Decreto Foral 4/2018, del Consejo de Gobierno Foral de 23 de enero. Aprobar la modificación del Decreto Foral 1/1999, de 19 de enero, que aprobó la normativa del sistema de valoración de puestos de trabajo y retribuciones de la Diputación Foral de Álava

SecciónDiputación Foral de Álava
EmisorDepartamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo y de Administración Foral
Rango de LeyDecreto foral

Mediante Decreto Foral 1/1999, del Consejo de Gobierno Foral de 19 de enero, se aprobó la normativa del sistema de valoración de puestos de trabajo y retribuciones de la Administración General de la Diputación Foral de Álava.

El artículo 8 del citado Decreto Foral determina que la estructura retributiva se compondrá de los conceptos de sueldo, antigüedad, complemento de destino, complemento específico, complemento de productividad, complementos personales transitorios y gratificaciones.

Dicho Decreto fue desarrollado mediante la Orden Foral 24/1999, de 25 de enero, la cual establece en su anexo I los complementos específicos por otras condiciones de desempeño. Entre estos complementos figuran aquellos de carácter no permanente, como son los correspondientes a las funciones relacionadas con la Banda de Txistularis de la institución.

Según la citada orden foral, la pertenencia a dicha banda hasta la fecha se valora mediante un "porcentaje directamente relacionado con la puntuación media del tramo de puntuación que determina el complemento de destino según se trate de la actividad a desarrollar". Es decir, se vinculaba dicho complemento al nivel del puesto que ocupa el personal funcionario.

Esta valoración implica en última instancia retribuciones diferenciadas para el desempeño de una misma actividad. Al margen de que la participación en la Banda de Txistularis supone el desempeño de tareas que en nada tienen relación con el puesto concreto que se ocupa en la administración, es más, son tareas denominadas especiales no asignadas específicamente a ningún puesto.

Por lo tanto, se considera necesario desvincular la retribución por participar en la Banda de Txistularis del puesto que se ocupa en la Diputación Foral de Álava, incluyendo entre los conceptos retributivos regulados en el Decreto Foral 1/1999, un complemento personal por el desempeño de dichas tareas especiales, pues se asigna en función de las circunstancias personales del empleado.

De este modo se implementa un complemento personal a cada integrante de la Banda de Txistularis, independientemente de su adscripción a un puesto concreto.

En su virtud, a propuesta de la Diputada Foral de Fomento del Empleo, Comercio y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR