Orden Foral 103/2007, de 6 de noviembre, de aprobación definitiva del expediente de de modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Lapuebla de Labarca referida a la unidad de ejecución UE-20 y SUR-3.

SecciónDisposiciones Administrativas
EmisorDepartamento de Administración Local y Equilibrio Territorial
Rango de LeyOrden foral
  1. ANTECEDENTES

    Primero.- Con fecha 11 de enero de 2007 el Ayuntamiento Lapuebla de Labarca acordó aprobar inicialmente el expediente de modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento, referido a la unidad de ejecución UE-20, así como someter el mismo a información pública por el plazo de un mes, hecho que fue practicado mediante anuncio en el BOTHA núm. 17, de 9 de febrero de 2007, y en el Diario de Noticias de Álava, de 2 de febrero de 2007.

    Segundo.- Durante el periodo de información pública fueron presentadas cuatro alegaciones, tras ser informadas y resueltas por el Ayuntamiento, se procedió en el Pleno del día 18 de mayo de 2007 a su aprobación provisional.

    Tercero.- De conformidad con lo dispuesto en el punto tercero del apartado a) del Anexo al Decreto 35/1985, de 5 de marzo, de transferencia de servicios de las instituciones comunes de la Comunidad Autónoma al Territorio Histórico de Álava en materia de Urbanismo, el expediente fue informado por la Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco, en su sesión 5/2007, de fecha 19 de junio.

    Cuarto.- El Ayuntamiento de Lapuebla de Labarca remitió el expediente a la Diputación Foral de Álava el día 6 de agosto de 2007, solicitando su aprobación definitiva. Mediante escrito con fecha 10 de agosto, se solicita, por parte del Servicio de Urbanismo al Ayuntamiento, que complete la documentación del expediente con a) certificado del acuerdo de aprobación inicial y b) dos ejemplares del documento técnico refundido, debidamente diligenciados; el 31 de agosto de 2007 se recibe esta documentación, considerándose completo el expediente.

    Quinto.- En cumplimiento de lo preceptuado en el Decreto Foral del Consejo de Diputados núm. 155/99, de 14 de diciembre, este expediente fue informado por la Comisión de Urbanismo de Álava en su Sesión 7/2007, de 30 de octubre.

  2. FUNDAMENTOS

    Primero.- El presente expediente de modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento del municipio de Lapuebla de Labarca tiene por objeto lo siguiente: a) Introducir en el área de suelo urbano calificada como "Residencial SUR-3", de Lapuebla de Labarca, una nueva tipología edificatoria permitida cual es la de "vivienda adosada (tipo 6-bis)", que se restringe a "unidades, áreas o zonas" (sic) de más 5000 m2, y con la obligatoriedad de ejecutar los viales privados internos que sean necesarios para la viabilidad de la ordenación urbanística.

    Esta modificación produce un aumento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR