Orden Foral 134/2009 de 13 de mayo, por la que se aprueba, con carácter general y para el año forestal 2009-2010, las cuotas para el ganado que paste en los montes públicos alaveses.

SecciónDisposiciones Administrativas
EmisorDepartamento de Agricultura
Rango de LeyOrden foral

El Servicio de Montes, en informe emitido con fecha 4 de mayo de 2009, propone la actualización de las cuotas para el ganado que paste en los montes públicos alaveses durante el año forestal 2009-2010.

De conformidad con lo dispuesto por el Artículo 46.4 de la Norma Foral de Montes 11/2007, de 26 de marzo, del Territorio Histórico de Álava, consultadas las asociaciones representantes de las Entidades titulares y las asociaciones ganaderas.

En su virtud y haciendo uso de las facultades que me competen

DISPONGO

Primero.- Aprobar, con carácter general y para el año forestal 2009-2010, las cuotas que a continuación se señalan para el ganado que paste extensivamente en los montes públicos alaveses:

Segundo.- Las cuotas por cabeza facultarán para el aprovechamiento de los pastos en aquellas zonas de monte donde el pastoreo general esté autorizado y durante los períodos establecidos en cada caso.

En aquellas superficies determinadas de monte adjudicadas en régimen de concesión de uso privativo por razón de programas concretos, como el de conservación de pastos de montaña, que estén sujetas a cánones por superficie según sus disposiciones específicas, no serán exigibles las cuotas por cabeza.

Tercero.- Recordar, tanto a las Entidades como a los ganaderos, la obligatoriedad del cumplimiento de lo establecido en los artículos 45 y 46 de la Norma Foral de Montes, referidos al pastoreo en los montes de cualquier clase, cuya inobservancia podría ser constitutiva de las infracciones previstas en el artículo 69, con las consecuencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR