Decreto Foral 5/2018, del Consejo de Gobierno Foral de 30 de enero. Aprobar la actualización de las cuantías máximas desde el 1 de enero de 2018 de las prestaciones económicas del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) en Álava: prestación económica para cuidados en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales, prestación económica de asistencia personal y prestación económica vinculada al servicio

SecciónDiputación Foral de Álava
EmisorDepartamento de Servicios Sociales
Rango de LeyDecreto foral

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley 39/2006 de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, la Administración General del Estado presta el nivel mínimo de la protección de la situación de la dependencia y, el nivel adicional, el Territorio Histórico de Álava al amparo de lo de la disposición adicional duodécima de la misma ley.

El Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, en su disposición transitoria décima fija las nuevas cuantías máximas de las prestaciones económicas por cuidados en el entorno familiar, de asistencia personal y de la prestación vinculada al servicio del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) del nivel mínimo de protección, para aquellas nuevas personas solicitantes de reconocimiento de la situación de dependencia a partir de la entrada en vigor del mismo.

El Decreto Foral 67/2012, del Consejo de Diputados de 20 de noviembre, en coherencia con el Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, recoge las cuantías máximas de las prestaciones económicas señaladas en el párrafo anterior y fija dentro del nivel adicional de protección, las cuantías máximas para aquellas personas dependientes con una especial vinculación al Territorio Histórico de Alava, que acrediten su empadronamiento en dicho territorio durante 3 años consecutivos inmediatamente anteriores a la solicitud.

Considerándose oportuno incrementar las cuantías del nivel de protección adicional de las prestaciones económicas del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) en Álava: prestación económica para cuidados en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales, prestación económica de asistencia personal y prestación económica vinculada al servicio.

De acuerdo a lo previsto en el artículo 26 del Decreto Foral 39/2014, del Consejo de Diputados de 1 de agosto, que regula las prestaciones económicas del sistema para la autonomía y atención a la dependencia en Álava, que dispone que las cuantías máximas serán aprobadas por decreto foral del Consejo de Gobierno con indicación de los dos niveles de protección.

En su virtud y a propuesta de la Diputada de Servicios Sociales y previa deliberación del Consejo de Gobierno Foral, en sesión celebrada por el mismo en el día de hoy,

DISPONGO

Primero. Actualizar las cuantías de las prestaciones económicas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR