Decreto 80/2012, de 28 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 86/2006, de 29 de septiembre, regulador del procedimiento para la liquidación de las cámaras agrarias locales e interinsular y la atribución de su patrimonio

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorCONSEJO DE GOBIERNO
Rango de LeyDecreto

Mediante el Decreto 86/2006, de 29 de septiembre, regulador del procedimiento para la liquidación de las cámaras agrarias locales e interinsular y la atribución de su patrimonio, se reguló el procedimiento de liquidación del patrimonio y los medios personales de las cámaras agrarias locales e interinsular ubicadas en el ámbito territorial de las Illes Balears, disueltas previamente en virtud del artículo 26 de la Ley 10/2003, de 22 de diciembre, de medidas tributarias y administrativas, y la disposición adicional quinta de la Ley 13/2005, de 27 de diciembre, de medidas tributarias y administrativas.

El artículo 2 del Decreto citado dispone que la Comisión Liquidadora es la encargada de validar el inventario y el balance de las cámaras agrarias locales e interinsular, y el artículo 6 establece el procedimiento para liquidar su patrimonio.

El procedimiento de liquidación se inició justo después de la aprobación del Decreto 86/2006, con la elaboración de un informe sobre la situación administrativa, presupuestaria y patrimonial de cada cámara agraria —locales e interinsular— si bien en estos momentos, por cuestiones administrativas, todavía no ha finalizado.

El Decreto 10/2011, de 18 de junio, del presidente de las Illes Balears, por el que se determina la composición del Gobierno y se establece la estructura de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, crea, extingue y modifica diversas consejerías. Asimismo, el Decreto 12/2011, de 18 de junio, del presidente de las Illes Balears, modificado posteriormente por los decretos del presidente 23/2011, de 5 de agosto; 33/2011, de 4 de noviembre; 2/2012, de 12 de marzo, y 8/2012, de 9 de mayo, establece las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

El artículo 2 del Decreto 86/2006 establece la composición de la Comisión Liquidadora, si bien la nueva estructura de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears hace necesario modificar su composición.

Asimismo, dado que el 30 de julio de 2010 entró en vigor la Ley 7/2010, de 21 de julio, del Sector Público Instrumental de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, que en el apartado 1 a de la disposición derogatoria única deroga expresamente la Ley 3/1989, de 29 de marzo, de Entidades Autónomas y Empresas Públicas y Vinculadas de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, se considera conveniente aprovechar la ocasión para actualizar la referencia que el artículo 9...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR