Orden Foral 503/2008, de 18 de diciembre, de modificación de la composición del Consejo de Euskera

SecciónDisposiciones Administrativas
EmisorDepartamento de Euskera, Cultura y Deportes
Rango de LeyOrden foral

Mediante Decreto Foral 104/2000, de 24 de octubre, del Consejo de Diputados, se aprobó la creación del Consejo de Euskera, como órgano de asesoramiento y consulta para el desarrollo y promoción del euskera en Alava, aprobándose las disposiciones reguladoras de su composición, estructura y funciones.

El artículo tercero del mencionado Decreto, establece la composición del mismo, y en su párrafo tercero establece que la designación de los vocales del Consejo será realizada, mediante Orden Foral del Diputado competente en materia de Cultura, quien estará facultado para alterar la distribución del Consejo.

Una vez creado el Servicio Foral de Euskera, se considera conveniente modificar los miembros del mencionado Consejo y nombrar vocales del mismo a personalidades de reconocido prestigio en los diferentes ámbitos sectoriales que inciden en el proceso de norma-lización lingüística.

En su virtud, haciendo uso de las facultades que me competen,

DISPONGO:

Primero: La composición del Consejo será la siguiente: - Presidenta: Dña. Lorena López de Lacalle, Diputada Foral de Euskera, Cultura y Deportes. - Vicepresidente: D. Agustin Otsoa Eribeko Landa, Director de Euskara, Cultura y Deportes. - Secretario: D. Jokin Larrañaga Larrañaga, Jefe del Servicio Foral de Euskera, que asistirá a las sesiones del Consejo sin voz ni voto, y ejercerá las funciones atribuídas por la legislación procedimental a los secretarios de los órganos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR