Orden Foral 677/2007, de 12 de julio, de no aceptación del cumplimiento de las condiciones impuestas en la Orden Foral nº 136/2007, de 23 de febrero, por la que se aprobó definitivamente el expediente de Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento del municipio de Laguardia, referente al área 16 del suelo urbano.

SecciónDisposiciones Administrativas
EmisorDepartamento de Urbanismo y Medio Ambiente
Rango de LeyOrden foral

Mediante Orden Foral nº 136 de 23 de febrero de 2007 fue aprobado definitivamente el expediente de Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento del municipio de Laguardia, relativo al Área 16 del Suelo Urbano de Laguardia.

En su fundamento Tercero se especificaba que: "La Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco 1/2007 de 31 de enero ha valorado positivamente dicha propuesta en los aspectos de su carácter vinculante, condicionando la aprobación definitiva a que se realice la mayor provisión de espacios libres ligada al incremento residencial que se posibilita (5 m2 por habitante que se incrementa, lo que hace un total de 20x3x5 = 300 m2) para ambas áreas 15 y 16".

Y en su fundamento Cuarto se especificaba que: "El Departamento Foral de Obras Públicas y Transportes informa que el acceso a los desarrollos previstos en las áreas 15 y 16 se resolverá desde el vial del "Sector 11" que discurre paralelamente a la carretera A-124, eliminándose así la actual conexión del camino con dicha carretera y, por consiguiente, la posibilidad de acceder directamente desde dichas áreas a la citada carretera, pudiéndose, no obstante, mantenerse dicha conexión, con carácter provisional, hasta que se construya el vial del Sector 11, momento en que se procederá a la eliminación de la misma".

Determinaciones que se concretaban en el Dispongo Primero de dicha Orden Foral que señalaba las siguientes condiciones: - Realizar la mayor provisión de espacios libres ligada al incremento residencial que se posibilita, de 5 m2 por habitante que se incrementa. - Resolver el acceso rodado al área a través del vial del Sector 11 paralelo a la carretera A-124, eliminándose así la actual conexión del camino con dicha carretera.

Con fecha 9 de mayo de 2007 y nº de registro 8395 ha tenido entrada en la Diputación Foral un nuevo expediente como Texto Refundido del expediente de referencia, en el cual se propone situar los nuevos espacios de uso y dominio público correspondientes al área 16 en parte de la subparcela 1509-B del polígono 5, actualmente clasificada como "Suelo no Urbanizable de Protección de Zonas Forestales a restaurar", con el propósito de, en un futuro, clasificarla Suelo Urbano y calificarla como "Zona verde de uso público". Esta nueva ubicación necesita de una previa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR