Orden Foral 10/2009, de 21 de enero, de inscripción de disolución de la Junta de Compensación de la UE-32, de las Normas Subsidiarias de Planeamiento del municipio de Alegría-Dulantzi, en el Registro de Agrupaciones de Interés Urbanístico de Álava.

SecciónDisposiciones Administrativas
EmisorDepartamento de Administración Local y Equilibrio Territorial
Rango de LeyOrden foral

ANTECEDENTES

Primero.- Mediante escrito, con fecha de entrada en el Registro General de la Diputación Foral de Álava del día 12 de enero de 2009, el Ayuntamiento de Alegría-Dulantzi remite certificación del acuerdo de disolución de la Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución 32 a los efectos legales oportunos.

Segundo.- Mediante Orden Foral núm. 40/2005, de 28 de enero, de la Diputada de Urbanismo y Medio Ambiente, se acordaba la inscripción de la Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución 32, en el Registro de Agrupaciones de Interés Urbanístico de Álava.

FUNDAMENTOS

Primera.- El artículo 30.1 del Reglamento de Gestión Urbanística dispone que la disolución de las Entidades Urbanísticas Colaboradoras se producirá por el cumplimiento de los fines para los que fueron creadas y requerirá, en todo caso, acuerdo de la Administración urbanística actuante.

Segunda.- Asimismo, el artículo 35 de los Estatutos de la Junta de Compensación constituida ante el Notario de Vitoria-Gasteiz D. Alfredo Pérez Ávila, según escritura otorgada en fecha 3 de diciembre de 2004, establece que:

"La Junta se disolverá por el cumplimiento de sus fines." Tercera.- En el presente caso la causa de la disolución viene dada por el cumplimiento de los fines para los que fue creada, tal y como fue aprobado por la asamblea general de fecha 16 de octubre de 2008.

Asimismo, el Ayuntamiento de Alegría-Dulantzi, en Sesión de la Junta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR