Decreto Foral 325/2019, del Diputado General de 5 de julio, por el que se nombran diputadas y diputados forales para la legislatura 2019-2023

SecciónDiputación Foral de Álava
EmisorDepartamento de Diputado General
Rango de LeyDecreto foral

El artículo 19 de la Norma Foral 52/1992, de 18 de diciembre, de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Diputación Foral de Álava, reserva a la diputada o diputado general la facultad de establecer los departamentos de la Diputación y su ámbito de competencia, así como la de designar a las diputadas y diputados forales, con expresión del departamento cuya gestión se les asigna y, de entre ellos, a uno o varios tenientes de diputado o diputada general y a un secretario o secretaria del Consejo de Gobierno Foral.

Dicha Norma, asimismo, atribuye al diputado general la facultad de determinar el régimen de sustitución temporal de las diputadas y diputados forales en caso de ausencia, enfermedad, impedimento temporal, abstención o recusación.

Mediante Decreto Foral de 5 de julio, se han establecido los departamentos de la Diputación Foral, adscribiendo las áreas de responsabilidad y de gestión que les corresponde desempeñar en la legislatura 2019-2023.

En su virtud, en ejercicio de las atribuciones que como Diputado General me competen,

DISPONGO

Primero. Designar diputadas y diputados forales a las personas que a continuación se indican, con expresión del departamento de la Diputación cuya responsabilidad se les encomienda:

- Doña María Pilar García de Salazar Olano, titular del Departamento de Desarrollo Económico, Innovación y Reto Demográfico.

- Doña Cristina González Calvar, titular del Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo y de Administración Foral.

- Doña María Itziar Gonzalo de Zuazo, titular del Departamento de Hacienda, Finanzas y Presupuestos.

- Doña Irma Basterra Ugarriza, titular del Departamento de Equilibrio Territorial.

- Don Javier Hurtado Dominguez, titular del Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad.

- Don Emilio Sola Ballojera, titular del Departamento de Políticas Sociales.

- Don Eduardo Aguinaco López de Suso, titular del Departamento de Agricultura.

- Doña Ana María del Val Sancho, titular del Departamento de Cultura y Deporte.

- Don José Antonio Galera Carrillo,. titular del Departamento de Medio Ambiente y Urbanismo.

Segundo. Designar primera Teniente de Diputado General a doña María Pilar García de Salazar Olano, Diputada Foral de Departamento de Desarrollo Económico, Innovación y Reto Demográfico y segunda Teniente de Diputado General a doña Cristina González Calvar, Diputada Foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo y de Administración Foral.

Tercero. En relación con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR