mbito provincial.

Total. 19

Comunidad Foral de Navarra

Pamplona/IruÒa. 2 ¡mbito provincial.

Total. 2

Total Nacional. 120

ANEXO XIII Juzgados de Violencia sobre la Mujer

Sede Juzgados Exclusivos Juzgados Compatibles

Comunidad AutÛnoma de las Illes Balears

Palma. 3 ¡mbito Partido Judicial.

Calvi‡. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Ciutadella de Menorca. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Eivissa. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Inca. 1 ¡mbito Partido Judicial.

MaÛ. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Manacor. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Total. 4 5

Total Comunidad AutÛnoma. 4 5

Comunidad AutÛnoma de Canarias

Las Palmas de Gran Canaria. 2 ¡mbito Partido Judicial.

Arrecife. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Arucas. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Puerto del Rosario. 1 ¡mbito Partido Judicial.

San BartolomÈ de Tirajana. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Santa LucÌa de Tirajana. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Santa MarÌa de GuÌa de Gran Canaria. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Telde. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Total. 3 6

Santa Cruz de Tenerife. 2 Extiende su jurisdicciÛn a los Partidos Judiciales 3, 7 y 11.

Arona. 1 Extiende su jurisdicciÛn a los Partidos Judiciales 12 y 1.

Icod de los Vinos. 1 ¡mbito Partido Judicial.

La Orotava. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Los Llanos de Aridane. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Puerto de la Cruz. 1 ¡mbito Partido Judicial.

San Sebasti·n de la Gomera. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Santa Cruz de la Palma. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Valverde. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Total. 3 7

Total Comunidad AutÛnoma. 6 13

Comunidad AutÛnoma de Castilla-La Mancha

Albacete. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Alcaraz. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Almansa. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Casas-Ib·Òez. 1 ¡mbito Partido Judicial.

HellÌn. 1 ¡mbito Partido Judicial.

La Roda. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Villarrobledo. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Total. 1 6

Ciudad Real. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Alc·zar de San Juan. 1 ¡mbito Partido Judicial.

AlmadÈn. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Almagro. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Daimiel. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Manzanares. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Puertollano. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Tomelloso. 1 ¡mbito Partido Judicial.

ValdepeÒas. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Villanueva de los Infantes. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Total. 0 10

Cuenca. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Motilla del Palancar. 1 ¡mbito Partido Judicial.

San Clemente. 1 ¡mbito Partido Judicial.

TarancÛn. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Total. 0 4

Guadalajara. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Molina de AragÛn. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Sig¸enza. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Total. 0 3

Toledo. 1 Extiende su jurisdicciÛn a los Partidos Judiciales 5, 2 y 3.

OcaÒa. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Quintanar de la Orden. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Talavera de la Reina. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Torrijos. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Total. 1 4

Total Comunidad AutÛnoma. 2 27

Comunitat Valenciana

Alicante/Alacant. 3 Extiende su jurisdicciÛn a los Partidos Judiciales 3 y 10.

Alcoy/Alcoi. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Benidorm. 1 Extiende su jurisdicciÛn a los Partidos Judiciales 9 y 5.

DÈnia. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Elche/Elx. 2 Extiende su jurisdicciÛn a los Partidos Judiciales 8 y 11.

Elda. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Ibi. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Orihuela. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Torrevieja. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Villena. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Total. 9 4

CastellÛ de la Plana. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Vila-real. 1 Extiende su jurisdicciÛn a los Partidos Judiciales 2, 4 y 5.

Vinaros. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Total. 2 1

ValËncia. 5 Extiende su jurisdicciÛn a los Partidos Judiciales 6 y 15.

Alzira. 1 Extiende su jurisdicciÛn a los Partidos Judiciales 8, 9. y 10.

GandÌa. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Lliria. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Massamagrell. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Mislata. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Ontinyent. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Paterna. 1 Extiende su jurisdicciÛn a los Partidos Judiciales 14 y 13.

Requena. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Sagunto/Sagunt. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Sueca. 1 Extiende su jurisdicciÛn a los Partidos Judiciales 5 y 12.

Torrent. 1 Extiende su jurisdicciÛn a los Partidos Judiciales 4 y 18.

Total. 10 6

Total Comunidad AutÛnoma. 21 11

Comunidad AutÛnoma de Extremadura

Badajoz. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Almendralejo. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Castuera. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Don Benito. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Fregenal de la Sierra. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Herrera del Duque. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Jerez de los Caballeros. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Llerena. 1 ¡mbito Partido Judicial.

MÈrida. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Montijo. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Olivenza. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Villafranca de los Barros. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Villanueva de la Serena. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Zafra. 1 ¡mbito Partido Judicial.

Total. 1 13

C·ceres. 1 Extiende su jurisdicciÛn a los Partidos Judiciales 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.

Total. 1 0

Total Comunidad AutÛnoma. 2 13

Total Nacional. 115 329

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR