Orden Foral 441/2007, de 21 de mayo, de aceptación del cumplimiento de las condiciones impuestas en la Orden Foral nº 31/2007, de 25 de enero, de la Diputada de Urbanismo y Medio Ambiente, por la que se aprobó definitivamente el expediente de Plan Parcial del Sector R-3 de Respaldiza, de las Normas Subsidiarias de Planeamiento del municipio de Ayala.

SecciónDisposiciones Administrativas
EmisorDepartamento de Urbanismo y Medio Ambiente
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 441/2007, de 21 de mayo, de aceptación del cumplimiento de la condiciones impuestas en la Orden Foral nº 31/2007, de 25 de enero, de la Diputada de Urbanismo y Medio Ambiente, por la que se aprobó definitivamente el expediente de Plan Parcial del Sector R-3 de Respaldiza, de las Normas Subsidiarias de Planeamiento del municipio de Ayala.

  1. ANTECEDENTES

    Mediante Orden Foral nº 31/2007, de 25 de enero, de la Diputada de Urbanismo y Medio Ambiente, se aprobó definitivamente el expediente de Plan Parcial del Sector R-3 de Respaldiza de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Ayala.

    La ejecutoriedad de la citada Orden Foral, no obstante, quedó condicionada a la introducción en el expediente de las modificaciones que se señalaban en la misma.

    Con fecha 2 de mayo de 2007, el Ayuntamiento de Ayala ha remitido a la Diputación el texto refundido del expediente a fin de que sea declarada la ejecutoriedad del mismo.

  2. FUNDAMENTOS

    Analizada la documentación aportada se comprueba que ha dado cumplimiento a las modificaciones impuestas en la Orden Foral mencionada.

    En su virtud, en ejercicio de las facultades que me competen,

    DISPONGO:

    Primero.- Dar por cumplidas las condiciones impuestas en la Orden Foral nº 31/2007, de 25 de enero, de la Diputada de Urbanismo y Medio Ambiente, por la que se aprobó definitivamente el expediente de Plan Parcial del Sector R-3 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Ayala.

    Segundo.- Publicar la presente resolución en el Boletín Oficial del

    Territorio Histórico de Álava.

    Tercero.- Contra la anterior resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrán interponer los particulares cualquiera de los siguientes recursos, sin perjuicio de cualquier otra medida que se estime procedente; respecto de las determinaciones que supusieran modificación en relación con las aprobadas definitivamente. a) Directamente, el recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a contar del día siguiente al de la notificación o publicación del acto, ante la Sala de dicha Jurisdicción del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. b) Potestativamente, y, con carácter previo al recurso citado, recurso de reposición ante el mismo órgano que ha dictado la resolución, en el plazo de un mes a contar del día siguiente al de la notificación o publicación de la misma.

    Vitoria-Gasteiz, 21 de mayo de 2007.- La Diputada de Urbanismo y Medio Ambiente, MARTA ALAÑA ALONSO.

    PLAN PARCIAL RESPALDITZA 3.

    PLAN PARCIAL RESPALDITZA 3.

    AIARA

    ORDENANZAS REGULADORAS

CAPITULO I- GENERALIDADES
CAPITULO II- TERMINOLOGIA DE CONCEPTOS CAPITULO III- ZONIFICACION Y USOS PORMENORIZADOS CAPITULO IV- CONDICIONES DE USO CAPITULO V- REGULACION DEL APROVECHAMIENTO URBANISTICO
CAPITULO VI- CONDICIONES DE GESTION
CAPITULO VII- NORMATIVA DE URBANIZACION

INDICE: ORDENANZAS REGULADORAS

CAPITULO I GENERALIDADES Artículo 1
Artículo 1º

Objeto y Ámbito Artículo 2º - Componentes de este Plan Parcial Artículo 3º - Valor Normativo de los Distintos Componentes Artículo 4º - Jerarquización de las Determinaciones Artículo 5º - Usos y Edificaciones Existentes.

Artículo 6º

Licencias y Clasificación de las Obras.

Artículo 7º

Entrada en vigor CAPITULO II- TERMINOLOGIA DE CONCEPTOS Artículo 8º- Terminología de Conceptos Artículo 9º - Sector Artículo 10º - Polígono Artículo 11º- Zona y Subzonas Artículo 12º - Parcela Edificable Artículo 13º- Rasantes Artículo 14º - Cota de Referencia Artículo 15º - Coeficiente de Aprovechamiento del Plan Parcial Artículo 16º - Aprovechamiento de las Parcelas Edificables CAPITULO III- ZONIFICACION Y USOS PORMENORIZADOS Artículo 17º - Usos Autorizados por las NNSS.

Artículo 18º

Zonificación.

Artículo 19º

Zonas Verdes (S.L.E.L.).

Artículo 20º

Zonas de Equipamiento Docente.

Artículo 21º

Zonas de Equipamiento Social.

Artículo 22º

Red Viaria, Aparcamiento, Recorridos Peatonales.

CAPITULO IV- CONDICIONES DE USO
Artículo 23º

Generalidades.

Artículo 24º

Usos Permitidos en las Zonas Verdes de Dominio y Uso Público.

Artículo 25º

Usos Autorizados en la Zona de Equipo Comercial y Social.

Artículo 26º

Usos Autorizados en la Zona de Equipo Docente.

Artículo 27º

Usos Autorizados en las Parcelas Edificables CAPITULO V - REGULACION DEL APROVECHAMIENTO URBANISTICO.

Artículo 28º

Aplicación de las determinaciones de las NN.SS. de Aiara.

Artículo 29º

Aprovechamiento y número Máximo de viviendas de las Parcelas Edificables.

Artículo 30º

Cómputo de las Edificabilidad.

Artículo 31º

Lote Mínimo Edificable.

Artículo 32º

Envolvente Máxima de la Edificación".

Artículo 33º

Separaciones Mínimas de la Edificación a Linderos.

Artículo 34º

Alturas.

Artículo 35º

Alturas Parciales de cada Planta Artículo 36º - Cubierta Artículo 37º - Vuelos Artículo 38º - Condiciones Estéticas de la Edificación Artículo 39º- Aprovechamiento de las Parcelas de Equipamiento Colectivo y Servicios.

Artículo 40º

Altura Máxima de las Edificaciones.

CAPITULO V CONDICIONES DE GESTIÓN Artículo 41º- Sistema de Ejecución Artículo 42º - Derechos Edificatorios y Cargas de Urbanización Artículo 43º - Unidad Mínima de Proyecto CAPITULO VI - NORMATIVA DE URBANIZACION Artículo 44º - Características generales de la Urbanización Artículo 45º - Trazado de las Red Viaria Artículo 46º - Supresión de Barreras Arquitectónicas Artículo 47º - Acceso al interior de parcelas privatizables y a las Plantas de Garaje
Artículo 48º

Cierre de las Parcelas Privatizables.

Artículo 49º

Divisiones interiores de las Parcelas Privatizables Artículo 50º - Aparcamientos Anejos a la Red Viaria Artículo 51º - Pavimento Artículo 52º - Red de Agua Potable Artículo 53º - Red de Saneamiento Artículo 54º - Redes de Energía Eléctrica y Telefonía Artículo 55º - Red de Alumbrado Público Artículo 56º - Jardinería y Arbolado Artículo 57º - Mobiliario Urbano Artículo 58º - Reajuste de las Características de la Urbanización a través del Proyecto de Urbanización.

CAPITULO I GENERALIDADES Artículos 2 a 7
Artículo 1

Objeto y Ámbito Las presentes ordenanzas del Plan Parcial del Sector Respalditza 3 del municipio de Aiara, se redactan al amparo de las determinaciones contenidas en la Revisión de las NN.SS. de Aiara y tienen por objeto complementar aquellas mediante la reglamentación pormenorizada, dentro de su ámbito de aplicación, de todos aquellos aspectos relativos al uso de los terrenos y de las edificaciones, tanto públicas como privadas, así como las referentes al régimen urbanístico del suelo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 61 del Reglamento de Planeamiento.

Artículo 2 Componentes de este Plan Parcial Este Plan Parcial se compone de los siguientes documentos: I) DOCUMENTACIÓN ESCRITA: TOMO I A

MEMORIA B. EVALUACIÓN ECONOMICA DE LOS COSTES DE URBANIZACION C. PLAN DE ETAPAS D. CUADRO DE CARACTERISTICAS TOMO II: NORMATIVA URBANISTICA E. ORDENANZAS REGULADORAS F. SISTEMA DE GESTIÓN Y PLAN DE ETAPAS G. CUMPLIMIENTO DE LA LEY PARA LA PROMOCION PARA LA ACCESIBILIDAD II) DOCUMENTACION GRAFICA A) PLANOS DE INFORMACIÓN.

Artículo 3º Valor normativo de los distintos componentes Tienen carácter normativo la totalidad de las determinaciones contenidas en el presente documento de "Normativa Urbanística", así como la contenida en los cuadros de características y en los planos de ordenación

Las determinaciones contenidas en esta Normativa, deberán aplicarse, asimismo a todas aquellas obras que se realicen en el interior del sector, y que correspondan a la urbanización, implantación de servicios o ejecución de las edificaciones, tanto públicas como privadas.

Artículo 4º Jerarquización de las determinaciones
Nº PLANO REF. DESIGNACIÓN ESCALA
01 IN-01 SITUACION EMPLAZAMIENTO 1/5000
PLANEAMIENTO VIGENTE
02 IN-02 Previsión NNSS Aiara 1/750
03 IN-03 ESTADO ACTUAL I Topográfico 1/750
04 IN-04 ESTADO ACTUAL II Perfiles transversales 1/400
ESTADO ACTUAL III
05 IN-05 Usos, infraestructuras existentes, servicios afectados. 1/750
06 IN-06 PARCELARIO 1/750
B) PLANOS DE ORDENACIÓN
Nº PLANO REF. DESIGNACIÓN ESCALA
ZONIFICACIÓN Y USOS PORMENORIZADOS
07 OR-01a Superposición sobre topográfico 1/750
07b OR-01b ZONIFICACIÓN Y USOS PORMENORIZADOS 1/750
08 OR-02a ALINEACIONES Y RASANTES 1/750
ALINEACIONES Y RASANTES
08b OR-02b Superposición sobre topográfico 1/750
09 OR-03 PERFILES EDIFICATORIOS 01 1/250
10 OR-03b PERFILES EDIFICATORIOS 02 1/250
VIALIDAD PROYECTADA - REPLANTEO
11 O-04 Superposición sobre topográfico 1/750
12 O-05 VIALIDAD PROYECTADA-PERFILES 1/250
13 O-06 SEÑALIZACIÓN Y CIRCULACIONES 1/750
ORDENACIÓN PREVISTA:
14 O-07 Imagen Urbana 1/750
ORDENACIÓN PREVISTA:
15 O-08 Alturas de la edificación 1/750
SECCIÓN TIPO DE VIALIDAD
16 O-09 Vial Tipo: 1 1/50
C) PLANOS DE INSTALACIONES
Nº PLANO REF. DESIGNACIÓN ESCALA
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR