Decreto Foral 7/2021, del Consejo de Gobierno Foral de 2 de marzo. Aprobar la modificación de las bases generales reguladoras de la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia del Departamento de Cultura y Deporte

SecciónDiputación Foral de Álava
EmisorDepartamento de Cultura y Deporte
Rango de LeyDecreto foral

Mediante Decreto Foral 50/2019, de 12 de noviembre, del Consejo de Gobierno Foral, se aprobaron las bases generales reguladoras de la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva del Departamento de Cultura y Deporte.

La citada normativa contemplaba, tanto en su título como en su artículo 1, que las bases serían de aplicación únicamente a las subvenciones concedidas en régimen de concurrencia competitiva, y a las líneas subvencionables específicamente enumeradas dentro del citado artículo.

La pandemia mundial ocasionada por el coronavirus COVID-19 ha supuesto un impacto negativo en nuestra sociedad, generando unas consecuencias extremas, entre otros, en el sector cultural y en el mundo del deporte, que se han visto duramente amenazados ante esta situación. Es por ello, que se ha considerado indispensable adoptar líneas de actuación para apoyar la reactivación de estos sectores que no se encuentran incluidas en el listado taxativo regulado en el Decreto Foral 50/2019, de 12 de noviembre.

Al objeto de posibilitar el acceso a las ayudas del máximo de personas beneficiarias, y de responder de manera ágil a las necesidades surgidas del nuevo contexto socioeconómico, se hace necesaria la modificación de la normativa anteriormente señalada.

Esta modificación no se incluyó en el Plan Anual Normativo, pero la necesidad de dar respuesta a los retos mencionados anteriormente, justifican la necesidad de aprobación del presente proyecto.

En la tramitación de la presente orden se han observado los principios de buena regulación previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y recogidos en el artículo 3 del anexo I del Decreto Foral 29/2017, de 23 de mayo, que aprueba el procedimiento de elaboración de disposiciones de carácter general, las guías para la elaboración de los informes de impacto normativo y de impacto de género y las directrices de técnica normativa.

Así, en los antecedentes expuestos, se ha justificado suficientemente la necesidad de la regulación, siendo además una actuación normativa proporcionada, ya que se limita al mínimo imprescindible para conseguir el fin perseguido, y regular la organización y funcionamiento de dicha campaña. Se garantiza igualmente el principio de seguridad jurídica, puesto que queda suficientemente justificada tanto su inserción en el ordenamiento jurídico como la habilitación del órgano que lo dicta.

Respecto al principio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR