Orden Foral 301/2012, de 30 de julio que aprueba la convocatoria de subvenciones para actividades de promoción y divulgación del deporte, durante el año 2012.

SecciónDisposiciones Administrativas
EmisorDepartamento de Euskera, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden foral

El Departamento de Euskera, Cultura y Deporte contempla apoyar económicamente la realización de actividades deportivas minoritarias, en el ejercicio 2012.

A tal fin, es preceptivo establecer el marco regulador específico al que han de ajustarse las actividades de promoción y divulgación del deporte para las que el Departamento arbitre las oportunas subvenciones.

En su virtud, haciendo uso de las facultades que me competen,

DISPONGO

Primero.- Aprobar la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades de promoción y divulgación del deporte que regirán en el ejercicio 2012, con una dotación máxima de 33.900 euros, que se regulará por lo previsto en el Decreto Foral 4/2012 de 7 de febrero, del Consejo de Diputados, publicado en el BOTHA número 20 de 17 de febrero de 2012, que aprobó las bases generales reguladoras aplicables a las subvenciones que se otorguen en régimen de concurrencia competitiva en el ámbito de las competencias del Departamento de Euskera, Cultura y Deporte y las bases espécificas que se incluyen en el Anexo a ésta Orden Foral.

Segundo.- La partida presupuestaria que ampara éste gasto es la 70.1.06.73.00.460.00.01 "Formación deportiva", línea 70-0.106, contraído 105/2978, del Presupuesto de Gastos de la Diputación Foral de Álava para el ejercicio 2012.

Tercero.- El órgano competente, y a la vista de la propuesta del Servicio de Deporte, dictará la resolución que proceda, en el plazo máximo de dos meses desde la publicación de la convocatoria en el BOTHA. Transcurrido el plazo máximo sin que haya recaído resolución expresa, los interesados podrán entender desestimada la solicitud.

Cuarto.- La presente resolución agota la vía administrativa pudiendo interponer, de conformidad con el art. 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de la notificación de este acto, ante la Diputada Foral titular del Departamento de Euskera, Cultura y Deporte o ser impugnado directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de notificación de este acto, ante la Jurisdicción competente.

Quinto.- La resolución de concesión o denegación de la ayuda será notificada a los/as solicitantes según las formas previstas en el artículo 59 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sexto.- Publicar la presente convocatoria en el BOTHA. Vitoria-Gasteiz, 30 de julio de 2012.- Diputada de Euskera, Cultura y Deporte, ICIAR LAMARAIN CENITAGOYA.- Directora de Euskera, Cultura y Deporte, CARMEN GUTIÉRREZ FRAILE.

ANEXO I a la Orden Foral

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA ASISTENCIA U ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE FORMACIÓN

O ACTUALIZACIÓN DE TÉCNICOS DEPORTIVOS

PARA EL AÑO 2012

PRIMERA.- Objeto y finalidad.

Es objeto de la presente convocatoria, apoyar dentro de los límites presupuestarios, la financiación de los gastos ocasionados por la realización de cursos de formación de Técnicos, y que tengan como objeto la obtención de titulación deportiva oficial en cualquiera de las modalidades o disciplinas deportivas recogidos en el Anexo al Decreto 16/2006, de 31 de enero, de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR