Decreto Foral 116/2019 del diputado general, de 8 de marzo, que aprueba la convocatoria de subvenciones a clubes y agrupaciones deportivas adscritos/as a federaciones deportivas alavesas durante el año 2019

SecciónDiputación Foral de Álava
EmisorDepartamento de Euskera, Cultura y Deporte
Rango de LeyDecreto foral

El Departamento de Euskera, Cultura y Deporte contempla apoyar económicamente a clubes y agrupaciones deportivas adscritos/as a federaciones deportivas alavesas durante el año 2019.

A tal fin, es preceptivo establecer el marco regulador específico al que han de ajustarse las actividades federadas para las que el departamento arbitre las oportunas subvenciones.

En su virtud, haciendo uso de las facultades que me competen,

DISPONGO

Primero. Aprobar la convocatoria de subvenciones a clubes y agrupaciones deportivas adscritos/as a federaciones deportivas alavesas para actividades, que regirán en el ejercicio 2019, con una dotación máxima de noventa y ocho mil euros (98.000,00 euros), que se regulará por lo previsto en el Decreto Foral 55/2015, del Consejo de Diputados de 6 de octubre, publicado en el BOTHA 123 de 21 de octubre de 2015, que aprobó las bases generales reguladoras aplicables a las subvenciones que se otorguen en régimen de concurrencia competitiva en el ámbito de las competencias del Departamento de Euskera, Cultura y Deporte y las bases específicas que se incluyen en el anexo a esta orden foral.

Segundo. La partida presupuestaria que ampara éste gasto es la 70.1.06.77.00.481.00.09 "Ayuda a Clubes", línea 70-116, referencia de contraído 105.886, del presupuesto de gastos de la Diputación Foral de Álava para el ejercicio 2018 prorrogado al 2019.

Tercero. El órgano competente, y a la vista de la propuesta del Servicio de Deporte, dictará la resolución que proceda, en el plazo máximo de cuatro meses desde la publicación de la convocatoria en el BOTHA. Transcurrido el plazo máximo sin que haya recaído resolución expresa, los/las interesados podrán entender desestimada la solicitud.

Cuarto. La presente resolución agota la vía administrativa pudiendo interponer, de conformidad con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de la notificación de este acto, ante el diputado general o ser impugnado directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de notificación de este acto, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que corresponda, conforme a lo previsto en el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Quinto. La resolución de concesión o denegación de la ayuda será notificada a los/as solicitantes según las formas previstas en los artículos 42 y 43 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Sexto. Publicar la presente convocatoria en el BOTHA.

Vitoria-Gasteiz, 8 de marzo de 2019

Eldiputado general

Ramiro González Vicente

Ladiputada de Euskera, Cultura y Deporte

Igone Martínez de Luna Unanue

Eldirector de Euskera, Cultura y Deporte

Joseba Koldo Pérez de Heredia Arbígano

AnexoDecreto Foral 116/2019 del diputado general, de 8 de marzo, que aprueba la convocatoriade subvenciones a clubes y agrupaciones deportivas adscritos/as a federaciones deportivas alavesas, para actividades durante el año 2019

Primera. Objeto y finalidad

La convocatoria tiene por objeto colaborar, en la dotación a clubes y agrupaciones deportivas adscritos/as a las respectivas federaciones deportivas alavesas, de los medios económicos para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR