Orden Foral 242/2011, de 12 de mayo, de rectificación del error material advertido en las alineaciones de la parcela número 23, polígono 2, de Olano, municipio de Zigoitia, del vigente documento de Normas Subsidiarias de Planeamiento.

SecciónDisposiciones Administrativas
EmisorDepartamento de Administración Local <Br>Y Equilibrio Territorial
Rango de LeyOrden foral
  1. ANTECEDENTES

    Primero.- Mediante escrito, con fecha de entrada en el Registro General de la Diputación Foral de Álava del día 13 de abril de 2011, el Ayuntamiento de Zigoitia remite expediente de rectificación del error material advertido en las alineaciones de la parcela número 23 del polígono 2, de Olano, en el vigente documento de Normas Subsidiarias de Planeamiento, solicitando que se rectifiquen en el sentido aprobado por el Ayuntamiento de Zigoitia en el acuerdo de aprobación provisional, de 2 de marzo de 2000, relativo a la revisión de las Normas Subsidiarias de Planeamiento.

    Segundo.- Señala el Ayuntamiento de Zigoitia que en virtud de la alegación presentada por Doña Laura Armas Ruiz, en el periodo de exposición pública del documento de revisión de las Normas Subsidiarias de Planeamiento, fue aceptado, por acuerdo de 2 de marzo de 2000, el mantenimiento de las alineaciones que se habían fijado a la parcela nº 23, polígono 2, de Olano, en el documento de Normas Subsidiarias revisado. No obstante dicha estimación, el documento vigente no recogió la determinación aprobada, razón por la que ha de entenderse que existe un error que ha de ser subsanado.

  2. FUNDAMENTOS

    Primero.- Dispone el artículo 105.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, que:

    "Las Administraciones Públicas podrán asimismo, rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho aritméticos existentes en sus actos".

    Segundo.- En el presente caso ha quedado acreditado que las alineaciones de la parcela nº 23, polígono 2, de Olano, no se corresponden con lo acordado por el Ayuntamiento de Zigoitia, por lo que procede la rectificación del error advertido y la deligenciación de los planos corregidos en el sentido expuesto por el Ayuntamiento de Zigoitia.

    En su virtud, haciendo uso de las facultades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR