Decreto Foral 55/2008, del Consejo de Diputados de 3 de junio, que aprueba el modelo de Convenio de colaboración a suscribir con los Ayuntamientos del Territorio Histórico de Álava para la presentación de solicitudes y documentos en sus respectivos Registros.

SecciónDisposiciones Administrativas
EmisorDepartamento de Diputado General
Rango de LeyDecreto foral

El artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, establece que los ciudadanos pueden presentar sus solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a las Administraciones Públicas en el registro de los órganos a los que dirijan; en el registro de cualquier órgano de la Administración del Estado o de las Comunidades Autónomas; en las oficinas de Correos, en forma reglamentaria, así como en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares del Estado español en el extranjero. Establece asimismo la posibilidad de presentarlos en las entidades que integran la Administración Local, pero condiciona su efectividad a la suscripción de un convenio a tal efecto.

En consecuencia, y en tanto no se suscriba el referido convenio, no procede la presentación de escritos dirigidos a otras administraciones en registros de entidades de la Administración Local pese a ser éstas las Administraciones más próximas a los ciudadanos. Ello conlleva, especialmente en los municipios más pequeños, que sus habitantes deban en muchos casos desplazarse para poder realizar dichos trámites.

A la vista de lo anteriormente expuesto, se entiende como instrumento de cooperación efectiva y eficaz entre la Diputación Foral de Álava y los Ayuntamientos del Territorio Histórico de Álava la formalización de convenios de colaboración habiéndose evacuado tramite ante la Asociación de Municipios Vascos (EUDEL) como audiencia previa a la aprobación de esta disposición.

En su virtud, a propuesta del Diputado General y previa deliberación del Consejo de Diputados en sesión celebrada el día de hoy:

DISPONGO

Primero.- Aprobar el modelo de convenio de colaboración entre la Diputación Foral de Álava y Ayuntamientos del Territorio Histórico de Álava, relativo a la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones en sus registros de documentos, que se adjunta como anexo al presente Decreto Foral.

Segundo.- Autorizar al Diputado General para que formalice los convenios que se suscriban con los Ayuntamientos alaveses, en aplicación de este Decreto Foral.

Tercero.- Disponer la publicación el Boletín Oficial de Álava del modelo de convenio de colaboración así como de los sucesivos Convenios que se formalicen.

Vitoria-Gasteiz, a 3 de junio de 2008.- Diputado General, XABIER AGIRRE LÓPEZ.- Director de Régimen Jurídico, JESÚS MARÍA ELORZA FERNÁNDEZ.

Anexo I

Convenio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR