Decreto Foral 9/2018, del Consejo de Gobierno Foral de 20 de febrero. Aprobar la modificación de las bases reguladoras de ayudas destinadas a las explotaciones agrarias en zonas con limitaciones naturales y otras limitaciones específicas del Territorio Histórico de Álava, aprobadas por Decreto Foral 37/2016, de 10 de mayo, así como aprobar la convocatoria de esta línea de ayudas para 2018

SecciónDiputación Foral de Álava
EmisorDepartamento de Agricultura
Rango de LeyDecreto foral

Por Decreto Foral 37/2016 del Consejo de Diputados de 10 de mayo, se aprobaron las bases reguladoras de ayudas destinadas a indemnizar a los agricultores por los costes adicionales y las pérdidas de ingresos derivados de las dificultades que plantea la producción agraria en zonas de montaña o en zonas desfavorecidas distintas de las de montaña, identificadas como M13.1 "Pagos compensatorios en Zonas de Montaña" y M13.2 "Pagos compensatorios para otras zonas con limitaciones naturales significativas o zonas desfavorecidas distintas de las de montaña" del Programa de Desarrollo Rural del País Vasco 2015-2020 dentro de los límites establecidos en el Reglamento número 1305/2013, así como la convocatoria de dicha línea de ayudas para 2016.

Por Decreto Foral 13/2017, del Consejo de Gobierno Foral de 14 de marzo, se modifican en parte las bases reguladoras de estas ayudas y se aprueba su convocatoria para el año 2017.

Con fecha 30 de mayo de 2017, mediante decisión C(2017) 3859 la Comisión Europea ha aprobado la segunda modificación al Programa de Desarrollo Rural del País Vasco (2015-2020) que en parte afecta a estas líneas de ayudas, siendo necesario en consecuencia adaptar las bases reguladoras de las mismas a dichas modificaciones.

Por otra parte y dado que existe crédito adecuado en el presupuesto de gastos de la Diputación Foral de Álava para 2018 para tramitar estas líneas de ayudas, es necesario aprobar la correspondiente convocatoria para dicho año.

Vistos los informe preceptivos, en su virtud a propuesta del Diputado Foral de Agricultura, previa deliberación del Consejo de Gobierno Foral en sesión celebrada por el mismo en el día de hoy,

DISPONGO

Primero. Aprobar las siguientes modificaciones de las bases reguladoras de las ayudas destinadas a las Medidas M13.1 "pagos compensatorios en Zonas de Montaña" y M13.2 "pagos compensatorios para otras zonas con limitaciones naturales significativas o zonas desfavorecidas distintas de las de montaña" establecidas en el anexo al Decreto Foral 37/2016, del Consejo de Diputados de 10 de mayo, modificadas por Decreto Foral 13/2017, del Consejo de Gobierno Foral de 14 de marzo.

1.1 Modificar el apartado 2 del artículo 3 que establece las Zonas con limitaciones naturales significativas o zonas desfavorecidas distintas de las de montaña, quedando redactado como sigue:

3.2 Zonas con limitaciones naturales significativas o zonas desfavorecidas distintas de las de montaña:

Alegría-Dulantzi, Armiñón, Arrázua-Ubarrundia, Berantevilla, Elburgo/Burguelu, Lantarón, Ribera Alta, Ribera Baja, Salvatierra/Agurain, Vitoria-Gasteiz y Zambrana.

1.2 Eliminar los apartados 1.a , 1.b y 1.c del artículo 4 que establecen los requisitos de las personas físicas beneficiarias, y renumerar el resto de apartados, quedando redactado dicho apartado 1 como sigue:

4.1 Personas físicas:

  1. Tener la consideración de agricultor o agricultora a título principal (ATP). A estos efectos, será obligatorio haber presentado declaración de IRPF.

  2. Justificar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

  3. No estar incurso en un procedimiento de reintegro o sancionador tramitado por el Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Álava.

  4. No estar sancionado administrativa ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR