Acuerdo 388/2007, del Consejo de Diputados de 2 de mayo, que concede la Placa de Reconocimiento de Álava a la Federación de Sociedades Gastronómicas de Álava Boilur

SecciónDisposiciones Administrativas
Rango de LeyAcuerdo

ACUERDO 388/2007, del Consejo de Diputados de 2 de mayo, que concede la Placa de Reconocimiento de Álava a la Federación de Sociedades Gastronómicas de Álava Boilur.

Mediante Decreto Foral del Consejo de Diputados 50/2000, de 16 de mayo, se dispuso la modificación del Decreto Foral 1/1990, de 9 de enero, que contenía el Reglamento de Honores y Distinciones de la Diputación Foral de Álava.

En su artículo seis se señala que con la Concesión de la Placa de Reconocimiento se distinguirá y primará acciones, acontecimientos, logros o circunstancias concretas que merezcan deastacarse por contribuir positivamente a la promoción de Álava.

En su artículo tres se establece que la concesión la acordará el Consejo de Diputados a propuesta de cualquiera de sus miembros.

En 1988 nace Gasteizko Elkarteak, germen de la Federación de Sociedades Gastronómicas de Álava "Boilur", agrupando a los populares txokos extendidos por todo el Territorio Histórico. Entre los motivos que llevaron a la constitución de esta Federación, además de la promoción de las propias sociedades gastronómicas, figuran la organización de eventos y concursos gastronómicos y promocionar y divulgar los productos agrícolas y ganaderos alaveses a través de su elaboración gastronómica.

"Boilur" ha colaborado activamente desde su nacimiento con los distintos Departamentos de la Diputación Foral de Álava en la organización de ferias y fiestas polulares. Es destacado el esfuerzo de sus miembros en los concursos gastronómicos y en la elaboración y preparación de degustaciones populares, promocionando, ensalzando y prestigiando los productos agrícolas y ganaderos alaveses.

Entre las muchas aprotaciones de los cocineros y asociados de "Boilur" se pueden destacar las relacionadas con las fiestas de los patronos de Álava, San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz, así como su participación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR