Decreto Foral 35/2011, del Consejo de Diputados de 19 de abril, que aprueba la convocatoria y bases de una línea de subvenciones destinada a los Concejos Alaveses para la adquisición de equipamiento informático.

SecciónDisposiciones Administrativas
EmisorDepartamento de Administración Local
Rango de LeyDecreto foral

En virtud de lo dispuesto en el artículo 8.f del Decreto Foral 42/2008, del Consejo de Diputados, de 20 de mayo, que aprueba la estructura orgánica y funcional del Departamento de Administración Local y Equilibrio Territorial, corresponde a la Dirección de Administración Local "potenciar la utilización de las nuevas tecnologías en las Entidades Locales." Por ese motivo, a lo largo de los últimos años, se han venido desarrollando una serie de proyectos encaminados a dotar a las corporaciones alavesas de las herramientas necesarias para hacer frente con garantías a los retos impuestos por la irrupción de las nuevas tecnologías.

Sin embargo y hasta el momento, debido quizá a su especial naturaleza, no se había afrontado la necesidad de dotar a unas instituciones tan genuinamente alavesas como son los Concejos, de ningún medio material que les permita acercarse en su gestión a las técnicas y sistemas que en cualquier otro ámbito administrativo entendemos como imprescindibles.

Por ese motivo, con la finalidad de remediar la situación actual y teniendo en cuenta la diversidad de situaciones que presentan los Concejos Alaveses, se ha considerado como solución más acertada la implantación de una línea de ayudas que, dentro de una cierta homogeneidad impuesta incluso por la tecnología, permita a cada Concejo no sólo el diagnóstico autónomo de necesidades sino también el correlativo diseño de soluciones.

En su virtud, a propuesta del Diputado de Administración Local y Equilibrio Territorial, y previa deliberación del Consejo de Diputados, en sesión celebrada en el día de la fecha

DISPONGO

Primero. Es objeto del presente Decreto Foral la aprobación de las ayudas a otorgar a los Concejos Alaveses para la adquisición de equipos informáticos destinados al desarrollo de su actividad administrativa así como la de las bases reguladoras de la convocatoria que se anexan al presente Decreto Foral.

Segundo. En lo no dispuesto en las bases reguladoras de la convocatoria serán de aplicación la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su normativa de desarrollo, la Norma Foral 3/1997, de 7 de febrero, la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, las Normas Forales 52 y 53/1992, de 18 de diciembre, y la correspondiente Norma Foral de ejecución presupuestaria anual.

Tercero. Las subvenciones se concederán con cargo a la partida "10.1.08.1301.7139901 Subvención informatización de las Entidades Locales" del presupuesto de la Diputación Foral de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR