Orden Foral 185/2009, de 7 de abril, de aprobación definitiva del expediente de 6ª Modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento del municipio de Ribera Baja.

SecciónDisposiciones Administrativas
EmisorDepartamento de Administración Local <Br>Y Equilibrio Territorial
Rango de LeyOrden foral
  1. ANTECEDENTES

    Primero.- Con fecha 16 de abril de 2008, el Ayuntamiento de Ribera Baja acordó aprobar inicialmente el expediente de modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento referido al cambio de uso de un suelo destinado a zona verde por equipamiento deportivo, en Rivabellosa, así como someter el mismo a información pública por el plazo de un mes, hecho que fue practicado mediante anuncio en el BOTHA nº 54, de 14 de mayo de 2008, en el periódico El Correo, de 23 de mayo de 2008, y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

    Segundo.- Durante el período de información pública no fue presentada ninguna alegación, procediendo el Ayuntamiento, en sesión del día 9 de julio de 2008, a aprobar provisionalmente el expediente y remitirlo a la Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco.

    Tercero.- De conformidad con lo dispuesto en el punto tercero del apartado a) del Anexo al Decreto 35/1985, de 5 de marzo, de transferencia de servicios de las instituciones comunes de la Comunidad Autónoma al Territorio Histórico de Álava en materia de urbanismo, el expediente fue informado por la Sección de Planeamiento de la Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco en su sesión 8/2008, de fecha 17 de diciembre.

    Cuarto.- El Ayuntamiento remitió el expediente a la Diputación Foral de Álava para su aprobación definitiva, donde tuvo entrada el día 16 de enero de 2009.

    Quinto.- En cumplimiento de lo preceptuado en el Decreto Foral del Consejo de Diputados núm. 155/99, de 14 de diciembre, este expediente fue informado por la Comisión de Urbanismo de Álava en las sesiones 2/2009, de 3 de marzo, y 3/2009, de 31 de marzo.

  2. FUNDAMENTOS

    Primero.- El presente documento de modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Ribera Baja tiene como objetivo fundamental la recalificación de un suelo actualmente calificado como sistema local de espacios libres, V/1 (áreas ajardinadas), procedente de la reserva de terrenos para dotación local - sistema de espacios libres de dominio y uso público (10% del total del plan parcial S.U.R.-5 de Rivabellosa, es decir, 2.948 m2 sobre 29.468 m2

    totales); este suelo se pretende sea recalificado como sistema general de equipamiento deportivo.

    Señalar que la medición de la parcela 427 del polígono 1 (objeto de la modificación) es de 2887 m2, en lugar de los 2948 m2 que se señalaban en el Plan Parcial de referencia.

    Segundo.- El artículo 57 de la Ley 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR