Orden Foral 267/2012, de 25 de mayo, de denegación de la aprobación definitiva del expediente de Plan Especial de la parcela 1-3078 destinada a Centros Docentes y Servicios de Interés Público y Social del Sector Residencial SAU-N2 de Nanclares de la Oca, municipio de Iruña de Oca.

SecciónDisposiciones Administrativas
EmisorDepartamento de Medio Ambiente y Urbanismo
Rango de LeyOrden foral

ANTECEDENTES

Primero.- Con fecha 28 de febrero de 2012 el Ayuntamiento de Iruña de Oca acordó aprobar inicialmente el expediente de Plan Especial de la parcela 1-3078 destinada a Centros Docentes y Servicios de Interés Público y Social del Sector Residencial SAUN2 de Nanclares de la Oca, así como someter el mismo a información público por el plazo de veinte días, hecho que fue practicado mediante anuncios en el BOTHA nº 29 de 9 de marzo de 2012, en el Diario de Noticias de Álava de 9 de marzo de 2012, notificación a la Junta Administrativa de Nanclares de la Oca y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Segundo.- Durante el periodo de información pública no fue presentada alegación alguna, procediendo el Ayuntamiento, en sesión del día 11 de abril de 2012, a aprobar provisionalmente el expediente.

Tercero.- En fecha 25 de abril de 2012 y nº de registro de entrada 5895 se recibió un oficio del Ayuntamiento de Iruña de Oca remitiendo el expediente de referencia con el fin de que le fuera concedida la aprobación definitiva si procediera.

FUNDAMENTOS

Dicho Plan Especial modifica varios parámetros urbanísticos en dicha parcela 1-3078 que son: la altura de la edificación, la ocupación máxima de parcela, su edificabilidad máxima y la separación mínima a linderos.

En aplicación del art. 59.2.b) y c) de la Ley 2/2006 de Suelo y Urbanismo, la tramitación del expediente no puede prosperar.

Citado artículo establece 2 tipos de planes especiales: b) Planes especiales de ordenación urbana, que tienen por objeto la ultimación de la ordenación en áreas determinadas en suelo urbano, cuando así se estableciera por el plan general. c) Planes especiales, en desarrollo de la ordenación estructural de los planes generales o autónomos respecto a los mismos, que, no alterando la edificabilidad urbanística, tengan distintos objetivos, entre los que se encuentra la creación de dotaciones públicas en suelo urbano.

En la normativa urbanística municipal vigente, en ningún momento se establece que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR