Decreto 10/2014, de 14 de febrero, por el que se regula el cargo de comisionado autonómico para la conmemoración del 700.º aniversario de la muerte de Ramon Llull durante 2015 y 2016, y se realiza su nombramiento

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorCONSEJO DE GOBIERNO
Rango de LeyDecreto

El artículo 23 de la Ley 4/2001, de 14 de marzo, del Gobierno de las Illes Balears, prevé, como órgano de apoyo y de colaboración del Gobierno, la figura del comisionado autonómico, persona de reconocido prestigio que realiza con carácter temporal funciones de representación de la Comunidad Autónoma en los ámbitos y los foros que se determinen.

Considerando la relevancia de la celebración del aniversario de los 700 años de la muerte de nuestro beato Ramon Llull, de noviembre de 2015 a noviembre de 2016, promovida inicialmente por el Ayuntamiento de Palma —ciudad donde nació—, por el Consejo de Mallorca y por otras instituciones del ámbito político, religioso, científico y cultural, se hace indispensable la participación del Gobierno de las Illes Balears para dar un impulso necesario al esfuerzo de estas instituciones y de todas las que se adhieran a esta celebración.

Por la temporalidad de este acontecimiento, por la complejidad en la coordinación, por su incidencia en los ámbitos religiosos, científicos, culturales y turísticos, por su repercusión internacional, así como por sus efectos económicos, mediáticos y sociales, se considera necesario nombrar a un comisionado autonómico con motivo de la conmemoración del 700.º aniversario de la muerte de Ramon Llull durante2015 y 2016.

Una vez valorada la trayectoria profesional del señor Joan Francesc Romero Valenzuela, en concreto como director general de Cultura del Gobierno de las Illes Balears (1993-1995), como director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (1996-1998), como director general de Enseñanzas Superiores y de Régimen Especial del Gobierno balear (1998-1999) y como presidente del Consejo Escolar de las Illes Balears (2003-2007), se le considera la persona idónea para cumplir el mandato de representación atribuido al comisionado autonómico para la conmemoración del 700.º aniversario de la muerte de Ramon Llull durante 2015 y2016.

Por todo lo anterior, a propuesta del vicepresidente y consejero de Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión de 14 de febrero de 2014,

DECRETO

Primero

El objeto de este decreto es regular y determinar el alcance del cargo de comisionado autonómico para la conmemoración del 700.º aniversario de la muerte de Ramon Llull durante 2015 y 2016, así como realizar su nombramiento.

Segundo

Se nombra al señor Joan Francesc Romero Valenzuela, con DNI 41321084C...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR