Reglamento de funcionamiento de las bolsas de trabajo de la Residencia Nuestra Señora de Begoña, de Santurtzi.

SecciónAdministración Local del Territorio Histórico de Bizkaia
EmisorOrganismo Autónomo Municipal Residencia Nuestra Señora de Begoña (Santurtzi)

Reglamento de funcionamiento de las bolsas de trabajo de la Residencia Nuestra Señora de Begoña, de Santurtzi.

El «Boletín Oficial de Bizkaia» número 80, del martes 29 de abril de 2014, publicaba el anuncio de la aprobación inicial del reglamento regulador de la gestión de las bolsas de trabajo en la Residencia.

No habiéndose presentado alegaciones en el plazo establecido al efecto, se procede a la publicación íntegra.

En Santurtzi, a 2 de julio de 2014.-La Presidenta del Consejo Rector, Aintzane Urkijo Sagredo.

Reglamento de funcionamiento de las bolsas

de trabajo de la Residencia Nuestra Señora

de Begoña, de Santurtzi.

Se han cumplidos varios años desde la aprobación del reglamento que hasta ahora ha regido el funcionamiento de la bolsa de trabajo de auxiliares de enfermería en la Residencia Nuestra Señora de Begoña, y que en su día nació a partir de la lista de opositores que habiendo obtenido puntuación suficiente, no obtuvieron plaza en la Oferta Pública de Empleo que el O.A. promovió en el año 2003.

La experiencia acumulada con la gestión de la bolsa y con la interpretación del propio reglamento aconsejan de una parte, acometer la renovación de los integrantes de la bolsa, dando cabida a la incorporación de nuevos trabajadores/as que la integren, y de otra parte, proceder a simplificar el propio reglamento permitiendo mayor agilidad en su aplicación y más eficacia en su propósito.

La bolsa de trabajo por tanto, se concibe como una solución ante los problemas derivados de la cobertura de puestos de trabajo en régimen de interinidad tanto de las plazas que se precisen en épocas estivales o en otras circunstancias, tales como ITs, licencias por maternidad, cuidados de familiares a cargo del trabajador, etc., como de las contrataciones hasta cobertura definitiva de plaza o amortización de la misma en su caso; dando prioridad a las necesidades del servicio y a las necesidades -muchas veces urgentes- de cobertura de dichos puestos.

El objetivo final es permitir que el O.A. pueda nombrar de manera ágil y eficaz a las personas que integran la bolsa para cubrir los puestos necesarios.

Artículo primero Integrantes de la bolsa de trabajo.
  1. Forman parte de la bolsa de trabajo la relación de personas que habiendo superado el proceso selectivo realizado como consecuencia del acuerdo adoptado en el consejo rector del 15 de julio de 2013 para la cobertura con carácter de interinidad de plazas vacantes en la plantilla del O.A.; acepten su inscripción en la misma mediante la comunicación escrita que se les remita en su momento junto con la aceptación del los términos del presente reglamento de funcionamiento de la bolsa correspondiente.

  2. El presente reglamento regirá igualmente para cualquier otra bolsa de trabajo existente o que en lo sucesivo se pueda crear para la prestación de servicios en la Residencia Nuestra Señora de Begoña en las diferentes categorías profesionales de la misma.

  3. Una vez constituida cada bolsa de trabajo, se publicará en la página web www.residencia-santurtzi.net y en el tablón de anuncios de la Residencia Nuestra Señora de Begoña.

Artículo segundo Situaciones en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR