Decreto 32/2018, de 19 de octubre, que deroga el Decreto 23/2014, de 23 de mayo, por el que se crea y regula la Comisión Interdepartamental de Empleo de las Illes Balears

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorCONSEJO DE GOBIERNO
Rango de LeyDecreto

Mediante el Decreto 23/2014, de 23 de mayo, se creó la Comisión Interdepartamental de Empleo de las Illes Balears, como órgano colegiado de la Administración de la Comunidad Autónoma, adscrito a la consejería competente en materia de trabajo, con funciones de deliberación, de decisión, de propuesta, de emisión de informes, y de seguimiento y control de las actuaciones de la Administración autonómica con incidencia en los planes de empleo.

El objeto de la Comisión, según el artículo 1.2 del Decreto 23/2014, es planificar las acciones de los diversos órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y de las entidades instrumentales del sector público vinculadas a esta, con incidencia en los programas de creación y mantenimiento de empleo, así como todas las acciones relacionadas con los planes autonómicos de empleo.

Con posterioridad, el Gobierno de las Illes Balears se planteó, como elemento impulsor de la competitividad, el empleo de calidad y el progreso social, diseñar un marco de diálogo social en el que participaran, además de los poderes públicos, los agentes económicos y sociales más representativos. De conformidad con ello, el 22 de febrero de 2016, el Gobierno de las Illes Balears y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas de nuestra comunidad autónoma firmaron el documento de bases del Pacto para la Competitividad, el Empleo de Calidad y el Progreso Social en las Illes Balears.

Con el fin de dar operatividad a este marco de diálogo social, uno de los acuerdos del Pacto fue la creación de varios órganos colegiados en los que se integraran, además de representantes de las diferentes consejerías afectadas, las organizaciones empresariales y sindicales más representativas, así como otras instituciones y colectivos de la sociedad balear.

Por ello, mediante el Decreto 11/2016, de 4 de marzo, modificado posteriormente por el Decreto 57/2016, se crearon la Mesa del Diálogo Social; la Mesa de Coordinación y Seguimiento, y dos mesas técnicas: una de Turismo, Medio Ambiente y Territorio, y otra de Economía, Empleo y Formación, como órganos colegiados de la Administración de la Comunidad Autónoma, todas adscritas a la Consejería de Trabajo, Comercio e Industria.

La última de estas, la Mesa Técnica de Economía, Empleo y Formación, tiene como objetivo determinar, analizar y tomar acuerdos sobre las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR