Orden Foral 386/2012, de 1 de agosto, de aprobación definitiva con condiciones del expediente de modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento del municioio de Arraia-Maeztu, relativa a la distancia de almacenes agrícolas situados en el suelo no urbanizable respecto al suelo urbano.

SecciónDisposiciones Administrativas
EmisorDepartamento de Medio Ambiente y Urbanismo
Rango de LeyOrden foral
  1. ANTECEDENTES

    Primero.- El Ayuntamiento de Arraia-Maeztu acordó, en sesión del día 1 de agosto de 2011, aprobar inicialmente el expediente de la 10ª modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento, referente a la distancia de almacenes agrícolas situados en suelo no urbanizable a suelo urbano, así como someterlo a información pública, hecho que fue practicado mediante la inserción de los oportunos anuncios en el BOTHA nº 103, de 2 de septiembre de 2011, en el periódico Diario de Noticias de Álava de 24 de agosto de 2011, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y notificación a las Juntas Administrativas que integran el municipio.

    Segundo.- Durante el periodo de información pública no fue presentada alegación alguna, por lo que el Ayuntamiento procedió, en sesión del día 29 de febrero de 2012, a aprobar provisionalmente el expediente y notificar dicho acuerdo a las Juntas Administrativas del municipio.

    Tercero.- Dado que la modificación propuesta por el Ayuntamiento de Arraia-Maeztu a iniciativa privada afecta al suelo no urbanizable, ha sido tramitado el correspondiente procedimiento de evaluación conjunta de impacto ambiental, habiéndose emitido el informe de consultas previas el 10 de enero de 2011, el informe preliminar el 20 de junio de 2011 y el informe definitivo el 28 de mayo de 2012.

    Cuarto.- La Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco, en su sesión 3/2012, de 23 de mayo, de la Sección de Planeamiento Urbanístico de Álava, informó favorablemente el expediente.

    Quinto.- El Ayuntamiento de Arraia-Maeztu remitió el expediente para su aprobación definitiva con fecha de entrada en el Registro de esta Diputación de 8 de junio de 2012.

    Sexto.- Asimismo, en cumplimiento de lo preceptuado en el Decreto Foral del Consejo de Diputados núm. 155/99, de 14 de diciembre, este expediente fue informado por la Comisión de Urbanismo de Álava en su Sesión 5/2012, de 26 de julio.

  2. FUNDAMENTOS

    Primero.- El expediente, promovido a iniciativa privada y tramitado por el Ayuntamiento de Arraia-Maeztu, modifica el artículo 202 (relativo a los parámetros urbanísticos asignados a los usos y actividades constructivas) de las vigentes normas subsidiarias municipales aprobadas definitivamente el 20 de enero de 2003 y publicadas en el BOTHA 115 de ese mismo año. Más concretamente, la redacción del apartado 1 de dicho artículo -en el que se determinan los parámetros urbanísticos y edificatorios que deberán cumplir tanto los almacenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR